Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juan619ito,

Buenas tardes. recurro de nuevo a ustedes para ver si me pueden apoyar. Tengo esta macro que guarda toda la informacion de un userform, pero quiero que se detenga si el Textbox3 no es igual a cero, el textbox3 debe ser iagual a Cero para continuar el procedimiento. Private Sub CommandButton3_Click() 'Seleccionar hoja Sheets("Corte").Select 'selecionar rango de celdas a insertar Range("A10:S10").Select 'Inserta Celdas SEleccionadas Selection.Insert Shift:=xlDown 'Copia y pega los rangos seleccionados Range("A9:S9").Select Selection.Copy Range("A10").Select ActiveSheet.Paste 'Finaliza apliaccion Application.CutCopyMode = False Range("C10").Select 'grabamos los dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Hola, Buenas tardes Alguien tiene idea de como puede detener un bucle infinito Do while con otra macro en VBA excel. Necesito generar 2 CTA a la macro, una para iniciar y otra para poder pararla, pero mientras el bucle se este ejecutado no es posible clicar sobre algún otro botón en excel. El código quiero poder detener es este: Sub Grafico() Application.ScreenUpdating = True Dim wks As Worksheet 'SE INDICA QUE SELECCIONE EL GRÁFICO DE LA HOJA DE CÁLCULO ACTIVA Set wks = ActiveWorkbook.Sheets(8) 'wks.ChartObjects("Gráfico 1").Select DoEvents Dim Inicial, Final, delta As Date delta = Hoja8.Range("C3").Value Inicial = Hoja8.Range("C1").Value Fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes. Tengo un archivo con el que extraigo información de diferentes hojas del mismo libro a una plantilla llamada contenido. Yo en la plantilla indico el nombre de la hoja con la que trabajare y de ahí me trae toda la información de datos contenidos en diferentes columnas. En la columna D17= coloco el No. 1 y en automático inicia el ciclo de poner los datos que se encuentran en las hojas. una vez que termina inicia con el consecutivo 2 y así hasta el último. El problema que tengo es que me pone un consecutivo más. es decir, si terminara en la 17 se sigue con el 18 o si yo tecleara otro número, vuelve el ciclo. Pensé en poner …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 433 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by raul7733,

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Como puedo detener una macro si dos celda (E49 y Z6) de una hoja de excel están vacías y que mande un mensaje de que las celdas están vacias. Encontré en el foro un caso de si la suma de dos celdas no es igual a otra se para, pero no sé como aplicar si lo que quiero es que dos celdas no estén vacías. Este es el caso que encontré. If Range("J12").Value <> Application.WorksheetFunction.Sum(Range("O29:O500")) Then MsgBox "No coinciden", 64, "" Exit Sub End If Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.8k visitas
  5. hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas
  6. Hola a todos; Adjunto una macro con un formulario y varios botones que abren un determinado formulario. Al abrir el formulario este lo hace con un ancho predeterminado y al hacer clic en un determinado botón este se encoje en el ancho. ¿Cómo puedo hacer para que el formulario "principal" recupere el ancho cada vez que cierro los formularios secundarios? -Quería evitar usar una macro para cerrar el formulario. Adjunto macro con el ejemplo. Saludos. MWith.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Hola a todos: Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro. Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas. ¡Ale! a estrujarse las neuronas. Gracias de antemano. ?? Problema.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by xluismix,

Hola saludos a toda la comunidad, tengo un archivo la cual llevo las deudas a pagar de algunas personas mi incoveniente es que las llevo manualmente y solicitaba una macro que me pudiera aliviar dicho problema. Adjunto Archivo DEUDAS A PAGAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  9. Buenos dias, tengo un problema. Teniendo un procedimiento almacenado de sql, como devolver los resultados de ese procedimiento a una planilla de excel? , que los parámetros los defina el usuario en celdas específicas? y que este archivo sea actualizable? Es posible lo que necesito? Me sería de gran ayuda la ayuda que me puedan brindar. Aguardo sus comentarios

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 744 visitas
  10. Hola chicos, Se me ocurre una idea, y no sé si es posible ejecutarla. El tema es el siguiente: "Tengo un código con el típico 'On error goto error' y dentro de la etiqueta error otro código con un MsgBox que me informa del tipo y número de error producido. Aquí el ejemplo: Sub HolaMundo() ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del procedimiento... On Error GoTo error (AQUÍ EL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO) salir: ' Y salimos del procedimiento... Exit Sub error: ' Mostramos por pantalla el tipo de error y la descripción del mismo... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error... …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by josegomez,

Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 654 visitas
  12. Started by car6108,

Tengo una macro que me devuelve una cadena de numeros 18 los cuales pueden iniciar con un 0 o con varios a la izquierda pero me aparece asi 5.4705E+15 1.218E+16 2529 1.218E+16 2529 1.218E+16 1.4181E+16 2.18001E+15 e incluso los dos ultimos de la derecha los vuelve ceros espero haberme dado a comprender creo me falta establecer una variable les agradezco su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by jcpi,

Buenas, tengo el siguiente problema, una vez genero la fecha d, los valores que extraigo son erróneos y me sale por defecto en año = 1905, mes = 01(enero) y día = 29, cuando obviamente no estamos a esa fecha. No he encontrado la solución por ningún sitio, y estoy un poco verde en esto, si alguien me puede echar una mano lo agradecería! Saludos Private Sub ComboBox4_Change() 'Se utiliza para poder generar un numero de oferta Range("B3").Select Selection.End(xlDown).Select seleccion = ActiveCell.Row d = Date y = Format(Year(d), "yyyy") m = Format(Month(d), "mm") dia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  14. Started by ArmandoR,

Buenas noches compañeros, adjunto fichero excel que he modificado en función de mis necesidades. En su momento fue colgado en este foro por Antoni (un grandísimo trabajo) y yo he intentado amoldarlo para que se adapte a lo que necesito dentro de la gestión de proyectos. Mi pregunta es si es posible que las barras que se generan puedan incluir además el estado de progreso que se representa en la columna I Muchas gracias TOR_PRUEBA_2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Buenos dias, Quisiera modificar este diagrama de Gantt, la idea es poder añadir, ya sea con un sombreado los dias del calendario que usarémos para una tarea. En la captura indico lo que me interesa en la tarea 2. La suma de los dias sombreados seria en este ejemplo 13. Si añado mas dias pues se sumarian. Asi con todas las demas tareas. Es posible? Diagrama de Gantt.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  16. Hola: Un cordial saludos a todos los integrantes del foro, espero que puedan ayudar con el código para el siguiente problema 1. Tengo un tabla con datos filtrados Monto No autorizacion 1500 123 -1500 123 100 856 -100 856 600 901 400 901 en ese filtro me muestra los datos (no de autorizacion r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
  17. Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
  18. Estimados amigos del foro, esperando en este momento sigamos cuidándonos del problema mundial. Entre tanto, he estado tratando de poder resolver un problema en la que me quede estancado. Se trata de determinar el número de horas de investigación por mes pero para ello hay que separar a días laborables y nuevamente de estos tomar en cuenta el dia que ha sido asignado esta labor y las horas estipuladas. Aquí es necesario distinguir un año normal del bisiesto. Todo esto surge sobre todo por que cada mes muestra semanas incompletas al inicio o al final. Por esta razón he creído que es mejor tomar en cuenta no por semana sino por los días del mes (Ver imagen). Aquí n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas
  19. Hola a todos, actualmente he instalado el Office 2016 en mi ordenador y me pareció bastante bueno, ahora ya viene con Power Pivot entre otras opciones más, aunque para ser sincero lo primero que vi fue la parte de Visual , pero la vi igual Yo sé que los Office de 32bits tienen más opciones que los de 64bits, pero lo que quisiera saber si hay alguna diferencia entre el Visual de las versiones 2010, 2013 y 2016 para un mismo sistema operativo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  20. Buenas Tardes: No sé si a alguien le haya ocurrido antes, pero me ocurre lo siguiente. Al teclear dentro del textbox para buscar productos, presiono una letra del teclado, y automáticamente ingresa la letra y luego se selecciona la celda activa para escribir la siguiente letra a teclear. Por tanto queda escrita una letra en el textbox y debo pinchar nuevamente el textbox para escribir la siguiente letra, de lo contrario, sigo escribiendo en la celda. Lo probé en otro PC: Funciona de Maravillas, es muy probable que si descargan el Excel les funcione también a la perfección el buscador. Lógicamente, antes no me ocurría esto, tengo la idea que la macro se finaliza en alg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 881 visitas
  21. Started by Muscaria,

Hola a todos, me pueden ayudar de como dimensiona los controles que contiene un frm. osea si el frm se maximiza los controles todos lo controles que contenga deberían cambiar cambiar su tamaño, igualmente si se cambia de tamaño . espero que me puedan ayudar. Gracias. SAludos Muscaria

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  23. Started by Ernestofp,

Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  24. Started by jhon fredy,

buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 569 visitas
  25. Started by cristian.alarcon,

Hola Amigos, Quiero obtener los dias disponibles de una persona x, y mostrarlos en un listbox por ejemplo, en combobox o listbox marco la persona, y en el listbox, muestre los dias libres o disponibles, algo como esto: los datos estan asi: Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.