Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Joanet,

Buenas tardes! Tengo un libro de excel con varias hojas. Una de ellas es la hoja de pedido a proveedores y esta quiero pasarla a pdf y enviarla por email mediante una macro (el email sale reflejado en una celda de la misma hoja, "AL7") El pdf estaría bien que se me guardara en una carpeta de C: (da igual la ruta) y la hoja en cuestión se llama 'Hoja de Pedidos' Por favor, alguien me puede decir el codigo?? Mil gracias!!! un saludo, Joan.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Hola estimados quiero pedirles si me puede ayudar con esta macro quiero que al momento de imprimir todos los locales solo dar en imprimir y no estar ingresando factura por factura. Les envió la planilla. Estaré atento a su respuesta. Saludos. ROTULO JUMBO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by Xogas,

Necesito una macro que cuando encienda la pc se abra un archivo de excel en la fecha determinada

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hola a todos, es de vital importancia para mi crear una macro que ingrese a todos los archivos excel que tengo en una carpeta llamada "D:\ARCHIVOS\" en esta carpeta tengo .XLS y .XLSX , al ingresar a cada archivo la macro debe seleccionar la hoja con de nombre "REGISTRO", después debe realizar una búsqueda que normalmente se realiza con las teclas CTRL+B (BUSCAR) y debe buscar primero una celda que contenga el texto "EMPLEADO", después debe realizar otra búsqueda a una que contenga el texto "DESDE", posteriormente debe bajar una celda (ejemplo si la celda que contiene "DESDE" esta en la celda B5 debe bajar a la celda B6) y seleccionar todos los regis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by SALAVERRINO,

nuevamente solicito de su atención, quisiera saber si mediante esta formula que indico: =HIPERVINCULO(IZQUIERDA(CELDA("nombrearchivo"),ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo"))-1)&"\Archivo"&$A38&".pdf",$A38&".pdf") también se pueden hacer a nivel de imágenes, por lo que donde se encuentra alojada en una usb o disco externo y por lo general varia la unidad de ubicación dentro de una pc.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Hola buenas. En lo que estoy buscando una Macro Para 10 números (del 0 al 9) Tamaño 5 y todo lo que encuentro tanto combinaciones como permutaciones al ejecutarlas no da lo que pretendo, lo más aproximado es una Macro de Permutaciones con 2.002 filas y otra del tope de la hoja Excel y más…. Como ejemplo en el resultado que dé tiene que estar como ejemplo 1º NUMERO 2º NUMERO 3º NUMERO 4º NUMERO 5º NUMERO 0 6 2 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches Tengo un problema con una macro para extraer datos de paginas web, desde ya agradezco nuevamente a los miembros del foro por su ayuda en la solución. Gracias Comisiones-Y-Primas-De-Seguro-Por-Afp-Desde-Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Abrir libro de excel con macros en una pc en red, dando la orden desde otro libro de excel con macro en otra pc, se puede hacer esto?, de ser asi, podriamos hacer un control de ciber como dios manda. Alguien me ayuda con esta informacion o un ejemplo?...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  9. Started by prometeo30,

Hola. Ya habia solucionado una inquietud con el combo box y la combinacion de dos combo box (gracias, Toldeman), pero ahora la idea es hacer que esta combinacion funcione varias veces, es decir, varias combinaciones de los mismos combo box en diferentes filas . . . . . Anexo la hoja, para que sea mas entendible... Gracias por la ayuda! seleccion colores2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by pezalmendra,

Muy buenos días, Les escribo por un tema que llevo dándole vueltas bastante tiempo y que no he conseguido resolver. Se trata de evitar que me "salte" un mensaje de alerta cuando no hay información en la tabla de datos que utilizo para un gráfico. El mensaje dice: "Your formula contains an invalid external reference to a worksheet. Verify the path, workbook and range name or cell reference are correct, and try again" Y como les digo, aparece cuando borro los datos de la tabla del gráfico... Les he adjuntado un ejemplo para que puedan ver mejor a lo que me refiero. Cualquier ayuda estaré muy agradecido. Atentamente, Error.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Hola estoy en un proyecto personal y me trabe en una macro. Esta trata de Busqueda Padron, me tira el error " Se ha producido el error '1004' entiempo de ejecucion : Error definido por la aplicacion del objeto". Private Sub TEXTO_Change() 'MsgBox "Hola" NumeroDatos = Sheets("PLANILLA").Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox NumeroDatos Sheets("PLANILLA").AutoFilterMode = False Me.LISTA = Clear Me.LISTA.RowSource = Clear Y = 0 For File = 12 To NumeroDato If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TEXTO.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(Fila, 1).Value Me.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by helenaberdasco,

Buenas tardes Tengo un problema con este codigo.... en la casilla f157 y f154 tengo los datos del aforo de acceso (que se encuentran en las casilla (a3 -h51)y en la casilla f162 y f159 tengo los datos del aforo de tránsito (que se encuentran en las casillas a51 a h150). El código lo hace bien, en el primer caso cuando llega al número máximo de visitantes aparece cartel pero el segundo caso, suma los primeros, es decir que si por ejemplo tengo un aforo de 5 personas de visita y 5 de tránsito, en el momento que hay 5 personas de visita ya indica que está el aforo superado. Espero no haberme explicado como un libro cerrado y me puedan ayudar. Gracias de ant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Hola amigos de ayuda excel, buenos días Necesito una colaboración de ustedes. Anexo envío archivo el cual contiene un cuadro que se va llenando la información fila por fila, desde columna A hasta la F pero deseo que cuando el usuario llene la información de la fila correspondiente a la columna E le salga un mensaje de advertencia o recordatorio que "Debe ejecutar la Macro A". Es decir, el mensaje debe aparecer en cada fila una vez completado el dato de la columna E. Gracias! MSGBOX CUANDO CELDA CONTENGA INFORMACION.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola amigos, he estado intentando todas las formas para finalizar mi base de datos con macros. He avanzado mucho, pero no logro lo siguiente: Tengo una hoja llamada :"formulario" ahí digito los datos para "guardar", "limpiar"o "eliminar"información. Tengo una hoja: "Hnas Total", que es donde tengo la base de datos. Necesito que desde el formulario yo escriba el apellido y ese formulario se llene con la información correspondiente a ese apellido y luego yo lo pueda eliminar. el problema es que puede que hayan tres personas con el mismo apellido y entonces necesito saber la información exacta para eliminar a la persona correcta. La macro de eli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Buenos días, Requiere de su ayuda para que por favor me apoyen diciéndome como puedo plantear un código vba, que me permita consolidar todos los archivos contenidos en una carpeta X en un solo archivo de excell para poder armar una base de datos. obviamente los archivos contenidos en la carpeta tienen la misma estructura (misma cantidad de campos, iniciando en A1 y terminado en la columna F), solo que son casi 60 archivos los que debe consolidar la macro. Si me pueden ayudar les agradecería inmensamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buenas tardes maestros. Tengo dos listbox (Listbox1 y Listbox 2) y deseo sincronizar la barra horizontal de ambos. Por favor cual sería el código para lograrlo? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Started by jmlesc10,

hola alguien me podría ayudar tengo una macro que me genera mi archivo txt, en la unidad d:\ con el nombre según celda j5, lo que quiero ahora es que ya no me guarde en la unidad d:\ sino que me guarde mi archivo según la celda l5 ahí esta la ruta que quiero que me guarde mi archivo. Sub GenerarTexto() Range("o8").Select Open ("d:\" & Range("J5").Value & ".txt") For Output As 1 captura: Print #1, ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select If ActiveCell = Empty Then GoTo cerrar GoTo captura: cerrar: Close #1 Range("p5").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by WILSONTEJADA,

Formulario + base de datos Amigos por favor ayudenme con este tema, Tengo en la hoja uno, un formulario para ingreso de datos, se llama orden de compra, la informacion que se ingresa en este formulario se guarda en un listado de la hoja dos, por medio de un boton. lo que pasa es que en el formulario de la hoja uno, puedo ingresar mas de un articulo en la misma orden, y cuando le doy guardar solo me gusda el primer articulo. como hago para que todos los datos de ITEM CODIGO DESCRIPCION UND CANT Vr UNITARIO Vr TOTAL, se guarden en el listado siguiente. Gracias, Adjunto archivo F.7.4.2 ORDEN DE COMPRA Rev.02-2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Buenas tardes Gente, Queria consultar lo siguiente, tengo una macro que me permite enviar mails desde excel a outlook. Esta macro que por cierto funciona de 10!! y que la encontre en este foro me sirve mucho ya que permite enviar mails con formato (negrita, links, imagenes, color, etc...) todo marcha bien pero lo que ahora necesito es que me permita enviar el mismo mail dos veces pero con distinta cuenta. Es decir necesito enviar el mismo mail dos veces a un destinatario; una con la cuenta de gmail y otra con hotmail. Ambas cuentas ya las tengo configuradas en outlook por lo que solo habria que modificar la rutina para incluir el cambio de perfil y que envie estos dos m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Buenos días, Al extraer los datos de SAP, obtengo más datos de los necesarios y de forma desordenada. Por ello necesitaría realizar una macro para poder automatizar la organización de estos datos tal y como los registro en otro excel. De igual manera sería muy útil si la misma macro me copiara esos datos ya organizados y los ubicará en la siguiente línea vacía de la hoja donde guardo los datos. Me explico. Cuando obtengo los datos de SAP, me aparecen tal que así: De estos datos me interesan únicamente las columnas B, C, F y H, en el siguiente orden: B, F, "Columna vacía", C, H. De tal manera que quede tal que así (ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Started by vecodis,

Buenas tardes, Que podría hacer en la macro del formulario, para que el textBox con formato de fecha (dd/mm/yyyy), cuando lo lleve a la celda de la hoja lo coloque como número, y no tenga que recurrir a la opción de Datos-Texto en columnas. Gracias. Adjunto archivo prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by HS7,

Hola a todos, Mi idea es definir una macro en un libro y, posteriormente, ejecutar dicha macro desde otro libro Excel con "Application.Run". Lo que pasa es que cuando intento ejecutar la macro en cuestión, se planta el Excel y se cierra con un mensaje de "Excel dejó de funcionar..". Si alguien puede conocer el motivo por el cual pasa esto, agradecería su ayuda. PD: La macro es sencilla y funciona cuando se ejecuta desde el propio libro donde esta definida y la llamada la estoy haciendo de momento desde el campo "Inmediato" del otro libro para limitar el campo de error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Creé una función para guardar el documento de Excel usando (Guardar como) Ahora usado como diseñado, ¡trabajo maravillosamente! Pero ahora me gustaría que el título del documento se guardara para que se tome lo que puse en la celda (A2). Le garantizo que he intentado en todo momento hacer este cambio sin tener éxito; Podrías decirme por qué. Y como resolver esta Operación Gracias. Saludos sinceros de A. Maurizio. ############################################### Hi everyone, my name is Maurizio and my problem is this: I created a function to save the excel document using the (Save As) Now use…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Eysxoon,

Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by Visorak,

Hola, A ver si me podeis ayudar, intento hacer que si en la fila 2 introduzco un 5, desde la fila 5 hasta la 10 me cambie de color la misma fila donde he introducido ese 5. Lo estoy intentando con varios ejemplos de Worksheet_Change pero me seleciona toda la columna. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.