Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Como va? Basándome ya en algunos temas tratados en este foro estoy tratando de añadir una animación de transición que consiste en la aparición de un label que muestra el texto entero que contiene una fila de de un listbox que se dispara a través de un evento de movimiento del mouse sobre las coordenadas de posición del puntero del mismo en la fila del listbox en cuestión. No lo he podido conseguir por el momento porque el label titila demasiado. Adjunto código y archivos, desde ya muchas gracias. Private Sub ListBox1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal x As Single, ByVal Y As Single) On Error Resume Next Dim xl As Integer 'Me.L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo una base con mucha infromacion que voy agregando, en diferentes periodos, me gustaria que con una macro quedara registro en una columna la fecha en que se registro la informacion o dato en otra columna. Saludos y Gracias Fechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola chicos tengo una duda.Tengo el excel 2010 y estoy haciendo un proyecto en mi formulario CLIENTES quería poner un DataGridView para tener la base de datos en ese formulario pero como tengo el excel 2010 no tengo esa opción de poner el DataGridView.Quería saber como lo puedo hacer o si me lo tengo que bajar esa opcion para insertarla en mi excel 2010 o como lo podria hacer o si me tengo que instalar el office 2013 pq ese excel tendria la opcion del DataGridView.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
porque me sale clase no registrada al tratar de personalizar mi listview Cuando seleccion un listview en mi formulario y le doy click en personalizar de las propiedades me sale: "Clase no registrada"
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
(Ante todo perdon por la ausencia de tildes pues estoy usando un teclado extrangero ) Hola a todos. Tengo el siguiente problema: Resulta que tengo que hacer una macro que, en Word, busque las imagenes de un archivo Excel para importarlas a este. Como no tenia ni idea de como hacerlo, busque un pequenho ejemplo que recorre las distintas imagenes en la hoja excel. Asi pues, tengo el siguiente codigo: Dim ExcelApplication As Excel.Application Dim ExcelWorkbook As Workbook Dim ExcelWorksheet As Excel.Worksheet Dim img As Shape Dim chrt As ChartObject Dim Nombreimg As String Dim i As Integer Set ExcelApplication = New Excel.Application Set …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos. A través de la fórmula "Imagen" he conseguido insertar logos partiendo de un enlace de la imagen. Sin embargo, me gustaría concatenar los mencionados logos estando fijos en la celda, es decir, sin que pueda manipularlos como cuando inserto una imagen normal. Lo he intentado con la función "Concatenar" e "Y" pero no consigo dar con ello puesto que creo que no es posible. Por ello creo que solo a través de una macro podría llegar a hacerlo. ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias de antemano PD: adjunto un archivo para que se entienda Concatenar logos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, en un formulario cargo una imagen de un producto a un control Image y capturo en un label la ruta de la imagen, el Label1 queda de esta manera: C:\Users\fede_\Documents\NUEVA CARPETA\IMAGENES\INSUMOS\TECLADO GENIUS.jpg Hasta ahí todo bien, ahora necesito capturar solamente el nombre de la imagen sin la ruta en el Label2. En este ejemplo el Label2 tiene que quedar asi: TECLADO GENIUS.jpg Como puedo lograrlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Necesito una macro que cuando encienda la pc se abra un archivo de excel en la fecha determinada
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes. Agradezco la ayuda, ya que tengo que generar una macro que me permita importar un archivo excel y validar su estructura (Sin botones), Solo debo crear el código en VBA y hacer el proceso. - Mi idea es: Importar el archivo en una variable y esa variable luego recorrerla para ir validando campo por campo pero no se como hacerlo en excel. El ejercicio especifico es este: Esa es la característica que debe validar la macro. Agradezco la ayuda y la pronta respuesta. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros Primero que todo un saludo y buenos deseos Tengo dos macros diferentes que tienen dos Workbook_Open y no se como hacer para que funcionen correctamente ya que individual hacen su trabajo pero juntos se genera un error que no permite mostrar las demás hojas del archivo a menos que se guarde el archivo otra ves, lo cual no debería de ser ya que tiene que ser automático al abrir el archivo con las macros activadas. Este seria uno Option Explicit Const WelcomePage = "Macros" Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) Application.EnableEvents = False With ThisWorkbook If Not .Saved Then Select Case MsgBox("De…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Me conseguí una macro que copia un rango de celdas variables a un nuevo libro lo que quiero modificar es que el nombre del nuevo libro lo tome de una celda de la pagina en B1 pero me da error aqui el codigo CODE Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim Nom_Libro As String Nom_Libro = Range("B1").Value Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & Nom_Libro) 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes; soy nuevo por estos lares, por lo que ya me perdonareis si meto la pata en la forma de publicar o de preguntar. (Lo he puesto tb en Power Pi, pero igual con una macro se resuelve mas fácil) Una duda, creo que muy sencilla, para el que lo sabe claro; yo soy incapaz de resolverla. Tengo una tabla (Tabla) y he creado una tabla Dinámica (TablaDinamica) que quiero que me muestre los datos tal y como lo he remarcado en verde en la hoja "Tabladinamica", pero soy incapaz de hacerlo automáticamente; lo he hecho pegando parque por parque, pero claro esa no es la gracia; querría que lo hiciese automáticamente. Alguien me puede ayudar por favor. (La tabla es mucho ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Necesito de su ayuda para ver que estoy haciendo mal en la siguiente Macro: La hoja destino = INGRESOS La hoja fuente es FACT 005, son varias hojas y cada una de ellas representa una factura, la hoja de ingresos pretendo llevar sólo una sumatoria de cada una de ellas. Sub pasando_INGRESOS() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 4 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate Fecha = Range("e19").Value Recibo = Range("d19").Value Codigo = Range("d10").Value Nombre = Range("a11").Value Importe = Range("i29").Value Iva = Range("i30").Value RetIsr = Range("i32") RetIv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos: Creo que para lo que necesito, necesito una macro. Tengo una columna con cerca de 5000 filas, donde hay números del 0 al 25. Necesito que en otra parte de la hoja u otra hoja, me da igual, me agrupe (me cuente) los datos que son superiores a 19, y que además, me los agrupe de tal forma que: - Cada valor de cada celda, es como si fuera "1 segundo", y cada valor por encima de 19 se denomina "sprint". - Hay veces que los datos vienen así: 4, 5, 19, 4,10... Lo que significa que en ese rango hay 1 sprint de 1 segundo. - Hay otras veces, que los datos vienen de tal forma que: 6, 7, 19, 20, 10....lo que sería 1 sprint de 2 segundos (puesto que hay 2 numeros c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, me gustaría crear una lisa a partir dos valores dados por el usuario mediante dos inputbox. de momento tengo esto: Sub inputbox_granalcancelista() Dim i As Long Dim a As Long i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here") a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here") Range("A1").Value = i [AQUÍ NO SÉ QUÉ AÑADIR] End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal., antes que nada los felicito por esta pagina tan ilustrativa, me ha ayudado mucho con los pendientes del trabajo. El asunto que traigo hoy es el siguiente, he conseguido esta macro que me convierte una hoja de excel en txt,. En las columnas 13 y 14 existe una formula que dice que si no existen caracteres, inserte x numero de espacios en blanco, y al momento de convertir el archivo en txt no me los considera, es decir termina la cadena de texto donde termina el ultimo carácter de la columna 12,, adjunto el archivo de excel y un ejemplo del txt que genera. Ante todo muchas gracias por su ayuda. Saludos desde AGS., MX. txt de ejemplo.tx.txt Macro Carga.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
facturar impresa y en PDF Estoy trabajando con mi factura Mi primer trabajo en excel 2010, pero no se como hacer que se guarde en PDF con el nombre que esta en la hoja "Imp_Fac" celda "M3" que se compone del No. factura, Nombre del cliente y Fecha de emision de la factura, tengo amyuni PDF converter y y poder asignar la ruta donde se guarde la factura en PDF, y que se imprima en la impresora default, espero haberme explicado correctamente captura los datos a facturar en la hoja "factura" y quiero que se imprima los datos de la hoja "Imp_Fac" Slds y gracias por valiosa ayuda FACTURA1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas estimados, Es posible reducir el código de la siguiente macro? Los slicers se pre-seleccionan dependiendo del usuario de la computadora donde sea abierto el reporte, el libro está bloqueado con ribbon y pestañas ocultas, el problema del código es que son varios usuarios con diferentes accesos por lo que se puede hacer extenso. Muchas gracias por la ayuda. Sub slicer() ' ' slicer Macro ' Application.ScreenUpdating = False Dim usuario As String usuario = Environ("username") If usuario = "perezq" Then MsgBox "Bienvenido " & usuario Sheets("control").Select With ActiveWorkbook.SlicerCaches("Slicer_País24") .SlicerItems("Costa Rica").Select…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una macro que he podido ver por la red que me permite guardar una hoja de excel en formato pdf y la envia por correo. Lo que neceisto es que al guardar en PDF me permita poder ponerle el nombre de archivo, y no utilizar el mismo siempre y que lo este machacnadop. Os paso la macro ç, por si podeis echarme una mano, soy un usuario basico en esto de las macros y llevo poco timpo, por lo que se me compplica y esta funcionalidad la necesito. Gracias. Sub Saveaspdfandsend() Dim xSht As Worksheet Dim xFileDlg As FileDialog Dim xFolder As String Dim xYesorNo As Integer Dim xOutlookObj As Object Dim xEmailObj As Object Dim xUsedR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
En la Imagen la descripción del problema.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias a todos, cree el siguiente codigo porque muchos usuarios diferentes trabajan sobre el mismo archivo, y tienen diferentes accesos y conecciones a los discos de la red, de modo que cada que vez que alguien abría el archivo debia modificar todos los vinculos (son como 10) manualmente. El problema que tengo ahora es que cuando el programa va realizando lo cambios, abre automaticamente varios cuadros de dialogo para seleccionar un archivo que necesita para seguir ejecutandose. Los usuarios le damos cancelar a todos los cuadros de dialogo que aparecen y el codigo sigue su ejecucion normal. Mi consulta es, sabiendo que dando cancelar el programa sigue su ejecuc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Al extraer los datos de SAP, obtengo más datos de los necesarios y de forma desordenada. Por ello necesitaría realizar una macro para poder automatizar la organización de estos datos tal y como los registro en otro excel. De igual manera sería muy útil si la misma macro me copiara esos datos ya organizados y los ubicará en la siguiente línea vacía de la hoja donde guardo los datos. Me explico. Cuando obtengo los datos de SAP, me aparecen tal que así: De estos datos me interesan únicamente las columnas B, C, F y H, en el siguiente orden: B, F, "Columna vacía", C, H. De tal manera que quede tal que así (ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.