Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
  2. Started by Tarragona,

Hola: Es posible utilizar una macro que tenemos creada, pero que no esta en el archivo abierto donde se trabaja. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 619 visitas
  3. Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Alguien tiene una macro que al abrir el archivo ejecute un pantallazo o como un flash de inicio??, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by Jewison,

Quien me da un codigo para poder crear una carpeta en el Escritorio, pero que no tenga que poner mi direccion de escritorio, es decir: C:\User\Fulanito\Desktop, porque si lo quiero pasar a varios amigos no podran guardarlo, necesito un codigo en el que yo le de a un boton con un macro, y se guarde en la carpeta especifica y que esa carpeta si no existe que se autocree. pero lo necesito sin dar mi direccion como les dije anteriormente Ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 603 visitas
  6. Buenas tardes. Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que ten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 913 visitas
  7. Buenas Familia Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por ejemplo En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna. Muchas gracias espero su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 561 visitas
  8. Started by frantoña,

Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 795 visitas
  9. Started by atiliso,

Hola compañeros, tengo una hoja a la que asigno una macro para que me guarde un rango de celdas en una carpeta determinada y con el nombre de un rango de celda. Todo eso me lo hace bien, pero se desconfigura y pierde todo el formato. Si me podeis indicar como solucionarlo estaria muy agradecido. Adjunto hoja tal y como quiero que me la guarde y tambien la macro que le asigno. Gracias macro guardar hoja.txt Libro4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 888 visitas
  10. Started by viejo,

perdonen la molestia expertos queria pedirles un favor porque no logro darle formtato a un combobox y quiero pedirles su ayuda, tengo un combobox al cual quiero meterle el siguiente formato: 34-07-14-009922-X los primeros digitos son numeros el ultimo tiene que ser una letra no importa si no tienen los guiones pero si se los ponen mejor el ultimo digito debe estar precedido por un guion de antemano les doy las gracias cualquier duda estoy a la orden. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by cohen,

Hola buenas, me gustaría saber cómo hacer una macro que me coloree una fila según el criterio de una celda. Tengo una columna "tipo" en la que puede haber diferentes valores, pero quiero que por ejemplo en la celda que aparezca la palabra "garantía" aunque luego haya más palabras me marque la fila de color rojo. ¿Es posible o tiene que ser el texto exacto? Muchas gracias. Saludos. color fila.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Mi proposito es el siguiente: quiero que al ingresar en el texbox el nombre de un archivo .xlmx, el command button lo busque y lo pueda abrir, puesto que el nombre del archivo, siempre se ingresara un nombre de archivo diferente, estos estaran guardados en la misma ruta. Dado que e buscado informacion y e tratado de construir los comandos de mi command button no logro que este extraiga la informacion de mi textbox. Alguien me podria si fueran tan amables, decir como hacer para que esto suceda y asi seguir viendo si mi command button funcionara. Book1 (version 1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by CarLitros1000,

Hola, he grabado un macro de una lista de validación de datos con formula, me funciona perfectamente... Pero al reproducir el código que me devolvió el grabador de macros no corre me podrían ayudar por favor... Columns("C:C").Select With Selection.Validation .Delete .Add Type:=xlValidateCustom, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _ xlBetween, Formula1:="=contar.si(c:c,c1)=1" .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .InputTitle = "1" .ErrorTitle = "1" .InputMessage = "1" .ErrorMessage = "2" .ShowInput = True .ShowError = True End With[/CODE] El prob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by Antonio,

Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 807 visitas
  16. Buenas tardes chic@s; Llevo toda la tarde dando vueltas pero no consigo lo que quiero, haber si me podéis ayudar. Lo que intento hacer es un contador en una celda, quiero que al numero que esta en la celda A2 se le sume 1 si la celda A1 tiene un numero. Muchísimas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 669 visitas
  17. Con parto un formulario, muy bueno con varios campos a diligenciar, pero mi pregunta es alguien sabe como optimizar el cargue de la macro y que al momento de dar clic en almacenar no parpade tanto, que eso se ve muy feo???? Muchachos adjunto formulario y sentencia en archivo separado.... me cuentan, mil gracias sentencia macro formulario.xls FORMULARIO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by jolufepa,

Hola Buenas! Tengo un problema con un textBox que no se como acceder a su valor desde VBA, pasa lo siguiente tengo un formulario que una vez rellenado quiero pasar los datos a unos textbox que estan en una hoja excel no estan dentro de un formulario, normalmente cuando estan en un formulario la forma de acceder es "nombreFormulario.TextBox1.Value pero el textbox que tengo en una hoja excel no puedo acceder a el podrian orientarme por favor. un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, que tal estan De nuevo por aqui con ustedes con un problema que no consigo resolver, les explico, tengo que buscar un dato del listbox, por nombre y entre fechas, hasta ahora he conseguido, buscar por nombre y fecha pero no entre fechas, espero que me puedan ayudar Gracias por adelantado Saludos https://www.mediafire.com/file/gftvekr0z4l7lok/Prueba.xlsm/file Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Caballero Rojo,

Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 933 visitas
    • 2 seguidores
  21. se trata del siguiente formulario que inserta los datos de un empleado mecanico en una tabla de manera progresiva y descendente, donde se pone el nombre del mecanico y la actividad que realizó, las actividades estan predispuestas o nombradas por los checkbox 1,2, y 3 de los cuales al menos uno debe insertarse cuando le de click al boton de "insertar". help:worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am:, necesito validar mi formulario para que el usuario al menos escoja un check antes de que se graben en la tabla los datos de excel con la salvedad que tambien pueda escojer dos o todos de los tres que existen. He intentado pero como que no encuentro l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by aaquino,

Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 955 visitas
  23. Hola amigos tengo ya un buen de tiempo tratando de solucionar este detalle que tengo con una macro que busca datos por fecha y texto, les dejo el archivo con las instrucciones necesarias para su análisis y espero contar con su ayuda. gracias https://mega.nz/#!XMRR0KwJ!XTEuNYjMjwzv79l1OmOn9P9PSi_bPx8U8fSAevHrxyw

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  24. Started by RandalHP,

Que tal, me podrían apoyar con la creación de una función para aplicar "Superscript" lo estoy intentando pero no me esta dando ningún resultado: Function SUPERSCRIPT(x As String) As String SUPERSCRIPT = Font.Superscript = True End Function No tengo mucho conocimiento de VBA. Por eso acudo a su ayuda. De antemano gracias y hasta luego... Ss.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 938 visitas
  25. Started by Jose BN,

Buen día, Amigos quisiera solicitar la ayuda con el siguiente problema que tengo con un combobox en el cual estoy intentando que cuan el usuario seleccione una opción este me cargue los valores en estas celdas B12:E38, dichos valores a cargar los he colocado en las celdas S1 y W1 respectivamente(resaltado en amariilo y verde). La idea es que si el usuario selecciona "Dia Par" cargue los valores que corresponden a este opción, adicionalmente me gustaria si el codigo permitiera colocar el usuario(application.Username) en la celdas J12:J38. Agradezco si esta dentro de la volunta de alguno ayudarme a solucionar mi problema. Saludes, Jose Libro33.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.