Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas, mi consulta es la siguiente: En un excel tengo una base de datos los cuales se pasaran a un Word y llenaran formularios, y esto lo estoy haciendo mediante correspondencia. Mi duda entra en que cuando por ejemplo una celda del excel este vacia (o con un "-") al pasarlo al word en ves de pegar el espacio, borre cierta cantidad de texto. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  2. Started by knuckles,

Hola a todos. Llevo meses empleando una macro para hacer scrapping la cual tengo que modificar dado que la web ya no admite IE. A través de tutoriales conseguí escribir un código que me permite obtener los datos, llevo varias semanas y tengo dos problemas: Primero, no consigo que la macro copie los datos de página 2 debajo de los datos de la página 1, los de la 3 debajo de las 2,..., sino que siempre copia encima de lo anterior. Segundo, copiar los datos en la hoja de excel actual (solo consigo que copie los datos si creo una nueva hoja) Este es el código inicial que funciona bien, debajo pongo a donde he llegado con Selenium. Emple…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 924 visitas
  4. Started by giordancisco,

Como va? estoy intentando mandar los datos de un listbox de excel a una tabla de acces. Se me ocurrió hacerlo directamente, es decir mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces. He intentado lo siguiente pero no funciona: Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)" o Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES ('" Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Ok os mando este archivo para que por favor me ayudéis a dejar este código mejor ... yo soy matemático ... solo llevo un par de año con las macros y con vosotros .... y me gusta mucho cuando me dais perspectivas nuevas de cómo hacer las cosas. Como siempre muchas gracias de antemano por vuestra valiosa atención. video.mp4 deCuaABAse.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by Yigdrasil2023,

Buenos días a todos compañeros!!! Tengo un problemilla y no veo el error. Os cuento. Tengo la base de datos para poner las notas de clase de una compañera profesora. Guarda bien los datos. Pero cuando doy a la "lupa" para buscar alumnos me busca el primero, pero si guardo o limpio y vuelvo a dar a la lupa, entra en bucle y va mostrando lo que quiere. El depurador no muestra fallos...pero evidentemente algo no está bien...y no lo veo. He probado a rehacer...poner msgbox para ver y nada...siguen en bucle... A ver si los maestros pueden iluminar el camino de este aprendiz!!! Gracias de antemano!! Pd: y si me explicáis el error par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 552 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by lrdvo0do0,

Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  8. Hola buenas tardes: Tengo una hoja con una lista extensa de columnas utilizados. tengo que trabajar con ellas de manera individual cada uno tiene un numero de consecutivo en la fila 3 y este es mi guía para este y otros archivos. manualmente estoy recorriendo mi plantilla de columna en la columna en la que voy a trabajar y aveces es confuso. no se si exista una manera en la que pueda seleccionar o indicar que columna utilizare en base a la fila 3 y lo demás se oculten todo esto dentro de un rango ejemplo. de A hasta la L. Que busque dentro de la fila 4 el numero (3) que yo indique en una venta o algo. y si lo encuentra deberá dejar visible esa columna y o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 537 visitas
    • 2 seguidores
  9. Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  11. Started by ndepablo,

Buenos días, En el archivo adjunto tengo un listview que en las columnas respectivas C, F que corresponden a los € necesito que se muestren en el listview los importes con dos decimales. ¿Alguien me podría ayudar a definirlo?. He encontrado varias formas por internet pero ninguna soy capaz d e adaptarla a mi código... Muchas gracias de anteamano. BUSCADOR PRECIOS SUBCONTRATAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 772 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by dmslop,

buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 683 visitas
  13. Started by Oscar,

stimados AmigosNecesito Ayuda en lo siguiente:como tengo que declarar la variables para un numero personalizadomi numero personalizado es "001-"(numero entero)esta forma lo estou usando para el correlativo de una factura con serie, es decir de la siguiente forma001-00001; 001- 00003; 001-0043601 y asi sucesivamentehe declarado la variable de la siguiente forma para almacenamiento pero me devuelve cerointAutoNumFactura = WorksheetFunction.Max(Range("TablaIngresos[Nº Factura]")) + 1esto es para que me vaya sumando la factura, pero me devuelve 0 osea no reconoce como numero al 001-00460 para sumarle una unidad tal como lo indico en la formula

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 681 visitas
  14. Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.9k visitas
  15. Started by bernfriend,

Tengo la versión 2007, el planteamiento es el siguiente: es un libro con una sola hoja de calculo, en la cual está definida un área de impresión, la parte superior (las primeras filas) se repiten en la impresión para las filas posteriores bajo ese encabezado, en la columna "M" a partir de la celda "M11" hay una formula con un =SI condicional, la cuestión es que si no hay cantidad indicada en la columna "H" no se muestra nada en estas celdas de la "M", pero al momento de imprimirlas, me manda todas las hojas hasta donde esta la formula que es la celda "M2516", lo que necesito es que me imprima las paginas resultantes (que a parte se están auto-numerando conforme se llenan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.5k visitas
  16. Started by pinoji,

Hola colegas buenas tardes a todos. Estoy trabajando en un Proyecto que consiste en una modelo de Transferencias Bancarias que se debe presentar al banco para determinada Transacción. Esto se hacia directo en un documento de Word y yo pretendo automatizarlo para ahorrar tiempo y evitar errores al máximo posible. Que quiero? Cuando marque un CheckBox de los que se encuentran dentro de Cada Frame (3) los demás permanezcan desmarcados, o sea, cuando uno sea Verdadero, los demás sean Falso. Quizás con un Bucle pensé yo, pero realmente no encuentro la manera. También ahora se me estaba ocurriendo hacerlo con OptionButton... no sé, ustedes me dicen que debo hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  17. Buenas tardes. Queria saber si habra alguna forma de indicarle al userform que se ubique en una posicion especifica. Voy a tratar de ser mas explicito, el userform en este momento se ubica en el centro de la pantalla, mas yo quiero que se ubique en la misma posicion centrada, pero unas lineas mas abajo. Es decir, debajo de la celda 7, pero centrado. Dejo una imagen que vale mas que mil palabras. Agradecido de antemano por vuesta ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.1k visitas
  18. Hola queridos foristas. Cuanta alegría volver a asistir a este formidable Foro. Espero se encuentren bien de Salud y muchas felicidades y próspero año nuevo para ustedes, su familia y amistades. Un amigo me prestó su internet (gracias mil a él) para poder hacer esta consulta. Qué alegría siento volver con ustedes. Tengo este archivo que no es más que un Cronograma de Vacaciones que quiero anexar (en el futuro) a otro Proyecto. Consiste en declarar con una equis (X) la quincena de determinado mes que cada trabajador desea disfrutar de las vacaciones. ¿Pero que quiero hacer? Quiero ver si se pueden que cuando escoja un determinado trabajador, el mes en cue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 456 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by viejo,

como puedo poner la ubicacion de donde debe aparecer el userform, es decir; en que parte de la pantalla quiero que aparesca, resulta que redimensiono las medidas del userform pero al redimensionarlas la posicion en la que aparece en la pantalla se vuelve invisible (a los ojos humanos no a nivel de programacion). por ejemplo quiero que aparesca con la esquina superior izquiera del userform en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¿como lo logro? anexo archivo Dardimensiones_a_Userform.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 25.8k visitas
  20. Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  21. Buenos días, Estoy ejecutando una macro, y en un momento dado necesito guardar los valores en una matriz de dos vectores, es decir mi_array (x,y). El problema reside en que a priori desconozco el tamaño de la matriz, pero puede ser muy grande (varios miles (o cientos de miles) en la posición x). Si le defino el tamaño al principio del proceso, por ejemplo mi_array (1 to 1000, 1 to 1000), funciona el proceso de después pero llega un momento en que se queda fuera de rango porque necesito más posiciones. Si la dimensiono más grande por ejemplo mi_array (1 to 10000, 1 to 10000) entonces desde el principio me índica Memoria insuficiente (el límite para el error está apro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3k visitas
  22. Started by JoaoM,

En el libro que adjunto, tengo 2 formularios, mantenimiento y Userorm1. Abro el libro, uso la busqueda desde mantenimiento y todo funciona. Desde mantenimiento, abro el Userform1 con el buton Agregar Proveedor, hago algo en el y regreso al mantenimiento. En mantenimiento uso la busqueda y ya no funciona. Tengo que cerrar el libro, No cerrarlo como tal, si no que cerrarlo cerrando tambien la aplicacion Excel porque si cierro el libro en el comando Cerrar del Excel y vuelvo a abrirlo, tampoco funciona la busqueda del form mantenimieto pero, cerrando el libro y la aplicacion Excel y volviendo a abrir el libro ya todo funciona. ¿No doy con el fallo, podria alguien darme un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 616 visitas
  23. Estimados foreros, muy buenos días...ojalá alguien me pueda ayudar... sucede que tengo un gráfico de dispersión (hoja "Estadística_Básica") que necesito dejar con las columnas "fijas" para que se construya el gráfico, estas columnas son las que se leen para crear dicho gráfico, sucede que cuando corro alguna macro para "re-calcular" nuevamente nuevos datos...estas columnas se "resetean" (reset) y cada vez debo volver a seleccionar las columnas para construir el gráfico. Espero me puedan ayudar. Adjunto link para descarga de archivo ya que pesa casi 5mb. Desde ya muchas gracias. https://drive.google.com/open?id=1LIR6TogVXEGWStZ8dGTXMiIYG09pmvqE

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenas tardes eruditos del foro ?, mi duda esta vez es medio difícil de explicar: quisiera que en una celda, llamémosla (celda 2), vinculada a la (celda 1), quede fijo el ultimo valor que tenía la (celda 1) antes que se le coloque el valor 0 a dicha celda (celda 1). Subo un ejemplo de la tabla con otra expiación, espero que puedan comprender Saludos Jose Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 856 visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 849 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.