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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by TREBUR,

    Buenas noches, ¿Se pueden descomponer intervalos de fechas utilizando macros? La intención es extraer la cantidad de días entre la fecha inicio y la fecha fin, y a su vez colocarlos automáticamente en el respectivo MES. Adjunto archivo de muestra... descomponer_fech.xlsx

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  2. Buen dia: Gracias por leer mi duda, no soy muy bueno en macros, pero he avanzado un poco en este formato que les pongo por laayuda de este foro(leyendo por aqui y por alla y pegando codigos a los userform)... El problema es que llevo ya algunos dias y no doy con los codigos del segundouser form.. El primer Userform es para llenar un formato de entrega de mercancia (ese ya esta) aunque me gustaria agregarle un boton donde envie por correo la hoja activa(este todavia no investigo ni trabajo en el), pero ademas cuado en este userform1 es que cuandole doy alboton "corregir", me salen las opciones de correcion en otro user form, estas se llenan, pero no se como hacer para q…

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  3. Hola a todos, Estoy intentando crear macro de envío correo electrónico a través de OutLook a los destinatarios de la columna B si la fecha de revisión que está en la columna E es mayor de 2 años con respecto a la fecha actual. Envío archivo de prueba Gracias envio correo.zip

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  4. Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub

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  5. Started by who23,

    hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip

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  6. Started by jesus miguel,

    Hola . Un favor , tengo un formulario para llenar las ventas del día, el cual va cargando los datos a la hoja2 buscando la ultima fila y llenándolo con los datos que grabe, mis encabezados son los siguientes NOMBRE/FECHA/LA/COD/BOLETANº/PASAJERO/BOLIVIANOS/DOLARES Y lo que quiero que me ayuden es que solo me visualice en el listbox los encabezados y el ultimo dato ingresado, Gracias Jesús

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  7. si bien existen modelos, pero no llego acondicionarlo a ,is archivos tengo mi archivo "Formato Factura Lukoll 2016.xlsm" origen del cual quiero copiar el detalle de mi factura en otro archivo ("Formato_Resumen_2016.xlsx") ejecuto una macro pero no llega a copiar, marca el origen, pone en memoria, abre el archivo destino,pero no llega a pegar la información. lo que deseo es: pasar siempre un mismo rango de mi archivo origen (Range("A25:Z40")) al archivo destino pero al final o insertando espacios al inicio de mi archivo destino; y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura desde ya les agradezco la ayuda Gracias Neil Lopez …

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  8. Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …

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  9. Hola amigos tengo una pequeña tienda en la que he echo una hoja de calculo para llevar la contabilidad adjunto archivo Lo que quiero es que al realizar una venta en la hoja VENTAS paso el lector de codigos de barra en la columna azul me da el codigo de barras y que me ponga la fecha en la columna fecha y que al realizar otra venta me vuelva a poner la fecha y asi sucesivamente pero que al abrir el libro al dia siguiente esa fecha se mantenga que NO se actualice. El amigo GATOCARIÑOSO me ayudo con una macro pero no era exactamente lo que queria Tambien queria que al realizar una venta me descuente las unidades vendidas de la hoja LISTA DE PRECIOS en la columna stock Yo …

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  10. Started by DaveRoos,

    Hola. He escrito un Macro en un libro de Excel para que traiga información desde otro archivo de Excel, (ambos .xls), pero el código sólo trae 16.383 filas y las demás las borra. ¿Puede haber un máximo para este tipo de código?¿Por cuál lo puedo reemplazar para que no tenga este problema?. Transcribo el código que hace la conexión y trae los registros: 'crea la conexión Set Conn = New ADODB.Connection Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source= C:\Users\Proyecto\gestion.xls;" & _ "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;""" 'crea el recordset Set rs = New ADODB.Recordset 'Selecciona lo…

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  11. Started by JSDJSD,

    Alguien que me oriente el porqué al hacer doble click en un pdf me muestra lo que vemos en la foto en vez de abrir directamente el pdf en el formulario, ordenador recién formateado en excel 2016 con windows 10 pro (64) y el resultado es este, sin embargo en otro pc sin formatear con con mismo sistema operativo, excel 2016, y excel 2019 me lo muestra perfectamente.

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  12. Started by SALAVERRINO,

    Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds, para que brinde su apoyo en como mejorar la siguiente macro, lo que requiero es que me permita seleccionar la ruta donde se encuentra el archivo a utilizar, ya que esta macro ejecuta todos los archivos que se encuentran en dicha carpeta (previamente haber copiado todos los archivos a una carpeta determinada) y lo otro sería que si solo mostrara los archivos que empiecen con el nombre CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsm o CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsx, para lo cual adjunto archivos como ejemplos. archivo principal: MUESTRA FORMULARIO.xlsm Private Sub CommandButton2_Click() Dim ruta As String Dim …

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  13. Started by Jvnt,

    Estimados, Quería pedirle un apoyo He estado tratando de realizar una macro para poder agrupar las filas y columnas de una base de datos parecida al que se tiene adjuntado, pero no lo he podido conseguir. En el documento adjunto la data_origen, la cual es el archivo original. Y la segunda que es data_trabajada es como debería de quedar el documento. Me gustaría saber si es posible ponerle rangos dinámicos, dado que pueda que el próximo mes la data pueda crecer, pero las columnas serian las mismas, y los colores también. Muchas Gracias APOYO_AGRUPADORES.zip

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  14. Started by marista,

    Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…

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  15. Started by Escoltin,

    Hola aTod@s, estoy haciendo una tabla de Excel en la que introduciendo los horarios de entrada y salida me calcule cuantas horas he trabajado cada día, si he acumulado minutos extra, etc. Y posteriormente me va generando la nómina de ese mes, como las circunstancias del trabajo son peculiares ( tengo una jornada de trabajo de 7’15 horas diarias pero el horario puede ser un poco más extenso y la diferencia entre las 7’15 y lo realmente trabajado se acumula como minutos, además entre turno y turno debe de haber 12horas de diferencia entre la salida de uno y la entrada del otro aunque a partir de las 10 horas te pueden poner trabajo, pero esos minutos desde que entras antes …

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  16. Buenas chicos. Estoy utilizando el código que se expuso en este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/correo-electronico-desde-excel-modificar-codigo-vba-17978/ para el envio de mails desde excel, que funciona perfectamente, pero ahora necesito insertar mas lineas de texto, y me dice que "demasiadas lineas" asi que estoy intentando insertar el contenido de un archivo de texto como cuerpo del mensaje, pero no doy con la tecla... He conseguido que me inserte la primera linea, pero no el resto. Alguien sabe alguna solución? Gracias.

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  17. Started by CECILIO,

    Buenas tardes a todosacudo a ustedes para solicitar su ayuda como de costumbre ya que me he atorado con una rutina Tengo archivo "Problema" de la cual manejo básicamente las siguientes Hojas:Hoja1Hoja3Pretendo buscar el código del empleado de la Hoja3 columna "B", realizar la Búsqueda en la Hoja1 columna"A" y si se encuentray ademas en la fila donde se ubique, columna "F" sea mayor a 0 (Cero), copiarlo y realizar el pegado en la Hoja3 en la fila que corresponda , de lo que he desarrollado únicamente lo realiza con la columna de Horas Extras ,pero no se por que no lo hace con el resto de las columnas, espero haber sido explicito, GraciasLa macro lo puse en la Hoja3 prob…

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  18. Started by francisco1904,

    buenos dias, les agradecere su ayuda con un codigo que me permita ejecutar una macro cuyo nombre este contenido en una celda seleccionada con el right click. esta funcion solo sera valida para un grupo de celdas por ejemplo de d5 a e15. ya con esta informacion permitanme poner un ejemplo para tratar de ser mas claro; si en la celda d5 contiene la palabra casa al seleccionarla con el boton derecho debera ejecutar la macro llamada casa y asi para el grupo de celdas descrito. gracias anticipadas por su ayuda. boton derecho ejemplo.xls

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  19. Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar

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  20. Started by vitokoiqq,

    Hola Buenas noches. Queria saber si me pueden ayudar. - tengo una tabla que recibe datos obtenidos con un lector de codigos de barra (obtengo los datos con la funcion buscarv). - tengo una tabla dinamica donde creo estadistica sobre esos datos. - necesito imprimir cada uno de esos registros obtenidos mediante el lector de codigos en forma de ticket. (es una planilla excel para controlar atrasos de alumnos). ojala me haga entender, tengo poco conocimiento en tema de macros excel. gracias de antemano. saludos librotest.rar

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  21. Started by rodrigo galaz,

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip

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  22. Started by josegomez,

    Saludos a todos solicitando nuevamente su ayuda, lo que deseo hacer es leer desde Excel a Access es decir poder ver la información que contiene Access(tablas,consultas, formularios etc.). Buscando en la red me encontré con este ejemplo que conecta Excel con Access pero no me funciono, no se a que se deba. De antemano muchas gracias. Saludos!!! Leer una base de datos access.zip

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  23. Started by zanators,

    Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…

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  24. Started by cristian9209,

    buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …

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  25. Started by Muscaria,

    Amigos, su apoyo por favor requiero unir o combinar celdas, de la siguiente manera. tengo una hoja donde estas las actividades con inicio, duración y termino. si inicio en la semana 23 y su duracion es de 4 semanas entonces debe terminar en la semana 26. en otra hoja busco la actividad entonces si encuentra en la semana 23 la macro debe leer la duracion y combinarlas. adjunto archivos de ejemplos. saludos, Combinar celdas1.rar

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