Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by AdolfoGus,

Amigos, debo vencer mi orgullo y recurrir a Ustedes, les adjunto una planilla de excel que tiene formularios, esta en proceso de elaboración y me encuentro que al "Activar la celda del registro elegido" me da un Error 91 en tiempo de ejecución, Variable de Objeto no establecido. Ingresando por el principal, buscando indices y Buscar, podran ver el error. Gracias desde ya. Gustavo IndiceMoneda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by laubreeze,

Buenas, Necesito una macro que me haga el siguiente formato condicional, si es posible. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by Andrey Fernández,

Saludos Deseo realizar una búsqueda avanzada por medio de varios comboboxes y checkboxes (que activan a los combobox), lo que deseo es poder activar los checkbox que requiera como criterio de búsqueda (mantener disabled a los que no) y al oprimir buscar, realizar la búsqueda(filtros) con los criterios seleccionados y presentar los resultados en un listbox. El problema radica en que soy inexperto en vba y sólo se me ocurre realizar estos filtros con sentencias if, lo que me parece algo extenuante, ¿alguna recomendación para realizar esta búsqueda avanzada más practicamente? De antemano, gracias. Adjunto el archivo donde se entenderá mejor. https://www.dropbox.com/s/jn…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola Espero se encuentren bien Estimados tengo un libro con 4 hojas: Parámetros, Equipos, Datos y Informes El proceso es el siguiente, que se cargan valores en las hojas Parámetros, Equipos, Datos. Estos valores rellenan la hoja informes. Este proceso se repite con 20 clientes en el día. Cada hoja de cliente se guarda con un nombre corto. Al final del día se tiene que pasar los reportes. Eso implica imprimir uno por uno. Por eso me gustaría saber como puedo hacer un macro que imprimir las hojas con los nombre de los clientes y las hojas Parámetros, Equipos, Datos no se impriman Es decir que la final del día el libro queda así: Parámetros Equi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by exskizzo,

Buenas tardes. Les comento lo siguiente: Tengo un formulario en el cual agregue un control SpreadSheet 11 para ver un excel, el problema es el siguiente: Cuando abro el libro que contiene este control me despliega una ventana donde dice: "Esta aplicacion va a iniciar controles ActiveX que puede que no sean seguros. Si confia en el origen de este archivo, haga clic en aceptar y los controles se inicializaran utilizando la configuracion actual del area de trabajo." Alguien sabe como omitir esta ventana al abrir el libro o ejecutar la macro? Gracias y quedo en espera de su respuesta. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by Mauro Amestica,

Señores expertos, soy nuevo en el ámbito de vba y estoy tratando de realizar una macro para ingresar datos de una planilla de control de hormigón fresco, y para poder realizar el formulario de ensayos, necesito repetir el código de muestra las n veces según la cantidad de probetas. Ejemplo: Usando userform ingreso los siguientes datos (entre otros pero solo necesito los del ejemplo): Código de muestra --- edad de ensayo --- cantidad de muestras MT1 ---------- 2 ---------- 3 El resultado esperado en otra hoja debería ser MT1 --------- 2 MT1 --------- 2 MT1 ---------- 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by foxtre,

Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema: Necesito un Macro que busque un simbolo, por ejemplo: "(" y luego de encontrarlo y localizar la celda, me pregunte si deseo eliminar la fila o no? Me podrian ayudar. Gracias. Aqui les dejo lo que tengo hasta el momento: ' Esta macro le pide un valor para buscarlo en cada hoja del libro. ' Si encuentra el valor buscado, la rutina pregunta si desea ' continuar la búsqueda. ' Si no encuentra el valor en la hoja, continúa buscando en la ' siguiente hoja. ' Puede cancelar la búsqueda respondiendo que no a la pregunta ' "¿Desea buscar otro valor?: ?" y respondiendo Sí a cancelar la ' búsqueda. testValue = InputBox("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by vitokoiqq,

Hola Buenas noches. Queria saber si me pueden ayudar. - tengo una tabla que recibe datos obtenidos con un lector de codigos de barra (obtengo los datos con la funcion buscarv). - tengo una tabla dinamica donde creo estadistica sobre esos datos. - necesito imprimir cada uno de esos registros obtenidos mediante el lector de codigos en forma de ticket. (es una planilla excel para controlar atrasos de alumnos). ojala me haga entender, tengo poco conocimiento en tema de macros excel. gracias de antemano. saludos librotest.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by Carlos Angel,

Hola tengo un archivo en el que tengo bastantes formulas y para que no las modifiquen tengo protegida la hoja con un macro, esto me permite trabajar únicamente sobre las celdas que no están protegidas, me permite usar filtros. Lo que no he logrado conseguir es que a pesar de esta condición me permita insertar comentarios en la celdas no bloqueadas, esto es para cuando necesito agregar algún comentario extra a la información que va en la celda. Lamentablemente el tamaño de archivo es bastante grande para poderlo adjuntar pero les comparto el código para ver si me pueden ayudar diciéndome que tengo que agregar para al codigo para que me me permita la accion arriba menciona…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Solicito de su ayuda tengo textos los cuales debo limitarlo a 80 máximo por celda, pero las lineas de textos iniciales son mayores a este limite y lo que busco es que en la segunda celda me concatene el faltante de la celda 1 mas la linea de la celda 2, pero que la suma no sea mayo a 80 caracteres que se cumpla sucesivamente. hasta volver el texto al limite que se debe dejar. deje una formula como ayuda pero al hacerla mas adelante no me da me falla. Ayuda excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by seron87,

Muy buenas, me gustaria saber si es posible la creacion de una macro la cual coja la primera imagen de la base de datos de google de los articulos que tengo en una lista y los ponga en una columna a parte y que para que esta imagen sea valida tenga unas dimensiones especificas(600x480)minimo. Adjunto lista, saludos. Necesito que sea la url de la imagen y no la imagen en particular lo que consiga. ListaPrecios(4).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Hola amigos Agradezco anticipadamente a quien me pueda ayudar o asesorar en este tema. Tengo un archivo que me toca enviarlo 1 vez a la semana a unas 10 personas de sus ventas y de sus clientes o tiendas a cargo. Necesito enviar un solo archivo que cuando lo abran les toque colocar un usuario y contraseña y que eso permita que solo puedan ver sobre el filtro de la tabla dinamica. Opcion Coordinador. para cada uno de los coordinadores y no puedan ver lo de los demás coordinadores. Gracias Usuarios Contraseñas INFO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by Xarlie,

Buen día les saludo, queria molestarlos con una ayuda de vb tengo un textbox que al momento de guardarlo lo hace como comentario, pero solo lo hace con la celda "H2" pero en si, necesito es que lo guarde en la celda que tiene cargada otro textbox, With Range("H2").Comment ' en este caso quisiera que me guarde en la celda que tiene cargada el textbox 8 que seria la "H" .Visible = True .Text TextBox12.Text .Visible = False End With[/PHP] Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by davito316,

Un cordial saludo Me encanta este foro por que he encontrado siempre solucion a mis inquietudes, lo cual me ha permitido aprender mucho,, en esta ocasion vengo con algo que creo que es demasiado sencillo pero no se como hacerlo,, tenggo en un formulario dos textbox, especificamente textbox11(nombre del responsable) y texbox12(cargo del responsable), lo que me gustaria es que esos textbox me trajeran los datos de la hoja3, de las celdas, E1(nombre del responsable) y E2(cargo del responsable) relativamente, dado el caso que se cambie de responsable, me permita cambiar dichos campos,,, Agradezco la colaboracion amigos Atentamente, David

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. Started by piscasalas,

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by zanators,

Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by enrux,

Hola Compañeros Tengo libro que cuando lo trabajo quiero trabajar En Calculo manual y solo me calcule cuando yo espiche el botón.. pero al salir a otros libros también me desactiva el calculo Quiero que eso no pase Asi que Puse que al Al Salir Se Active Y al Abrir Se Desactive Pero Aveces tengo que copiar mucha información y recurro al Copiar y pegar Desde otro libro de Excel Pero La selecciono y al momento de pegarla en el libro del calculo manual es como si no la hubiera seleccionado Así que decidi deactivar el calculo manual al abrir el libro y ahi si sirvió que hago

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by jesus241190,

Hola buen día, disculpen aquí ya tengo esta macro, la cual envia el mail con sus datos adjuntos, pero nada más se lo envia al primer correo el cual se encuentra en la hoja "Reportes", lo que quiero es que también se lo envié al segundo correo, y no se como modificar la macro para esto, esta configurado con outlook, pero la verdad ya no se como hacerle, espero me puedan ayudar, de verdad mucha gracias por sus comentarios. Saludos. MailAdjunto.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola de nuevo he estado trabajando en un macro me muchos compañeros de este foro me han ayudado mucho pero tengo un problema tengo una serie de numeros los cuales van variando dia con dia ejemplo hoy son 1000 mañana seran 2000 mi problema surgio de que esos numeros deben ser pegados a otro libro de excel solo los numero, el problema radica en que ese libro es accesado media un escrito remoto en pocas palabras esta en otra maquina mi duda es puedo esos datos copiarlos en ese libro y si es posible que esos datos empiezen a copiarse en cierta fila!! Agradecia muchos sus respuestas Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by dff1403,

Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.