Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by laubreeze,

Buenas, Necesito una macro que me haga el siguiente formato condicional, si es posible. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by Jose_33,

Hola, Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña. Que me falta o me sobra!?!? Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo. Sub Vlookup() Dim Destination Dim Name Dim Cont Cont = 2 Do While Range("A" & Cont) <> "" Range("K" & Cont).Select Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0 Cont = Cont + 1 Loop End Sub Vlookup.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by pedrosilv,

Buen día a todos: Por este medio quiero solicitar su apoyo para ayudarme a corregir una macro que me guarda unos datos de la hoja FORMULARIO a la hoja BASE. El objetivo de guardar los datos a la hoja BASE se cumple parcialmente, pero tengo el siguiente problema: La idea es que antes de guardar los datos, la macro verifique si el campo "NUMERO DE SOLICITUD" que se encuentra en la celda B2 de la Hoja FORMULARIO, ya se ha guardado alguna vez en la hoja BASE. Si se comprueba que ya se ha guardado una vez, la macro debería sobreescribir la información en la fila donde ya estaba guardada en la hoja BASE; si en caso se comprueba que aún no se ha guardado, que copie la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  4. buena tarde solicito su ayuda con lo siguiente. Tengo una BD en access con cierta cantidad de registros que cada día aumenta. tengo una columna de la tabla que se llama CAUSAL, la cual tiene items diferentes. Necesito contar esos items y mostrarlos en un label de un formulario de excel. el formulario de excel tiene un combobox que me muestra una lista de causales entonces debo contar el causal que seleccione del combobox y que sea igual al de la bd y que muestre la cantidad en el label. ejemplo de items columna causal: Retiro, fallecimiento, falta de dinero. espero haber sido claro y de antemano mil gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by josekar,

Buenas tardes Estoy intentando adaptar a mis necesidades un aporte de Macro Antonio (combobox dependientes o independientes), lo único que conseguí es que no funcione nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería Es realidad lo que quiero conseguir es que en lugar de cuatro columnas, tenga siete, todo lo demás me sirve tal como esta el aporte Envío archivo con lo que hice mal Gracias Un saludo J. Carlos Combos dependientes y no dependientes (5).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by exskizzo,

Buenas tardes. Les comento lo siguiente: Tengo un formulario en el cual agregue un control SpreadSheet 11 para ver un excel, el problema es el siguiente: Cuando abro el libro que contiene este control me despliega una ventana donde dice: "Esta aplicacion va a iniciar controles ActiveX que puede que no sean seguros. Si confia en el origen de este archivo, haga clic en aceptar y los controles se inicializaran utilizando la configuracion actual del area de trabajo." Alguien sabe como omitir esta ventana al abrir el libro o ejecutar la macro? Gracias y quedo en espera de su respuesta. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by 6luishao6,

Buenas nuevamente por este lugar, tengo un problema en la programación de VBS de Excel; el problema es el siguiente: Tengo 6 hojas: EV1_1 (1er trimestre) EV1_2 (2do trimestre) EV1_3 (3er trimestre) --------------------------------- OBS1_1 (1er trimestre) OBS1_2 (2do trimestre) OBS1_3 (3er trimestre) Al momento de registrar observaciones en la hoja EV1_1 buscándolo con el número de la lista automáticamente me captura el nombre del estudiante tendría que agregarse en la hoja OBS1_1, las observaciones que escribí en EV1_1 con el número que tiene el estudiante en la lista, la fecha de registro y el nombre más, cada que registre se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by carluci,

cordial saludo tengo un programa de producción en donde llevo todos los registros de la linea, en la hoja VENCIDAS me filtra todas las ordenes que están vencidas con un código visual basic, la ayuda que solicito es poder aprender a filtrar las ordenes vencidas, pero las que ya existan en la hoja que no las coloque, ya que me filtra lo mismo. gracias. Programa de Produccion 2015.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Hola a todos, después de una ausencia por aquí ando de regreso, en esta ocasión tengo la siguiente consulta, antes de todo más bien saber si es posible hacer lo siguiente: Por medio de macro extraer datos de una web y copiar a un libro y a otra pagina. Resulta que he empezado con un proyecto de llamadas a cliente en donde cada vez que realizo la llamada que son de manera automática en la web que usamos se van cargando los datos del cliente: NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, CIUDAD, ESTADO, TELÉFONO, ZIPCODE, ETC. antes de que finalice la llamada debo copiar estos datos en otra web abierta y a la vez guárdalos en excel. Debido al tiempo y las complicaciones de copiar y pegar, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by narau2010,

Buenas noches, No sé casi nada de programación en vba comparado con lo que he visto, tengo un error en la ejecución y no consigo adivinar cual es, simplemente quiero extraer datos de una tabla entre dos fechas, si es posible que alguien me ayude. Gracias y un saludo. busqueda fecha.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by maylex,

Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones: 1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro 2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp esta es la macro: Sub InsertarImagenes() Dim PosX, PosY, X, J As Integer Dim CantFotos As Integer Dim Ruta As String 'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán 'de cada proyecto: 'ruta de acceso a las imágenes Ruta = "\" 'cantidad de imágenes a cargar: CantFotos = 42 'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Necesito de su ayuda quisiera cambiar este título: “PUBLICACIÓN. . .”, por otro. Esto sucede cuando estoy exportándolo o convirtiéndolo a PDF una hoja de Excel. Aquí les dejo la MACRO: Sub Imprimir() If MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir el archivo.?", vbQuestion + vbOKCancel, "HOLA") = vbOK Then MsgBox "Procediendo con la impresión del archivo. . .", vbInformation, "HOLA" MsgBox "Seleccione la ubicación o Directorio a guardar su archivo .PDF. . . !", vbExclamation, "HOLA" 'nombre = WorksheetFunction.Text(Now(), "dd-mmm-yyyy-O-hh-mm-ss") nombre = "HOLA" ruta = Application.GetSaveAsFilename(nombre, "Pdf,*.pdf", , "Guardar como") If ruta &l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Saludos a los amigos del foro, me gustaría aprender a que si tengo dos macros cuyos datos están en dos hojas dispuestos en el mismo modo para lo cual solo necesito un mismo userform si quiero verlos. subo un archivo de ejemplo donde se vera un userform con dos botones, el prmer botón debe cargar al userform frmDatos con lo de la hoja1 y el segundo botón debe cargar el mismo userform frmDatos pero con lo de la hoja2 (esto me ahorra el hacer dos frmDatos diferentes) He puesto el codigo de macro para la hoja1 la macro para la hoja2 no esta pero solo es cuestion de cambiar el 1 por el 2 y todo funcionará pues tiene la misa ubicacion de rangos. pero Como l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by Juanillosuarez,

Buenas tardes Maestros, estoy intentando crear una macro, que además de borrar las lineas en blanco, según la condición de si celda vacia, además si dentro de un rango especifico, la colunna , en este caso la D, no contiene datos, me borre ese rango especifico. Lo he estado intentando, y no lo consigo. Todo esto, es para una hoja de datos, para realizar pedidos a proveedores. Les adjunto archivo de ejemplo, por si pudieran ayudarme. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Ganem19,

macro que borre contenido de celdas especificas? Muy buenas Tardes Me han pedido en mi trabajo que realize una base de datos que pueda borrar ciertas por asi decirlo encuestas y es una base de datos de mas de 50000 filas, cada encuesta tiene su numero unico y quisiera que me ayudaran a hacer una macro que hago lo siguiente ya que programar si no es lo mio y me urge: Al yo ingreser un numero de encuesta o una lista de numeros como les sea mas facil la macro encuentre la fila donde esta ese numero unico y borre las celdas de la misma fila en la columna X al archivo que adjunto tiene las notas para entender un poco mas macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by lphant,

Buenos días; Hoy estoy muy espeso y mi cabeza no rula na de na…….me puedes ayudar Estoy intentando señalar un rango de celdas en una fila ( de A5 a Axx ), para ello estoy usando “Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select”, la cosa es.......a lo que señalado tengo que añadirle una celda más. He probado un par de cosas y no doy con ello, la cosa es, que ya lo hice en su momento en una macro hace años pero…..mi cabeza ya no es lo que era. Muchas gracias y un saludo, Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Hola, nuevamente vuelvo a pedir vuestra ayuda. Basándome en la hoja con el código que amablemente me hicisteis para el cronometraje de una llegada de una prueba contrarreloj, ahora me gustaría crear una hoja para que esté en el ordenador en la línea de salida y vaya dando la salida ordenadamente a cada corredor. En dicha hoja además de tener una tabla con la hora de salida de cada corredor, me gustaría que en el formulario que aparece al pulsar el panel de control apareciesen, en rojo, todos los corredores que aún no han tomado la salida, en amarillo el próximo corredor en tomar la salida y en verde los que ya han tomado la salida. También estaría bien que en el mismo for…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  21. Started by jhon fredy,

hola expertos me pueden por favor colaborar con los siguientes dos codigostengo un rango de datos numericos que van desde "a1:sx42" pero hay varias celdas vacias y necesito agrupar todos esos datos en una columna en mi caso "ut"y el segundo codigo seria que elimine las celdas vacias de la columna utle agradezco que los codigos sean lo mas rapido posible al ejecutarse

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola!! cómo están? necesito de su ayuda, quiero copiar datos de una columna de una tabla dinámica y pegarlos automáticamente en otra hoja. Adjunto excel, quiero copiar la columna AG a partir de la fila 2 y pegarla en la hoja2 a partir de A2. Desde ya mil gracias PayrollFuncionarios prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola buen día a todos, disculpen, tengo este programa, en el cual se filtran datos mediante 3 filtros, y se seleccionan en el cuadro pequeño de la derecha (listBox) lo que se desea ver, se le da clic y se ven los datos, pero mi problema es que cuando por ejemple se ve el nombre de algún alumno, le falta espacio y para eso le puse un txtBox, en el cual me aparace un el ancho en el que esta y ahi yo le muevo manualmente, pero me gustaría saber si es posible ponerlo en automatico, que cuando selección nombre se ponga en automático los espacios que se necesitan para no estarlo haciendo manualmente, muchas gracias por su ayuda. Saludos! Filtros1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by DRAMIDOM,

Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.