Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Necesito que al pulsar sobre un botón y ejecutar una macro, se quede bloqueada toda la pantalla y no pueda acceder ni a la cinta de opciones ni al menú de acceso rápido, así como abrir las hojas del libro. He adjuntado una imagen, para ver si se puede apreciar mejor. Debe ser algún método de la clase application, pero no sé cuál... Sub BloquearLibro() application.(no sé qué método) = true End Sub Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. Gracias por su tiempo para con esta breve consulta. Tengo una macro personal que esta protegida. Sin embargo, averiguando por la web hay programas que pueden quitar la contraseña. Hasta el momento ese programa puede hacerlo en versiones de excel 2007-2013. Ya que en la versión 2016 no es factible. Ahora, seguramente se desarrollaran o ya están en la web más programas para desbloquear la contraseña en macro personal. Por lo tanto, obviamente, hay que insertar una clave que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Entonces, necesito saber si será suficiente, aunque sé que no al 100%, pero me gustaría leer de sus recomendaciones de parte d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by ELVERKU,

    buenos dias a todos antes que nada esta pagina la eh venido consultado desde hace tiempo y es una de las mejores, esta es mi primera pregunta que hago en el foro espero me puedan orientar el problema es este, tengo un useform que estoy adapatando a mi necesidad pero al poner un macro de filtro me aparece los que tengo marcados como VENCIDOS pero en este filtro al darle doble click al nombre que aparece te deve desplazar todo lo que tiene ese cliente con sunombre esto es lo que no carga, espero que me puedan decir cual es el error y les agradesco de antemano su ayuda les anexo la funcion que no funciona y les adjunto el macro por si alguien le sirve espero que lo puedan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 691 visitas
  4. Started by meduvilla,

    ESTIMADOS buenas noches , nuevamente vengo... si es posible me ayuden (Pls) en el Userform3 tengo un boton que dice Eliminar ( la idea es que borre datos de la hoja 2 ) y No se como hacerlo ... disculpen me ayudarian con la sintaxis... Descarga Historica 2 eliminar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by gary rock,

    Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by matiuru,

    Tengo una celda D5 cuya formula es =C1. En la Celda C1 introduzco el texto y quiero que en D5 aparezca lo mismo pero con el texto estirado, o sea que se ajuste al tamaño de la celda, ya sea en ancho como en alto y no haya margenes. El objetivo de esto es que en C2 la fuente sea la de Codigo de Barras, pero quiero que siempre los codigos tengan el mismo tamaño. Adjunto archivo, el cual tiene la fuente especifica de codigo de barras, pero creo que lograndolo con cualquier fuente es lo mismo. Aclaro que esta forma de hacerlo es la que se me ocurrió, si existe otra forma dentro de excel para hacerlo, sientanse libres de modificar todo. Gracias por la ayuda.- EJEMPLO.xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.2k visitas
  7. Hola buen día, tengo el siguiente libro con formulario de ejemplo, estoy tratando que por medio de un boton pueda mostrar un calendario, que en algun momento el maestro MacroAntonio nos lo compartió pero resulta que en mi ejemplo al inicializar el formulario el calendario se oculta y al momento de querer mostrarlo mediante un boton este no me aparece, adjunto dejo el archivo para que vean. Muchas gracias!!! Saludos!, Walter Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. ¡Buenas noches a todos los miembros del Foro!!! Retorno después de cierto período de inactividad por exceso de trabajo. Estoy retomando la elaboración de un archivo, para el cual necesito que se completen todas las celdas correspondientes a una fila, antes de iniciar otra. Actualmente este control se logra a través de Validación de Datos, pero el inconveniente es el siguiente: cuando los usuarios requieren adicionar líneas y copian con el "punto de control" hacia abajo, muchas veces el rango indicado en la fórmula se corrompe y se han presentado múltiples problemas.... Quisiera, por favor me ayudaran a lograr a controlar que inicien una fila nueva, sólo antes…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 835 visitas
  9. Started by jarjona661,

    Veran, no tengo experiencias con la programacion de macro, pero he tratado de unir de algunos archivos y consejos del foro en un archivo para el control de almacen. Este archivo de forma automatica cuando detecta un material que se encuentra por debajo del Stock minimo en bodega y lanza un aviso por mail a los destinatarios especificados. Mi problema es el siguiente; La captura de las salidas del material es en otra pestaña ("salidas") y al parecer esto provoca que cuando se ejecute la formula que se encuentra en otra pestaña ("materiales") la macro no se ejecute, pero si directamente capturo la condicion que detona la macro ("solicitar material", columna H) esta se ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Hola gente, los molesto con la siguiente traba que tengo: quiero que el renglon del listbox cambie de color o quede la fuente en negrita si el valor de la columna P (Validacion) es "T". Es posible realizar esto o solo se da formato al listbox completo? Adjunto archivo que en su momento me paso Macro Antonio. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Plantilla.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Started by MarcoP,

    F22.xlsm Buenas noches un fraternal saludo. Tengo el siguiente código del que necesito encontrar la forma de que no me dé un resultado indeseado que obtengo. Sub MFD() ' ' ' P3FD1 Macro Dim fin As Long, final As Long Dim i As Long, j As Long, n As Long With Sheets("FD") ' With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") fin = Application.CountA(.Range("A:A")) final = Application.CountA(.Range("1:1")) For i = 1 To final - 1 scadena = vbNullString n = .Cells(1, i + 1) For j = 1 To fin If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Interior.Color = vbBlack If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Font.Color = vbRed scadena = Trim(scadena & " " …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 500 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos Necesito ayuda con un tema que me tiene de cabeza. Tengo varios archivos de excel con macros en mi PC. Estos básicamente lo que hacen es tomar datos de otros archivos excel para formar un reporte o análisis. Los otros excel están también en mi pc o se pueden bajar de un programa llamado sap. El problema es que como todos estos archivos se encuentran en mi pc, a la hora que yo ejecuto la macro se sale excelente todo. Pero estos archivos se encuentran en una carpeta compartida del trabajo y cuando otro usuario intenta ejecutar la macro esta le da un error por que no encuentra el excel especifico de donde tomar la información (pero toda la información esta en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by HUNTERX,

    Buenos Dias Esta es una consulta a todos, me gusta harto excel a nivel formulas y tablas dinamicas me manejo bien, se que estoy aun debil en entender la logica de como operan las macros, programarlas. mi consulta tiene relacion con que los que ya son kapos en macros , de a poquito den tips de como entender la programacion de macros. nose como ejemplo hoy aprenderemos como movernos uando comando de vb : ejemplo celda a1: moverse hasta celda j1 de a poco dar sub rutinas basicas para ir comprendiendo y explicando como se hace , que es lo que significa en mundo macros vb lo digo por que la idea no es hacer un copy paste de una duda, la idea es aprender y entender lo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Buenos días, solicito su apoyo para pasar los datos de la columna A y B a txt, con el ancho fijo a una sola columna, con 2 decimales y a partir de la fila 3 Y la columna C enseguida de los datos en txt, igual con ancho fijo. En total de columnas a txt serian 2 Seria asi: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C ANCHO FIJO 20 ANCHO FIJO 2 COMO DEBE DE QUEDAR EN TXT Costo Costo con 2 decimales …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Takuma,

    Estimados!! necesito de su ayuda.hice una planilla en Excel para controlar los retiros de materiales de mi empresa , las funciones basicas ya estan (Lee el codigo,asigna cantidad por defecto y a mano cargo quien lo solicita) pero quiero hacer un poco mas y acá es la cuestion.- Necesito que cuando leo un producto se abra un popup que haga lo siguiente 1) sume los productos que son iguales en una linea , identifique a la persona que se lo lleva (porque en mi planilla precaria lo tengo que hacer de forma manual) y al dar aceptar se termina la transacción , y cuando leo un producto de nuevo se genere otra con el mismo popup y se repita el proceso.la idea es que cuando el usua…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. amigos tengo la siguiente problematica como hacer que me imprima en hoja distinta por cada n°orden, respetando su encabezado para cada hoja ejemplo tener una hoja con un resumen de ordenes de trabajo asociados a productos y cantidades ej orden - producto -cantidad 10 a 3 10 b 1 10 d 7 20 r 5 aqui la idea es que cada orden puede ser rango variable , puede tener una linea o tb puede tener 1000 lineas entonces que imprima por cada orden y si la siguiente orden cambia copiarla a la siguiente hoja de impresion respetando su encabezado, para que imprima en forma ordenada…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 937 visitas
  17. Saludos a todos, solicito su ayuda con lo siguiente: Tengo un libro con varias hojas y necesito: 1) Borrar TODAS las formulas que hay en todo el libro y quedarme sólo con los valores. 2) Eliminar 3 de las 5 hojas. 3) La Tabla dinámica quedarme sólo con los valores. 4) Guardar una copia sólo son los valores. Si se puede mantener los formatos (colores de las celdas) sería ideal. Quedo atento na vuestra gentil respuesta. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  18. Buenos días, Quiero copiar datos de ciertas columnas de una tabla del LibroOrigen a un nuevo libro ( LibroDestino) He conseguido crear una macro que funciona cuando están todas las celdas completadas (hoja 2 del archivo adjunto) pero si hay vacío da error (hoja1) Para seleccionar el rango de celdas origen he seleccionado esto: 'Seleccionar rango de celdas origen rngOrigen.Select Set a = Range("K1", Range("K1").End(xlDown)) Set b = Range("L1", Range("L1").End(xlDown)) Set c = Range("O1", Range("O1").End(xlDown)) Set d = Range("P1", Range("P1").End(xlDown)) Set e = Range("Q1", Range("Q1").End(xlDown)) Set f = Range("R1", Range("R1").End…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 955 visitas
  20. Started by sprit36,

    Buenos días, tengo un archivo con muchos registros que necesito una macro para sumar algunas celdas y además una vez se haya sumado dividir dos celdas. https://ibb.co/GtPhHTg

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 749 visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by viciana,

    Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 794 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Luminarte,

    Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 993 visitas
    • 2 seguidores
  24. amigos tengo una macro que al parecer unicamente me esta abriendo un libro, veran intento abrir varios libros que estan almacenados en la columna "I", desde i2 hasta i26.. pero no funciona, me pueden ayudar. Gracias. Anexo codigo: Sub ejemplo() For i = 2 To 24 Workbooks.Open "C:\Users\Gerardo\Documents\EXCEL ARCHIVOS\" & Worksheets("hoja1").Range("L" & i) Next i end sub[/HTML]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Necesito poder extraer desde Excel VBA la lista global de direcciones de Outlook. No consigo información. ¿Alguien puede darme una pista? Juan Luis.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.