Jump to content

COMO PONER PANTALLA EN MODO BLOQUEO

Go to solution Solved by Jose BN,

Recommended Posts

Hola compañeros,

Necesito que al pulsar sobre un botón y ejecutar una macro, se quede bloqueada toda la pantalla y no pueda acceder ni a la cinta de opciones ni al menú de acceso rápido, así como abrir las hojas del libro.

He adjuntado una imagen, para ver si se puede apreciar mejor.

Debe ser algún método de la clase application, pero no sé cuál...

Sub BloquearLibro()

application.(no sé qué método) = true

End Sub

Gracias.

imagen.jpg

Edited by paikerr

Hola

¿Esa imagen es tuya o la viste "por ahí"? En Excel, y en informática en general, una imagen NO vale más que mil palabras. Igual ve probando con proteger el libro y la o las hojas que en parte logran lo que se ve ahí de deshabilitar las opciones de la Cinta. Del mismo modo en la pestaña "Vista" puedes quitar la barra de fórmulas y otras cosas. Saludos.

• Solution
Posted (edited)
Sub nomuestra()
Application.DisplayFormulaBar = False
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")
With ActiveWindow
.DisplayHeadings = False
.DisplayHorizontalScrollBar = False
.DisplayVerticalScrollBar = False
.DisplayWorkbookTabs = False
.DisplayGridlines = False
End With
End Sub

Por si te puede aportar algo.

Sub nomuestra()

ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")

End Sub

Edited by Jose BN
Actualizar repuesta

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
a

• Crear macros Excel

• Bigpetroma, eres un genio al final me diste la solución lo es probado con el código que a me ha dejado y funciona bastante bien hasta ahora así como esta ejecutando es la solución perfecta, gracias por ahora seria tema cerrado.
    • amigo, lamentablemente NO nos estamos entendiendo, tu quieres que la macro haga algo pero no terminas de explicar, lo mas que voy a hacer por ti es dejarte esta macro que hace lo mismo que tu macro original pero mucho mas resumida Sub correspondencia() Dim NumCriterios As Variant Dim nCantDatos As Double Dim nDatos As Double Dim wHoja As Worksheet Dim nVariable As Integer Dim sVariable As String Dim sDatos As String ' ' correspondencia Macro ' ' Acceso directo: CTRL+a ' ''''''''''''''''''pedimos la cantidad de crieterios ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' NumCriterios = InputBox("Escribe el número de criterios") 'Caja de texto para escribir el numero de criterios If IsNumeric(NumCriterios) = False Then Exit Sub '''''''''''''''''' obtenemos la cantidad de datos a procesar ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' nCantDatos = Sheets("BD").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row 'contar el numero de nDatos For nDatos = 2 To nCantDatos 'Ciclo para realizar las combinaciones Worksheets("Correspondencia").Copy Before:=Sheets(nDatos) Set wHoja = ActiveSheet For nVariable = 1 To NumCriterios sVariable = Worksheets("BD").Cells(1, nVariable).Value sDato = Worksheets("BD").Cells(nDatos, nVariable).Value wHoja.Cells.Replace What:="<" & sVariable & ">", Replacement:=sDato, LookAt:=xlPart, _ SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _ ReplaceFormat:=False 'Busca y reemplaza los valores de la base de nDatos Next nVariable Next nDatos End Sub   de resto no puedo ayudarte mas, pues tienes que ayudarme a entender para poder ayudarte, la macro supuestamente busca hasta 8 campos (tu macro original) en la tabla de la hoja DB, pero esa hoja solo tiene 2 campos nombre y nota, no veo el sentido de elegir 8 criterios cuando NO existen. y lo otro, dices que algunos no te cuadran, pero no dices cual para revisar. suerte  
    • Si disculpe, pero como lo digo solo eso necesito esa macro necesito que me replique la correspondencia pero hasta ahí funciona bien pero en la sumatoria en algunas correspondencias no lo suma bien solo eso el total sale distinto a los criterios.
    • Saludo amigo hace mes me ayudaste con este archivo que   ponga Trimestre i aparezca solo los meses Ene, Feb, Mar; Trimestre II aparezca solo Abril, May, Jun; Trimestre III aparezca solo Jul, Agos, Set; Trimestre IV aparezca solo Oct, Nov, Dic, se estuviera a su alcance me lo pudiera corregir solos que aparezcan por mes se pongo enero me aparezca solo enero y así sucesivamente con los otros meses gracias 
    • yo veo lo que hace la macro, simplemente hace una copia de la hoja Correspondencia y supuestamente sustituye los criterios o campos, pero en este caso simplemente cambia solo dos, <nombre> y <nota> y tu hablas hasta de 8 criterios, si puedes explicar lo que intentas hacer
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy