Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola a todos! les comentos, tengo una macro en el cual me calcula las cantidades de combinaciones de 8 numeros pero quiero que no me aparescan numeros repetidos, es decir: ejemplo si tengo estos numeros: 1 2 3 2 3 4 3 4 5 4 5 6 sus combinaciones serian: 1 2 3 1 2 4 1 2 5 1 2 6 1 3 3 <--- se repite el 3 1 3 4 1 3 5 1 3 6 1 4 3 1 4 4 <--- se repite el 4 1 4 5 1 4 6 1 5 3 1 5 4 ...............(mas combinaciones...) adjunto archivo. de ante ya, muchas gracias. AyudaCombinacionesEstadisticas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 546 visitas
  2. Started by federtuc,

LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1. COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. PERO EN EL CASO QUE SEA: COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO FILA 6 NEGRO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. Y EL COMMANDBUTTON 6…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.4k visitas
  3. Started by Jorge23951,

Hola, necesito crear de alguna manera que los datos ingresados en una celda vuelvan a ser ingresados y si no es el mismo que se ingreso la primera ves genere error hasta que sea el mismo ingresado anteriormente

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 472 visitas
  4. Started by lutonian,

Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Guaco,

Buenas Disculpen soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran para poder crear conexiones a sql 2005 o 2008 a través de macros de excel (2007-2010). Quiero hacer lo siguiente: Se Necesita crear una conexion a una base de datos en SQL utilizando excel para obtener los registros de esta base de datos a una hoja de calculo, pero, como la base de datos es muy grande (tiene muchos registros) la conexión se hace muy lenta y la aplicación de excel queda colgada, me gustaria crear una macro que trajera estos registros pero que a la vez los filtrara por parametros solicitados por el usuario, es decir, si quiero que me traiga todos los registros que se encuentren activos en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by aaquino,

Muy buen día estimados compañeros, Escribo en esta ocasión, ya que no logro encontrar la respuesta a mi necesidad, por lo que recurro a este grandioso foro. La situación es que necesito crear una copia de un libro de Excel habilitado para macros, que contiene macros y formularios, pero que esta copia se guarde en formato normal, es decir con extensión ".xlsx" He encontrado un post aquí mismo en el foro, donde hablan de lo mismo, pero al hacer mis pruebas con la macro para eliminar el código VBA, simplemente no funciona, y al querer abrir nuevamente el archivo guardado con formato "xlsx" da error, y me indica que la extensión del archivo no es compatible. Al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.5k visitas
  7. Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  8. Started by pojafaro,

Hola, necesito de su ayuda, resulta que debo imprimir un formulario, pero antes que se imprima, se debe crear una copia de este en formato pdf y en una ubicacion especifica, esto es por si la impresora falla, favor ayudar, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
  9. Hola La duda que tengo, y por la que me gustaría recibir ayuda, es que quiero hacer una copia de seguridad de un libro, que me lo guarde en pdf y en la ruta que indica una celda. Por ejemplo, si en la celda B4 está escrito C:\Copias\Datos\ , cuando se guarde la copia del libro, en pdf, lo hará dentro de la subcarpeta Datos. Muy agradecido de antemano saludos ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  10. Started by lekolas,

Buenos días, actualmente uso una macro a diario que me genera un archivo CSV de varias hojas de un mismo libro. Como bien indica el tipo de archivo que se genera, los campos resultantes, lo hacen separado por comas, pero para la aplicación final en la que doy uso al archivo CSV generado, necesito de "|" (pipeline) para funcionar correctamente. Copio la macro en cuestión por si es posible modificar o añadir algo que permita que el separador sea Pipeline: Sub Crear_CSV() Dim csvName$, mySh As Worksheet Dim i& Application.ScreenUpdating = False Do i = 1 + i csvName$ = ThisWorkbook.Path & "\ARCHIVOCSV_" & Format(i, "0000") & ".csv" Loop Until Dir(cs…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Started by lcastillo,

Hola amigos!!!! Espero esten bien....tengo una duda y la verdad se que a lo mejor es muy básica, pero ya busque información y no encuentro un ejemplo claro en el cual me pueda basar... Quiero realizar un formulario en el que pueda tener un cuadro de lista con varias opciones y poder seleccionar una de estas por ejemplo tener colores rojo, amarillo, blanco, etc.... tener varias opciones y cuando lo despliegue poder seleccionar una y que esta la pueda escribir en una celda de una hoja al ser seleccionada. Tal ves es muy básico pero la verdad creo que me cicle y no encuentro respuesta... Muchas gracias de verdad de antemano por la ayuda brindada... Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  12. Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 770 visitas
  13. Hola, Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post: Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF: - Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan). - Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 14.3k visitas
  14. Started by edgarivan6,

Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 922 visitas
  15. Hola, espero puedan ayudarme, podrian generar un tutorial no solo para mi si no para el resto de personas que lo desearan, ya que el conocimiento debe de ser compartido: en este link esta el excel que desearia con Visual Basic y macros. Espero puedan ayudarnos a los que no sabemos como realizarlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.4k visitas
  16. El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, la cual tiene datos desde la celda A1, hasta aproximadamente la celda L250, el echo es que tengo que, filtrar datos, por la columna "K",y columna"L", que tiene unos 10 valores distintos. (opcion1, opcion2, opcion3....) bueno mi solución, fue crear un userform, el cual posee varias casillas de verificación, y al chulear, dichas casillas, y pulsar un botón de búsqueda, me realiza el filtro. Y hay es donde viene mi problema, el filtro se me aplica, únicamente a una solo opción, es decir si chuleo la opcion1, y la opcion2 únicamente me aplicara el filtro a una de estas opciones, y lo que necesito, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Started by Jose BN,

Buenos días, Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros: 1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula. 2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD. 3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores. 4. Por ultimo hace un tie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by siroloco,

Hola gente del foro, los saludos mi nombre es Sergio soy de argentina, y tengo poco conocimiento en programación pero me apasiona, quiero construir para mi trabajo una pequeña macro que mediante un USERFORM, me inserte datos a varios cuadros de textos, osea si en el fornulario cargo "Apellido" "nombre" en la hoja tendria dos cuadros de texto para llenar uno con Apellido y Otro con Nombre, he estado intentando de todas formas y no me sale, espero no molestar y desde ya les agradezco si me pueden pasar informacion o ejemplos. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
  19. Started by EDUARD1580,

Que tal amigos como estan en esta oportunidad deseo convertir esta planilla de control de horarios en un formulario cuando se ingrese la hora del trabajador quede en la hoja del nombre correspondiente teniendo encuenta que son horarios flexibles contando con horas extras diurnas y nocturnas y otro horario tambien es flexibre en horario nocturno que toma desde las 22:00 hasta las 6:00 am que son el horario normal teniendo encuenta el recargo de 8 horas nocturnas del turno y dejarlo que este turno tenga sus horas extras diurnas y nocturnas en horarios flexibles tambien si la persona trabaja dias dominicales y festivas incluir en el formulario, o si hay algo para mejorar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by josemiguelzuniga,

Hola comunidad, me ayudan miren quiero hacer un libro donde se llene un formulario con los datos que ya hay en una hoja del mismo libro , la idea es apretar un boton donde me traiga los datos de esa hoja al formulario y grabar puede ser en la mmisma hoja o en una nueva, no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 525 visitas
    • 2 seguidores
  21. formulario con combox buenos días, podríais ayudarme en la hoja que os envío?, Tengo un formulario en la primera hoja para se introducir datos y se añadan automaticamente en las hojas enero, febrero,...... hasta diciembre. He intentado con varios códigos vba que he visto en el foro, pero no hay manera.. gracias, control gastos y presupuesto anual.rar control gastos y presupuesto anual.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Hola a todos. soy nuevo en este foro, pido su ayudar para elaborar un formulario, que obtenga datos de una hoja llamado catalogo y que ademas me realice movimientos dependiendo de la cuenta seleccionada, espero sus opiones, y dejo aqui el archivo para que vean que contiene. de antemano mil gracias.. Libro3.xls Libro3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 917 visitas
  23. Started by abraxas1983,

Hola, buen dia. Espero me puedan apoyar a crear una funcion que me permita obtener el costo de un servicio en cuanto se ingrese el nombre de este en la celda. Adjunto archivo con los nombres y costos de cada servicio. Book3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 640 visitas
  24. Hola, estoy intentado realizar una gráfica, que al obtener los datos cada vez sea distinta, en este ejemplo llega hasta el M13, pero en ocasiones cogerá menos datos, por ejemplo el D13. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("B12:M13") Para poder variar el numero de la fila he intentado usar cells pero me da error y no se como usar cells en este caso, os pongo lo que he realizado. i=13 ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(12, 2), Cells(13, i)) Supongo que será algo bastante fácil, pero no doy con la tecla. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  25. Hola a todos, Quiero hacer una Consulta tengo una base de datos en access y los datos se muestran en formulario excel. estoy trabajando con ADO Deseo crear un grafico de indicadores en un formulario vba llamando a una consulta desde access es posible hacer esto. alguien que me de una manito. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.