Saltar al contenido

Crear formula buscar v y pegar hacia abajo


Recommended Posts

Buenos días,

Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros:

1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula.

2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD.

3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores.

4. Por ultimo hace un tiempo en este foro se me facilitó el siguiente código, para que por medio de un combobox, desplegado en el commanbutton de la hoja "Datos", me permitía filtrar la información de la hoja datos a la hoja llamada Extras según el usuario que seleccionaba e imprimia la hoja, borraba la información filtrada y me regresaba a la hoja "Datos" pero me ha dejado de funcionar, adjunto el código por mi me pueden ayudar:

Private Sub CommandButton1_Click()

Unload Me

End Sub

Private Sub Reporte1_Click()

Application.ScreenUpdating = False

Hoja11.Activate

Range("B3") = ComboBox1

Range("A8:S22").ClearContents

Range("A8").Activate

Hoja10.Activate

Range("A6").Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Do While ActiveCell <> Empty

If ActiveCell.Offset(0, 2) = ComboBox1 Then

Range("A" & TT & ":" & "B" & TT).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(0, 2).Activate

Hoja10.Activate

Range("D" & TT & ":" & "T" & TT).Copy

'Range(ActiveCell(0, 3) & ":" & ActiveCell.Offset(0, 18)).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(1, -2).Activate

Hoja10.Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Else

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

End If

Loop

UserForm1.Hide

Range("A4").Activate

Application.ScreenUpdating = True

Application.CutCopyMode = False

Hoja11.Activate

Range("A5").Activate

End Sub

Private Sub UserForm_Activate()

Hoja10.Activate

For Each celda In Range("C6", Range("C" & Rows.Count).End(xlUp))

ComboBox1.Text = celda.Value

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then ComboBox1.AddItem celda.Value

Next celda

ComboBox1.ListIndex = 0

End Sub

Muchas gracias!

Hector & Gersón si llegan a leer el post, es el tema que se cerró en la ocasión anterior, les suplicó la ayuda.

Saludos

JB

Foro consulta.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Amigos comprendo que las solicitudes van acorde al tiempo y la colaboración de los más sabios en el tema, agradezco si alguno dispone del tiempo para tratar de resolver mi consulta,.

Saludos

Jose

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Intentando llegar a una solución he probado el siguiente código:

Sub Macro1()

Range("N9") = Application.WorksheetFunction.VLookup(Range("K9"), Range("AI1:AJ41"), 2)

End Sub

Veo que funciona pero no se como hacer para que busque el resto de los datos de K9 hacia abajo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola[uSER=80149]@jose-bn[/uSER]!!!

Intenta con este código (ponlo después las otras macros que hacen cálculos). Sólo copié las fórmulas descriptas en el post #1

Sub convertir()
Hoja1.Activate
ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

With Hoja1.Range("N9:N" & ufila)
.FormulaR1C1 = "=IFERROR(VLOOKUP(RC11,C35:C36,2,FALSE),"""")"
End With

With Hoja1.Range("Q9:Q" & ufila)
.FormulaR1C1 = "=CONCATENATE(RC15,""&"",RC16)"
End With
ThisWorkbook.RefreshAll

End Sub[/CODE]

Puedes probar y comentar? Si la solución planteada es lo que buscas, favor de dar el tema por solucionado. :)

Que tengas una buena jornada!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias! tierra_pampa solo ser un abusivo un poco:

1. En la celda m9 de la hoja BD tengo esta formula: =+SI.ERROR(((L10-K10)*24)-(BUSCARV(K10;$AI:$AJ;2;0));"") es posible me ayudes a crearla con una macro y una vez finalizada cada macro convierta los datos a valor para que la formula no quede en la hoja.

2. El siguiente código me genera un error pero no manejo mucho el tema y no logro identificar a que se debe ya que anteriormente funcionaba:

Private Sub Reporte1_Click()

Application.ScreenUpdating = False

Hoja11.Activate

Range("B3") = ComboBox1

Range("A8:S22").ClearContents

Range("A8").Activate

Hoja10.Activate

Range("A6").Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Do While ActiveCell <> Empty

If ActiveCell.Offset(0, 2) = ComboBox1 Then

Range("A" & TT & ":" & "B" & TT).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(0, 2).Activate

Hoja10.Activate

Range("D" & TT & ":" & "T" & TT).Copy

'Range(ActiveCell(0, 3) & ":" & ActiveCell.Offset(0, 18)).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(1, -2).Activate

Hoja10.Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Else

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

End If

Loop

UserForm1.Hide

Range("A4").Activate

Application.ScreenUpdating = True

Application.CutCopyMode = False

Hoja11.Activate

Range("A5").Activate

End Sub

Private Sub UserForm_Activate()

Hoja10.Activate

For Each celda In Range("C6", Range("C" & Rows.Count).End(xlUp))

ComboBox1.Text = celda.Value

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then ComboBox1.AddItem celda.Value

Next celda

ComboBox1.ListIndex = 0

End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola [uSER=80149]@jose-bn[/uSER]!!!

Si no lo tomas a mal, modifiqué la macro que dices que da error (a mi me funciona bien), por otra más simple.

Puedes probar y comentar? Si la solución planteada es lo que buscas, favor de dar el tema por solucionado. :)

Que tengas una buena jornada!

Matriz Gps Horas extras 2016 .rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias! la verdad estoy sorprendido es muy acertada la macro, solo quisisera comentarte que tengo un error al momento de seleccionar diferentes usuarios en el combobox (en un orden aleatorio), me genera el un error en el código de ejecución y me resalta la linea: With ActiveWorkbook.

De antemano el agradecimiento por todo el apoyo que vienes brindado a mi consulta.

Saludos

Jose

Foro.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola [uSER=80149]@jose-bn[/uSER]!

Bajé tu archivo y, en mi máquina, funciona normalmente.

La línea a la que te refieres se usa para nombrar un rango, por lo que pienso que uno de los problemas puedes ser que el prg no encuentre el nombre de rango.

Puedo solicitarte poner un punto de interrupción en el código? Usa la tecla F9 en una línea, que sea anterior a la línea con problemas; y luego con la tecla "F8" puedes ejecutar el formulario para observar los pasos de la macro "Private Sub Reporte1_Click", avanzando paso a paso para ver realmente dónde encuentras el inconveniente.

Volvemos mañana para seguir en busca de la solución.

Que tengas una buena jornada!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días,

tierra pampa siguiendo los pasos que me sugieres fui incapaz de detectar el error, ya que me continua resaltando la misma linea (Ver adjunto).

Revisando un poco y entendiendo lo mínimo que haz aplicado en el archivo observé la definición de rangos, nunca habia visto eso, bueno en lo poco que aprendido en este foro y con la ayuda que me han brindado. Dentro de esos rangos veo que definiste un rango de impresión sería mucho atrevimiento el apoyo de incorporarlo para cuando se trasladen los datos a la hoja llamada "Extras" por medio del boton reporte del formulario imprima la boleta.

Saludos y muy agradecido por el apoyo brindado.

Jose

Error VBA.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.