Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Tengo un problema con un excel en cuanto a la lista desplegable en una hoja y generar dependiendo de la elección de la lista un hipervinculo que me lleve a otra hoja. Tengo un Excel con dos hojas, una llamada lista y otra llamada Org Diaria. El asunto es el siguiente, la idea que en la hoja Lista uno pueda llenar una lista de Nombres y luego al pasar a la hoja Org Diaria uno pueda elegir con la lista desplegable los nombres antes llenados en la lista. Hasta ahi mis conocimientos básicos de excel iban bien, el asunto se complica cuando quiero que en la hoja Org Diaria luego de escoger un nombre de la lista desplegable, este tenga un hipervinculo hacia la hoja Lista y prec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by jcjones,

Buenas noches Foristas, mi nombre es Juan Carlos Jones y deseo que por favor me ayuden con esta plantilla. Lo que deseo hacer es que cuando le coloqu el mes de la aplicacion o uso de un producto este se el mes en el que se le coloque valor economico en el mes o los meses que correspondan. En la cedal C26 coloco la repeticion o cada cuanto se usa o plica el producto y deseo que el valor se coloque solo en el mes de su aplicacion. Ejemplo: Control de malezas se aplica cada 2 meses, esto quiere decir que cada dos meses debe aparecer el valor de esa aplicacion, mes 2, 4, 6 y 8 No he podido resolverlo. Muchas gracias por su ayuda. Anexo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Hola a todos: Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro. Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas. ¡Ale! a estrujarse las neuronas. Gracias de antemano. ?? Problema.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by JAIR2289,

Buenos días foro, Quisiera ayuda respecto al tema de filtros con macros y formularios. Tengo una planilla de sueldos en la "Hoja1", en donde al clicar en la macro "FiltroExamen" abre un formulario donde te pide seleccionar el área y el sueldo. Al ingresar los datos, aparece un msgbox señalando la cantidad de empleados que se filtraron y te manda a la "Hoja2", donde ya arroja los datos que se han filtrado. Mi pregunta ayuda es la siguiente: 1. He elaborado el formulario y filtro, pero no puedo unir al formulario de sueldo, para que en la "hoja2", sólo filtren a los empleados que ganen sueldos mayores a lo que ingreso en la casilla de sueldos (del formulario). 2. En l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  6. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. hola expertos muy complacido de contar con sus conocimientos y a la espectativa de aprender sobre este maravilloso mundo de la programacion gracias por compartir sus conocimientos tan loables y eficaces. mi pregunta va encaminada a insertar los codigos de en la hoja base llamada produccion veo como inapropiado ingresar los codigos de manera manual me gustaria que se registrara automaticamente a medida que se registra un nuevo dato ejemplo ingreso un dato y su codigo se registra automaticamente asi pro-0000001, ingreso otro dato y su codigo sera pro-0000002 y asi sucesivamente; cabe anotar que tengo con un label que por parametro me avisa si el codigo es valido o no pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by rogermv27,

Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola, simplemente necesito pasar el contenido de un comentario a un textbox que esta en un formulario. Cuando abro el formulario, selecciono un registro y se me cargan todos los datos en distintos textbox del formulario.Uno de esos text box se tiene que cargar con el contenido del comentario. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by MAARIA,

Hola, espero que este sea el foro correcto para mi pregunta. Tengo conocimientos básicos de excel y programación así que no se si lo que quiero hacer se pueda realizar con Excel. Lo que intento es que cuando se abra el documento pregunte qué tipo de modelo se quiere abrir, y dependiendo de la respuesta se abran las pestañas correspondientes. (Tengo todas las pestañas, correspondientes a las dos respuestas en un solo documento) No tengo ni idea de cómo empezar así que si me pudieran en primer lugar decir si se pude realizar o no y si se puede más o menos como empezarlo; sería de gran ayuda para mi. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Hola amigos, trabajo normalmente con grandes ficheros de datos de federados y me van actualizando los excel cada semana, pero en vez de ponerme solo los datos nuevos incluyen todos desde inicio junto con los nuevos federados. Necesito comparar los datos de dos hojas y que en una tercera me saque solamente los diferentes que son con los que trabajaria tengo conocimientos muy basicos de excel, pero bueno estoy en ello, jejeje. Cualquier ayuda os lo agradezco saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Hola a tod@s Adjunto he añadido una carpeta que se llama Recibidos, dentro hay 2 carpetas A y B, ambas estan vacias. Estoy buscando la forma de crear de forma automatica un listado de las carpetas que se puedan crear en Recibidos, como es el caso de A, B, C,... etc. con el contenido que puedan tener. Quisiera a parte que al pinchar en B, por ejemplo, pudiera abrirse la carpeta en si para ver su contenido. La idea es que cada vez que el cliente nos envia documentos se pudieran guardar en recibidos con el nombre de la fecha de entrega (En este Caso pongo como ejemplo A o B o C o D, etc) y vieramos desde excel de forma automatica todas las carpetas que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  16. Started by howling,

buenas noches amigos de la programacion me podrian ayudar con el siguiente codigo en el evento change, este codigo que esta mas abajo me deja en las columnas "J" e "I" fecha y hora respectiva mente pero cuando envio los datos a la hoja consolidad me deja en las 2 primeras celdas debajo de los titulos hora y fecha escritas. he intentado de varias formas sacarlo pero no me resulta nada podrian ayudarme porfavor este es el codigo If Not Application.Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then Range("J" & Target.Row) = Date Range("I" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If y aqui dejo el archivo si lo nesecitan de ante ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by Málaga,

Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by c_maurtayu,

Hola amigos Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id. El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa. Gracias de antemano por su tiempo. :nevreness: ayuda grupos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. saludos el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto. agradezco la colaboracion este hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by jeaa,

Con el permiso de todos lo integrantes de esta comunidad de expertos solicito sus valiosas ayudas por favor, se trata de una macro como menciona en el titulo tengo una carpeta llamado JULIO dentro de ella contiene un libro llama Distribuir transaciones.xlsm este libro al abrir contiene varias hojas inicio, cadenas, muestra y fechas cada una de ellas cumplen su rol importante explico en la hoja inicio está la fecha o el mes donde tengo que poner el último mes que es trabajado, además e eso hay dos celdas con la dirección de rutas donde están ubicado las carpetas y los libros, a la vez hay un botón donde esta enlazado con la macro, en la hoja cadenas contiene los nombres de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by egaleano,

Buenas tardes; estimada comunidad, agradezco me ayuden con este caso. Tengo una serie de textbox que cargan un listbox; los tengo condicionados para que, al dar clic en el boton de carga, me muestre un error si hay algo vacío; el problema es que la informacion se cargue al listbos solo cuando los 5 datos esten completos, pero lo que escribi sigue derecho y graba sin importar si todos estan completos. Private Sub CommandButton14_Click() 'cargar informacion ref bancaria a listbox 'validar que los campos esten completos If TextBox34 = Empty Then MsgBox "FALTA NOMBRE DE BENEFICIARIO", vbCritical TextBox34.SetFocus El…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by JAIR2289,

Buenos días, Quisiera saber como puedo desarrollar estos siguientes ejercicios de formularios. Gracias En Archivo adjunto especifico lo que se necesita. Saludos Ejercicios excel expertos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  23. Started by lestherchaga,

Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  24. Tengo un código VBA para una macros que tiene que colocar los números en forma consecutiva desde la fila 3239 hasta la 3850, pero solo en las columnas A, B, C y D. Ejemplo: el único rango que tiene números es el A3238:D3238, y son 34, 36, 38, 40. La macro hace que el rango A3239:D3239 aparezcan los números 35, 37, 39, 41, así hasta terminar en la fila 3850 o rango A3850:D3850. Tiene que ejecutarse en una carpeta especifica que tiene más de 70 mil archivos xlsx, de 2000 kb cada uno, y tienen una sola hoja. Lo hace, pero siempre se detiene cuando lo ha hecho en 9250 archivos, mostrando este mensaje: error '-2147023170(800706be) en tiempo de ejecución: error de automatizaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 3 seguidores
  25. Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.