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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by rekejo,

    buenas tardes, me he decidido a crear un nuevo hilo porque no encuentro una solucion a mi problema... Necesito crear todas las combinaciones posibles de 24 letras agrupadas en grupos de 6... he leido mucho y probado muchos macros que he encontrado por ahi, pero no encuentro una solucion adecuada... Generar la lista de combinaciones En este hilo hay una macro pero tengo dos problemas, 1 no me deja combinar mas de 16 elementos y el segundo problema es que cuando pasa a introducir un elemento nuevo no repite los primeros... os pongo la muestra porque no se si me he explicado bien, un ejemplo de la combinacion resultante con 4 letras es el siguiente... AAAAAA AAAAAB A…

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  2. Started by fatima_saru,

    Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…

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  3. Started by hriosg,

    Quiero que cada vez que llame a un Userform se borre la información de los textbox anteriores. Encontré una rutina que puse en userform.initialize pero no los borra todos. Los va elimiando de a uno. Es un ejemplo, el userform original tiene 15 textbox y otros cuantos combobox. LIMPIAR TEXTBOX.xls

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  4. Started by gustav2704,

    hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias

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  5. buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda…

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  6. Started by Jonnass,

    Necesito una macro que me compare el nombre de hojas en dos archivos diferentes. Sin embargo los nombre no son iguales sino que son equivalencias. En el archivo "A", las hojas se llaman Alemania y Francia. En el archivo "B", las hojas se llaman DE y FR. Cuando encuentre el nombre que corresponde copio un rango de un archivo al otro. No sé si hay que hacerlo con equivalencias, variables ... ... gracias !!

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  7. Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

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  8. Started by prax3des,

    Saludos, Quisiera asignar a esta tabla la opcion de modificar Al seleccionar Buscar aparece la siguiente tabla donde quiero obtener la posibilidad de modificar No sé si es posible que al pulsar dos veces dentro de la fila de la lista me permitiera el poder modificar sin tener que pulsar en el boton pero si no fuera posible pues al pulsar el boton de modificar. Mil Gracias DIAGRAMA DE TRABAJO PRUEBA 01.rar

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  9. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar

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  10. Started by jeanette27,

    Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…

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  11. Started by JAVISHALOM,

    Hola a todos, un cordial saludo... Nuevamente intentando "crear" alguna macro que me ayude en este caso, para el desarrollo de un Test, la idea es que cambien de color el contenido de varios rangos de celdas, (entre 16 independientes), en la medida que se ajusta el valor de otra (en mi caso algunas celdas de la Columna "O", de hecho 16 en total...) Cada fila tendrá un color para cada opción entre amarillo, naranja, azul, verde y rojo, dependiendo de la característica positiva o negativa registrada... en las columnas "D" y "J"... Adjunto un breve archivo Gracias a todos por sus aportes y ayudas... Javishalom... CAMBIO COLORES.xlsm

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  12. Started by Liizziie,

    Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y serv…

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  13. Started by Marcos14,

    Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda

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  14. Started by Lázaro,

    Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip

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  15. Started by prax3des,

    Hola, tengo el siguiente problema. Quiero generar un listado de archivos dwg. con excel En una hoja (Vigente) tendría una lista de archivos dwg. Segun el contenido en carpeta vigente\1.1 dwg En otra hoja (cancelado) tendría una lista de archivos dwg segun el contenido en carpeta cancelado\registro\1.1 dwg En la tercera hoja (todos) quisiera general un listado completo formado por el contenido de Vigente y Cancelado Solo necesito que aparezca el nombre del archivo dwg y si se puede la fecha de creacion del archivo. Alguien puede ayudarme? List dwg.xlsm

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  16. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda por favor si seria posible necesito sumar las cantidaddes en una e importante total de ventas y eliminar el resto, por favor si se puede me podrian ayudar. Adjunto el archivo REPORTE TOTAL 1 MES.xlsx

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  17. Hola, buenas tardes Estoy necesitando hacer una macro en vba para conectarme a una webservice y consultar informacion. En la ws habra pdf que yo necesito buscar y luego descargar. Tengo conocimiento en vba pero esta incursion es nueva. Vengo googleando y no cosigo nibgun post que me ayude. Logre consultar usando la opcion datos-de la web... Pero no me sirve para lo que quiero, es buscar un pdf especifico y luego deacargarlo. Les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar Buen finde, manuel

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  18. Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…

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  19. Started by crltrt,

    Hola soy nuevo en esto de los macros, intento guardar facturas y que su nombre dependa de 2 campos el problema es que cuando utilizo el macro creado a partir de una grabación funciona ahora cuando lo quiero modificar ya deja de funcionar, dejo el macro inicial para que me puedan ayudar, Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\gonwana\789.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _ False End Sub yo necesitaría que el nombre que se guardara dependiera de la celda C8 y que ademas le colocara el día y hora …

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  20. Buenos días, soy nuevo en el manejo de macros. quisiera que me ayudaran identificando donde esta el error en el procedimiento, ya que me saca el siguiente error: Se ha producido error "1004" en tiempo de ejecución. no se puede obtener la propiedad VLookup de la clase Worksheetfunction; sin embargo la macro se ejecuta correctamente. la instrucción es: Private Sub ComboBox4_Change() Dim Horacita As String Dim Rango As Range Set Rango = Sheets(5).Range("A2:B174") Horacita = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox4.Value, Rango, 2, 0) HoraProgramada = Horacita End Sub Cuando le pido que depure me señala el texto resaltado en rojo, pero no encuentro el erro…

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  21. Estimados amigos del foro, saludos cordiales Esta es una consulta aparentemente corta, como puedo lograr colocar una cifra cualquiera por ejemplo 994257851 (en formato numero) al ir pulsando cada boton cualquiera y que se vaya llenando en el textbox pero limitarlo a no mas de 10 dígitos ni menos de 2 subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Colocar numeros en Textbox.xlsm

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  22. Hola a todos, Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1. Gracias por vuestra ayuda. Buscar.xlsx

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  23. Hola buenas noches: en un archivo necesito copiar un rango de celdas de distintas hojas de mi libro. En mi hoja 1 pondré el nombre de la hoja donde debe buscar el valor en la columna A y el valor a buscar en este caso "Form" La celda donde pondré la hoja se encuentra en C9 donde pondré la palabra a buscar en celda C11 ="Form" Esta palabra debe ser buscado en la columna A (fango a15 a a50) de la hoja indicada, y pasar a la columna B y seleccionar el rango activo y copiarla para pegar la información en otro libro o a Word. Muchas gracias Buscar en hojas dato.xlsm

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  24. Hola. Tengo un listbox desde el cual quiero copiar un item seleccionado con doble click. El contendfio lo copia bien pero al pegarlo siempre me pega "??", dos interrogantes. He utilizado varios codigos y siempre ma pasa. Alguien podria decirme que hago mal?. Este es el codigo que utilizo: Private Sub ListBox_CONCEPTO_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim DMyData As New MSForms.DataObject 'Dim MyData As DataObject Dim copia As String Set MyData = New DataObject copia = ListBox_CONCEPTO.Text MsgBox copia MyData.Clear MyData.SetText copia MyData.PutInClipboard End Sub Gracias. MJ

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  25. Started by sara506,

    Chicos mi duda va en como podria hacer para unir varios archivos XLM en uno solo ya que tengo como 1000 y si no es posible alguna forma de convertirlos a formato de excel normal o csv. Gracias por sus recomendaciones Archivos.zip

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