Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 656 visitas
  2. Saludos, Quisiera asignar a esta tabla la opcion de modificar Al seleccionar Buscar aparece la siguiente tabla donde quiero obtener la posibilidad de modificar No sé si es posible que al pulsar dos veces dentro de la fila de la lista me permitiera el poder modificar sin tener que pulsar en el boton pero si no fuera posible pues al pulsar el boton de modificar. Mil Gracias DIAGRAMA DE TRABAJO PRUEBA 01.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 533 visitas
    • 1 seguidor
  3. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by jeanette27,

Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
  5. Started by JAVISHALOM,

Hola a todos, un cordial saludo... Nuevamente intentando "crear" alguna macro que me ayude en este caso, para el desarrollo de un Test, la idea es que cambien de color el contenido de varios rangos de celdas, (entre 16 independientes), en la medida que se ajusta el valor de otra (en mi caso algunas celdas de la Columna "O", de hecho 16 en total...) Cada fila tendrá un color para cada opción entre amarillo, naranja, azul, verde y rojo, dependiendo de la característica positiva o negativa registrada... en las columnas "D" y "J"... Adjunto un breve archivo Gracias a todos por sus aportes y ayudas... Javishalom... CAMBIO COLORES.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Started by Liizziie,

Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y serv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Marcos14,

Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 865 visitas
  8. Started by Lázaro,

Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by prax3des,

Hola, tengo el siguiente problema. Quiero generar un listado de archivos dwg. con excel En una hoja (Vigente) tendría una lista de archivos dwg. Segun el contenido en carpeta vigente\1.1 dwg En otra hoja (cancelado) tendría una lista de archivos dwg segun el contenido en carpeta cancelado\registro\1.1 dwg En la tercera hoja (todos) quisiera general un listado completo formado por el contenido de Vigente y Cancelado Solo necesito que aparezca el nombre del archivo dwg y si se puede la fecha de creacion del archivo. Alguien puede ayudarme? List dwg.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  10. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda por favor si seria posible necesito sumar las cantidaddes en una e importante total de ventas y eliminar el resto, por favor si se puede me podrian ayudar. Adjunto el archivo REPORTE TOTAL 1 MES.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola, buenas tardes Estoy necesitando hacer una macro en vba para conectarme a una webservice y consultar informacion. En la ws habra pdf que yo necesito buscar y luego descargar. Tengo conocimiento en vba pero esta incursion es nueva. Vengo googleando y no cosigo nibgun post que me ayude. Logre consultar usando la opcion datos-de la web... Pero no me sirve para lo que quiero, es buscar un pdf especifico y luego deacargarlo. Les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar Buen finde, manuel

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 509 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by crltrt,

Hola soy nuevo en esto de los macros, intento guardar facturas y que su nombre dependa de 2 campos el problema es que cuando utilizo el macro creado a partir de una grabación funciona ahora cuando lo quiero modificar ya deja de funcionar, dejo el macro inicial para que me puedan ayudar, Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\gonwana\789.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _ False End Sub yo necesitaría que el nombre que se guardara dependiera de la celda C8 y que ademas le colocara el día y hora …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  14. Buenos días, soy nuevo en el manejo de macros. quisiera que me ayudaran identificando donde esta el error en el procedimiento, ya que me saca el siguiente error: Se ha producido error "1004" en tiempo de ejecución. no se puede obtener la propiedad VLookup de la clase Worksheetfunction; sin embargo la macro se ejecuta correctamente. la instrucción es: Private Sub ComboBox4_Change() Dim Horacita As String Dim Rango As Range Set Rango = Sheets(5).Range("A2:B174") Horacita = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox4.Value, Rango, 2, 0) HoraProgramada = Horacita End Sub Cuando le pido que depure me señala el texto resaltado en rojo, pero no encuentro el erro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  15. Estimados amigos del foro, saludos cordiales Esta es una consulta aparentemente corta, como puedo lograr colocar una cifra cualquiera por ejemplo 994257851 (en formato numero) al ir pulsando cada boton cualquiera y que se vaya llenando en el textbox pero limitarlo a no mas de 10 dígitos ni menos de 2 subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Colocar numeros en Textbox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 953 visitas
  16. Hola a todos, Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1. Gracias por vuestra ayuda. Buscar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  17. Hola buenas noches: en un archivo necesito copiar un rango de celdas de distintas hojas de mi libro. En mi hoja 1 pondré el nombre de la hoja donde debe buscar el valor en la columna A y el valor a buscar en este caso "Form" La celda donde pondré la hoja se encuentra en C9 donde pondré la palabra a buscar en celda C11 ="Form" Esta palabra debe ser buscado en la columna A (fango a15 a a50) de la hoja indicada, y pasar a la columna B y seleccionar el rango activo y copiarla para pegar la información en otro libro o a Word. Muchas gracias Buscar en hojas dato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 603 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola. Tengo un listbox desde el cual quiero copiar un item seleccionado con doble click. El contendfio lo copia bien pero al pegarlo siempre me pega "??", dos interrogantes. He utilizado varios codigos y siempre ma pasa. Alguien podria decirme que hago mal?. Este es el codigo que utilizo: Private Sub ListBox_CONCEPTO_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim DMyData As New MSForms.DataObject 'Dim MyData As DataObject Dim copia As String Set MyData = New DataObject copia = ListBox_CONCEPTO.Text MsgBox copia MyData.Clear MyData.SetText copia MyData.PutInClipboard End Sub Gracias. MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by sara506,

Chicos mi duda va en como podria hacer para unir varios archivos XLM en uno solo ya que tengo como 1000 y si no es posible alguna forma de convertirlos a formato de excel normal o csv. Gracias por sus recomendaciones Archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 11.8k visitas
  20. Started by Warneres,

Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by leosoria,

Buenas Tardes Gente. Necesitaria ayuda con lo siguiente de ser posible. Tengo una tabla con los datos de la columna A y quisiera dividirlo en las columnas B y C, como muestra la tabla. La columna B me salio, el tema es la comumna C, ya que tiene varias variantes. Probe insertando la siguiente formula pero me tira error, alguna ayuda? =DERECHA(A1,(LARGO(A1)-((ENCONTRAR("-",A1))+1))) Me gustaria preferentemente guardar el valor en Variable de ser posible Desde ya muchas gracias. [TABLE=class: grid, width: 200] [TR] [TD][TABLE=width: 80] [TR] [TD=width: 80]IM0347212 - Regularización Componentes regimen de informacion de CABA - BCY[/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 763 visitas
  22. Started by xinortiz,

Buenas tardes, les saludo cordialmente deseo me puedan ayudar con lo siguiente: el adjunto tiene un formulario para cambiar contraseña de usuario; estos (usuarios) se almacenan en otro libro el formulario solicita USUARIO, CODIGO (esto para validar la autenticidad), NUEVA CONTRASEÑA y CONFIRMAR NEUVA CONTRASEÑA el problema que tengo es al momento de guardar la nueva contraseña, (No guarda la información del txtnpass2) cambiar contraseña.xlsm usuariosprueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Buenos dias, expertos por necesito una ayuda con un formulario llamado UserMov no me esta mostrando la consultas desde la fecha del 2 de enero hasta la fecha, pero desde 1 de enero atras me consulta muy bien; no muestra ningun error solo borra la lista, ¿ cual sera la falla del sistema ya que he revisado y no encuentro un error alguna.Por favor ayudenme cual es la razón con la que no me muestra los datos desde las fechas indicada. Adjunto el sistema desde el googledrive ya es supera las megas maximas al foro. Usuario: admin Contraseña: admin https://drive.google.com/file/d/17Jvu_HeldTNMHcpS6wUTUWa2wt1S24F0/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 609 visitas
  24. Started by jeladio,

Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 938 visitas
  25. hola estoy haciendo un formulario para modificar datos, con esta rutina me muestra los datos en el formulario, funciona muy bien Private Sub UserForm_Initialize() With ComCod .ColumnHeads = True .ColumnCount = 2 .ListWidth = 130 .ColumnWidths = "30;100" .RowSource = Range("A6:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address End With ComEstEmp.AddItem "Activo" ComEstEmp.AddItem "Inactivo" ComEstEmp.AddItem "Despedido" ComEstEmp.AddItem "Renuncio" End Sub Private Sub ComCod_change() Dim rango As Range Set rango = Range("A:A").Find(What:=ComCod, _ LookAt:=xlWhole, LookIn:=xlValues) TextNomb = Range("B" & rango.Row) Tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 686 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.