Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, estoy intentado hacer mi primera macro. Primeramente quiero hacer una cosa que creo que es sencilla, tengo dos hojas, hoja1 donde trabajo con la tabla de cosas que tengo en activo, y la hoja2 donde quiero que pasen las filas que digamos que ya he terminado la celda G es donde al escribir o pegar una celda que tenga información, se da por hecho que esta acabada, entonces quiero que automáticamente, al ver algo escrito en esta celda, se haga un CUT&PASTE de la hoja 1 a la 2. En G evidentemente es a partir de G2, ya que en G1 estaría el encabezado de la tabla. Al preguntar esto a chatgpt me recomendo esto **** **** Para lograr lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 934 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…
-
Hola chic@s! Ante todo muchas gracias por leer este posts. Necesitaba un poco de ayuda en este tema: Lo que quiero es hacer una pequeña macro en la que en un mismo libro con varias pestañas, a través de un control activex poder cortar la fila seleccionada y pasarla a otra hoja en la primera fila vacia. La idea es hacer como un pequeño libro donde por un lado en la primera hoja vea los pedidos nuevos, que al usar el "boton" pasen a la siguiente hoja que sería los preparados y por ultimo otro "boton" para pasarlo a la hoja de entregados a cliente. Espero haberme explicado bien Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una macro que me hace un gráfico, el problema es que unas veces la ejecuto y me sale bien el gráfico y otras, cuando la ejecuto, (creo que depende de la columna en la que me situo) me añade un gráfico extraño con un montón de series que yo no he creado, ¿a qué se puede deber esto? Saludos y gracias. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmoothNoMarkers ActiveChart.Parent.RoundedCorners = True ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Principal" n = Len("Principal") x = Mid(ActiveChart.Name, n + 2, 20) ActiveSheet.Shapes(x).IncrementLeft 200 ActiveSheet.Shapes(x).Inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 777 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos de excel tengas buenas noches a todos y reciba un cordial salude de parte mia hoy he tenido una dificulta en diseñar una macro y no he podido desarrollar el siguiente caso 1 - Que cuando lleve 10 registro en la hoja de base1, me cree otra hoja de base para guardar los registro. 2- que en el segundo formulario pueda consolidar las base de datos que tenga saludos y gracias al que me pueda colaborar con eso bases.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Estimados, Adjunto archivo (sacado de este portal), pero lo que no logró es generar nºfactura automático, es decir, cuando lanzo el form, me pide ingresar nº factura, esto no puedo hacerlo sin necesidad de digitarlo, que me figure un nº correlativo por defecto, cada vez que ingreso los datos?. Quedo atento a toda ayuda. Gracias. registro FIN (1).part01.rar registro FIN (1).part02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola amigos. esperando que todo les suceda de maravillas,escribo para ver si me dan una mano mejorando el código de la macro que adjunto al presente. el tema es que quiero crear libros con el nombre de las hojas, si los creo en la misma direccion en donde esta guardado el archivo qque esta adjuntado, funciona, sin embargo yo quiero elegir la carpeta en donde guardar los nuevos libros creados, y pues eso es lo que no consigo hacerlo. en el módulo esta una macro que creo que se puede mejorar para cumplir esa tarea . Gracias por su atención saludos. Do_creaArchivo_Hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 703 visitas
-
-
Buenos días y gracias de ante mano, He creado un fichero, como podéis ver (fichero adjunto) es bastante sencillo. Pero me gustaría que en la cuarta columna de (alerta), me saltara una alerta y cambiara el color de verde a rojo. Para así poder identificar aquellas personas que han pasado el plazo (24/48/72 horas) desde que se creo. Estoy bastante perdido al respecto y os agradezco vuestra ayuda. Saludos. Hoja RM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 905 visitas
-
-
Hola foristas: después de saludarlos les pediría su apoyo para ayudarme a entender la lógica de un modulo que me hace falta en mi programa, no lo tengo diseñado de como podría funcionar... les explico Tengo un archivo que se llama Base y ese contiene varios campos... lo que quiero realizar es que en base al campo NOMBRE haga lo siguiente: a) Que genere un archivo en la ruta actual con el nombre encontrado en la columna NOMBRE del archivo Base Ese archivo solo contendría los datos de los campos de DOMICILIO y TAREA Y así hasta terminar con la lista pero el problema que tengo es el siguiente: La lógica que no acabo de descifrar es, que puedo tener nombres re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 911 visitas
-
-
Amigos encontre un codigo en el foro con el cual se crean carpetas y subcarpetas por columnas, pero tengo el siguiente problema al momento de correr la macros al encontrar una celda vacia me tira un error, a ver si me pueden ayudar es una base de datos que la completo por medio de un formulario y necesito crear mucha carpetas, por lo que me seria mucho su ayuda. BASE DE DATOS PLANOS LOMAS BAYAS prueba - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 559 visitas
-
-
Hola a todos !! Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda. Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy en el proceso de crear una base de datos y necesito replicar en filas la misma información para las diferentes empresas y para diferentes meses. Las variables son las siguientes: # empresa, nombre de empresa, # cuenta, nombre de cuenta y mes. En la base de datos me deben quedar todas las empresas, todas las cuentas para los 12 meses del año. Debido a que necesito colocar un valor diferente para cada empresa, cuenta y mes. Para el ejemplo adjunto, al final, deberían quedar 1200 filas. (12 meses x 10 empresas x 10 Cuentas) Tal vez no me hago entender muy bien pero no se como redactar lo que necesito, por eso envío …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 …
-
Hola buenas tardes para todos, resulta que Tengo un excel el cual esta conformado: en la primera hoja una lista, y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar, por ejemplo: Credencial de la SVSP, cranet UT, etc... Cuando la persona no cumple con el requisito su calificación sera cero, y esta se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Mi objetivo es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 930 visitas
-
-
volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Nola Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda, para poderme enviar un macro en respecto al fichero adjunto. Debo esfecteuar el recuento de unas votaciones. Y cada vez que cliceo con el raton en un boton bien determinado ,tengo que adicionar un voto en una celula bien determinada. Ejemplo: Cuando cliqueo en el grupo TW, me tendria que ir hacia las celulas que estan bajo esta nominacion en la hoja Resultados. Al siguiente paso, si cliqueo en el n° 1, me tendria que llevar aunas celulas bien especificas que esten situadas en el grupo TW y 1. Despues y para acabar si cliqueo sobre aceptar. tengo que adicionar un punto en la celula que he determinado aceptar del gsubgrupo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados, junto con saludar los contacto para pedir ayuda. tengo un archivo genérico llamado "listado paises" al que deseo cambiarle el nombre de acuerdo a información que figura en otra planilla "paises y ciudades", especificamente en el campo llamado pais (en donde el valor puede estar repetido). Quisiera generar tantos archivos como paises hubiese, pero sólo un archivo por país. Asimismo, en cada uno de los archivos creados (en el libro que originalmente se llama listado paises y que luego se llama, pestaña BBDD Ciudades) necesito ingresar la información de las ciudades correspondientes al mencionado pais, la cual también se encuentra disponible en la planilla "pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 580 visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una programita con excel siguiendo un tutorial pero necesito establecer rangos de una hoja la cual tiene varias columnas,al hacerlo el nombre de cada columna aparece separado por "comas", y necesito que aparezca separados por "\", no se si es por la version del excel, o que pasa...alguien sabra como lo puedo hacer..gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 675 visitas
-
-
Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 977 visitas
-
-
Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual. Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé: c = Columna con el nombre del empleado g = columna con la fecha de cumpleaños Sub EstablecerCitasEnOutlook() Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _ Fila As Integer, uFila As Integer uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row Set nOutlook =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día compañeros, acabo de entrar a un nuevo trabajo y me pusieron temporalmente a programar en vba ya lo he hecho antes pero no soy un programador como ta por lo que me he topado con algunos problemas. En esta imagen utilice el grabador para general mi tabla dinámica mi problema es que me pone esa referencia especifica, como yo requiero una plantilla en la que los usuarios pegaran datos y ejecutaran la macro necesito que ese rango sea variable, pero ya utilice range y cells y no me funciona. Algún otra idea
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 647 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.