Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by vdcontable,

Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Imagino que lo que voy a preguntar no se puede hacer pero quiero salir de dudas si sois tan amables. ¿Es posible cargar en un textBox el contenido de mas de un rango de celdas? Creo que únicamente concatenando, no? Adjunto la macro y saludos a todos. MRango.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Captura datos en formulario para guardar en base de datos Buenos días, Tengo una hoja llamada “Formulario” en donde se debe seleccionar año y semana medio de una lista desplegable. En esa hoja también hay un campo llamado “Número de observaciones” en donde se debe ingresar un dato numérico manualmente. También tengo una hoja llamada “2012” y “2013” en donde se encuentra la base de datos de la información ingresada en la hoja “Formulario”. Los datos de las primeras semanas de la hoja “2012” fueron ingresados manualmente. Lo que deseo es hacer una macro para que después de seleccionar los datos requeridos de las listas desplegables y después de llenar el formulario con d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. saludos el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto. agradezco la colaboracion este hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Buenos dias, tardes o noches El caso, como siempre, es que desde mi pc enruto el clip de flash desde la opcion "movie" que tiene la cinta de propiedades de la herramienta shockwaveflash y abre, es totalmente funcional. El problema... Quiero abrir el archivo que se encuentra alojado en una carpeta especifica de mi usb desde cualquier computadora. ya intente con el siguiente codigo Private Sub ShockwaveFlash1_OnReadyStateChange(ByVal newState As Long) Dim Ruta As String Ruta = App.Path & "CONTENIDOS\CLIPS\3.swf" Me.ShockwaveFlash1 = LoadShockwaveFlash1(Ruta) End Sub [code] pido el favor, de que si lo realice mal, me expliquen, o me ayuden a encontrar otro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Buenos dias. les saludo desde monterrey nuevo leon mexico. tengo un detallito con una macro que hice, no soy avanzado en este tema. manejo ciertos reportes de la empresa donde trabajo, mismos que me dan informacion sobre las sucursales que tengan pendientes, dicha macro hace todo ese asunto, una vez teniendo el reporte, lo exporto a excel, identifica que sucursal tiene el pendiente, busca en una tabla y en base a esos valores se les envia un correo en automatico adjuntando el archivo generado con sus pendientes, todo hasta ahi funciona sin mayor problema. El problema comienza aqui....necesito que en el cuerpo del correo en lineas intermedias muesttre una imagen como "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  8. Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by andresko,

If Mid(ComboBox1.Value, 1, 1) = "B" Or Mid(ComboBox1.Value, 9, 1) = "B" ThenTipo = 2ElseTipo = 1End IfAncho = Mid(ListBox1.Value, 1, 3)If Mid(ListBox1, 18, 1) = "u" ThenEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 2)ElseEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 3)End IfDim importacion As Variant, Proveedorproducto As Variantimportacion = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:J102"), 3, False)Proveedorproducto = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:F102"), 6, False)If IsError(importacion) = False ThenCells(n, 7).SelectActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox7.Value & importacion & Proveedorprod…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by cristhianm,

Buenos dias, tengo un problema, tengo una macro que va modificando una formula, es decir, le cambia primero la carpeta en la que busca, y luego le tiene que cambiar el mes en el nombre del archivo, pero sucede que al hacer esto, me pide actulizar valores, porque claro, logicamente no encuentra el archivo mientras esta cambiando la formula, y tengo q estar apretando ESC para seguir, siendo muchos datos (hospitales) A traves de que sentencia puedo sacar esto de "Actualizar valores" Por algun problema no me deja adjuntar el archivo, si alguien ya se da cuenta a que me refiero, gracias Intentare adjuntar el archivo Muchas Gracias.- Saludos.-!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  11. Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by cristian9209,

hola Amigos, buenos días! Espero me puedan ayudar realizando esta macro Necesito consolidar la información de 9 archivos de excel en un unico archivo de Excel llamado "Inventario" . Se debe copiar la información en cada uno de los 9 archivos para consolidar una unica fuente de información. TOdos los 9 archivos cuenta con la misma estructura de información. Se debe empezar a copiar la información desde la celda "C6" hasta la cantidad de registros que se encuentren tanto a la derecha como hacia abajo. cualquier inquietud me cuenta y muchas gracias! Inventario - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by Celest3,

hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  14. Started by howling,

buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by pinoji,

Hola foristas, espero que estén bien. Hoy acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme en un proyecto que necesito para mi trabajo diario. Pretendo en este proyecto VBA llevar la facturación, cuentas por cobrar y la factura en sí propiamente. Me explico: un Libro con tres o cuatro Hojas, donde una Hoja sea la Factura en su modelo oficial, otra Hoja donde se irán almacenando (BD) los datos referentes a esas facturas y otra Hoja donde pueda ir representando las facturas por edades (30, 60, 90 +90 días). Esta hoja la tengo casi terminada con fórmulas o funciones para poder saber el envejecimiento de las mismas (Facturas). ¿Dónde está mi duda? Mediante un Formulario en V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by chriz2519,

Macro para Rerporte Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones Acabo de subir un ejmplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. buenas tardes amigos tengo una un archivo con varias columnas con información, quisiera ver si alguien me ayuda con una macro para unir todas las columnas existentes en una sola columna. gracias de ante mano por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by alvaroc285,

Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Necesito alinear columnas de un listbox directamente cargadas de los textbox, una columna que la cargue a la izquierda la segunda al centro y la tercera a la derecha. adjunto el archivo. Les agradecería la ayuda. Alineación_Listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Cree un formulario el cual asocie a una macro para que la informacion se gurde en otra hoja, el detalle es que simpre se guarda enla misma linea borrando la informacion que anteriormente estaba ahi, no se como hacer para que la informacion se inserte en el siiguiente reglon. No puedo adjuntar el archivo asi que pondre el codigo de la macro. Este es el codigo de la macro Sub guardar() ' ' guardar Macro ' para guardar datos ' ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("Informe").Select Range("A3:K7").Select Selection.ClearContents Range("A4").Select Sheets("Formulario").Select Range("C5").Select Selection.Copy Sheets("Informe").Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  21. Started by Javierbar,

Buena tarde, tengo este código que me abre un archivo que cambia de nombre todos los días, pero contiene los mismos campos que requiere la Macro. Lo que no puedo es cerrar el archivo, ya que el nombre de este archivo cambia cada día. Application.ScreenUpdating = False Dim Mensaje, Estilo, Título, Ayuda, Ctxt, Respuesta, MiCadena Mensaje = "CARGAR ATCON DEL DIA" Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Datos" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name ArchivoAAbrir = Application.GetOpenFilename("atcon_YYYYMMDD (*), *") If ArchivoAAbrir = False Then Sheets(1).S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by ArmandoR,

Buenas noches compañeros, adjunto fichero excel que he modificado en función de mis necesidades. En su momento fue colgado en este foro por Antoni (un grandísimo trabajo) y yo he intentado amoldarlo para que se adapte a lo que necesito dentro de la gestión de proyectos. Mi pregunta es si es posible que las barras que se generan puedan incluir además el estado de progreso que se representa en la columna I Muchas gracias TOR_PRUEBA_2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by jesus241190,

Hola buen día. Disculpen tengo un problema, lo eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Saludos. Control Perfecto prueba 3.11.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by JRGO,

Buenas Amigos necesito ayuda con una macro, quiero hacer una donde me refleje al presionar un botón el libro mayor, mayor analítico, balance de comprobación y los estados financieros, pero primero quiero empezar con el mayor y entonces tengo un problema con la macro que no me permite avanzar los datos, es un tema interesante para las personas que les gusta la contabilidad, saludos PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.