Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos expertos tengo un form que contiene varios textbox y combobox quiero que se cargen los datos de estos en la hoja de excel de acuerdo a un checkbox como veran son 23 puntos de muestreo y deben cargarse solo los que se les active. El problema que tengo es que la carga es incompleta no se cargan los que elijo y hay que tomar en cuenta que los datos: Fecha muestreo, Temp/Humd, Producto, Lote y Hora son obligatorios pero los demas datos (Punto de muestreo) son opcionales tomando en cuenta si se muestrea o no se los llenará y al guardar los datos los casilleros de los 23 puntos tendrán que quedar en cero "0" porque a veces hay puntos que que dan como resultado cero.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Hola a todos: Estoy trabajando en un pequeño proyecto en la que por medio de una macro quiero traer los datos de una hoja llamado articulos. Ejemplo: Que me desgloce todos los codigos existentes por familia. Pero que la familia este unificada. es decir si en mi lista de articulos existen 20 familias diferentes las traiga todas. Adjunto mi ejemplo y un pequeño avanze que con macro de autofiltro. Pero me trae una sola familia. Lo que quiero es que me traiga todas las existentes Vasos Platos Cubiertos y con cada uno sus codigos. Gracias MP Inventariomo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by luis felix,

Hola, muchas gracias de antemano por su apoyo, quiero cargar una imagen desde una hoja, he retomado algunos ejemplos aquí propuestos pero no puedo resolver mi problema, primero que nada, quisiera saber si se puede hacer si utilizar macros. Es un punto de venta, donde al introducir el código del producto, aparecen los datos del mismo (con la función BuscarV) pero quiero que aparezca una imagen a partir del valor que regresa la función buscar (Si se puede de otra forma, no tengo inconveniente), pero la imagen no aparece, si tecleo directamente en la celda, la imagen si aparece, pero indirectamente (resultado de la función) no aparece, gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola a tod@s, ojala pudieran ayudarme con el siguiente inconveniente. Tengo el siguiente código que desde Vba Excel me permite realizar una consulta SQL Access donde primero se obtiene un listado de códigos de productos en Excel de la hoja activa para luego coincidir la información con tablas de una base de datos en Access en un determinado servidor. Dim Planilla As String Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Dim Periodo As Integer Dim UltL As Long Dim strFile As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") strFile = ActiveWorkbook.FullName Periodo = UserForm3.TextBox5.Value …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Buenos dias, expertos recurro a sus experiencias, tengo un archivo de excel con macros con dos hojas que cumplen funciones iguales osea la macro que tengo grabado me funciona perfecto para las dos hojas, pero necesito es que me funcione mas automatizado esta macro funciona que estando en la hoja nueva hay celdas pintadas de color amarillo en la columna D esos datos los copio a la parte izquierda en la columna C en la misma direccion de cada uno de ellos luego me voy a ejecutar la macro y me pide seleccionar el rango de celda y los selecciono el rango de la columna C donde copie los datos de color amarillo y le pulso aceptar me rellena los rangos de celda identificando a l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by c_maurtayu,

Hola amigos Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id. El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa. Gracias de antemano por su tiempo. :nevreness: ayuda grupos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by rogermv27,

Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by victor2012,

buenos días Reciban cordial saludo a todos los del foro. Acudo a ustedes en una ayuda en sus conocimientos, pues eh estado intentando hacer una macro con lo que les voy a consultar, pero no eh podido. seria hacer un formulario donde saldría la fecha de forma automática, el código se digitaría de forma manual, la carga seria también se digitada de forma manual, el nombre y el apellido se traería de una base por el código, la hora inicial seria con un botón que registrara la hora actual y que cuando terminara la labor esa persona buscara la carga y le diera la hora final. quedo atento a su ayuda Gracias saludos Victor2012 registro de hora inicial y final.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buenos dias compañeros seria posible que me ayuden con el siguiente tema, quiero hacer una macro que me compare los dos últimos datos de una columna dinámica de tal manera que si el ultimo es mayor tome el promedio de los dos dos datos y si es menor tome ese valor. Además después se compare con el ultimo dato de una columna de otro libro de tal manera que se tome el menor de estos dos. Agradezco en lo que me puedan orientar, estaré atento a sus comentarios.

• 1

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  14. Nuevamente por acá amigos, les platico sigo realizando una aplicación donde se realizara la salida de productos. Con la ayuda de varias personas del foro y lo que eh investigado ya esta un poco avanzado. Les platico como funciona en lo general: De un ComboBox se jala la información de la BD a varios TextBox y posteriormente se captura la información del cliente en los otros TextBox. Con el botón "Ingresar datos" se descarga la información a una hoja llamada "Salidas" y también lo carga en un ListBox. En caso de ingresar un producto no deseado, se puede eliminar seleccionando en el ListBox y después pulsar el botón "Eliminar datos". Hasta ahí t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by EARG1986,

Buenas tardes, Quería saber cómo puedo realizar la siguiente tarea: Tengo un archivo plano que se encuentra delimitado por comas el cual contiene los campos número de factura, numero de paquete y descripción los numero de factura se encuentran repetidos pero en la descripción es distinta como se hace para que se concatene las descripciones de cada factura dejando solo un numero de factura y las descripciones en una sola celda Le agradezco por la colaboración ya que no he podido hacerlo con fórmulas Adjunto el archivo de ejemplo BASE EJEMPLO.TXT

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  16. Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proceso pero al verificar la operación manual no da coincide con el resultado del macro, si por favor me pueden ayudar a corregirlo. Gracias Presupuesto de Obra 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by ELVERKU,

buenos dias amigos del foro nuevamente recurro a ustedes tengo un macro que aporto el maestro Gerson Pineda y que hemos estado adaptando a mi necesidades con ayuda de mi amigo Pajuma, el macro corre perfecto , el problema que tengo ahora es que cuando carga los datos del listbox y lo mando a imprimir lo pasa en otra hoja y necesito que me haga la suma de lo que manda y cambie los encabezados a las letras color amarrillo y el fondo en azul, este es el codigo que utilizo, adjunto el archivo Private Sub CommandButton5_Click() Worksheets.Add Cells.Select Selection.ClearContents With Range("A65536").End(xlUp) Dim fila As Integer For fila = 0 To ListBox1.ListCount…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by Málaga,

Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Hola. Tengo un listbox desde el cual quiero copiar un item seleccionado con doble click. El contendfio lo copia bien pero al pegarlo siempre me pega "??", dos interrogantes. He utilizado varios codigos y siempre ma pasa. Alguien podria decirme que hago mal?. Este es el codigo que utilizo: Private Sub ListBox_CONCEPTO_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim DMyData As New MSForms.DataObject 'Dim MyData As DataObject Dim copia As String Set MyData = New DataObject copia = ListBox_CONCEPTO.Text MsgBox copia MyData.Clear MyData.SetText copia MyData.PutInClipboard End Sub Gracias. MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by ElmerFigueroa,

Como les va ? yo necesitando de su ayuda con pasar algunos datos de un PDF a Excel, anexo dos archivos. Uno el PDF y una muestra de que datos necesito extraer, claro si se pudiera extraer todo el PDF seria mejor. Y Gracias por el favor. IDSE_Lote_198268597.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Hola Foreros!! Tengo un macro que hace parpadear el fondo de un rango de celdas si en una determinada celda hay cualquier valor numérico. Pero sólo me funciona cuando introduzco directamente el valor en la celda; cuando el valor proviene de una fórmula no se ejecuta el macro. Además me gustaría que no solo reconociera el valor numérico sino cualquier texto en general. He probado con Private Sub Worksheet_Calculate() pero no me funciona El código que me funciona es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("AR5:BB19"), Target) Is Nothing Then If WorksheetFunction.Count(Range("AR5:BB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -¿Sería posible cargar una imagen de una Url en una hoja?. He estado viendo algo por la web pero no es justo lo que yo necesito. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buen día. MImgUrl.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by howling,

buenas noches amigos de la programacion me podrian ayudar con el siguiente codigo en el evento change, este codigo que esta mas abajo me deja en las columnas "J" e "I" fecha y hora respectiva mente pero cuando envio los datos a la hoja consolidad me deja en las 2 primeras celdas debajo de los titulos hora y fecha escritas. he intentado de varias formas sacarlo pero no me resulta nada podrian ayudarme porfavor este es el codigo If Not Application.Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then Range("J" & Target.Row) = Date Range("I" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If y aqui dejo el archivo si lo nesecitan de ante ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Tengo un problema con un excel en cuanto a la lista desplegable en una hoja y generar dependiendo de la elección de la lista un hipervinculo que me lleve a otra hoja. Tengo un Excel con dos hojas, una llamada lista y otra llamada Org Diaria. El asunto es el siguiente, la idea que en la hoja Lista uno pueda llenar una lista de Nombres y luego al pasar a la hoja Org Diaria uno pueda elegir con la lista desplegable los nombres antes llenados en la lista. Hasta ahi mis conocimientos básicos de excel iban bien, el asunto se complica cuando quiero que en la hoja Org Diaria luego de escoger un nombre de la lista desplegable, este tenga un hipervinculo hacia la hoja Lista y prec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.