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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …

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  2. Hola buenas tardes. Si es posible, necesito una mano con un tema. Tengo un archivo en Excel con 2 hojas: La hoja base de datos la utilizo para cargar 3 cosas: 1) nombre, 2) desempeño laboral, y 3) potencial de una persona. En la otra hoja tengo una matriz, y lo que deseo hacer es insertar el nombre y apellido de la persona en el cuadrante correspondiente. Ej Ariel y Javier deberían encontrarse en la celda “E3”, Pedro en “D4”y Juan en “E5”. Hay alguna manera de desarrollar una formula o macro para esta actividad, teniendo en cuenta que la lista de gente puede ir creciendo y toda esa información luego debería ir a parar a la matriz en el cuadrante correspondiente?. Ad…

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  3. Buenas, necesito ayuda, no soy capaz de que el color de un cuadro de texto normal, no el que se añade desde la pestaña programador, sea igual al color de una celda que se encuentra en otra hoja, y este cambie automaticamente el color de la celda. una ayudita porfa muchas gracias!

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  4. Started by Nancy,

    Es que quiero restar en varios Textbox y una vez que siga apretando el botón siga restando. pero no logro poder lograr que funciones Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next TextBox3 = CDbl(TextBox4) - CDbl(TextBox5) - CDbl(TextBox6) - CDbl(TextBox7) - CDbl(TextBox8) End Sub

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  5. Started by ronaldo147,

    Muy buenas Gente! Me he topado con un problema que no puedo solucionar. Resulta que en el archivo adjunto tengo un boton para imrimir una hoja que le agrege un pie de pagina con una macro. En la vista previa de impresion los pie de pagina estan en su lugar, pero cuando activo el comando para imprimir, en la hoja impresa salen los pie de pagina todos juntos en el centro de la hoja. Sinceramente no se que hacer. Tal vez un experto tenga la solucion. Gracias de antemano. Un saludo grande.- Libro1.xls

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  6. Started by kinehouse,

    Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web. Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme? Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que …

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  7. Buenas a todos, Quisiera saber si alguno me puede ayudar a definir o a resolver mi cuestión. El asunto va así: Tengo un Export del Active Directory que debo comparar con un archivo que se crea cada quincena con una lista de Ingresos y cambios en el personal dentro de la empresa y evidenciar cuales registros se capturaron mal en el Active Directory. Yo había pensado hacerlo con Power Query, pero la verdad es que no me salió ya que no me crea ninguna tabla alterna con las diferencias cuando combino ambas tablas. Con powerBI sólo pude sacar las columnas que tienen en común ambos archivos, tampoco pude encontrar cómo resaltar las diferencias. El Active Directory ti…

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  8. Buenas tardes Estoy bastante atascado en el siguiente formulario, y por más vueltas que le doy no logro modificarlo correctamente para poder rellenar una tabla de datos seleccionados en un Listbox. Así mismo necesitaría poder eliminar la fila de encabezamiento que aparece en el Listbox. ¿Me podrían ayudar? Mi gratitud hacia todos ustedes que me están ayudando y que sin ella no podría avanzar. Gracias y un saludo AndrMax FormularioB.rar

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  9. Started by Dinkys,

    Buenas tardes, Estoy utilizando esta fórmula =NSHORA(HORA(E2), MULTIPLO.SUPERIOR(MINUTO(E2), 15), 0), para redondear hacia arriba los minutos y horas y me da error al meterla en la excel, a ver si alguien me ayuda a ver como lo hago : EJEMPLOS si : 02:52 me devuelva 03:00, si 01:12 me devuelva 01:15, si 01:23 me devuelva 01:30, si 01:34 me devuelva 01:45. muchas gracias por anticipado.

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  10. Started by cjmoya,

    Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …

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  11. Started by cristian9209,

    hola Amigos, buenos días! Espero me puedan ayudar realizando esta macro Necesito consolidar la información de 9 archivos de excel en un unico archivo de Excel llamado "Inventario" . Se debe copiar la información en cada uno de los 9 archivos para consolidar una unica fuente de información. TOdos los 9 archivos cuenta con la misma estructura de información. Se debe empezar a copiar la información desde la celda "C6" hasta la cantidad de registros que se encuentren tanto a la derecha como hacia abajo. cualquier inquietud me cuenta y muchas gracias! Inventario - copia.zip

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  12. Started by Sirena,

    Buenas tardes tengo una macro, la cual quisiera guardar de tal forma que todos los días pueda ejecutarla, pero en libros diferentes, me explico.. esta macro fue diseñada para ordenar ciertos datos, sin embargo todos los días se descargan planillas diferentes y esa macro debe poder ejecutarse en cualquier libro, pero no se como guardarla para que cumpla esa función, y por supuesto no voy a andar copiando y pegando el código todos los días en la vba nueva, existe alguna forma? la que sea todas son bienvenidas gracias

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  13. Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar

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  14. Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?

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  15. Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…

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  16. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,... Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor: Uso esta fórmula: Dim celda As Range, rango As Range Set celda = ActiveCell Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").…

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  17. Started by lutonian,

    Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,

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  18. Started by MAARIA,

    Hola, espero que este sea el foro correcto para mi pregunta. Tengo conocimientos básicos de excel y programación así que no se si lo que quiero hacer se pueda realizar con Excel. Lo que intento es que cuando se abra el documento pregunte qué tipo de modelo se quiere abrir, y dependiendo de la respuesta se abran las pestañas correspondientes. (Tengo todas las pestañas, correspondientes a las dos respuestas en un solo documento) No tengo ni idea de cómo empezar así que si me pudieran en primer lugar decir si se pude realizar o no y si se puede más o menos como empezarlo; sería de gran ayuda para mi. Muchas gracias

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  19. Captura datos en formulario para guardar en base de datos Buenos días, Tengo una hoja llamada “Formulario” en donde se debe seleccionar año y semana medio de una lista desplegable. En esa hoja también hay un campo llamado “Número de observaciones” en donde se debe ingresar un dato numérico manualmente. También tengo una hoja llamada “2012” y “2013” en donde se encuentra la base de datos de la información ingresada en la hoja “Formulario”. Los datos de las primeras semanas de la hoja “2012” fueron ingresados manualmente. Lo que deseo es hacer una macro para que después de seleccionar los datos requeridos de las listas desplegables y después de llenar el formulario con d…

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  20. Started by Lázaro,

    Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…

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  21. Hola buenas. En lo que estoy buscando una Macro Para 10 números (del 0 al 9) Tamaño 5 y todo lo que encuentro tanto combinaciones como permutaciones al ejecutarlas no da lo que pretendo, lo más aproximado es una Macro de Permutaciones con 2.002 filas y otra del tope de la hoja Excel y más…. Como ejemplo en el resultado que dé tiene que estar como ejemplo 1º NUMERO 2º NUMERO 3º NUMERO 4º NUMERO 5º NUMERO 0 6 2 0 …

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  22. Macro para copiar hojas con checkbox a un nuevo libro Hola a todos!! Ojala me pudieran ayudar con esta macro ya que no se como activar los checkbox, les explico un poco. En esta macro tengo 11 hojas con diferente nombre cada una y en una hoja coloque 11 checkbox los cuales necesito que al seleccionar esos checkbox y picar un botón detecte cuales fueron palomeados para copiar solamente esas hojas a un nuevo libro. Hasta ahora lo que tengo es esto: If CheckBox1_Click = True Then Sheets("Hoja1").Select If CheckBox3_Click = True Then Sheets("Hoja2").Select If CheckBox4_Click = True Then Sheets("Hoja3").Select......... If CheckBox5_Click = True Then Sheets("Hoja11").Se…

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  23. Hola a todos! Quería saber si me pueden ayudar con este problema. El problema surge porque tengo 133 archivos de excel, y me gustaría poder copiarlos a todos en un solo excel, dividiendo la información de cada archivo en una hoja, y respetando el orden de numeracion, es decir, la información del archivo llamado 1, se coloque en la hoja 1, la del archivo dos, en hoja 2, y así sucesivamente. He encontrado Macros que realizan este trabajo, pero copian toda la información en una sola hoja, y el recorrido de Archivos es aleatorio, por lo que me modifica el orden necesario de los mismos. Un saludo y ojalá puedan ayudarme.

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  24. Started by juan619ito,

    Buenas tardes, acudo a ustedes los expertos por que tengo este problema y espero me puedan apoyar. Estoy usando este código: Sub SumaBilletes() Me.TextBox16 = Str(Val(Me.TextBox23.Text) + Val(Me.TextBox22.Text) + Val(Me.TextBox21.Text) + Val(Me.TextBox20.Text) + Val(Me.TextBox19.Text) + Val(Me.TextBox18.Text)) End Sub[/PHP] Pero no me suma los separadores de miles, solo me suma los valores de los textbox 23 al textbox 18 si tienes un valor de 999.99, en este si me suma los decimales y todo bien, pero si tiene un valor de 1,129.00 no me suma ese valor solo me lo suma como numero 1 o si es 2,000.00 me lo suma como numero 2. El formato que estoy usando en los textbox …

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  25. Started by rhg_83,

    Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro para comprimir "N" numeros de archivos no se si me puedan orientar de como puedo incorporar dentro de la macro un codigo que pueda inlcuir una contraseña al archivo .ZIP para que cuando abra la carpeta compartida me pida el password. espero me puedan orientar gracias y saludos!!

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