Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, que tal a todos, estoy de nuevo por aca en busca de ayuda. Les comento tengo una macro la cual grabe el buscarv para que se ejecutara cada que entro a la macro, el problema es que cuando me genera el archivo, la celda donde me extrae la informacion al darle click me aparace la formula: =BUSCARV(F412;'C:\Users\JJ\Documents\PRUEBAS ESTADISTICO DE VENTAS TXT\ [Listado-OCTUBRE 2012.xlsx]LISTADO OCT-12'!$B:$R;3;FALSO) lo que yo quiero es que al ejecutar la macro queden los resultados pero sin estas formulas, ya que este archivo todavia necesita mas manipulacion y no deja hacer nada, la informacion que me arroja es como este tipo: 16611,20 Ya puse muchos codigos para…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  2. Started by exskizzo,

Buenas tardes. Les comento lo siguiente: Tengo un formulario en el cual agregue un control SpreadSheet 11 para ver un excel, el problema es el siguiente: Cuando abro el libro que contiene este control me despliega una ventana donde dice: "Esta aplicacion va a iniciar controles ActiveX que puede que no sean seguros. Si confia en el origen de este archivo, haga clic en aceptar y los controles se inicializaran utilizando la configuracion actual del area de trabajo." Alguien sabe como omitir esta ventana al abrir el libro o ejecutar la macro? Gracias y quedo en espera de su respuesta. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by Janlui,

Hola a todos. Alguno de uds. tendrá un formulario que al abrir el archivo excel solicite nombre de usuario y contraseña. Gracias anticipadas. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by JoaoM,

Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by InformaLA,

Hola buenas tardes, nuevo por acá en el foro. Mi consulta es como realizar un macro que me permita organizar unos reportes clasificándolo en la primera columna por nombre total de su sección y a la vez que elimine su total. Ejemplo: REPORTE ORIGINAL (Foto1) REPORTE DESEADO(Foto 2) me explico, estos reportes (foto 1) solo traen su nombre de categoría en el total, lo cual hay que realizar una modificación agregando el nombre de su categoría(foto 2) para poder trabajar en tabla dinámicas.- Se agradece cualquier idea o solución de antemano.- REPORTE DESEADO.xlsx REPORTE EN BRUTO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 446 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by femarver,

Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by Juma25,

Hola necesito ayuda para copiar datos de un libro a otro, el libro matriz que se llama matriz pcs es el fijo que tengo que se alimenta de diferentes libros los cuales pueden variar nombre de hoja y de libro. Por ellos realice el siguiente comando.Sub LLENADO()ActiveWorkbook.ActivateActiveSheet.SelectFor a = 0 To 68Workbooks("MATRIZ PCS").Sheets("J3D133").[t11].Offset(a, 0) = [t11].Offset(a, 0)NextEnd Subpero me sale error no se si alguien podria ayudarme, prueben con cualquier hoja solo son pegar datos de una hoja y libro a otro pero usando el active shett

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 851 visitas
  8. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 650 visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola a todos!! He grabado la siguiente macro pero cuando quiero cambiar la sentencia me da error. "Selection.AutoFill Destination:=Range("K2:K631256") Range("K2:K631256").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("K2").End(xlDow) Range("K2").End(xlDow).Select Os pongo la macro entera a continuación. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Sub AÑADIRFORMULASFUENTEDEDATOS() ' Columns("J:J").Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J1"), DataType:=xlDelimited, _ TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, _ Semicolon:=False, Comma:=False, Space:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Hola a todos, primero que todo dar las gracias por los aportes y comentarios que haceis.. Hoy traigo un "pequeño gran reto", GRÁFICA VERTICAL TIPO PROCESOS La Idea es obtener un gráfico Tipo Procesos (Vertical), y que las Formas (Shapes), cambien de celda dependiendo de los valores registrados en la columna "E"; para cada opción de este Ejercicio ... RANGO DE VALORES desde 0 hasta 100; mostrados en el Rango("F2:P2") La idea es que al cambiar el valor de la Columna "E", el objeto (Shape), se desplace a la columna correspondiente (F; G; H; I; J; K; L; M; N; O; P) Dependiendo del valor registrado en la Celda Range("$E...") La M…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by Panchuko,

Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo el siguiente problema: Genere algunos formularios con MsgBox en Office365 en Windows OS 10, estos mensajes me aparecen delante de formulario y se ejecutan sin problemas, pero al momento de ejecutar el mismo documento en OS MAC todos los MsgBox aparecen detrás del formulario y debo correr el formulario hacia un lado para seleccionar la acción y seguir. Aplique el vbMsgBoxSetForeground dentro de la sintaxis, pero aun así persiste el incidente y esto solo pasa en MAC. Ejemplo de una configuración. Private Sub SalirA_Click() Dim Pregunta As String Pregunta = MsgBox("¿Desea salir?", vbYesNo + vbQuestion + vbMsgBoxSe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by Visor,

La consulta en esta ves es, que si se podría crear varias áreas de impresión en una misma hoja o en varias hojas de un libro y cada una de estas tenga un nombre para que al momento de hacer una macro solo sea necesario nombrarla en un commandbutton para imprimir cualquiera de estas, según se requiera.?? En la web solo encuentro que si se selecciona un área y se pulsa control se puede seleccionar otra área, pero ,... como las identificaría a cada área de impresión para el propósito antes mencionado?? Gracias anticipadas por la respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Started by adevares,

Hola tengo un pequeño problema, estoy trabajando un libro y preciso poder insertar filas y que vengan con el formato y formula de la fila anterior. ahora bien tengo este macro Sub insertarfilayformula() ' ' insertarfilayformula Macro ' ' Acceso directo: CTRL+m ' ActiveCell.Rows("1:1").EntireRow.Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveCell.Offset(-1, 6).Range("A1").Select Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A2"), Type:= _ xlFillDefault ActiveCell.Range("A1:A2").Select End Sub[/CODE] pero deseo combinarlo con este otro que encontre en el foro para que me de la opcion de a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Amigos estoy metido en un proyecto donde necesito generar un numero consecutivo para los registros guardado, lo primero que se me ha ocurrido es generarlo manualmente mediante la digitacion en un textbox pero al cabo de cierto tiempo perderé el hilo del consecutivo porque seran muchos registro. entonces lo que necesito es que al momento de llamar el userform se asigne automaticamente el numero consecutivo en el textbox Idregistro. me pueden orientar como seria este caso. y nuevamente les agradezco su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 7.9k visitas
  15. Started by renato13,

Fantastico!!!! veo que esto de la programación es un arte y cada uno de los Expertos tienen su estilo a la hora de programar. Gracias por compartir tus muchos conocimientos. Este es un proyecto de [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y me gustaría adaptarle a un proyecto mio pero en la columna de "Legajo" poner fechas para filtrar y en la columna de "Categoría quisiera poner valores alfanuméricos...como lo harías?. Me puedes compartir ese conocimiento. Nuevamente reitero mis felicitaciones por hacer de este foro el mejor de la red. Muchas gracias Copia de Turbo_filtro_form_gp.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola: Tengo un Listbox que lista una carpeta y al hacer doble click en cualquier item se debería abrir el archivo. Antes de hacer pruebas, se me abrian todos los tipos (doc, pdf, y jpeg entre otros), salvo los tipo excel (xls*), pero ahora no se abre ninguno. Aun así, la consulta es para saber cómo abrir cualquier tipo de archivo incluyendo los de Excel, porque tengo varios códigos que abren archivos (del tipo ShellExecute, etc) , pero fallan con los xls* Abrir archivos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Started by fredy122,

alguien de ustedes me puede colaborar realizando un codigo para buscar cualquier numero que coloque en la columna A y lo resalte en en rango "C1:HB42" tengo en en libro dos modulos de guia Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by vic91am,

Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 867 visitas
  19. El archivo que se anexa en este tema contiene una macro que funciona muy bien cuando el valor del "atributo" IdDocumento que se extrae del archivo XML solo es un valor pero si ese archivo XML, como en este caso el archivo XML que subo como ejemplo, tiene repetido ese "atributo" IdDocumento la macro solo arroja el valor del primer "atributo" IdDocumento que encuentra. Cómo saco el valor de todos los "atributo" IdDocumento de este archivo y los pongo en columnas como se enseña en el archivo. Espero haberme dado a entender. Gracias. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by jevizente,

Hola compañeros: Tengo un formulario que contiene múltiples comboboxes. Tengo definidos una serie de NOMBRES en la hoja de cálculo y asigno en la programación de cada uno de los comboboxes mediante su propiedad Rowsource el nombre que le corresponde. De esta manera cuando añado a la lista un elemento, automáticamente lo tengo disponible en el combobox la siguiente vez que ejecute el formulario. Todo parece funcionar correctamente excepto cuando ejecuto otra hoja de Excel (incluso una nueva hoja sin datos). Si, por ejemplo tengo una hoja de excel nueva abierta y ejecuto mi hoja excel con mi formulario, no me coge los datos en los comboboxes. Es com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  21. Macro que automáticamente rellene celdas de 2 en 2 cuando se escriba algún texto y macro para que cuando se borre el contenido de celdas automáticamente se borre un rango determinado Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by FELIX,

Buenas tardes a todos. Estimados. Con frecuencia he tomado los concejos y soluciones que dan los mas experimentados en problemas con nuestro querido excel. ahora estoy realizando un proyecto ya casi lo termino, lo he realizado en base a soluciones propuestas en el foro. Me estancado con un problemita: Tengo un Formulario que registra datos a un Formato pre establecido en una hoja en excel, cuando elimino un registro, me elimina la fila pero DEFORMA el formato alterando las ubicaciones a otros registros. quisiera borrar el registro que selecciono sin alterar el formato. les comento que una vez que termino de registrar los datos que necesito para el llenado del format…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. formulario con combox buenos días, podríais ayudarme en la hoja que os envío?, Tengo un formulario en la primera hoja para se introducir datos y se añadan automaticamente en las hojas enero, febrero,...... hasta diciembre. He intentado con varios códigos vba que he visto en el foro, pero no hay manera.. gracias, control gastos y presupuesto anual.rar control gastos y presupuesto anual.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Hola amigos.En la hoja1 hay un botón que abre un formulario parecido a un editor de textos (para facilitar la comprensión del problema, ese editor de textos, que es un InkEdit, ya contiene algo de texto).La intención, ahora, es situar el cursor en el lugar que se desee dentro del texto del InkEdit y pulsar el botón "Introducir hora".Ese botón abre una ventana con un textbox que permite teclear una hora (o cualquier texto). Al pulsar el botón "Añadir" se añadirá el texto que hemos tecleado, en el lugar en el que pusimos el cursor dentro del InkEdit.Hasta aquí, todo bien.Lo que no estoy consiguiendo es que, una vez pulsado el botón "Añadir" y el texto se haya añadido, el cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  25. Tengo un formulario con un TextBox para ingresar fecha. Solo digito números porque el guion se coloca automáticamente. El problema se presenta cuando quiero borrar carácter por carácter de derecha a izquierda no me deja por el guion. ¿Cómo podría modificar el código para que permita borrar de esa forma? Private Sub TextBox1_Change() If Bandera = False Then If Len(ActiveControl) > 10 Then ActiveControl = Mid(ActiveControl, 1, 10) MsgBox "lA fEcHa eStA CoMpLeTa" Else If Len(ActiveControl) = 2 Then ActiveControl = ActiveControl & "-" End If If Len(ActiveControl) = 5 Then ActiveControl = Act…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.