Jump to content

cambiar rango hasta la última celda con datos


Recommended Posts

Posted

Hola a todos!!

He grabado la siguiente macro pero  cuando quiero cambiar la sentencia me da error.

"Selection.AutoFill Destination:=Range("K2:K631256")
    Range("K2:K631256").Select

Selection.AutoFill Destination:=Range("K2").End(xlDow)
    Range("K2").End(xlDow).Select

 

Os pongo la macro entera a continuación. 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 

Sub AÑADIRFORMULASFUENTEDEDATOS()
'
    Columns("J:J").Select
    Selection.TextToColumns Destination:=Range("J1"), DataType:=xlDelimited, _
        TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, _
        Semicolon:=False, Comma:=False, Space:=False, Other:=True, OtherChar _
        :=".", FieldInfo:=Array(Array(1, 2), Array(2, 1)), TrailingMinusNumbers:=True
    Columns("K:K").Select
    Selection.Delete Shift:=xlToLeft
    Range("K1").Select
    With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 255
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
    End With
    With Selection
        .HorizontalAlignment = xlCenter
        .VerticalAlignment = xlBottom
        .WrapText = False
        .Orientation = 0
        .AddIndent = False
        .ShrinkToFit = False
        .ReadingOrder = xlContext
        .MergeCells = False
    End With
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "NUM_MES"
    Range("J3").Select
    Columns("K:K").ColumnWidth = 42.57
    Range("K2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "=VLOOKUP(CONCATENATE(YEAR(RC[-2]),""_"",MONTH(RC[-2])),AUX!R1C1:R25C2,2,FALSE)"
    Range("K2").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("K2:K631256")
    Range("K2:K631256").Select
    Columns("K:K").ColumnWidth = 24.43
    Range("L1").Select
    Columns("L:L").ColumnWidth = 23.43
    With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 255
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
    End With
    With Selection
        .HorizontalAlignment = xlCenter
        .VerticalAlignment = xlBottom
        .WrapText = False
        .Orientation = 0
        .AddIndent = False
        .ShrinkToFit = False
        .ReadingOrder = xlContext
        .MergeCells = False
    End With
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "DÍA DE LA SEMANA"
    Range("L2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=WEEKDAY(RC[-3],11)"
    Range("L2").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("L2:L631256")
    Range("L2:L631256").Select
    Range("M1").Select
    With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 255
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
    End With
    With Selection
        .HorizontalAlignment = xlCenter
        .VerticalAlignment = xlBottom
        .WrapText = False
        .Orientation = 0
        .AddIndent = False
        .ShrinkToFit = False
        .ReadingOrder = xlContext
        .MergeCells = False
    End With
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "HORA"
    Range("M2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=HOUR(RC[-3])"
    Range("M2").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("M2:M631256")
    Range("M2:M631256").Select
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15
    Range("K2:M2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-60
    ActiveWindow.ScrollRow = 631224
    ActiveWindow.ScrollRow = 211054
    ActiveWindow.ScrollRow = 122954
    ActiveWindow.ScrollRow = 3874
    ActiveWindow.ScrollRow = 2
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-6
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
End Sub
 

 

 

Posted

Selection.AutoFill Destination:=Range(Range("K2"), Range("K2").End(xlDow))

Range(Range("K2"), Range("K2").End(xlDow)).Select

Posted

Hola Antoni!

Muchas gracias por tu ayuda, pero me sigue saliendo el mismo error "error definido por la aplicación o el objeto"

Adjunto el fichero de prueba por si le sirve de mejor guía.

Muchas gracias de nuevo

PRUEBA.xlsm

Posted

Selection.AutoFill Destination:=Range(Range("K2"), Range("K2").End(xlDown))

Range(Range("K2"), Range("K2").End(xlDown)).Select

Revisa toda la macro por si hubiera más instrucciones con este error.

Si no te funciona, comentas.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy