Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Started by excelfre,

    Buenos días. Primero de todo quisiera agradecer a los miembros de este foro por la ayuda prestada. Quisiera hacer una macro para guardar en PDF una selección de columnas en una hoja. El problema es que ademas he previsto otra macro para añadir filas y tras ejecutar esta macro de agregar filas el PDF me genera una pagina adicional vacía. ¿Como podría evitar esa pagina vacía adicional? Adjunto el libro de excel con las explicaciones. Gracias por la ayuda de nuevo. FACTURACION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by NAB_20,

    Buenas tardes, Estoy intentando poner un color determinado en un encabezado de página y no consigo que me coja el color que quiero poner. Le pongo el código #4F81BD que en rgb es 79,129,189(este es el que me interesa) me devuelve el color rgb(111,129,189). Saludos y adjunto el código de prueba por si alguien puede ayudarme. Gracias! PruebaCabecera.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Chikyto,

    Estimados, buenos días Me comunico con ustedes ya que estoy con un problema de programación. Tengo idea de como sería la estructura pero no de como es el código ya que yo programaba en pascal / delphi. La planilla es para evaluar ofertas de equipos médicos con una puntuación que está en la hoja 2 llamada listas. Eso lo solucioné y anda bien, hace la suma y todo eso. Lo que pretendo ahora es poder borrar los ítems que los oferentes no presentan. Si bajan la planilla, en la hoja 1 llamada Evaluación por ítems vemos que hay columnas que agrupan a las empresas y filas que agrupan los equipos ofrecidos. La idea sería que el programa busque dentro de las columnas de con dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Buenas tengo el siguiente codigo: Private Sub CommandButton9_Click() Dim carac As String carac = ActiveSheet.Range("G5").Value ActiveSheet.Range("c14").Value = Len(carac) ActiveSheet.Range("c15").Value = Left(carac, 1) End Sub [/CODE] Con este codigo en la celda C14 obtengo el numero de caracteres de la celda G5 y el la celda C15 obtengo el primer caracter de la celda G5. Si en la celda G5 el valor es 845, tendre en la celda C14 el valor de 3 y en la celda C15 el valor 8, lo que quiero es con codigo que emplee el valor de la celda C15 (es decir el 8) y le añada tantos ceros como el valor de la celda C14 (es decir 3). Con este valor tendria un resulta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  6. Started by Cacique,

    Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by Puche,

    Hola buenas noches, He estado buscando por internet pero no encuentro exactamente lo que quiero conseguir, a ver si me puede ayudar alguien. En el ListBox de Palau (Pagina1), tengo unos filtros relacionados entre si, lo que necesito es, si por ejemplo filtro por "departamento" y luego por "estado" , en el resultado de mi filtro pueda modificar la columna de "Recibe" de todos los registros a la vez. La idea es que cuando filtro, los registros que están como pendientes pueda pasarlos a entregados a una persona en concreto sin tener que hacer uno por uno. Espero haberme explicado bien Saludos! ExcelPaqueteria.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Khalel,

    Buenos días. Tengo una macro programada para que ejecute una actualización de los datos. El problema es que, dependiendo de los datos, a veces salta un mensaje de error y hasta que no se pulsa aceptar en el mensaje de rror, no continua calculando. Hay alguna forma de hacer que "pulse" el aceptar de forma automática? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by coronelo,

    BUENAS,este es mi primer post en este foro. Lo primero felicitaros por la gran labor realizada. vamos por trabajo,me explico mi problema es el siguiente he realizado un libro con un par de macros para filtrar datos extraidos de una base de datos externa a excel y hasta ahora iba bien la cosa pero como siempre pasa cuando crees que lo tienes controlado te surgen los problemas,pues bien el mio es el siguiente necesito que despues de filtrar todos los datos de la pestalla "para la macro" queda una tabla, la cual podreis observar en la plantilla que adjunto.bien dicha plantilla me gustaria que se copiara y pegara en la plantilla datos coincidiendo con la fecha de la plant…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, estoy tratando de realizar una planilla de gestión, donde las variables son las siguientes como se muestra en el archivo adjunto que detallo a continuación: En hoja BD, los datos son de una base que me ingresa mensualmente. Las variables que me interesan son: Servicio, Cargo y Monto, donde en hoja Sep-11 busco a través de Servicio&Cargo los datos y copio Monto. O sea, primero que hago es concatenar en la hoja BD mis dos variables Servicio y Cargo, generado en columna A de esa hoja, luego con la siguiente función que describo abajo busco en hoja Sep-11 servicio&cargo, en caso de encontrarlo de la columna Monto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Hola, Sabeis cómo se puede detectar si la versión de excel 2007 que trabaja el usuario, tiene instalado el complemento que permite guardar en .pdf.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by David94,

    buenas tardes. sucede que el libro de excel que estoy trabajando me muestra un error de "error de compilacion no se ha definido sub o function" esto sucede al momento de ejecutar el USERFORM3 por favor me pueden colaborar. USER/PASS : ADMIN/ADMIN ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  13. Started by triton0020,

    Buenas: Queria saber si existe alguna propiedad tipo autosize del listbox. Un ejemplo de base de datos: PAISES ARGENTINA ARGELIA BRASIL GRAN BRETAÑA GRECIA Guayana La idea es escribir en el combobox, la letra "A", y en el listbox solo muestre los datos encontrados, en este caso solo Argentina y Argelia y en el caso que escriba "G" solo mueste, Gran Bretaña, Grecia, Guayana sin ocupar espacio de mas, o sea, que solo expanda de acuerdo a las coincidencias. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  14. Started by Teo1099,

    Hola buen día a todos los excelianos ? Quisiera pedir de su valioso apoyo para lo siguiente: Tengo una hoja de excel que contiene un cierto número de comlumnas, por lo general entre 20 y 30 y un número de filas que van deacuerdo a la cantidad de personas que estan o pueden estar en esa hoja. Lo que siempre requiero son 4 columnas, que es el Número del empleado, Nombre, centro de costo (Cecos), horas Extras, Descanso trabajado y Descanso ganado y por lo tanto hay veces que esa hoja de exel puede en ocaciones contener menos o mas columnas, sin embargo simpre requiero de las columnas que antes menciono junto con la información que contiene cada fila o celda, no se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  15. Estimados expertos, de ante mano muchas gracias por toda su ayuda y colaboración con todas las dudas que he planteado sus respuestas oportunas me han ayudado mucho en mi labor diaria. hoy tengo nueva mente un problema con un formato que estoy diseñando para buscar datos en una matriz de un colegio. el problema que tengo es que no se como hacer para que al seleccionar un curso"x" me salga en una celda el listado de estudiantes que están en ese curso"x", y que a su vez cuando seleccione el nombre del estudiante me salga en cada celda del formato los datos del mismo chico, no se si estoy siendo claro, por ejemplo quiero seleccionar el curso "ingles6a", al seleccionarlo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Buenos dias, expertos recurro a sus experiencias, tengo un archivo de excel con macros con dos hojas que cumplen funciones iguales osea la macro que tengo grabado me funciona perfecto para las dos hojas, pero necesito es que me funcione mas automatizado esta macro funciona que estando en la hoja nueva hay celdas pintadas de color amarillo en la columna D esos datos los copio a la parte izquierda en la columna C en la misma direccion de cada uno de ellos luego me voy a ejecutar la macro y me pide seleccionar el rango de celda y los selecciono el rango de la columna C donde copie los datos de color amarillo y le pulso aceptar me rellena los rangos de celda identificando a l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Hola a todos, mi nombre es Maurizio No saber cómo hacerte un homenaje a tu habilidad y siempre estar dispuesto a ayudarme a llevar a cabo mis proyectos. Deseo agradecerte infinitamente y te ofrezco todo mi último trabajo. Este es el enlace para descargar todo Hola y gracias de nuevo. Saludos sinceros a Tutti de A. Maurizio. ######################################################## Hi everyone, my name is Maurizio Not Knowing how to make you a tribute to your skill and always willingness to help me carry out my projects. I wish to tell you infinitely thank you and I offer you all my latest work This is the link to download everything Hello and Thanks…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by JoaoM,

    Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by Gustavo Florez,

    Buenos días para todos... Mi consulta es: Tengo un excel en donde esta conformado en la primera hoja una lista y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar ejemplo: Experiencia certificada, realizacion de cursos etc... Cuando la persona no cumple con el requisito de terminar estudios se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Realice una macro para que c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. ¡Buen dia a todos! He generado de nuevo este tema de consulta ya que en el tema pasado no use las etiquetas para los codigos o formulas en los mensajes, y bueno espero esta vez este bien. Entrando en el asunto lo que pasa es lo siguiente: Los valores que se encuentran en celda “DE2” hacia abajo y hacia la derecha de la hoja: BASE, se les desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico (puesto que la base puede incrementar constantemente hacia abajo) para que copie los valores filtrados en la hoja: Informes de Analisis y Decision. Aunque la macro funciona, esta solo lo hace una sola vez y no lo vuelve a hacer, siendo este el error de la macro. La macro funciona as…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  23. Started by davidalejoms,

    [info]La siguiente rutina me arroja el error:se ha producido el error '6' en tiempo de ejecucion desbordamiento[/info] tengo entendido que hay un valor declarado por fuera de rango o acumulado hasta el limite y no se cual es. me gustaria descargar todo de la memoria o descargar el valor de alguna variable para evitar el desbordamiento si es que asi se hace espero sus amables comentarios, el código funciona bien pero después de un mes de uso digamos se daña.... aqui la rutina aclaro: la base de datos va por 900 registros mas o menos hasta ahora nunca tuvo problemas simplemente arrojo el error y desde entonces no ha funcionado de nuevo Sub VERIFICADOR() D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by yameregistre,

    Buen día Si en las cinco primeras filas de la columna A tengo los siguientes valores (en A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente) A 1 Negro 2 Amarillo 3 Azul 4 Rojo 5 Verde Y coloco en vba el siguiente código: Sub Prueba 'Estando en A5 subirá fila por fila y se detendrá cuando encuentre la palabra Noche Range("A5").Select While ActiveCell <> "Noche" ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Wend End Sub ¿Quisiera saber por qué genera error? La respuesta más simple sería porque nunca encontró la palabra Noche al ir subiendo desde A5 hasta A1, celda por celda, pero ¿por qué genera error exactamente? ¿El while genera error porque nunca se detuvo? ¿Genera error …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by jechu85,

    Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.