Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos acudo austedes por el siguiente problema: tengo este codigo para poder acceder a MYSQL Set rs.ActiveConnection = cn rs.CursorLocation = adUseClient rs.CursorType = 3 rs.LockType = 3 dato = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value rs.Source = "SELECT * FROM FOTOS " _ & "WHERE NOMBRE =" _ & Chr(34) & dato & Chr(34) & ";"[/CODE] mi problema es que donde dice sr.source es un string pero no puedo ponerlo como Dim rs.source as string porque me marca esa linea en rojo como puedo hacer para declararlo como un string. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
bueno amigos tengo un problema que me gustaría resolver la verdad no se como hacerlo, tratare de explicarme bien quiero hacer una macro que al abrir el explorador de archivos yo vaya a una carpeta o ruta "X", pero yo quiero guardar esa ruta en una variable para después usar solo la variable, esto con el fin que estoy tratando de hacer un catalogo con imágenes, pero quiero que ese catalogo guarde un registro con nombre e imagen por lo tanto quiero haya un botón de buscar imagen, que se vea en un image y luego se guarde no se si me explique bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos, Necesito ayuda para una macro que no tengo forma de hacerla. Tengo una tabla con 5 columnas, sus encabezados se llaman “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Busco datos en las columnas A B C y D, y cuando coincidan me den el dato que hay en la celda correspondiente de la columna E. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 28 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar
-
HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
como crear una factura donde imprima y guarde de datos de la factura pero utillizando un formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Amigos: necesito un poco de ayuda con una macro de internet que adapte para trabajar con planillas en la empresa, es para dar formato al RUT que usamos en chile, la macro funciona bien, hace exactamente lo que necesito que haga, el problema se genera al limpiar la planilla para usarla nuevamente, cree un boton que ingresa los datos a una base de datos y borra el contenido de la planilla para empesar a usarla con datos nuevos... cuando uso el boton o cuando selecciono las celdas y le doy suprimir, o borrar contenido, me aparece el famoso error... "Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion" y mas abajo en el cuadro pone: "no coinciden los tipos", al usar el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes necesito de su apoyo con la siguiente situacion. Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano. Saludos. EJEMPLO (2).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos tardes: estoy buscando poder bloquear la impresion de un archivo de excel si una celda no tiene un valor determinado. Esto lo hago ya que estoy creando un formato el cual debe diligenciarse completo antes de imprimirse. agradezco cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola Estimado, Saben si es posible leer una imagen desde vba excel y colocar lo que dice la imagen en una celda de excel? Encontré este ejemplo en internet, pero no me sirve, ya que alcambiar la imagen por otra, sigue poniendo el dato de la imagen anterior, https://drive.google.com/file/d/1Oah4v6U1pX0jvhGDQExKqkGhoSSRkWxS/view
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola que tal buen día a todos, antes que nada es un honor estar en este foro que es de tanta ayuda para mi y mucha gente, en esta ocación le quiero pedir si me pueden apoyar con una macro que necesito para poder filtrar 2 columnas que están en mi hoja 1, se debe de comparar la columna B y debe de empezar a comparar los datos a partir de la celda B3 y a su vez también con la columna N3, cabe mencionar que el final de cada columna es variable y en ocaciones tiene mas filas con informacion, el resultado de esta comparación se tiene que mostrar en la columna "S" y empezar a poner los datos a partir de la celda "N3", si existen resultados comparados que no se encuentran se d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días a todos. He creado un Excel y un formulario de visual basic para guardar datos diarios. Os explico, En la primera columna he puesto los datos que necesito (Temperatura, ph, cloro...) y en el resto de columnas las fechas (01/01/2020, 02/01/2020...) He creado el formulario de visual basic y lo tengo hasta que me lo guarda en la segunda columna (que sería, por ejemplo el 01/01/2020) Lo que necesito ahora y no consigo de ninguna forma, es que cuando vuelva a registrar otros datos me lo guarde en la siguiente fecha o en la fecha que yo quiera. Es decir, si añado un combobox en el formulario con todas las fechas, si selecciono 02/03/2020, por ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría saber cómo declarar una constante pública disponible en todos los módulos, tal y como aparece en la siguiente imagen: Public Const SH1_NM As String = "CONEXIONES" public Const SH1_PW As String = "***" Sin embargo, este es el mensaje de error que me aparece: He estado consultando la documentación de VBA, y dice lo siguiente: Fuente: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/concepts/getting-started/declaring-constants Así que no entiendo por qué me da ese error, cuando en la documentación oficial e incluso en los ejemplos presentados dice claramente que admite la clase Str…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenos días, Llevo un tiempo intentando realizar búsqueda en mi ListBox con varios criterios y lo que mas se asemeja a lo que necesito es un archivo que descargue de @Antoni. Mi idea inicial es poder filtrar los registros con un Combobox que me permita seleccionar el concepto que necesite (títulos de cabecera de mi tabla) y con el otro combobox realizar la búsqueda según el concepto que haya seleccionado. Eso seria lo ideal para mi pero no lo consigo de ninguna manera... Así que si no es posible realizar lo comentado antes, el código de @Antoni me podría valer. He intentado adaptarlo a mi libro pero no consigo que me funcione y no se a que se de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, acudo a ustedes los expertos por que tengo este problema y espero me puedan apoyar. Estoy usando este código: Sub SumaBilletes() Me.TextBox16 = Str(Val(Me.TextBox23.Text) + Val(Me.TextBox22.Text) + Val(Me.TextBox21.Text) + Val(Me.TextBox20.Text) + Val(Me.TextBox19.Text) + Val(Me.TextBox18.Text)) End Sub[/PHP] Pero no me suma los separadores de miles, solo me suma los valores de los textbox 23 al textbox 18 si tienes un valor de 999.99, en este si me suma los decimales y todo bien, pero si tiene un valor de 1,129.00 no me suma ese valor solo me lo suma como numero 1 o si es 2,000.00 me lo suma como numero 2. El formato que estoy usando en los textbox …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problema, tengo una macro que va modificando una formula, es decir, le cambia primero la carpeta en la que busca, y luego le tiene que cambiar el mes en el nombre del archivo, pero sucede que al hacer esto, me pide actulizar valores, porque claro, logicamente no encuentra el archivo mientras esta cambiando la formula, y tengo q estar apretando ESC para seguir, siendo muchos datos (hospitales) A traves de que sentencia puedo sacar esto de "Actualizar valores" Por algun problema no me deja adjuntar el archivo, si alguien ya se da cuenta a que me refiero, gracias Intentare adjuntar el archivo Muchas Gracias.- Saludos.-!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando poner un color determinado en un encabezado de página y no consigo que me coja el color que quiero poner. Le pongo el código #4F81BD que en rgb es 79,129,189(este es el que me interesa) me devuelve el color rgb(111,129,189). Saludos y adjunto el código de prueba por si alguien puede ayudarme. Gracias! PruebaCabecera.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias al foro. he estado trabajando con formularios en vba 6.3 y por mas que reviso mi codigo y los temas que ya ha tratado no encuentro como solucionar el error que me arroja a la hora de "ejecutar" el segundo de los cuatro formularios que utilizo. basicamente la idea es que al terminar de capturar un numero en un textbox aparezca en otro el nombre asociado a ese numero que describo en una hoja del archivo de excel, como se que en el textbox pueden capturar cualquier cosa escribí codigo para forzar a que se capturen solo numeros y despues coloque cdigo para saber que hacer en caso de error y ahi es justamente donde "truena" mi formulario. anexo el archivo y col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.