Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión requiero de su apoyo con una macro el cual me permita importar datos de un archivo (BASE DE DATOS a otro archivo IMPORTA, sin que el archivo origen se abra, desde la fila A2, he encontrado varios ejemplos pero todos indican de un ruta especifica, para mi caso la ruta del archivo es variable, ya que los archivos están siempre ubicados en unidades distintas. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. BASE DE DATOS.xlsx IMPORTA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos dias, soy nuevo miembro y me da gusto formar parte de esta comunidad, espero pueden apoyarme con mi laborioso problema, lo detallo a continuación: Tengo un archivo el cual contiene una lista de datos, lista de la cual se quiere lo siguiente: 1. Tomar de la hoja "Indice" un nombre de la casilla "Iniciativa" y crear una hoja con ese nombre 2. Tomar el formato de la hoja "Base" y pegarlo igual en esa nueva hoja 3. Que tome los datos de la hoja "Indice" de las casillas "iniciativa" y "encargado" y los pegue en los campos correspondiente de la nueva hoja creada. (a fin de personalizar cada hoja nueva) 4. Establecer un vinculo que vaya de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá vengo con otra inquietud, quería saber si hay una forma (seguramente la hay) de hacer esto: tengo un rango horizontal de datos (BF4:BP4), necesito una macro para copiar los valores de dicho rango y pegarlo en otra hoja del mismo libro, hasta ahí para mi es facil, lo que no se como hacer es que quisiera que lo pegue en una fila concreta, que se determinará por el valor numérico que ingresemos en la celda (E16), osea, el número que ingresemos en (E16) sería el número de la fila donde quiero que pegue los valores del rango. Adjunto un ejemplo para que lo puedan interpretar mejor, si no soy claro háganmelo saber Desde ya muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos: Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro. Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas. ¡Ale! a estrujarse las neuronas. Gracias de antemano. ?? Problema.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días: Necesito el código para copiar el valor de la última celda escrita de una fila. Espero que me podáis ayudar. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola, Quiero modificar la propiedad (Name) de una hoja excel con código. Puedo modificar el Name (sombreado en azul en la imagen adjunta), pero no el (Name) (con el círculo rojo en la imagen adjunta), adjunto imagen. Alguien sabe como hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días: Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba. El archivo contiene varias hojas que se muestran según la contraseña que se ingrese, y a su vez, cada hoja tiene diferentes funcionalidades según su propósito. Consulté un tema similar abierto anteriormente donde se menciona un ofuscador para todo el código contenido en un archivo ( ), sin embargo, al aplicarlo me genera un error 1004 en tiempo de ejecución y al abrir el editor me indica error en la siguiente línea: Set Proyecto = ActiveWorkbook.VBProject. Finalmente el resultado es que no puedo aplicar el ofuscador. Me pueden orientar por favor qué es lo que suc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un código VBA que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A).
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo un archivo que genera pdf a partir de la información que existe en una hoja de excel; que esta a su vez importa información de un archivo *.txt El problema es que al importar estéticamente queda disparejo y sin presentación que valga la pena. No sé si haya alguna forma de importar esta información sin tener que utilizar las opciones establecidas por excel de divir las columnas al importar o copiar el texto directamente. Alguna forma de importar con una macro talvez leyendo el texto del archivo txt, alguna guía o sugerencia? Quedo muy agradecido con todos.. El archivo en cuestión: https://driv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen dia estimados... por favor me pueden ayudar con esta solicitud Llevar los Valores de los textbox a las celdas que indique, pero Sin insertar celdas llevar textbox 26 a hoja "Reclamo " celda E8 llevar textbox 27 a hoja "Reclamo " celda F8 llevar textbox 28 a hoja "Reclamo " celda E9 llevar textbox 29 a hoja "Reclamo " celda F9 y en Textbox 51 Vaya Mostranto total desde ya muy agradecido de Uds Reclamo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 929 visitas
-
-
Hola, me gustaría poder colocar un UserForm en vez de MsgBox, pero en todos los sitios consultados son formularios, no encuentro ningún ejemplo de un UserForm solo para informar (como MsgBox) como puedo hacerlo ? y como se ejecute dentro de un programa ? (en vez de usar "F5" ? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un Excel con 2 hojas: La primera, “SEMANA_23” contiene los fichajes con NOMBRE, FECHA/HORA, CODIGO, INCIDENCIA La segunda, “RESUMEN” contiene Nombre, una serie de fichajes y Observaciones Lo que pretendo es que de la primera hoja “SEMANA_23” me pegue, concatenados, los valores de “día de la FECHA”, CODIGO e INCIDENCIA en la columna “J” de la segunda hoja “RESUMEN”. En la macro, he creado 3 variables y las he concatenado de la siguiente manera: dia = Day(Sheets(1).Cells(f1, 2)) 'La variable dia contiene el valor del nº de día de la fecha de la columna "B" "FECHA" de la sheets(1) "SEMANA_23". cod = Sheets(1).Cells(f1, 3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola, muy buenas exceleros. Felicitaciones por el foro. Con unos compañeros hemos desarrollado un programa para el apoyo de la gestión y control de producción; el cual consta de varios formularios y módulos. Nuestra idea no es ocultar ni proteger el conjunto de códigos, sino de ocultar un solo código que se encuentra dentro de un formulario, el cual hace el llamado a un módulo, hemos logrado ocultar ese módulo (no se abre ese módulo), pero no hemos logrado ocultar el código dentro del formulario, por lo tanto, se pretende ofuscar ese código totalmente o hacer invisible solo la línea del llamado al módulo (si esto es posible), sin embargo, no lo hemos conseguido, solo hemo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenos dias, teng 2 consulta 1-tengo un formulario donde tengo varios botones de opción, necesito que la opción que escoja el usuario se grabe en una celda de excel en especifico 2-Hay una etiqueta que necesito tambien grabar en una celda en excel (la etiqueta de descripción) Variables.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 880 visitas
-
-
Hola de nuevo, tengo un programa (sacado de consultas por foros de Internet) que me funciona perfectamente, se trata de cambiar el color de una forma, (es un círculo) pero no consigo hacer lo mismo si tengo 10 o mas círculos, como puedo hacerlo ? Mando código para una forma pero como hacer para cambiar a mas formas ? Gracias a todos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Updateby Extendoffice 20160704 If Intersect(Target, Range("B1")) Is Nothing Then Exit Sub If IsNumeric(Target.Value) Then If Target.Value < 100 Then ActiveSheet.Shapes("Oval 1").Fill.ForeColor.RGB = vbRed ElseIf Target.V…
-
Buenas tardes, Estoy utilizando esta fórmula =NSHORA(HORA(E2), MULTIPLO.SUPERIOR(MINUTO(E2), 15), 0), para redondear hacia arriba los minutos y horas y me da error al meterla en la excel, a ver si alguien me ayuda a ver como lo hago : EJEMPLOS si : 02:52 me devuelva 03:00, si 01:12 me devuelva 01:15, si 01:23 me devuelva 01:30, si 01:34 me devuelva 01:45. muchas gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buena tarde, es un gusto saludarles nuevamente. Acudo a solicitar su apoyo, dado que no he logrado que una macro que tengo, realice lo que necesito. Resulta que necesito que tengo un archivo con dos hojas: INICIO y GUARDAR. En la fila 4 de la hoja INICIO deseo incluir diferentes valores, los que posteriormente, deseo que se copien y peguen en la hoja GUARDAR, sin embargo, necesito que previo a guardar, la macro verifique que la información no haya sido guardada previamente. Para ello, incluyo un valor en la celda F1 ó A4 de la hoja INICIO, y deberá comprobar que éste número no se encuentre en ninguna celda de la columna A de la hoja GUARDAR. Si la mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s. Agradezco de antemano su tiempo y respuesta a los siguiente. En la hoja "RESUMEN" se encuentran los códigos de clientes y en las siguientes hojas se nombran cada código de cliente. Entonces lo que se requiere es que, por ejemplo, que en la hoja "A 030-028" se crea un hipervínculo hacia la hoja "RESUMEN", PERO con dirección hacia la celda A4 ya que es el nombre de la hoja "A 030-028". Y así sucesivamente con las demás hojas. Lo haría manualmente pero son mas de 800 hojas. Creo que esto solo se puede lograr con Macros, pero si hay la posibilidad de realizar sin ello estaría perfecto. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una hoja que ordena unos números del 0 al 9, desde la columna A hacia las siguientes, B , C. etc. Es un juego donde un número predefinido en la LINEA 1, indica que el número anterior IGUAL, ya debe desaparecer de la lista, de la posición de la columna anterior. Hice una macro que modifica los formatos según el número de la celda, produciendo el efecto que se puede mirar en el ejemplo que adjunto del archivo ARCOIRIS.XLSM. Necesito ayuda para modificar tres cuestiones muy difíciles para mí. 1.- Que la macro trabaje únicamente con los números de la línea 1, y no sea necesario que estén ubicados en la columna A, (ver ubicación en el archivo). 2.- Al fin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Buenos días! Amigos estoy buscando una solución que me permita enviar un correo en nombre de otra cuenta, en lo que he logrado leer es posible, la siguiente instrucción trabaja bien, pero al momento de intentar agregar .AddAttachment "C:\Users\jballadares\Desktop\Comprobante.pdf", me salta el siguiente error (imagen adjunta), podrían ayudarme como resolverlo de forma que me permita adjuntar un documento : Sub SendEmailOnBehalf() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim olMailItm As Outlook.MailItem Set olMailItm = Outlook.CreateItem(olMailItem) With olMailItm .SentOnBehalfOfName = "Boletarecolectores@do…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes!!! Me podéis echar una mano para crear una macro que haga lo mismo que la formula??. La fórmula lo que hace es contar los artículos diferentes de un mismo cliente. Pensaba que con la formula iba a ir muy bien pero…al tener tantas filas en algunas de las hojas ( aprox. 8000 líneas ) tarda mucho la macro. Gracias de antemano. Un saludo, Ejemplo02.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, si alguien me puede ayudar con lo siguiente:Tengo una hoja con varias boletas de pago, la cual su rango es variable y lo que necesito es establecer el rango de impresión, tal como se muestra en el archivo adjunto. Muchas gracias. BOLETAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar ayuda en cuanto a una base de datos en la cual tengo 11 columnas de las cuales las 7 primeras tienen valores duplicados, y en las 4 ultimas estos valores deben sumarse al eliminar duplicados.cargo un excel con dos hojas, Hoja1 como se muestran los duplicados y Hoja2 como debería ser el resultado.espero me puedan colaborar con esta base de datos.Gracias de antemano Prueba Utilidades.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.