Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ElmerFigueroa,

Hola buenas tardes, necesito me ayuden a completar este desarrollo por favor. Tengo una Macro que me genera el codigo QR y la pone en la celda correcta sin problema. El detalle esta en que si no estoy conectado a internet y abro el archivo de excel la imagen no se visualiza solo dice "No se puede mostrar la imagen vinculada". Lo que necesito es que al bajar la imagen se salve en C:\ y despues jalarla a la hoja de Excel como imagen para que siempre que abra el archivo de Excel se pueda visualizar. Gracias y espero se pueda hacer. 'recorre la columna B hacia abajo hasta el final donde encuetra datos. Sub Test2e() 'Seleccionar celda B2, *primera línea de datos*…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by yameregistre,

Buen día Si en las cinco primeras filas de la columna A tengo los siguientes valores (en A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente) A 1 Negro 2 Amarillo 3 Azul 4 Rojo 5 Verde Y coloco en vba el siguiente código: Sub Prueba 'Estando en A5 subirá fila por fila y se detendrá cuando encuentre la palabra Noche Range("A5").Select While ActiveCell <> "Noche" ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Wend End Sub ¿Quisiera saber por qué genera error? La respuesta más simple sería porque nunca encontró la palabra Noche al ir subiendo desde A5 hasta A1, celda por celda, pero ¿por qué genera error exactamente? ¿El while genera error porque nunca se detuvo? ¿Genera error …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by Yu-K,

Buenas, les escribo por que queria saber si alguno me podia ayudar con el siguiente problema: Tengo en una macros dentro de varias cosas q hace usar los datos de una hoja e ir a buscarlos en otra y en el lugar que lo encuentro pegar unos datos que se encuentran en la primera hoja con cierto criterio, me anda bien el programa pero el problema es que cuando el dato de la primera hoja no esta en la segunda no continua en el ciclo for y me manda a depurar, cuando utilizo la sentencia on error goto me pasa que se sale del ciclo for, lo que quiero es que si no lo encuentra siga dentro del ciclo for, el sistema de buscador es similar a este Cells.Find(What:=aux, After:=ActiveC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  4. Started by JENNOTERO,

ola compañeros de excel , Estoy creando una macro excel-visual basic resulta que tengo unas pequeñas dudas , soy nueva en este tema deseo que en la cantidad OP lo digitado en el frame ejemplo (2415) me recorra en la hoja reporte campo : LOTE me Aparezca 2415-en la celda C16,C17,C18 ETC eN EL CAMPO DEL FRAME # cAJAS SEA DE 1 A 10 CAJAS POR DECIR y en la hoja reporte me recorra en el campo nº Caja ejemplo (1,2,3 etc) y poder imprimir la fecha en la hoja ... por favor colaborenme...como puedo realizarlo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  5. hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de pasar varios txt con datos, a 1 solo csv ó xls, pero que cada txt esté en una hoja diferente pero todo en el mismo libro........ Espero haberme explicado Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  6. Started by canairda13,

Hola quisiera ayuda con una macro que me busque una palabra u oración en una hoja, la idea es no usar la opción buscar de excel; que el usuario escriba la palabra u oración en una celda y al dar clic en el botón asignado a la macro se dirija a esa celda, si hay varias opciones que se vaya moviendo entre las celdas que tienen la búsqueda. Esa macro la usaría en varias hojas pero no tiene que buscar en todas al mismo tiempo. Sería muy diferente si quisisera que buscara en todas las hojas y se fuera moviendo entre las palabras encontradas? A djunto un archivo con un ejemplo de la plantilla que necesito usar. Yo uso excel 2010. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by vvargas,

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar. Tengo una base de datos en una hoja en la que necesito repetir una fila cuando en ella aparezca una fecha determinada en una de las celdas que la componen (a la fila). El problema es que la fecha aparece en varias filas de la base de datos y lo que ocupo es que repita la fila cada vez y no que me copie solo la primera fila siempre. Ya logré hacer una macro para que cuando me aparezca por ejemplo el 10-10-2013 me inserte una fila en blanco pero no logro que me repita la fila cuando encuentre ese valor y la copie en esa linea en blanco (ya que como puse en el ejemplo los montos varian y las cuentas tambien), p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by NAB_20,

Buenas tardes, Estoy intentando poner un color determinado en un encabezado de página y no consigo que me coja el color que quiero poner. Le pongo el código #4F81BD que en rgb es 79,129,189(este es el que me interesa) me devuelve el color rgb(111,129,189). Saludos y adjunto el código de prueba por si alguien puede ayudarme. Gracias! PruebaCabecera.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenos dias, expertos recurro a sus experiencias, tengo un archivo de excel con macros con dos hojas que cumplen funciones iguales osea la macro que tengo grabado me funciona perfecto para las dos hojas, pero necesito es que me funcione mas automatizado esta macro funciona que estando en la hoja nueva hay celdas pintadas de color amarillo en la columna D esos datos los copio a la parte izquierda en la columna C en la misma direccion de cada uno de ellos luego me voy a ejecutar la macro y me pide seleccionar el rango de celda y los selecciono el rango de la columna C donde copie los datos de color amarillo y le pulso aceptar me rellena los rangos de celda identificando a l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by PATILARGO,

Buenos dias y espero que tod@s esteis bien con la situacion en la que nos encontramos, llevo tiempo trabajano con una plantilla para llevar el control de un turno de trabajo, despues de intentarlo no consigo que indicando la fecha que quiero buscar en la hoja TURNO DIARIO , me rellene con el nombre de las personas que trabajan de MAÑANA (M), TARDE (T) y NOCHE (N)., esta necesidad es debido a que muchos compañeros cambian turnos y asi poder saber quien entre en cada turno de trabajo.Plantilla de Servicios5.xlsm Muchas gracias de antemano y sobre todo seguir asi por que gracias a este foro muchos estamos descubriendo un mundo apasionante.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Started by Jismel,

Amigos, muy buenos días, disculpen que moleste, pero veo que saben mucho, y quisiera pedir ayuda en lo siguiente: Debo hacer una operación matemática en una macros que estoy desarrollando, la realiza bien, pero con valores mayores a 1 pero sin redondeo, es decir después de la coma no me da las valores decimales, y solo tengo esto: A modo de ejemplo que al realizar la operación de: 2 * 1.36 = 2.72, y no 2.00 , o 0.35 * 0.2 = 0.07 y no 0.00 como lo está haciendo actualmente. Solo tengo esto: Private Sub TextBox17_Enter() TextBox17 = Val(TextBox16) / 100 * Val(TextBox7) * Val(TextBox22) TextBox17.Value = FormatNumber(TextBox17.Value, 2) End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Hola amigos buenos días, Resulta que deseo usar el método FIND RANGE como alternativa para búsqueda, antes de usar un ciclo for, pues realmente pensaba se me hacia más fácil usar el método FIND . Adjunto un ejemplo, la intención de la macro es que me busque el numero de la celda D4 en la lista de números, y me indique con una mensaje en que fila esta, y la seleccione, pero resulta que al colocar el número 1 me ubica la fila de donde esta el 10 o el número 2 y ubica la fila donde esta el 12 así sucesivamente como que me hace falta algo en la sintaxis para que busque el dato exacto. https://docs.google.com/spreadsheets/d/12M2MlCV6zr5OkZEaMk0v-N6_iP7Wxhjv/edi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme en la captura de datos en un userform, quisiera controlar la longitud de un campo, pero no se donde poner la instruccion, que he visto en uno de los hilos. Lo que tengo es esto: Private Sub CommandButton1_Click() Dim fila As Long 'Obtener la fila disponible fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1 'Insertar datos capturados Cells(fila, 1).Value = UserForm1.ComboBox1.Value Cells(fila, 2).Value = UserForm1.ComboBox3.Value Cells(fila, 3).Value = UserForm1.TextBox3.Value Cells(fila, 4).Value = UserForm1.TextBox4.Value Cells(fila, 5).Value = UserForm1.T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas. En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos. Por ejemplo: Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by lsmaniahotmail.com,

Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver Private Sub BotValidar_Click() Dim usuario As String Dim Pass As Variant Dim HojaVisible As String Dim UsuarioExistente Dim DatoEncontrado Dim Rango As Range UsuarioExistente = application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Auxiliar").Range("O:O"), Me.TxtUsuario.Value) Set Rango = Sheets("Auxiliar").Range("B:B") If Me.TxtUsuario.Value = "" Or Me.TxtPass.Value = 0 Then MsgBox " Por favor introduce usuario y contrasenia", vbExclamation Me.TxtUsuario.SetFocus 'se valida que el usuario exista en la tabla ElseIf UsuarioExistente = 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by Puche,

Hola buenas noches, He estado buscando por internet pero no encuentro exactamente lo que quiero conseguir, a ver si me puede ayudar alguien. En el ListBox de Palau (Pagina1), tengo unos filtros relacionados entre si, lo que necesito es, si por ejemplo filtro por "departamento" y luego por "estado" , en el resultado de mi filtro pueda modificar la columna de "Recibe" de todos los registros a la vez. La idea es que cuando filtro, los registros que están como pendientes pueda pasarlos a entregados a una persona en concreto sin tener que hacer uno por uno. Espero haberme explicado bien Saludos! ExcelPaqueteria.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by juanmanuel85,

Buenas tardes, Estuve averiguando como cargar gifs en mis formularios ( con la funcion Webbrowser..etc) no tuve problemas hasta ahi, pero en realidad quisiera utilizarlo de fondo de pantalla del formulario, asi q al agrandarlo del tamañao de mi formulario, insertarle botones y ejecutarlo, mas alla que el tamaño del gif no coincide q no me preocupa por ahora, no figuran los botones, como si estuviera el webbrowser por encima de eso.... hay alguna manera que quede de fondo ? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Hola Foro nuevamente para pedir una orientacion, ayuda..... Deseo copiar los datos de la Hoja Datos a la Hoja Formato, actualmente lo realizo por medio de formulas pero es un rompecoco cuando los datos inician aumentar (Cantidad de Datos a Grabar) La idea es copiar los datos de las columnas que estan de color rojo como ID, NOMBRE APELLIDO, DNI, LUGAR DE NACIMIENTO, EMPRESA, y todos los ARTICULOS a la hoja Formato, respetando los articulos y sus medidas (Kilos, Unidades, litros, Metros etc, etc) Nota: cada articulo tiene sus propias medidas ver hoja excel guia. Como siempre muy agradecido por la colaboracion buen dia gracias. Espero haberme explicado EN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by CECILIO,

Buenos días , acudo a ustedes, porque necesito de su ayuda , la verdad que no tengo conocimiento de formularios, y tengo la necesidad de crear algo para hacer dinámico , el llenado de datos o jalar datos de otras hojas, , me gustaría -En la hoja "PRINCIPAL celda A3 Capturar fecha y en automático se replique en cada debito o crédito que capture pero invertido 2.-En la hoja "PRINCIPAL" columna B por medio de un formulario, con el dato "Entrada" que se refiere al consecutivo formato numero me permita capturar un número ( del 01 al 1000) , 3.-En la hoja principal columna C , campo "código" que lo llene o jale de la hoja "CATALOGO" de la columna "A" para poder se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 27 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by yiyilans,

Copiar rangos discontinuos solo si cumple 2 condiciones [ATTACH]40820.vB[/ATTACH][ATTACH]40821.vB[/ATTACH][ATTACH]40822.vB[/ATTACH]Buenas tardes mis estimados: Edito mi mensaje porque creo que hice una historia, además de que solo me gustaría me orientaran, Me podrían orientar si se puede copiar rangos discontinuos de la hoja1 (acumulado) a hoja2(reportes) y que cumplan dos condiciones: 1.- con un InputBox copiar solo lo que sean Elektra y 2.- si se puede otro InputBox y con ello elegir el año y solo copiar los registros de ese año, la fecha que tomo para hacer el filtro es del titulo “REG_fechahora”. Mis títulos no son los mismos pero los relaciono en un archi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by Cacique,

Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Saludos amigos, acudo a solicitar su ayuda en lo siguiente: necesito una macro que tome un rango de celdas de una hoja y lo copie a otra siempre y cuando los valores de una columna sean mayores que 0 consegui un ejemplo en este foro que se adapta a eso https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/copiar-datos-mayor-cero-otra-hoja-19620/ sinembargo cuando corro la macro se detiene en esta linea: .AutoFilter 5, ">0" segun el post original todo funciona, pero haciendo yo exactamente lo mismo no logro que funcione utilizo excel 2010 gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by Leone04,

Hola amigos. Por favor me pueden ayudar con una macro que quiero hacer. Quiero traer los valores de la hoja anexo, cuando ponga el valor buscado (RUC) que esta en la hoja anexo2. Espero puedan ayudarme. Gracias!! buscar_datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  24. Buenas noches tengo este problema, tengo un archivo Excel con conexión a una base de datos Access, que funciona bien solo, le adicione un visor de archivo pdf que encontré en la web. Al implementarlo en un solo archivo al ejecutar la macro para ingresar información a Access funciona bien; llamo al visor de pdf y visualizo correctamente, cierro el formulario. El Problema: se origina al ingresar información por segunda vez a Access. saliendo el siguiente error Microsoft Excel dejo de funcionar: Firma con problemas: nombre del evento de problema: BEX64 Nombre de la aplicación: EXCEL.EXE Versión de la aplicación: 16.0.12228.20364 Marca de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Hola , necesito una pequeña ayuda para generar una macro que me compare la columna A en dos hojas diferentes (Hoja 1 y Hoja 2). La columna A de la hoja 1 contiene DNI+ Nombre (123456 Pedro Perez) y la columna A de la hoja 2 contiene solo el DNI (123456) La idea es recorrer con cada dato que hay en la columna A de la hoja 2 , la Columna A de la hoja 1 Si el DNI esta en la celda marcar la celda en verde, sino pasar a la siguiente celda (los DNI pueden estar descolocados) Sino lo encuentra, copiar el dato a la hoja 3 y marcar en amarillo. Adjunto un ejemplo Ejemplo comparar columnas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.