Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, A ver si alguien me puede ayudar con esta macro : Lo que necesito es poner la ruta que hay + todas las subcarpetas que hay después de \2019 Pedidos\..... y no se como hacerlo, Gracias de antemano Sub Proceso_hipervínculo_al_pedido() Ruta = "\\192.169.11.18\RecursosCompartidos\ADMINISTRACION-VENTAS\Interdepartamental\2019 Pedidos\" parte = ActiveCell.Value Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject") Set carpeta = fso.getFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If archivo.Name Like "*" & parte & "*" And Right(archivo, 3) = "pdf" Then Shell "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenos días, Les comento que actualmente estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo 5 formularios pero me acabo de dar cuenta que si abro cualquiera no puedo y utilizar Excel ya que trate de copiar unos datos a mi formulario pero no funciona si no hasta que cierro el formulario. Ya estuve revisando este tema pero no se si le moví algo o es normal que esto suceda? Si alguien me podría orientar al respecto se los agradecería Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenos días a todos. No tengo experiencia usando macros pero me doy cuenta que son fundamentales cuándo trabajamos por ejemplo con grandes datos. Tengo una planilla como la del ejemplo adjunto donde para distintas fechas se analizan distintas características de cada pescado (chico), por ejemplo estadio de desarrollo. Mi objetivo es poder generar una nueva tabla como muestro en el ejemplo que me permita en definitiva gráficar en el tiempo para cada chip (pescado) los cambios en una característica, en este caso estadio. Agradezco mucho toda la ayuda que puedan darme. BAE Lote 1 Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Así como podemos importar imágenes y colocarlas en una celda específica, como un catálogo de imágenes, deseo saber cómo puedo hacer lo mismo pero con los archivos PDF que se generan por facturación electrónica... No deseo copiar ni abrir propiamente el archivo PDF, solo quiero mostrarlo... Alguna Sugerencia? Gracias por su apoyo Daniel Wise
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola Amigos del foro me gustaría saber como puedo hacer para que el formulario se ajuste a la resolución del monitor donde lo trabaje, el problema esta que cree mi proyecto en un monitor de 1280 x 1024 y cuando abro el formulario en un monitor mas pequeño no se puede ver todo, es posible hacer una macro para solucionar esto esto??? Encontré algo de usar el evento GetSystemMetrics pero no se como usarlo... Muy agradecido por sus aportes...
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 28.8k visitas
-
-
Buenos días a todos, ya se hacer un MsgBox en ThisWorkbook ya se hacer un UserForm (como información) dentro de un programa, pero no se hacer Un UserForm en ThisWorkbook que arranque al abrir un Libro (Excel) dentro un programa ya tengo un Userform con el siguiente nombre: Private Sub UserForm_Initialize () aparte de decirme como lo hago, debo cambiar este nombre al UserForm nuevo ? Como siempre, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados amigos buenos días, Por favor, alguien me puede dar una mano la siguiente cuestión: Tengo un xml que tiene el campo nodo llamado <adicionales> </adicionales> mismo que tiene campos nodo hijos <tagadicionales nombre"Apellido"> </tagadicionales> <tagadicionales nombre"Nombre"> </tagadicionales> <tagadicionales nombre"Numero"> </tagadicionales> Mas o menos así: <adicionales> <tagadicionales nombre="Apellido">Turanga</tagadicionales> <tagadicionales nombre="Nombre">Leyla</tagadicionales> <tagadicionales nombre="Numero">172349…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Amig@s del foro quisiera solicitarles apoyo estoy intentando conseguir una macro que se ejecute en una hora determinada para esto estoy utilizado el siguiente evento: Private Sub Workbook_Open() MsgBox "Es importante recordar enviar el correo de los marchamos retirados al Laboratorio!!" & vbNewLine & "Revisar el retiro de las muestras de leche en almacenes", vbExclamation, "JBalladares ---- Aviso automático" Application.OnTime TimeValue("17:21:00"), "Recordar" End sub Hasta ahí cuando el libro se abre, se ejecuta una macro que lanza un MsgBox en la hora establecida, pero quisiera condicionarlo a que si el valor de una celda co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 4.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos, anteriormente yo he realizado Web Scraping obteniendo valores de tablas y esas cosas, hoy estoy intentando con esta simple página http://preev.com/ que me muestra el valor del BTC, y pues no logro obtener ese valor, si alguien puede echar una mano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Con la ayuda de muchos aqui, después de leer pude encontrar y utilizar esta macros, antes las variables solo eran "c" , ahora trate de agregarle mas, pero me marca error en la linea Next C, se supone que el macros lea los datos de los rangos de celdas definidas, luego copie un formato de otra hoja, y con esos datos nuevos cree una nueva hoja, definiendo el nombre con la celda j2, pero trate de hacerlo mas grande y quisiera agregar que tambien copie los datos de las celdas "B, I , J", pero me marca error, no se si deba cambiar la linea "Next c" para que haga el loop con las demas variables Sub Copia() Dim c As Range Dim u As Range Dim vd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes Quisiera ver si me pueden colaborar y ayudar a dilucidar una solución. En la actualidad me demoro un monton en estar modificando formular y quiero hacerlo mas rapido ya que las planillas las hago dos o tres veces por semana y me toma mucho tiempo. Dentro de una planilla, tengo 2 tablas con datos: 1) un historial de pagos a proveedores, donde se identifica cuanto se le canceló por año a un proveedor según su Identificador 2) una tabla con el detalle de las facturas que tengo pendientes de pago, ordenador por proveedor. El problema es el siguiente: de esas dos tablas, tengo que hacer una dinámica donde me aparezca el análisis de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 640 visitas
-
-
Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como poder utilizar en una forma una variable que con tiene el nombre de una hoja de Excel. Por ejemplo en vez de que diga el nombre de la hoja esté el valor de la variable. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
tengo esta linea de ejecucion:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Tengo un libro excel (archivo destino) con una vinculación a otro libro. El archivo origen se actualiza cada 3 días y cambia de nombre, si bien se guarda en la misma carpeta que la versión anterior. Me gustaría poner un botón en el libro de destino, para que me salga la ventana de cambio de origen, y que yo sea yo el que pueda seleccionar el archivo que quiero. Es decir, sería como ir a "datos/editar vínculos/cambiar origen", y que se quede abierto el seleccionador de archivos de windows (si puede ser, en la ruta que siempre tengo los archivos actualizados). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Buenas noches, hace unos días pedí una macro y gentilmente Gerson la hizo y funcionó muy bien en el ejemplo, el tema es que cuando lo quiero aplicar en mi archivo no funciona, tira el error "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: error definido por la aplicación o el objeto" Pintando de amarillo la línea que pongo en negrita: Sub ARREGLAR() With Hoja2 'BD BOL VENTAS f = Hoja1.[E16] .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value End With End Sub El problema será porque tengo 19 hojas en el libro y en el ejemplo hay solo 2? o por los nombres de las hojas?, no se. Probé agregarles más hojas al ejemplo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola amigos, como estan De nuevo recurro a ustedes para que me echen una mano, necesito sumar numeros en la facturacion, yo utilizo esta formula Sheets("Gestion").Select Range("F3").Value = Range("F3").Value + 1 Esto me va muy bien cuando sumo una unidad al numero actual, el problema lo tengo cuando delante van unos textos, ( ejemplo, PVR/ 324/ ) Espero que me puedan ayudar, gracias por anticipado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 805 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, intento centrar el texto verticalmente dentro de un Texbox alguien puede ayudarme ? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
Hola, si alguien me puede informar, donde podría encontrar algún sitio para estudiar o saber para que sirve cada una de las lineas de Propiedades de Userform ? he buscado por internet y no encuentro nada que vaya directo al asunto. Gracias de antemano
-
Hola a todos, ¿Alguien sabe como se pueden recorrer los valores de los argumentos que se reciben en una función en VBA? Estoy aprendiendo a utilizar JavaScript desde el propio Excel con Script Lab y hay una sentencia que es "arguments.length" que te da el número de argumentos que recibe la función, y con un bucle puedes recorrerlos ya que a cada argumento se accede a través de un índice. arguments[1], arguments[2], etc. La verdad que no he visto nunca como hacer esto con VBA, si alguien tiene idea de cómo hacerlo, sería interesante aprenderlo (yo no lo he visto antes) Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola de nuevo, haber si pueden ayudarme, se trata de cómo hacer para en Excel macro ? pueda ejecutar video, cómo puedo hacer ? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Saludos estimados amigos del foro Esta consulta pretende saber cómo se puede evitar con vba para que en el archivo que le daré a mi estudiante pueda usar el icono o control de comando para copiar, cortar o pegar, incluso no funcione las teclas abreviadas Ctrl+C, Ctrl+C, Ctrl+V. Es decir solo en el archivo que le dé para que haga la tarea. Tengo Excel 2013 pero entiendo que también funcionaria en Word 2016. Deseo que no hago uso del copy-paste si no que pueda escribir ojala por el mismo, o que sus compañeros se copien datos entre ellos. En realidad lo que necesito es para un archivo Word pero como aquí es Excel lo planteo, y si funciona para Excel podría entende…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 14.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.