Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jeladio,

Hola amigos acudo austedes por el siguiente problema: tengo este codigo para poder acceder a MYSQL Set rs.ActiveConnection = cn rs.CursorLocation = adUseClient rs.CursorType = 3 rs.LockType = 3 dato = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value rs.Source = "SELECT * FROM FOTOS " _ & "WHERE NOMBRE =" _ & Chr(34) & dato & Chr(34) & ";"[/CODE] mi problema es que donde dice sr.source es un string pero no puedo ponerlo como Dim rs.source as string porque me marca esa linea en rojo como puedo hacer para declararlo como un string. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Hola Estimados del foro , estoy buscando información y a la vez tratar de solucionar un inconveniente con mostrar una imagen donde detalle mi problema: tengo un formulario: (controles listbox,image)y una carpeta donde están todas las imagenes (miles de imagenes).,cuando yo selecciono en el listbox un codigo concatenado ejemplo ("200085-41257"), deseo que me muestre la imagen que esta alojada en la carpeta "imagenes2021" ,pero aqui viene el problema las imagenes que estan en la carpeta no tienen el mismo nombre del listbox la imagen se extrae de una web y viene de la siguiente forma : codigo+zona+fecha ejemplo "200085-41257-20210215.PNG" mi pregunta es como po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by Puche,

Hola buenos días, Llevo un tiempo intentando realizar búsqueda en mi ListBox con varios criterios y lo que mas se asemeja a lo que necesito es un archivo que descargue de @Antoni. Mi idea inicial es poder filtrar los registros con un Combobox que me permita seleccionar el concepto que necesite (títulos de cabecera de mi tabla) y con el otro combobox realizar la búsqueda según el concepto que haya seleccionado. Eso seria lo ideal para mi pero no lo consigo de ninguna manera... Así que si no es posible realizar lo comentado antes, el código de @Antoni me podría valer. He intentado adaptarlo a mi libro pero no consigo que me funcione y no se a que se de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  4. Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas. En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos. Por ejemplo: Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by Crifer,

Buenas noches a todos, Necesito ayuda, estoy haciendo un excel en VB para hacer presupuestos y me quedado encallado en lo siguiente... Estoy metiendo unos CODIGOS, DESCRIPCIONES, CANTIDADES, PRECIO COSTE, MARGEN, PRECIO DE VENTA, ETC.. en un ListBox. Cada cierto tiempo he de ir sumando (Con un Boton) en otra fila el total hasta ese punto (TOTAL PARTIDA), luego sigo añadiendo artículos y le vuelvo a dar en añadir PARTIDA, pero no consigo sumar desde la ultima fila que ponia TOTAL PARTIDA hasta la ultima que añadi. OS adjunto una imagen para que os hagais una idea y el código. Gracias Un saludo. Private Sub CommandButton7_Click() Dim i As Byte, tot As Currency For …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  6. Started by jobuu,

Hola Amigos , como estan? Les queria pedir su ayuda si alguien sabe como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 Hojas con codigo producto y otra especifica la cantidad. Hoja "Orginal" , esta hoja es la que necesita ser modificada. valores de cantidad siempre en 0 Hoja "Nuevo" son los valores que se necesitan cargar en la Hoja "Original". La ultima hoja que pongo en el excel es la hoja "conmacro" que es como quedaria la hoja "Original" una vez ejecutado el macro. Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme con este problema que me tiene loco y no encuentro solucion. Gracias de corazon Jon ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by jues,

Saludos Amigos Tengo esta macro que me ayuda a calcular la antigüedad medida desde la fecha de ingreso hasta la fecha accidente sin embargo solo me da como resultado el año como un numero entero y no me toma en cuenta la diferencia de los meses restantes entre ambas fechas la cual requiero expresar como decimales de forma anualizada : Ejemplo: 15/08/2010 - 17/01/2004 = 13 Años (Resultado Actual) 15/08/2010 - 17/01/2004 = 05 meses de diferencia entre la fecha de ingreso y la fecha del accidente 05 meses / 12 Meses = 0,42 Años (Diferen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by tobus,

Buenas tardes, como siempre recurro a vosotros cuando no encuentro una salida, de antemano muchísimas gracias por atender mi petición. Bueno vamos a ello. Necesito hacer una macro que me ordene los datos de la hoja adjunta (columnas A y B) de manera que queden como esta en las columnas (F y G), en principio no es difícil ya que es un orden alfabético por la columna “B”. El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by lsmaniahotmail.com,

Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver Private Sub BotValidar_Click() Dim usuario As String Dim Pass As Variant Dim HojaVisible As String Dim UsuarioExistente Dim DatoEncontrado Dim Rango As Range UsuarioExistente = application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Auxiliar").Range("O:O"), Me.TxtUsuario.Value) Set Rango = Sheets("Auxiliar").Range("B:B") If Me.TxtUsuario.Value = "" Or Me.TxtPass.Value = 0 Then MsgBox " Por favor introduce usuario y contrasenia", vbExclamation Me.TxtUsuario.SetFocus 'se valida que el usuario exista en la tabla ElseIf UsuarioExistente = 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. al ejecuar la siguiente macro, quiero que la hoja1 del libro DATOS, se agregue en el libro ORIGEN, pero no lo hace Sub copiar_Datos() ORIGEN = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo ORIGEN", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") DATOS = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo DATOS", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") Workbooks.Open DATOS Workbooks.Open ORIGEN info = Excel.ActiveWorkbook.Name Workbooks(info).Worksheets(1).Copy After:=Workbooks(DATOS).Sheets(1) Windows(info).Activate ActiveWindow.Close End Sub alguien que me pueda ayudar para corregir lo que no que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by gacg1310,

Necesito una macro que busque un producto (hoja productos) en el ejemplo estan los productos del 1 al 100 los productos 1 y 2 han cambiado de estado. Lo que requiero es que la macro me permita elegir un producto y preguntar si desea cambiarlo de estado (los estados estan en la hoja de estados) a otro de mayor nivel. Que al preguntar lo hago por un option button y que me traiga los mismos datos del producto solo que le cambie el estado, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Hola amigos buenos días, Resulta que deseo usar el método FIND RANGE como alternativa para búsqueda, antes de usar un ciclo for, pues realmente pensaba se me hacia más fácil usar el método FIND . Adjunto un ejemplo, la intención de la macro es que me busque el numero de la celda D4 en la lista de números, y me indique con una mensaje en que fila esta, y la seleccione, pero resulta que al colocar el número 1 me ubica la fila de donde esta el 10 o el número 2 y ubica la fila donde esta el 12 así sucesivamente como que me hace falta algo en la sintaxis para que busque el dato exacto. https://docs.google.com/spreadsheets/d/12M2MlCV6zr5OkZEaMk0v-N6_iP7Wxhjv/edi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. SOY NUEVO EN ESTE GRUPO, POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON LOS CODIGOS; NO PUEDO GUARDAR EN UN FORMULARIO DATOS DE UN TEXTBOX Y LA VEZ DATOS DEL LISTBOX A LA BASE DE DATOS ACCESS DESDE UN FORMULARIO MACRO EXCEL ESTE CODIGO ESTOY UTILIZANDO: ME GRABA ESTOS DATOS, LO QUE NO SE QUE CODIGOS INGRESAR PARA GUARDAR LOS DATOS DE UN LISTBOX TAMBIEN. ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR Sub GrabarReg1() Dim conn As ADODB.Connection Dim MiConexion Dim Rs As ADODB.Recordset Dim MiBase As String If frmFORMULARIO.ComboBox5 = "" Then MsgBox "Campo Vacio, Ingrese una ORDEN", vbExclamation, "Mensaje" 'frmFORMULARIO.ComboBox5.BackColor = &HFF& …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Tengo un libre en donde hay varias celdas con contenido alternado, es sobre equipos de futbol. Necesito un macro (o quizas se puede hacer mediante alguna función) en donde me convierta determinado texto en determinado hipervinculo. Ejemplo tengo celda a20 q dice "Futbol". Al activar el macro esa celda "Futbol" que sea un hipervinculo a una url

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  15. Nuevamente por acá amigos, les platico sigo realizando una aplicación donde se realizara la salida de productos. Con la ayuda de varias personas del foro y lo que eh investigado ya esta un poco avanzado. Les platico como funciona en lo general: De un ComboBox se jala la información de la BD a varios TextBox y posteriormente se captura la información del cliente en los otros TextBox. Con el botón "Ingresar datos" se descarga la información a una hoja llamada "Salidas" y también lo carga en un ListBox. En caso de ingresar un producto no deseado, se puede eliminar seleccionando en el ListBox y después pulsar el botón "Eliminar datos". Hasta ahí t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Leone04,

Hola amigos. Por favor me pueden ayudar con una macro que quiero hacer. Quiero traer los valores de la hoja anexo, cuando ponga el valor buscado (RUC) que esta en la hoja anexo2. Espero puedan ayudarme. Gracias!! buscar_datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  17. Started by Pako_Jones,

muy buenas, se que es una tonteria pero no logro dar con el problema. es una macro sencilla para calcular el numero de meses transcurridos desde una fecha, y lo que pretendo es asignar la celda donde está la fecha incial a una variable, pero me da error de tipos muchas gracias Option Explicit Sub DifMeses() ' ' calcula diferencia de meses entre fechas ' Dim Fecha1 As Date Fecha1 = Range(InputBox("donde está la fecha inicial", "Cálculo meses")) ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=DATEDIF(RIGHT(Fecha1,2)&""/""&MID(Fecha1,5,2)&""/""&LEFT(Fecha1,4),TODAY(),""m"")" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by PATILARGO,

Buenos dias y espero que tod@s esteis bien con la situacion en la que nos encontramos, llevo tiempo trabajano con una plantilla para llevar el control de un turno de trabajo, despues de intentarlo no consigo que indicando la fecha que quiero buscar en la hoja TURNO DIARIO , me rellene con el nombre de las personas que trabajan de MAÑANA (M), TARDE (T) y NOCHE (N)., esta necesidad es debido a que muchos compañeros cambian turnos y asi poder saber quien entre en cada turno de trabajo.Plantilla de Servicios5.xlsm Muchas gracias de antemano y sobre todo seguir asi por que gracias a este foro muchos estamos descubriendo un mundo apasionante.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by jcjones,

Como se puede adaptar este calendario a un archivo para que se pueda ver en todos los equipos en un userform. Anexo Archivo modelo con userform. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Hola amigos expertos, quisiera que me apoyen en la realización de una macro que me permita mover mis datos de una hoja a otra y generar un reporte...para que me entiendan mejor y yo también ir entendiendo el código quisiera ir paso a paso, desde ya les agradesco su ayuda profesional, quiero señalar que trabajo con excel 2003 y bueno tengo pocos conocimientos de programacion. 1. Quisiera saber como hago para que mediante un Nº de serie me busque hoja por hoja y al encontrar la serie me muestre los datos de esa serie en el resto de celdas, y en local actual me muestre en que hoja está. esto seria lo primero, reiterando mi agredecimiento por su apoyo, les adjunto mi archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Necesito completar una ficha en Excel pero utilizando un formulario de Visual. La ficha de Excel es : [ATTACH]35900.vB[/ATTACH] Lo que necesito es que la imagen se coloque en el espacio que quedó combinado entre las celdas A2 y A5, osea, necesito que la imagen quede de ese tamaño. En la parte del formulario de Visual he hecho esto: [ATTACH]35901.vB[/ATTACH] siendo el botón "Examinar" el CommandButton4 (la idea es que al apretarlo abra la base del disco de la computadora y me permita buscar una imagen y seleccionarla) y el botón "Ingresar y Continuar Fichando" el CommandButton1, que al apretarlo tendría que subir la imagen y ubicarla en el espacio antes mencionado, c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by José_Santos,

Hola a todos, ¿Alguien sabe como se pueden recorrer los valores de los argumentos que se reciben en una función en VBA? Estoy aprendiendo a utilizar JavaScript desde el propio Excel con Script Lab y hay una sentencia que es "arguments.length" que te da el número de argumentos que recibe la función, y con un bucle puedes recorrerlos ya que a cada argumento se accede a través de un índice. arguments[1], arguments[2], etc. La verdad que no he visto nunca como hacer esto con VBA, si alguien tiene idea de cómo hacerlo, sería interesante aprenderlo (yo no lo he visto antes) Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by juancaraujoc,

Amigos alguien sabrá como puedo aplicar un conteo en ves de datos del color de la celda.. gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by jesuspg,

Buenos días, Me gustaría saber cómo declarar una constante pública disponible en todos los módulos, tal y como aparece en la siguiente imagen: Public Const SH1_NM As String = "CONEXIONES" public Const SH1_PW As String = "***" Sin embargo, este es el mensaje de error que me aparece: He estado consultando la documentación de VBA, y dice lo siguiente: Fuente: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/concepts/getting-started/declaring-constants Así que no entiendo por qué me da ese error, cuando en la documentación oficial e incluso en los ejemplos presentados dice claramente que admite la clase Str…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.