Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenos días, soy nueva en la comunidad, adjunto un archivo en el que estoy trabajando, he utilizado diversas fórmulas, pero no se como comparar un dato con el resto, para saber si la devolución de dinero en banco la tuve el día en curso o el día anterior, agradecería el aporte que pudieran hacerme. Desde ya, gracias Archivo ejemplo devuelto.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 907 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola necesito hacer lo siguiente tengo una columna con una serie de numeros (rango D8:d17) y despues tengo 4 columnas(H I J K) Tengo que llenar una tabla en EN EL RANGO H9:K17. Tengo que hacerlo con una unica formula que calcule el valor de incremento, a partir de los valores comprendidos en la columna D (rango D8:D17) y tomando como incremento los indicadores de la fila 7. - En la columna H el incremento del 0,05 (H7) de los valores de la columna D. - En la columna I el incremento del 0,1 (I7) de los valores de la columna D. - En la columna J el incremento del 0,05 (J7) de los valores de la columna D. - En la columna K lel incremento del 0,05 (K7) de los valores…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un archivo (adjunto) en el que se le hace el mismo estudio cardíaco a muchos pacientes en distintos consultorios. Hay personas que se realizan el mismo estudio en más de un consultorio y en distintas posiciones (acostado y de pie). Cada persona tiene un número asignado. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Necesito que me quede un solo estudio por persona si es que todos los estudios de esa persona se realizaron en la misma posición. Y dos estudios si es que son en distinta posición. Preferentemente que quede el estudio realizado en el consultorio de número más bajo. Por ejemplo: si una persona se realizó un estudio acostado en el consultorio 5 y otr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Hola nuevamente ando por este maravilloso foro, que tanto me ha ayudado, estoy infinitamente agradecido a todos los expertos que en todo momento me han ayudado a resolver mis dudas de novato en este maravilloso mundo del excel que comienzo a descubrir. Les planteo mi problema y adjunto un archivo para que se entienda mejor: Graficos dinamicos Deseo contabilizar cuantos proyectos tengo por mes y esa informacion la tengo que extraer de la columna B , de la columna BE necesito extraer cuantos tengo cerrados. y en base a eso generar una grafica de proyectos recibidos VS proyectos cerrados por mes. Es por esto quiero que sea dinámico para poder estar cambiando el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas noches, estoy dándole vueltas y no me sale la función SUMA SI =SUMA.SI (A2:E100;"García Ruiz, María";C2:C100) hago esto y me da como resultado 0. Alguien sabría dónde tengo el fallo? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Muy buenas, estoy poniendo el nombre del mes, pero este siempre me pone Enero. La fecha esta en la Hoja2 y de donde llamo la fecha, en donde quiero mostrar el nombre esta en la Hoja12. Pero si quito, Mayusc y Texto, me muestra el dato correcto. Y cuando uso la Función Texto, me muestra Enero =MAYUSC(TEXTO(MES(FechaCierre),"mmmm"))&"-"&AÑO(FechaCierre) Gracias por la orientación
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
-
Estimados, necesito elaborar una lista combinada con una cantidad grande de registros cuyos nombres contienen 10 palabras (promedio). Muchos de estos nombres son parecidos y solo diferencian en una o dos palabras, por lo que ubicarlos normalmente en la lista combinada resulta algo complicado. Por esta razón, quiero una opción que me permita digitar una o dos palabras "clave" para que se despliegue un listado únicamente con los registros que contengan dichas palabras, de modo que pueda seleccionar el registro deseado de manera más fácil y ágil. Por favor su ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 906 visitas
-
-
Buenas noches: Tengo un problema con una fórmula que no funciona correctamente y no consigo dar con el error. La fórmula está en la casilla G36 (Se adjunta archivo en excel para visualización). Se trata de introducir un índice corrector de una cuantía total a subvencionar consistente en lo siguiente: Índice corrector: Miembros de la unidad familiar o de convivencia con menores a cargo, hasta 18 años hasta el máximo de 5 menores: • De 0 hasta 3 años: incremento de 100 €/menor. • De 3 hasta 6 años: incremento de 70 €/menor. • Mayor de 6 hasta 18 años: incremento de 50 €/menor La fórmula que he puesto no funciona correctamente per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
- 2 seguidores
-
-
muy buen dia a todos, estoy pegado en un problema que no puedo solucionar, resulta que tengo una base de datos en excel, la primary key es la columna "C.COSTO" y tengo otro otro excel al que quiero que se listen los nombres y ruts de algún "C.COSTO" especifico. mi primer intento fue crear datos asignados del 1 al 50 porque el C.Costo tiene como máximo 50 items, pero hizo todo mas lento, porfavor alquien podría ayudarme?, muchísimas gracias en mi archivo adjunto "Mario Reyex.xlsx" el C.Costo a trabajar se llama ALVI SAN PABLO (3072), y tiene 4 trabajadores, los cuales deben ser sacados de "contrato.xlsx" y listados en base al "C.COSTO" excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
El problema a resolver es que tengo un texto en celdas agrupatas y quiero por ejemplo, poner una parte del texto en color, subrayado y Negrita y no me lo toma. Adjunto Archivo Gracias Formato en Celdas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 905 visitas
-
-
Buenos días Sin el afan de icomodarles quiero hacerles una consulta, loq eu necesito es poner en negrita una parte que esta dentro de la condicion SI pero no se como , disculpa las molestias agradezco tu ayuda adjunto archivo con mas detalles prueba.zip
-
Hola a todos. Soy incapaz de conseguir enlace a https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Acciones/Mercado-Continuo/Precios/ibex-35-ES0SI0000005 que me baje los datos de los valores del IBEX 35. Tenía bien el enlace de la antigua Web, pero recientemente la han cambiado. Por favor, adjuntadme una hoja (si puedes). Por cierto, tampoco he conseguido que consulte cada menos de un minuto. ¿No se puede? Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 905 visitas
- 2 seguidores
-
-
buen día, tengo un problema al tener datos en una columna y querer pasarlos para llenar una plantilla. cuando le doy copiar y pegar yo quiero que tome el segundo valor de la columna A pero se salta todas las filas hasta donde queda pegada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]martha[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]luis[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]martha[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]adan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]carlos[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maria[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre:[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 902 visitas
-
-
Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar lo que hay entre dos numero, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos extraer menos repetidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 902 visitas
-
-
Hoal Tengo un excel. No me deja pegar y en la cinta de opciones aparecen los simbolos grises, sin opciones, como por ejemplo justificar el texto. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 902 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Yo tengo que hacer una hoja de calculos, y hacer calculos semanales, y quiero una formula que con poner fecha me indiaca que es primera semana del mes por ejemplo: 1/6/2013 utilizando la formula, NUM.DE.SEMANA me da resultado como 22 y yo lo que quiero que me de 1. y asi cada semana del mes y asi todos los meses. no se si me he explicado bien o no Numeros semanales.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 901 visitas
-
-
Libro2 excel prueba.xlsx Que tal Use a fórmula para que arroje el resultado de la columna G, con base a la búsqueda en los rangos en las columnas A que tiene que ser igual a U1, rango y columna B igual a S3 , rango y columna E igual a U2. Todo esto me funciono bien en la hoja BD. Pero al poner los datos a buscar en la hoja2 y los rangos o matriz en la hoja BD me marca error de valor. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenos dias!, un Saludo para todos, Un paso previo que tengo que realizar a la hora de armar es reporte es proceder a su limpieza, en este caso tengo que borrar todos los 0 que tiene el mismo para poder usarlo, No obstante realizarlo manual es mucho trabajo, y probé con BUSCAR Y SUSTITUIR, pero me sustituye todos los ceros, Es decir si tengo valores que terminan en 160 o 2340, me quita también el 0 de esos valores, que no es la idea en absoluto, y si que quite solo los valores que en las celdas tengan 0 solamente o que sean menores a 1, ya que hay datos que lo muetra con 0 Existe forma con buscar y sustituir que solo me tome los valores con 0 pero no el r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 900 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un documento de Excel al que llamaré Adelantos1. En este documento rellenamos una serie de datos en diferentes celdas como nombre de la persona, importe, fecha, ciudad destino, número de contrato, etc.. Cuando termino este documento lo guardo y mas tarde genero otro al que puedo llamar Adelantos2. Este documento relleno las mismas celdas (pero con datos diferentes,claro) Ahora necesito que estos datos de estas celdas se copien en un documento nuevo de excel al que llamaremos Resumen. Pero con el inconveniente de que estos datos deben copiarse en diferentes filas. Es decir, los datos rellenados en el documento Adelantos 1 se rellenen en la fila 1, los datos rellena…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 899 visitas
-
-
Hola buenas noches soy nuevo por aquí , les escribo por que necesito hacer lo siguiente: Dentro del rango horario de las 12:00 y 20:00 necesito que me de un valor igual a "1" y "0" si se pasa de horario o se ingresa un horario anterior. Lo mismo con la hora 20:01 a 04:01 y 04:00 a 11:59. Alguien que pueda indicarme como es posible lograr hacerlo?... He utilizado la siguiente formula: =SI(Y($A2>=$F$2;$A2<=$F$3);"1";"0") donde F2 es de 12:00 HS y F3 es hasta 20:00 HS. Pero el problema aparece cuando quiero ingresar la la hora 20:01, me lo reconoce , pero cuando llego a la hora 05:00 sigue dándome como valor "1" en vez de darme negativo ( "0" ) no se detiene cont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 899 visitas
-
-
Buenos días, he preparado un presupuesto con los conceptos basicos en una tabla: suministros 18.000. arrendamientos 6.000 gastos bancarios 1.000 Pues lo que quiero es que la persona que vaya realizarlos, al pinchar en 18.000 se le abra otra tabla en la que se pueden modificar las cantidades y conceptos que forman esos 18.000 euros, es decir, al pichar me gustaría llamar a la tabla padre luz 8.000 agua 8.000 material oficina 2.000 suministros 18.000 Es posible?? muchas gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 899 visitas
-
-
Buenas gente, Necesito remplazar el simbolo &. El tema es que no hay uno solo en esa celda y el que necesito remplazar es el que se antepone al numero de cuil. Ademas todas las lineas son distintas. Adjunto un ejemplo y marqué con rojo el & que necesito modificar. Espero puedan ayudarme. Gracias. Libro3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 898 visitas
-
-
envío una muestra de lo que necesito hacer, necesito modificar la información del libro 1 con la del libro 2 que es la correcta, mi archivo es muy grande, y se me cansa mucho la vista de estar haciendo cambio uno por uno, solicito ayuda. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 898 visitas
-
-
hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 898 visitas
-
-
Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 898 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.