Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
ante todo buenas tardes sres. de ayuda exel me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar a concluir con estos formatos 1 de guias 2 de cotizacion espero su pronta respuesta espero su pronta ayuda muchas gracias atte. fanatico4
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 914 visitas
-
-
Hola, en el siguiente archivo de excel lo que se busca es hacer un "Match" entre las facturas y las notas de crédito,teniendo que en cuenta que debe coincidir la celda Agencia y el Importe en ambas tablas, y dar como resultado, el Item de la Tabla Facturas, hasta el momento he intentado realizar doble buscav, pero sin éxito. Se los dejo, pues si alguno de vosotros, le da curiosidad el tema. saludos cordiales. Notas de Crédito y Facturas - Matching.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buenas tardes, Quizas el problema sea mas facil de lo que parece y seguramente hay una formula para ello, pero no doy con la tecla. En el archivo adjunto hay 2 tabs: ALL y seleccion. El tab "ALL" es donde copio los datos que me bajo de otro report y el tab "seleccion" es el que quiero que se rellene automaticamente siguiendo la condicion que: el valor sea Futbol y/o sportswear ademas de Reg AA = N He usado la funcion anidada IF OR AND pero claro, si el valor es falso me devuelve una celda en blanco. =IF(OR(AND(ALL!$C9="n",ALL!$A9="FOOTBALL/SOCCER"),AND(ALL!$C9="n",ALL!A9="sportswear")),ALL!$A9,"")[/HTML] Mi pregunta es: hay alguna manera de que excel pase por alt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buenos días a tod@s: Soy muy torpe en Excel, por lo que agradezco las ayudas. Tengo una lista de deudores, repetidos de forma múltiple, donde sale el importe principal debido, así como interés y total. Acompaño la hoja. Me interesaría que me saliera una única línea por cada deudor, un contador con las veces que se repite, el importe principal, interés y total. Lo que he venido haciendo es, en la primera línea de cada titular, sumo todo el importe total del mismo. Después, uso el filtro avanzado, señalo donde están los deudores y marco “sólo registros únicos”. Me aparece en una única línea el deudor y la suma que, previamente, había procesado “…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Muy buen día. Realice una conexión como tipo base de datos desde una plantilla EN GOOGLLE DRIVE de Google Sheets guardándola como un archivo CSV a lo que se genera un enlace web. Dentro de mi archivo en Excel 365 realizo la conexión en: Datos>Obtener Datos >De otras Fuentes> De la Web y copio el enlace generado, a lo que al cargar los datos se me genera mi base de datos en otra hoja la cual es llamado por default "pub_gid_0_single_true_output_csv". Después de eso enlazo los datos de importancia a otra hoja del mismo archivo llamada "datos" las cuales sirven para realizar cálculos de importancia. Después de esto pues duplico varios archivos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, estoy tratando de realizar un archivos de cuentas por pagar, solo me falta que en el archivo se coloque los saldos por fechas vencidas, es decir tengo 4 celdas, por vencer, vencidas entre 1 dia y 30 dias, vencidas entre 31 dia y 60 dias y vencidas entre 61 dia y 90 dias, necesito una formula que me coloque en funcion a esas condiciones los montos en cada celda, he usado la funcion sumar.si y solo pude resolver las que estan por vencer usando esta formula =SUMAR.SI(F9;">="&G9;U9), donde f9 es la fecha de vencimiento y g9 es la fecha actual, quisiera por favor y me ayudaran saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls
-
La cosa es asi, primero que nada me gustaria comparar los datos de 2 columnas de excel y saber cuales son los datos que faltarian en la primer columna por ejemplo asi: La columa A son los articulos que tengo en stock, la columna B son los articulos que hay en el listado y el resultado serian los articulos que NO tengo en stock. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]Columa A [/TD] [TD]Columna B [/TD] [TD]Resultado [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0003 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]P0004 [/TD] [TD]P0003 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]P0004 [/TD] [TD][/TD] [/TR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 912 visitas
-
-
Tengo dos libros de excel, en el cual uno es la base de datos, el segundo un listado para hacer productos, en el cual tengo dos listas desplegables una de tipo de material y otra de materiales la cual no he podido hacer un filtro que al momento de que le ponga un tipo de material a la otra lista desplegable se le filtre solamente los que sean del tipo de material seleccionado. Gracias ARCHIVOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 912 visitas
-
-
Suma del precio de lista de las propiedades vendidas en menos de 60 días y valoradas en más de $200,000 como puedo realizar esto que función puedo usar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
-
-
Tengo una hoja excel donde registro datos de diferentes competiciones. Cada semana se añaden los datos de una nueva carrera y actualmente pesa unos 4Mb por lo que es complicada adjuntarla. Necesito que una serie de datos que se calculan según los datos que introduzco cada semana se queden memorizados en otras celdas ya que al seguir introduciendo datos en semanas posteriores van variando. Para que quede más claro... Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A2 a A8, dependen de si en B1 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando B1 sea 1, los valores de la matriz (A2:A8) se guarden de forma permanente en las celdas, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
-
-
Hola, hoy quisiera hacer la siguiente consulta, yo tengo hecho un archivo para llevar los resultados del fulbol, este archivo tiene una hoja para ingresar los resultados de los partidos y aparte una con la tabla de posiciones fecha a fecha, y quisiera tener una hoja en la que se pueda llevar el progreso de los equipos fecha a fecha, esto que en cada fecha guarde la posicion y que no cambie al ingresar los datos de la fecha siguiente. De ante mano muchas gracias y que esten bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola. Lo primero darles las gracias por que tienen un foro que nos ha sacado de apuros en más de una ocasión. En este caso necesito ayuda, tengo un archivo en el que sitúo en diferentes hojas, temas a tratar para cada máquina (el nombre de cada hoja es la máquina correspondiente) y quisiera que en una hoja llamada "pendientes" me situara automáticamente los temas de todas las demás hojas que están marcados con NO en la casilla "Solucionado". Lo máximo que he conseguido fue que me haga exactamente lo que quiero con un botón que realiza un macro con un filtro avanzado, pero sólo lo realiza de una hoja, en lugar de de todas las hojas como necesito. Espero puedan ayudarme.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 910 visitas
-
-
Hola a todos. En este caso, la cosa es aún más complicada que en Cálculos con restricciones y condiciones para MK Multinivel, ya que se deben tener en consideración, el valor de algunas celdas más. Gracias, de antemano. Saludos. Prueba multinivel - BONO K.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 910 visitas
-
-
Buenos dias a todos, necesitaría vuestra ayuda en una formula simple pero que no consigo hacerla adecuadamente. simplemente necesito decir. si la celda c1,c2,c3,c5 son = a hoy();c5 (por ejemplo) pero no se que valor es la , esa ó, simplemente quiero decir si la celda x o la celda x1 o la celda x2 es igual a cualquier valor será igual a la celda que elija.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 910 visitas
-
-
Desearia conocer el tamaño de la hoja A4 en caracteres
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 910 visitas
-
-
hola. estoy realizando los medios magneticos para la DIAN en colombia, y tengo algunos inconvenientes. en el adjunto estan mis dudas. gracias. gracias german. sin embargo aun me queda inconvenites. te adjunto una parte del archivo original para que lo mires AYUDA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 910 visitas
-
-
Buen día, me disculpo de antemano si el tema ya fue resuelto antes pero no lo encontré, tengo un nivel principiante a medio en excel. Estoy sacando un reporte de aprobaciones por parte de personal de gestión de la empresa. Para ello tengo 2 fechas, una en la que se le envía a la persona para que apruebe y otra la fecha en la que aprobó. Necesito sacar la diferencia entre esas 2 fechas en días, horas, minutos y segundos teniendo en cuenta qué: El horario laboral es de lunes a viernes de 8:00:00am a 5:30:00pm, es decir no se deben tener en cuenta para el cálculo las horas comprendidas de 5:30:01 pm a 7:59:59am, ni por supuesto los sábados y domingos No se deben tener en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola, estoy trabajando con una tabla de datos bastante extensa y necesito que cuando una fecha se llena (indicando que se presenta un evento) automáticamente ciertos datos de esa fila se vacíen en un formato de reporte (que es un resumen de la tabla de captura original). Espero me puedan ayudar y haber sido claro. Anexo archivo con ejemplos de lo que tengo y lo que quiero. Saludos Ejemplo de problema.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 909 visitas
-
-
buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00. tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha. si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como. adjunto una muestra para ejemplo:love-struck: :love-struck:
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 909 visitas
-
-
Tengo una lista de datos el cual contiene la fecha, lugar, degustacion, afluencia... mi duda es que, quiero crear una lista desplegable con la fecha pero la fecha son iguales en varios lugares por decir el lunes 1 marzo se hizo en gdl, df y mty. Quiero que cuando en la lista desplegable selecciones una fecha que esta en la lista de la Base de dato me arroge todos los lugares que se allan hecho en esa fecha junto con la degustacion y la afluencia. Adjunto una imagen de como tengo la Base de datos. En conclusion, una lista desplegable que cuando selecciones lunes 5 de marzo te arrogen los 3 renglones que corresponden a la fecha 5 de marzo espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
-
-
Buenas tardes. Me gustaría hacer lo siguiente en excell pero no soy capaz. tengo una hoja en excell donde en dos columnas diferentes Columna A hoja 1 2600 códigos, Columna a hoja 2 1500 códigos, los mismos códigos que en la columna a de la hoja 1 En la columna b hoja 1 dispongo de 2600 códigos referentes a precios. Me gustaría en una hoja nueva, decir en una celda que cuando el código de la columna a celda 1 de la hoja2 coincida con el código de la columna a celda a1:a2600 de la hoja 1, ponga el valor que aparece en la columna b hoja 1, que corresponda al código de la columna a de la busqueda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
-
-
Hola Buenas noches. Quiero copiar las formulas de dos celdas a otras no adyacentes pero al hacerlo omiten los lugares pares. No tenia este problema en excel 2003, en cambio si lo tengo del excel 2003 al 2013. Adjunto archivo, obrserven por favor la hoja 1A1. (bueno, el foro no admite la extension xlsx) reitero que el problema es en excel 2010 Gracias de antemano 1º A.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola buenas. Intento abrir un libro excel y no hay manera, uso la opcion Abrir>reparar logra abrirlo pero me sale la ventana Visual Basic donde tengo varias macros finalzar o depurar hace referencia a una macro de libro menu de una hoja, este libro lo utilizo para abrir por Hipervinculos otros libros entre los que esta este. Bueno se abre el libro le goy a guardar pero no me guarda todo lo relacionado con macros botones, enlaces con otros libros,inmovilizacion de panels ect... De este libro del problema tengo copia la pego de nuevo y nada el mismo problema. Este mismo libro lo situo en otro pc y sin problemas, me tiene loco. Gracias. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 908 visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo un archivo que diseñé en Excel 2007, pero el mismo no corre muy bien en 2010, ¿existe algún convertidor? o ¿tengo que crear el archivo nuevamente en 2010? ¿Cuál es el grado de compatibilidad entre ambos? ¿Qué podría rescatar del 2007 a la hora de migrarlo al 2010? Les agradezco muchísimo su tiempo y la asesoría que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 908 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.