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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by JUANCOAR,

    Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, me da igual una solución u otra. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-6-9-si Muc…

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  2. Hola! neceisto hacer una tabla plana para un presupuesto de ventas en el mes. Esto implica que requiero combinar los 22 dias habiles del mes con los 60 skus que tenemos y los 250 vendedores. para poder distribuir y asignar los objetivos de venta. saben cómo puedo generar una tabla que me combine esas 3 variables? hacerlo a mano sería una locura!

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  3. Started by pinoji,

    Hola Foristas, Buenas noches a todos. Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico: Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a t…

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  4. Buenas tardes, Estoy mirando crear una lista de datos a partir de una tabla, de forma que, cada ver que introduzca nuevos datos en esta tabla, éstos se quedan registrados en otro excel o en otra hoja. He mirado hacerlo solo con excel, con el Query o también con el Access pero admito que no sé hacerlo. No quiero complicarme mucho, lo más fácil. Gracias a todos.

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  5. Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1…

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  6. Started by javier77,

    buenas tardes, estoy buscando la forma de hacer un buscador en excel para que cuando yo busque la referencia de un producto me diga los diferentes rollos de ese producto que tengo. en la columna a esta la referencia, en la b la descripción y en las columnas siguientes entran los diferentes rollos que tengo almacenados. esta tabla irá aumentando de lineas progresivamente e irán desapareciendo los pales conforme los gaste. ALMACEN MANGUERA.xlsx

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  7. Buenas tardes, tengo un problema con una base de datos de la qual quiero extraer un valor de una casilla en función de varios parámetros: 1.- Tengo una hoja con una base de datos (Facturas) de varios contadores con 3 columnas de datos: Lectura, Codigo y FechaLecturaAnt. 2.- Tengo una tabla a rellenar con un valor de esta base de datos en función de otros dos parámetros ->Consumos_2013, hoja Q1. 3.- Los 2 parámetros para buscar el valor son: Código cliente (Codigo) y Número de Lectura (Lectura). 4.- Para complicarlo más quiero que me localize el valor buscado en función del nombre de los parámetros, este valor se iria a buscar en otra hoja del libro Consumos_2013 …

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  8. Started by ssalinas,

    Tengo dos libros de excel, en el cual uno es la base de datos, el segundo un listado para hacer productos, en el cual tengo dos listas desplegables una de tipo de material y otra de materiales la cual no he podido hacer un filtro que al momento de que le ponga un tipo de material a la otra lista desplegable se le filtre solamente los que sean del tipo de material seleccionado. Gracias ARCHIVOS.rar

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  9. Started by Jose Martinez,

    Buenas, mi nombre es Jose. Y no se como arreglar el fallo que me da. Estoy intendando hacer ya varios años una hoja de calculo que me calcule los pluses de mi jornada. Y con ayuda, ya que tengo una funcion que se llama MEDIANA, que no la puse yo, conseguieron arreglarme las horas nocturnas. Con un poco de aqui y otro de alli, fui haciendo. Y pensaba que estaba todo bien hasta que probando horas, me dan estos errores. Si mirais el sabado 25, en horas de domingo me da 23 horas, cuando tendria que dar 0 horas. Y el Domingo 26, me da error, cuando tendria que dar 9 horas. Solo falla si la hora de entrada es inferior a las 6:00... eso me vuelve mas loco. …

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  10. Buenos Dias. He preguntado a varios "expertos" en mi trabajo y no han podido resolverlo. Tengo en una Hoja de Excel varios nombres en varias columnas y quiero saber cuantas veces se repiten los nombres. Ejemplo: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C COLUMNA D LUIS LUIS CARLOS PEDRO JOSE CARLOS PEDRO ANA CARLOS DOMINGO ANA JOSE PEDRO BEATRIZ MARCOS Quiero saber cuantas veces aparece Luis, cuantas Pedro, etc. ¿Me podeis ayudar?

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  11. Started by Leonardo Rosero,

    Hola Buena tardes, me gustaría saber como hacer para que cada vez que en una carpeta especifica se guarde un documento, me genere automáticamente un hipervinculo en una hoja de excel a fin de llevar un registro de todo lo que se genere.... muchas gracias !!!

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  12. Started by yordin,

    buenas tardes necesito una ayuda con una macro para buscar datos en una base de datos pero cuando el código buscado se coloca en en la hoja1 llamada "buscar" en la columna E1 se repite mas de una ves en la hoja2 llamada "dir" la cual es la base de datos solo me extrae los datos del primero, tengo una macro que me crea un filtro con el valor buscado pero necesito que cuando el valor buscado se repita me emita algún listado de cuales son los que se repiten y me permita seleccionar cual deseo usar dependiendo su fecha de egreso, el libro y las macros están protegidas, el código de desbloqueo es "17919119" sin las comillas. Gracias CONSTANCIAS prueba.xls

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  13. Hola a todos, de antemano pido disculpas si el hilo es duplicado, pero no he encontrado coincidencias con respecto a mi problema, el cual paso a detallar. Intento montar una tabla dinámica a partir de datos exportados de una vista de SQL Server 2008, la cual me devuelve el coste de compra, el importe de venta, el margen de dicha venta y la rentabilidad obtenida por dicha venta en términos porcentuales. La instrucción para generar dicha vista en SQL sería algo similar a los siguiente SELECT Año, Mes, Producto, SUM(CosteCompra) CosteCompra, SUM(ImporteVenta) ImporteVenta, SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra) Margen, (( SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra)) *100)/S…

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  14. Started by CHICHARROTEIDE,

    Buenos días a tod@s: Soy muy torpe en Excel, por lo que agradezco las ayudas. Tengo una lista de deudores, repetidos de forma múltiple, donde sale el importe principal debido, así como interés y total. Acompaño la hoja. Me interesaría que me saliera una única línea por cada deudor, un contador con las veces que se repite, el importe principal, interés y total. Lo que he venido haciendo es, en la primera línea de cada titular, sumo todo el importe total del mismo. Después, uso el filtro avanzado, señalo donde están los deudores y marco “sólo registros únicos”. Me aparece en una única línea el deudor y la suma que, previamente, había procesado “…

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  15. Necesito sumarle a una fecha inicial un tiempo de 24 horas, tomando en cuenta los dias no laborables (Sabado y Domingo) y los dias feriados. Intente usar la formula Dia.Lab pero el resultado no me toma en cuenta la hora por lo que el resultado me da en 0:00 Matriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsxMatriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsx

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  16. Buenas amigos tengo el siguiente problema. Con excel 2003 tengo realizada una consulta de datos externos a una página web que se actualiza a diario, el motivo de hacer uso de esos datos es para poder hacer comparativas en otra hoja de excel con esos datos. El problema es el siguiente, al recibir los datos del servidor externo (web), hay determinados datos que vienen en la misma celda representados por los separadores ":" o "-" al llegar de forma automática al excel me los interpreta como fecha u hora. Por ejemplo si un dato viene como 36:28 el sistema me da la interpretación de 03/01/1900 6:26:00 y lo que yo pretendo es que al realizar la consulta de datos externos e…

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  17. Buenas tardes, Mi inconveniente es el siguiente, necesito poder contar los registos distintos de la Columna A, en el caso de que la columna B cumpla una condicion. Es decir, se que para contar los registros distintos de la Columna Autilizo esta formula: =SUMAPRODUCTO((A2:A27<>"")/CONTAR.SI(A2:A27;A2:A27&"")), pero necesito que a parte de esto solo me cuenten los registros distintos de A2:A27 en el caso de que en la columna "Vendedor" W2:W27;"CARLOS" (sea igual a carlos por ejemplo). Espero haber explicado bien mi consulta. Es muy necesaria la verdad ya que mendiante ella tendre que hacer varios informes. Adjunto el excel el cual utilizare. Muchas gracias de …

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  18. Started by dellaviana,

    Hola y buenos días. Tengo una hoja de excel en la que necesito que si se cumple una condición, se aplique un formato concreto a unas cuantas celdas. En la hoja que adjunto, ya tengo aplicada la regla a las filas correspondientes. La dificultad que se me plantea es la siguiente: - Para aplicar el formato condicional a unas cuantas celdas si se cumplen una condición, ¿hay alguna forma de hacerlo para toda la hoja? - Enlazando con la anterior pregunta, ¿es "poco recomendable" hacer un formato condicional para cada fila (en el ejemplo las de amarillo) si el formato y la condición es la mima, en lugar de hacer una y aplicarla a todas los rangos de celdas que uno quiera? …

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  19. Hola En este caso, se tiene que realizar una busqueda de un valor X en tabla, la cual tiene una fecha de referencia y la cual se debe comparar con un rango de fechas y asi poder imprimir el valor correcto. Ejemplo: ---Hoja 1--- Columna A: Tipo Columna B: Fecha Columna C: Hora Columna D: Valor Columna E: ID (Valor a encontrar en Hoja 2) [TABLE=width: 560] [TR] [TD=align: center]Tipo[/TD] [TD=align: center]Fecha[/TD] [TD=align: center]Hora[/TD] [TD=align: center]Valor[/TD] [TD=align: center]ID[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]CRDF70[/TD] [TD=align: center]01-07-2013[/TD] [TD=align: center]1:04:59[/TD] [TD=align: center]116,81[/TD] [TD=align: cen…

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  20. Started by pajuma,

    Hola amigos del foro, Ante todo saludarlos y hacer llegar mi inquietud. aqui va: Como se podria extraer información de datos extraídos desde una web y visualizarse mediante un dashboard o un KPI pero en tiempo real. cualquier ejemplo o consulta de como hacerlo les estare muy agradecido. Saludos Cordiales,

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  21. Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar

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  22. Started by Selus,

    Buenas tardes. Me gustaría hacer lo siguiente en excell pero no soy capaz. tengo una hoja en excell donde en dos columnas diferentes Columna A hoja 1 2600 códigos, Columna a hoja 2 1500 códigos, los mismos códigos que en la columna a de la hoja 1 En la columna b hoja 1 dispongo de 2600 códigos referentes a precios. Me gustaría en una hoja nueva, decir en una celda que cuando el código de la columna a celda 1 de la hoja2 coincida con el código de la columna a celda a1:a2600 de la hoja 1, ponga el valor que aparece en la columna b hoja 1, que corresponda al código de la columna a de la busqueda.

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  23. Started by igartzi,

    Hola a tod@s, quisiera poder crear una gráfica desde horarios de trabajadores. Yo tengo esto: enero: Pepito: dia 1 - 5 horas dia 2 - 7 horas dia 3- 6 horas y asi sucesivamente hasta terminar el mes. Y lo mismo con el resto de meses. Lo que quiero conseguir es una gráfica donde en horizontal aparezca los días del mes, y en vertical los horarios, y en la mitad, rellenado el horario que le corresponde. No se si me he explicado bien. Un saludo.

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  24. Started by Patrick Marabote,

    Buenos dias!, un Saludo para todos, Un paso previo que tengo que realizar a la hora de armar es reporte es proceder a su limpieza, en este caso tengo que borrar todos los 0 que tiene el mismo para poder usarlo, No obstante realizarlo manual es mucho trabajo, y probé con BUSCAR Y SUSTITUIR, pero me sustituye todos los ceros, Es decir si tengo valores que terminan en 160 o 2340, me quita también el 0 de esos valores, que no es la idea en absoluto, y si que quite solo los valores que en las celdas tengan 0 solamente o que sean menores a 1, ya que hay datos que lo muetra con 0 Existe forma con buscar y sustituir que solo me tome los valores con 0 pero no el r…

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  25. Started by aquilani,

    Quisiera sustituir el color de fondo de hoja excell (blanco) por otro de mi gusto. ¿Como puedo hacer esto? Lo puedo hacer con rellenar color pero... hay alguna forma distinta? Tengo el 2010. Lo siento por mis preguntas chorras pero soy novato total.

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