Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 776 visitas
  2. Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 641 visitas
  3. Buenas noches.Prueba.xlsx Tengo una tabla la cual posee segmentadores de datos, pero al final me aparece la palabra (en blanco) y no quiero que salga eso, existe la opcion de poder quitar eso? Adjunto archivo de Muestra. Saludos. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 607 visitas
    • 3 seguidores
  4. Started by cesarorsa,

    ¿Hay alguna forma de personalizar los iconos que se asignan a las macros en la cinta de opciones? saludos Proper

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  5. Started by luchito11,

    Amigos: Tengo una tabla de control de pedidos. En este cuadro se registra por COLABORADOR y CLIENTE, además se anota la Hora de Inicio y Fin de una cantidad de pedidos. Favor, su ayuda en una fórmula que calcule el Promedio de Horas por Pedido. Anexo la tabla. Gracias por la Ayuda. INBOUND.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  6. Started by brayanelc,

    La verdad yo no se mucho de excel, y me pidieron el favor de hacer lo siguiente: Yo debo meter en una columna los numeros que van a jugar y en la de al lado el valor con el que van a jugar. Necesito que en una columna aparte me muestre el numero que mas valor lleva y al lado cual es el valor que lleva(de mayor a menor), ejemplo: Número----Valor ---------- Numero con mas acumulado ------------ Acumulado 1212--------100 -----------------------1515------------------------------1000 1313--------400------------------------1212------------------------------500 1515--------600------------------------1313--…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Como darle un valor a un simbolo y sumar los valores de una columna Un Saludos a todos y de antemano gracias! =) Trabajo donde manejo dinero y llevo la captura con "Palomita" y "Tacha" personas que me pagan o me deben al final del dia hago el corte pero me gustaria que me llevara el conteo automaticamente ejemplo: En la columna "G" voy poniendo "X" que para mi esto igual a "0" (cero) y/o "Palomita" (Graficamente), que para mi esto igual a "$200" y bueno en la columna I seria mi "Total" No pongo hasta que G es mi corte por que no tengo un limite de filas (varia el dia) entonces esto yo lo calcularia por dia (las filas). Siento que es muy sencillo pero he buscado y no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  8. uen dia amigos, soy nuevo en el foro y saludos. Tengo el siguiente problema con un reporte que cree para el dpto en el cual trabajo para facilitar los analisis,Les anexare los captura de pantalla para que entiendan mas o menos lo que necesito: Un Lavador en el dpto es el que se encarga de buscar las piezas que desmontan en las maquinas y las lava con la máquina de arena para quitarle la grasa y el sucio.. Cada pieza (Molde, premolde, corona) llevan un numero especifico para llevar la trazabilidad de cada una de las piezas y decir que con mas de 5 o 10 reparaciones ya la misma es desechable, y no se repara si no que se desecha. Entonces en el reporte ya c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Buenas tardes queridos compañeros! Estoy intentando comparar un registro de habitaciones. En una pagina, tengo todas las habitaciones con su respectivo inquilino. Y en la otra página, tengo clasificadas esas habitaciones, según el lugar donde van a comer. Pero hay muchas habitaciones que no tienen un lugar aun definido. Lo que quiero, es comparar la primera lista, donde vienen TODAS las habitaciones con la segunda hoja, donde tengo algunas habitaciones y ver cuales no están asignadas a ningún lugar para poder asignárselo. La primera hoja, se llama Residentes, que es donde están todas las habitaciones. Y la segunda hoja se llama LUNES, que es donde está…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 804 visitas
  10. Started by FPAYNO,

    Buenos días. He tenido el siguiente problemón el cual espero que me podáis ayudar. Hace mas o menos cosa de un mes guarde uno de mis archivos con contraseña y no me acuerdo de cual es ?. he probado mil cosas (programas, páginas online. etc..) para intentar desactivar la contraseña y nada imposible. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 749 visitas
  11. buenas tardes quisiera pedir su amable ayuda con un problema que no logro resolver. deseo crear una lista desplegable en una celda tomando los datos de una serie de datos que tienen celda con fondos de color y bordes pero al momento de crear la lista despegable no se copian o visualizan los fondos de las celdas ni los bordes de las celdas de origen. Agradezco su ayuda de antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  12. Started by natamacoli,

    Saludos companeros: La situacion es la siguiente: Como calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando en el resto de los pagos que se realicen..... como darle formula a todo? ejemplo: Exceso(1500)- cuando la persona ya excedio de los 1500 se comienza a calcular el 7% de lo que se gane desde ese punto en adelante total neto- cantidad pagada menos deduccion del 7% [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nobre[/TD] [TD]cantidad[/TD] [TD]total[/TD] [TD]exceso(1500)[/TD] [TD] deduccion 7% del exeso [/TD] [TD]total neto[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]juan del pueblo[/TD] [TD]500[/TD] [TD]500[/TD] [TD]0[/TD] [TD]0[/TD] [TD]500[/TD] [TD][/TD] [TD][/T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 883 visitas
  13. Invitado jorgebs
    Started by Invitado jorgebs ,

    Buenas ardes, Estoy tratando de generar unas consultas sobre un excel. Es un archivo Excel con una hoja para cada día. los campos de dichas hojas son exactamente iguales. Estoy tratando de comparar, por ejemplo, la columna D de la hoja2 con la columna D de la hoja1 (en dichas columnas, los valores por hoja son únicos), pero no quiero que me de los resultados, si no que simplemente, me diga el número total de los valores de la columna de la hoja1 que no están en la columna de la hoja2. No se si lo he explicado con claridad, si no es así, trataré de detallarlo mejor. Muchas gracias por la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 657 visitas
  14. Started by RollingStone647,

    Hola¡ He creado una tabla dinámica de ejemplo de ventas de productos informáticos por meses (con datos fictícios). Para ver las diferencias porcentuales entre un mes y otro he creado unos campos calculados para ver las variaciones entre Abril 2015, Presupuesto Abril 2015, Acumulado Abril 2015, Acumulado Presupuesto Abril 2015, Abril 2014, Presupuesto Abril 2014, Acumulado Abril 2014 y Acumulado Presupuesto Abril 2014. Supongo que no se puede hacer, pero quería preguntaros por si hay manera: ¿Hay posibilidad de que me calcule los porcentajes automáticamente, si cambio las mismas columnas que he puesto para Abril si pongo Enero por ejemplo?. ¿O tengo que hacer todos los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Started by fcanton,

    Se trata de una Excel con varias pestañas. Todas funcionan correctamente en cuanto al tiempo de ejecución. Pero una en concreto va MUY LENTA para cualquier tarea que quiera hacer. Por ejemplo un simple Copy/Paste de 10 celdas puede tardar 10 segundo en ejecutarse. O bien arrastrar una fórmula de una celda a otra.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 619 visitas
  16. Started by hucry,

    Buenos días Sin el afan de icomodarles quiero hacerles una consulta, loq eu necesito es poner en negrita una parte que esta dentro de la condicion SI pero no se como , disculpa las molestias agradezco tu ayuda adjunto archivo con mas detalles prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 830 visitas
  17. Started by danielenfer,

    por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 731 visitas
  18. Started by edues,

    Antes de nada, quería enviar un cordial saludo a todo el foro, acabo de inscribirme, mi nivel en Excel no es muy alto, así que confío en aprender de la ayuda que tengáis a bien suministrarme, también espero poder aportar en lo posible dentro de mis posibilidades. Estoy confeccionando una plantilla de presupuesto, obtengo las referencias enlazando a una lista que me suministra mi proveedor, y que tengo en otra página de la plantilla. Hasta ahora uso un desplegable en la columna de referencias, y en las siguientes celdas se añaden automáticamente las descripciones, precios, descuentos... Lo que quiero hacer es sustituir la lista desplegable de la celda "referencia", por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 722 visitas
  19. Started by bunburyst,

    Buenas a tod@s, En primer lugar, agradeceros contar con este magnífico foro. Me da un poco de verguenza a su vez no suministraros gran información acerca de como solventar mis dudas, ya que no he sido capaz de elaborar un excel decente que pueda clarificaros. El caso es que me gustaria poder crear una tabla con la que controlar aspectos como las pérdidas o beneficios que me van generando el stock de divisas que por mi negocio requiero. Diariamente compro y vendo dólares. Me gustaria poder tener una tabla que pudiera ir calculando las perdidas o beneficios que van causando este movimiento de compra y venta. Por ejemplo, si hoy compro 100 dólares a 1 Eur/Usd, tendré 100…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. dejo archivo por si alguien se le ocurre algo. me deforma las filas 39 y 40 , afectando a las fórmulas de F41, F42 Y F43 Gracias F-01.01.02 Ficha de cata PLANTILLA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 817 visitas
  21. Started by alvachea,

    Hola, estoy escribiendo porque estoy tratando de crear una base de datos y tengo algunas problemas. Bueno la cuestión es que en una hoja tengo una base de datos de terrenos y cada uno tiene su propia área y otros datos que salen al lado de la dirección de cada terreno. Lo que quiero hacer es en la siguiente hoja (hoja2) es crear una lista con todas la direcciones y al elegir una, los datos de esa, que salen en la hoja1 se llenen de manera automática dentro diferentes celdas en la hoja2. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 786 visitas
  22. Started by Emi,

    Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 576 visitas
    • 1 seguidor
  23. Para el pago de horas extras, el formato de nómina de la empresa requiere que se separe el Número de horas y minutos. Ejem: **** -en la celda A1, está la hora 10:22:00 -para extraer unicamente las horas utilizo =HORA(A1) =10 -Para minutos =minuto(A1) = 22 *******PERO cuando el servidor tiene mas de 24 horas extras, ejemplo: -total horas suplementarias la mes 51:55:00 (mismo que esta con formato de celda personalizado [h]:mm:ss que me permite sumar cuando es mas de 24 horas) NO SIRVE, =hora(A1) **** sale un valor diferente a 51 AYUDA por favor, COMO EXTRAER UNICAMENTE LA CANTIDAd de HORAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  24. Started by Janlui,

    Les dejo este ejercicio para evitar que la Función BuscarV no se altere al insertar una columna que se encuentra dentro del rango de búsqueda. Quizá exista una mejor forma... que será bienvenida. Saludos Ejercicio BuscarV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 887 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by cora701016,

    Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 653 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.