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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by viniciusm,

    Hola gente necesito hacer que no se pueda renombrar un archivo, es decir si alguien intenta cambiar el nombre del archivo que no lo deje. Gracias.

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  2. Started by lsmaniahotmail.com,

    deseo aprender un dia cada vez algo mas , y no sencillamente preguntar por un problema de errror de un codigo y que alguien del foro me diga que instruccion usar, si no saber cual es el problema al error .En otras preguntas por que por ejemplo tengo la funcion buscar que anda perfecto en un formulario ( aplicacion ) y copio textualmente en otro formulario similar y me tira errores por ej; Set ColCodigo = Hoja2.ListObjects("Tab_Ctas").ListColumns(1).Range . en un formulario anda perfecto en otro me ddice "error 424 en tiempo de ejecucion.Se requiere un objecto cual seria el objecto? para mi entender el objecto es todo lo que esta despues del igual y qu…

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    • 859 visitas
  3. Por ejemplo, quisiera poder concatenar los textos que muestro a continuación, con el número 45, de forma que pueda construir la fórmula = INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance 45 '!$K$9:$K$61;;1) Nota: la fórmula quedaría de esta forma: =INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance45'!$K$9:$K$61;;1) MIllones de gracias por su valiosa colaboración.

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  4. Started by FranciscoCC,

    Hola, amigos: He buscado por si habia algo en los temas ya resueltos, pero no lo he encontrado, por lo que pido disculpas por abrir este tema, si ya se ha tratado. Pretendo mediante una casilla checkbox indicar que so oculten o muetren filas que no estan seguidas. Si son filas seguidas por ejemplio ("63:65") me funciona bien , pero si pretendo que se oculten filas salteadas ("63:65,107:115") no me funciona. No se cual sera la correcta escritura de las ordenes del checkbox. Pongo el ejemplo de lo que he hecho: Private Sub CheckBox3_Click() If CheckBox3.Value = False Then Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = True Else Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = …

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  5. Started by Giber A,

    Hola, estoy trabajando con una tabla de datos bastante extensa y necesito que cuando una fecha se llena (indicando que se presenta un evento) automáticamente ciertos datos de esa fila se vacíen en un formato de reporte (que es un resumen de la tabla de captura original). Espero me puedan ayudar y haber sido claro. Anexo archivo con ejemplos de lo que tengo y lo que quiero. Saludos Ejemplo de problema.xls

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  6. Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar.

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  7. Started by Devin,

    Buenas tardes, tengo este problema, quiero hallar que números son los que faltan en las columnas de cada tipo de boleta EXAMEN.xlsx

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  8. Started by RAULHENAOR,

    Tengo la siguiente fórmula: =SI(D12="";"";(SUMAPRODUCTO((FechaCita>=D12)*(FechaCita<=E12);DiasTrasncurridos))) Me esta contando el número 0(cero) en DiasTranscurridos, cada casilla por la que encuentra la fecha me la cuenta como 1, necesito que no la cuente. Así aparece la columan DiasTrasncurridos, la Suma debería ser 7 y me aparece 9 por que me cuenta las fechas DiasTranscurridos 3 4

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  9. Tengo una hoja excel donde registro datos de diferentes competiciones. Cada semana se añaden los datos de una nueva carrera y actualmente pesa unos 4Mb por lo que es complicada adjuntarla. Necesito que una serie de datos que se calculan según los datos que introduzco cada semana se queden memorizados en otras celdas ya que al seguir introduciendo datos en semanas posteriores van variando. Para que quede más claro... Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A2 a A8, dependen de si en B1 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando B1 sea 1, los valores de la matriz (A2:A8) se guarden de forma permanente en las celdas, p…

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  10. Started by danifuturo,

    Hola a todos, Necesito saber como ORDENAR automáticamente una columna de filas, con varias celdas en horizontal, en UNA SOLA FILA Lo mejor es consultar el fichero adjunto. Fijaros en el bloque de datos amarillo y como debería quedar en verde. Obviamente la columna de datos es mucho más grande pero eso sirve como ejemplo. Muchas gracias! DE COLUMNA A FILA.xlsx

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  11. Started by cjmatcar,

    Hola Buenas noches. Quiero copiar las formulas de dos celdas a otras no adyacentes pero al hacerlo omiten los lugares pares. No tenia este problema en excel 2003, en cambio si lo tengo del excel 2003 al 2013. Adjunto archivo, obrserven por favor la hoja 1A1. (bueno, el foro no admite la extension xlsx) reitero que el problema es en excel 2010 Gracias de antemano 1º A.xls

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  12. Hola comunidad, necesito crear una macro que me permita modificar datos en una tabla, dependiendo de dos criterios, el primero seria fecha del ticket y el segundo criterio seria el numero de tiicket, siendo que en la tabla se repiten los números de ticket dependiendo de la fecha en que se procesaron, los datos están escritos en linea, teniendo celdas vacías entre estas lineas, osea, no todos los campos tienen datos, solo aquellos que tuvieron movimiento el día en cuestión. control ventas pollo SABOR SUPREMO 1 SEPTIEMBRE 2013 ABC PARA CONSULTAS.rar

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  13. Buenos días, Os expongo mi problemática: Tengo una tabla donde indico el día de cambio de velocidad de la línea de producción. Tabla de busqueda velocidad Fecha Cambio Velocidad 01/07/2018 9.000 01/10/2018 9.100 01/12/2018 9.200 Por otro lado tengo otra tabla donde calculo la eficiencia de la línea de producción Fecha Producción Unidades Produccidas Tiempo Ocupacion (min) Velocidad (uni/hora) Eficiencia 05/07/2008 120.000 960 …

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  14. Started by Sebastian Rojas Anchondo,

    Tratare de ser lo mas explicito posible si tienen alguna duda solo díganlo, aquí dejo el archivo... El problema es el siguiente en base a el numero de recibos aplicados en la hoja 1 que estos son semanalmente pueden ser 2 o 1 siempre sera esos dos numeros semanalmente... el problema es que en la hoja 2 tengo todos los pagos que se han hecho semanalmente pero yo quiero ver la manera de que esto ya no se haga manual, es decir que si la poliza "123456" pago 2 recibos esta semana se debe de aplicar estos en la hoja 2, ya sea si tenga "PAGO PENDIENTE", "FONDOS INSUFICIENTES", "NO EXISTE CUENTA" si vamos en la semana numero 40 y el cliente debe desde la 36 hasta la 40 y apenas …

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  15. Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne…

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  16. Started by Leonardo Rosero,

    Hola Buena tardes, me gustaría saber como hacer para que cada vez que en una carpeta especifica se guarde un documento, me genere automáticamente un hipervinculo en una hoja de excel a fin de llevar un registro de todo lo que se genere.... muchas gracias !!!

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  17. Started by dorgelis,

    Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm

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  18. Started by jwhite,

    Hola. Lo primero darles las gracias por que tienen un foro que nos ha sacado de apuros en más de una ocasión. En este caso necesito ayuda, tengo un archivo en el que sitúo en diferentes hojas, temas a tratar para cada máquina (el nombre de cada hoja es la máquina correspondiente) y quisiera que en una hoja llamada "pendientes" me situara automáticamente los temas de todas las demás hojas que están marcados con NO en la casilla "Solucionado". Lo máximo que he conseguido fue que me haga exactamente lo que quiero con un botón que realiza un macro con un filtro avanzado, pero sólo lo realiza de una hoja, en lugar de de todas las hojas como necesito. Espero puedan ayudarme.…

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  19. Tengo esta formula =Hoja2!$B$3 Necesito desplazarla pero que me vaya cambiando la hoja

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  20. Started by Ranti,

    Hola tengo un rango de Nodos, cada nodo tiene una fecha y una propiedad numerica, necesito saber para los nodos de una semana completa cuantos hay distintos en cada semana con la propiedad numerica mayor que un valor X. Tengo definido el rango Fecha, rango Nodo y rango Prop Uno de los problemas que tengo es usar NUM.DE.SEMANA ya que no me admite rangos, hay alguna forma de hacerlo sin crear una columna en mi rango para añadir la semana? Otro problema es contar los distintos que cumplan el criterio de estar en la semana WW y tener Prop=X, ¿como pueod hacer eso? Para sumarlos se me habia ocurrido usar la siguiente matricial {SUM((Prop>0)*(Weeknum(Fecha;2)=42))} Per…

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  21. Started by Loli42,

    Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que, mediante funciones de base de datos, tengo que hacer varios cálculos. El problema con el que me encuentro es que no sé cómo confeccionar correctamente el rango de criterios, ya que para el primer cálculo que tengo que hacer los he colocado de 3 formas diferentes y con ninguna me sale el valor correcto. Me pasó lo mismo con un ejercicio en el que tenía que hacer filtros avanzados, y creí haber solucionado la duda, pero veo que no. Os adjunto el archivo con la base de datos, la instrucción 9 (es decir, el primer cálculo que debo hacer), y los rangos de criterios que he hecho, con unos comentarios. A ver si me podéis orientar …

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  22. Hola, no he conseguido encontrar un tema similar así que abro uno nuevo con mi duda. Tengo dos archivos de excel, ambos con una columna con números de teléfono. Algunos de estos números coinciden pero otros no. Cada excel tiene varios datos en distintas columnas para cada número, distintos de un archivo a otro. Por ejemplo: el excel A tiene números de teléfono y sus correspondientes consumos; y excel B tiene números de teléfono y sus correspondientes usuarios. Mi intención es combinar ambos excel, de manera que cada número de teléfono tenga en su fila y en la columna correspondiente los datos de ambos excel, y evidentemente sin duplicar los números repetidos.

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  23. amigos mios, NECESITO INSERTAR EL "CÓDIGO" QUE ESTA EN HOJA 1 EN HOJA 2 USANDO COMO PKEY EL "MAT", ADEMAS QUE SOLO ME INSERTE EL MAYOR de los valores que encuentre con el mismo "mat". gracias !! adjunto el ejemplo saludos hermanos EJEMPLO.XLS.xls

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  24. Started by exekyel2010,

    Hola, hace algún tiempo vendo por Mercadolibre en Argentina. La realidad es que tengo inconvenientes para realizar la formula que me calcule el precio de la publicación partiendo desde el costo del producto con IVA incluido. He intentado: =(((((1000)*1,15)*1,13)+50+15)*1,06) =(((((COSTO)*RENTABILIDAD)*PUBLIC_CLASIC_PREMIUM)+ENVO)*RETENCION) COSTO= COSTO DEL PRODUCTO CON IVA INCLUIDO RENTABILIDAD= PORCENTAJE DE GANANCIA PUBLIC_CLASIC_PREMIUM= COSTO POR VENTA DEPENDIENDO DEL TIPO DE PUBLICACION / CLASIC = 13% DEL VALOR DE LA PUBLICACION / PREMIUM = 28% DEL VALOR DE LA PUBLICACION ENVIO= COSTO DE MERCADOENVIOS (PRECIO FIJO) RETEN…

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  25. Libro2 excel prueba.xlsx Que tal Use a fórmula para que arroje el resultado de la columna G, con base a la búsqueda en los rangos en las columnas A que tiene que ser igual a U1, rango y columna B igual a S3 , rango y columna E igual a U2. Todo esto me funciono bien en la hoja BD. Pero al poner los datos a buscar en la hoja2 y los rangos o matriz en la hoja BD me marca error de valor. Gracias

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