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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by aparamio,

    Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

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  2. Started by harrytr,

    Hola tengo una pregunta hay alguna manera de crear una formula o condicion para que el formato de fecha sea intoducido en un solo formato??? ejemplo: quiero que todas las fechas se introduzcan de la siguiente manera: dd/mm/yy, no quiero que haya otra opcion de hacerlo, es decir si introducen por decir dd/mm/yyyy or d/m/yy simepre aparzca dd/mm/yy

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  3. Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…

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  4. Started by yayeinz,

    hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…

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  5. Realmente agradecido a la gente de este foro que tan amablemente me ha desasnado tantas veces con las consultas y respuestas de quienes lo conforman. ahora yo tengo una consulta, Tengo una planilla que he exportado a Excel 2007 la cual tiene códigos de artículos (ropa) que se distinguen por diferentes atributos, pero el que nos interesa es un número (que puede ser 1,3,4 y 6 ) que está en la posición 12 en la cadena que describe al artículo. los números a los que hacemos referencia indican el género (1=mujer, 3=niña, 4=hombre, 6=niño). queremos ordenar por genero y ademas que las distintas agrupaciones (mujer, niña, hombre, niño) tengan sus correspondientes totales…

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  6. Started by edilbertosb,

    Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.

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  7. Tengo un código que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A). Option Explicit Sub ExtraerDatos() Dim IE As Object Dim c As Long, UltimaFila As Long Dim Celda As Range Const OLECMDID_PRINT = 6 Const OLECMDEXECOPT_DONTPROMPTUSER = 2 Const PRINT_WAITFORCOMPLETION = 2 Application.ScreenUpdating = False Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") Let UltimaFila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row IE.navigate "http://192.168.1.76/frmPrincipal.aspx" IE.Visible = True For Each Celda In Range("A…

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  8. Started by vulkatho,

    Buenas tardes Bueno es muy dificil lo que se pretende realizar ya que son 5 condiciones logicas para que pueda poder filtrar la información correctamente y pueda realizar la gestion documental de forma más rapida. Adjunto el archivo para saber si es entendible o como puedo realizar esta idea ya que estoy trabajando con un archivo plano que me da el sistema. Silogico.xls

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  9. Started by Allan,

    Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda, he estado buscando una respuesta que se adapte a mi problema pero no la he encontrado. Explico: Tengo una hoja con horarios y necesito filtrar dichos horarios por dia,y acomodar cada dia un una hoja distinta. El problema es que los horarios son cambiantes por lo que necesito que cada dia se filtre utilizando como varible la hora que se coloca en la fila #2 de las distintas hojas de cada dia. Adjunto un ejemplo. Gracias Allan test.zip

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  10. Started by Emasd,

    Hola a todos! Una vez mas busco ayuda, esta vez necesito saber si es posible a través de un sitio Sharepoint, actualizar los datos de un archivo de excel desde otro que este en el mismo sitio. Ejemplo: Sharepoint "123" Contenido: Archivo1 ---> Contiene información que se obtiene desde el archivo 2. Archivo2 Hay alguna manera, documentación o ejemplo de como es precisamente que se realizan los links entre archivos de excel? (Tanto vía interna, como por via SharePoint) Desde ya, muchas gracias!

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  11. Hola! Estoy tratando de automatizar una plantilla, y a veces tengo símbolos como los siguientes dentro de cadenas: 10,000 + 100 10,000 tuberías -> 1 caja 3,500 tubos = 2% Lo que estoy tratando de hacer es encontrar los valores antes y después de los símbolos, pero no quiero seleccionarlos uno por uno ya que demoraría mucho. Gracias

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  12. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

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  13. Gracias por leerme. Tengo el siguiente detalle (Ver archivo Adjunto) Tengo que calcular los meses de inventario de cada producto, para lo cual cuento con la venta esperada por mes, el objetivo es poder decir cuantos meses de la demanda cubre el inventario actual. Para esto se necesita ir haciendo un acumulado de las ventas esperadas de Enero y compararlo con el inventario actual, si el inventario es mayor a la venta entonces debe sumar la venta esperada de enero y febrero y volver a realizar la comparación y así consecutivamente hasta que la venta esperada supere al inventario, y entonces realizar un conteo de cuantos meses tenemos. Quiero encontrar la fórmula más efic…

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  14. Started by jblaz01,

    Buenos días, Una pregunta fácil para vosotros pero que no doy yo con la solución. Tengo un número que he abreviado con el formato, por tanto 1.000.000 lo veo como 1.000 K. Necesito que 1.000 K se convierta en texto. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Buen día a todos. JB.

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  15. De antemano un cordial saludo. Me preguntaba de qué manera puedo, realizar lo siguiente. extract_texto_y_fech.rar

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  16. HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S…

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  17. Hola, no he conseguido encontrar un tema similar así que abro uno nuevo con mi duda. Tengo dos archivos de excel, ambos con una columna con números de teléfono. Algunos de estos números coinciden pero otros no. Cada excel tiene varios datos en distintas columnas para cada número, distintos de un archivo a otro. Por ejemplo: el excel A tiene números de teléfono y sus correspondientes consumos; y excel B tiene números de teléfono y sus correspondientes usuarios. Mi intención es combinar ambos excel, de manera que cada número de teléfono tenga en su fila y en la columna correspondiente los datos de ambos excel, y evidentemente sin duplicar los números repetidos.

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  18. Started by chumuco2007,

    Necesito ordenar como 870 columnas, el problema que la funcion ordenar me ordena por columnas, hay algunas forma de que me ordene de menor a mayor todas las columnas? Ejemplo: Columana A B C ETC+.... [TABLE=width: 180] [TR] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]8[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]9[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]7[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [TD=bgcolor…

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  19. Started by Ovando,

    Tengo un rol de juegos que esta en base numérica, y quisiera que me entregara dependiendo el equipo, el rol de juegos semanal pero con los nombres de los equipos contrincantes. Ya tengo un Excel bastante avanzado con otras tablas y otras cuestiones, pero si me gustaría tener la opción de imprimirle a cada equipo su rol de juegos personalizado. Para que se den mejor idea.... He aqui una foto de la base de datos https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juegos%20Completa.jpg He aqui la tabla que quiero llenar en base a la base de datos y al equipo seleccionado https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juego%20Per…

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  20. Por ejemplo, quisiera poder concatenar los textos que muestro a continuación, con el número 45, de forma que pueda construir la fórmula = INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance 45 '!$K$9:$K$61;;1) Nota: la fórmula quedaría de esta forma: =INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance45'!$K$9:$K$61;;1) MIllones de gracias por su valiosa colaboración.

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  21. Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne…

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  22. Hola quería limitar la entrada de datos en unas celdas a formato dd/mm/aaaa, de tal forma que nadie puede rellenar esas celdas con otro formato y si lo intenta que le salga un mensaje de error. Gracias

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  23. Hola comunidad, necesito crear una macro que me permita modificar datos en una tabla, dependiendo de dos criterios, el primero seria fecha del ticket y el segundo criterio seria el numero de tiicket, siendo que en la tabla se repiten los números de ticket dependiendo de la fecha en que se procesaron, los datos están escritos en linea, teniendo celdas vacías entre estas lineas, osea, no todos los campos tienen datos, solo aquellos que tuvieron movimiento el día en cuestión. control ventas pollo SABOR SUPREMO 1 SEPTIEMBRE 2013 ABC PARA CONSULTAS.rar

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  24. Started by dorgelis,

    Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm

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  25. Started by lsmaniahotmail.com,

    deseo aprender un dia cada vez algo mas , y no sencillamente preguntar por un problema de errror de un codigo y que alguien del foro me diga que instruccion usar, si no saber cual es el problema al error .En otras preguntas por que por ejemplo tengo la funcion buscar que anda perfecto en un formulario ( aplicacion ) y copio textualmente en otro formulario similar y me tira errores por ej; Set ColCodigo = Hoja2.ListObjects("Tab_Ctas").ListColumns(1).Range . en un formulario anda perfecto en otro me ddice "error 424 en tiempo de ejecucion.Se requiere un objecto cual seria el objecto? para mi entender el objecto es todo lo que esta despues del igual y qu…

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