Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien! Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento: "Hoja2" Seleccionar celda Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja! como lo puedo hacer? cual es el problema ? revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 950 visitas
  2. Started by adolan,

    Estimados: Tengo un archivo que contiene las facturas de varios proveedores por varios motivos. Lo que necesito es que al filtrar por un Proveedor o Por un Asunto (ej: MP) me muestre la suma de los montos equivalentes al filtrado. El problema es que con Sumar.SI no puedo sumar al filtrar por que las filas se esconden y con subtotales solo puedo obtener 1 resultado a la vez y necesito que los resultados esten condicionados por tipo. Ej: Si Filtro por MP y MC me muestre como resultado el monto de MP y MC por separados, no el total. Esto deberia verse reflejado en las secciones de la hoja de Costos Adjunto el archivo para que puedan ver mejor lo que pregunto Analisis pr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 950 visitas
  3. Started by cison,

    Hola, Suelo manejar varios archivos de Excel de forma online, en ellos tengo diversas tablas, por lo que mis tablas tienen una serie de bordes. La cosa está en que suelo trabajar mucho el copy paste entre los dos archivos, y lo que viene siendo el formato de los bordes no se conserva cuando hago el copia y pega, los bordes me desaparecian (El formato del texto si que se conserva) Eso lleva pasandome dos semanas aproximadamente, hoy he estado trabajando con ellos, y el problema ha remitido, sin embargo, me pasa bordes que inicialmente no tenía (Suelo tener borde derecho e izquierdo), el de arriba y abajo no, sin embargo cuando pego, me sale solo. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 950 visitas
    • 1 seguidor
  4. Amigos, soy nuevo aquí. Estoy con una planilla en donde tengo registros de horas del personal, en la columna A tengo los legajos, en la columna B los nombres y apellidos, en la columna C tengo las fechas (normalmente van a haber 2 iguales por persona debido a que en un día tienen que estar los 2 registros entrada y salida), en la columna D tengo las horas, y en la columna E tengo las horas en formato numero. Yo quiero que en una tabla aparte con una columna con legajos y una fila con fechas, realice la diferencia entre el Máximo y el Mínimo usando los criterios de fecha y legajo. Que formulas debería combinar? Gracias, Saludos.- Libro 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 950 visitas
  5. Started by jalomiva,

    Hola foreros,necesito de vuestros conocimientos para una formula ya que el resultado viene formado por números y letras .adjunto fichero....una vez mas gracias CUADRO SERVICIO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 950 visitas
  6. Buenas tardes tengo dos hojas una que se llama volumen y valor y la otra reporte de ventas, donde me gustaría que la de reporte de ventas me alimentara la de volumen y valor por marca y total, me explico en reporte de ventas tengo por marca y cantidad de cada cliente, y en volumen y valor solo tengo por ruta por marca y deseo es el total de cajas por marca y estados de ese día como hago para que esa hoja me alimente la tabla apenas yo actualice la hoja cada vez que la importe de saap.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 950 visitas
  7. Started by David Ruiz,

    Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda para formular una celda que no consigo sacar. Necesito crear la fórmula "SI" un valor de dinero (COLUMNA D "COSTE") equivale a 1, cuánto equivale el tanto porciento de ese valor (COLUMNA AJ), para conseguir el coste mensual de personal Adjunto excel. Muchas gracias anticipadas EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 950 visitas
  8. Started by Hugo,

    Hola a todos, tengo una duda, que no es ninguna formula, es simplemente si alguien sabe como comprimir en excel varias hojas (en este caso, serian planos de ciudades) agrupadas. Formando todas ellas uno plano de recorrido. Cuando hago esto es evidente que el archivo pesa mucho y, cuesta de enviar. Pero me han dicho que se puede comprimir en excel para que dicha hoja no pese sea una hoja sola y, no varios trozos de planos agrupados formando un plano. slu2. y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 950 visitas
  9. Started by Roberto Garza,

    Hola muy buenos días tengo una duda con el siguiente Excel, me piden hacer lo siguiente: Generar una tabla dinámica con la información de la pestaña "BITACORA DE LLAMADA" que indique los "Estatus" que se marcan (generar una pestaña con nombre Respuestas 1) Ordenar los estatus descendentemente de acuerdo a los estatus marcado ( en la pestañana con nombre Respuestas 1). Mostrar en la misma tabla ¿Qué porcentaje del "estatus" representa cada categoría? (en la pestaña con nombre Respuesta 1) Con formulas indicar con subtotales los tipos de llamada (puede ser en otra pestaña) Menciona cuáles son los "Estatus" que existen (en este renglon) En otra pestaña. Generar la grá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 949 visitas
  10. Started by rafite,

    Buenos días, hace mucho que no preguntaba, gracias de antemano. Me gustaría poder pegar sólo los valores de una celda de forma automática. En A1 tengo texto y en A2 tengo números. En A3 he juntado las dos celdas con la siguiente fórmula. A3= A1 & " " & A3 Me gustaría poder pegar los valores de A3 en A4, hay alguna manera sin tener que utilitzar cada vez pegado especial? Es decir, utilitzar alguna fórmula para automatizarlo (es una plantilla y estoy constantemente cambiando A1 y A2. Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 949 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas, voy a intentar explicar loq ue necesito, seguramente será una tontería, pero no lo consigo hacer. Tengo unos datos (nombre y apellidos) que están en un aposición concreta en una tabla. Hace referencia a personas que realizan turnos durante el mes, por lo que lo que viene a continuación del nombre y apellidos son los días que les toca trabajar marcados con un color y unas letras. Los nombres y apellidos están relacionados con otra hoja y según una serie de puntuaciones, se modifica su orden en la tabla actual, por lo que un mes puede estar Luis en primera posición, al mes siguiente en tercera posición o desparacer y a aparecer otra persona nueva. En esta hoja se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 949 visitas
  12. Started by helestial,

    Hola. En una ciudad tengo 80 palomares, con 9 palomas mensajeras, las que deben distribuir 500 mensajes (siempre es el mismo). Las palomas están distribuidas en forma aleatoria en la ciudad y necesito asignar a los palomares distribuir los mensajes, la asignación de los mensajes está dado por la distancia entre un palomar y el destino. Consiente que no puede demorar más de 5 minutos de vuelo entre el objetivo y su palomar. La ciudad está distribuida en coordenadas XY, en un plano de 800x800. El tiempo de viaje se calcula mediante una formula raíz cuadrada de [(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2] por un factor que es 3.195 dividido en 60 min. Formula sería {[(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2]^(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 949 visitas
  13. Started by Ranti,

    Hola tengo un rango de Nodos, cada nodo tiene una fecha y una propiedad numerica, necesito saber para los nodos de una semana completa cuantos hay distintos en cada semana con la propiedad numerica mayor que un valor X. Tengo definido el rango Fecha, rango Nodo y rango Prop Uno de los problemas que tengo es usar NUM.DE.SEMANA ya que no me admite rangos, hay alguna forma de hacerlo sin crear una columna en mi rango para añadir la semana? Otro problema es contar los distintos que cumplan el criterio de estar en la semana WW y tener Prop=X, ¿como pueod hacer eso? Para sumarlos se me habia ocurrido usar la siguiente matricial {SUM((Prop>0)*(Weeknum(Fecha;2)=42))} Per…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 948 visitas
  14. Started by payorayo,

    Bueeenas, tengo un problemilla con un par de hojas, en Hoja1 tengo unos datos de almacen y en la Hoja2 tengo unas rectificaciones de la fecha de suministro para segun qué pedido. Me gustaría que se reemplazaran las celdas implicadas (fecha de suministro) en funcion de si cambio o rectifico alguna de "fecha de suministro". En principio con la formula indice y coincidir he conseguido"filtrar todas aquellos registros susceptibles de cambio, unicamente lo que me gustaria hacer es sustituir el valor antiguo de Hoja1 (columna C) por el de Hoja2 (columna E) siempre y cuando halla datos logicamente. por supuesto adjunto archivo Gracias y un saludo Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 948 visitas
  15. Started by Gonzalo Martinez,

    Necesito de una columna mantener solamente el mes y año en numeros. No me sirve usar los formatos como mmyyyy porque aunque se ven correctos mantiene toda la fecha. Existe una forma que pueda solo obtener el mes y año? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 947 visitas
  16. Al construir un gráfico con los valores de una función, por ejemplo seno(x), para valores de x de 0 a 2PI la curva de la grafica comienza entre marcas de graduación. Intento, dando formato al eje vertical cambiarlo a en marcas de graduación . Señalo la opción en la ventana de formato y la cierro. La curva del grafico no cambia. Vuelvo a la ventana de formato del eje y la opción ha vuelto a entre marcas de graduación. No consigo que los valores de la curva coincidan con el eje correspondiente sino que se muestra entre ese eje y el siguiente. Trabajo con el Excel 2007. Gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 947 visitas
  17. Hola, en el adjunto se ve una tabla que distribuyo a distintas personas, cada una la llena de acuerdo a su zona. el adjunto es el ejemplo de una de estas zonas, por lo que los valores de sedes, codigos y codigos de creacion pueden cambiar.Lo que necesito es que me llene en forma automatica los valores que yo puse en rojo( agregados en forma manual), es lo que deberia dar con respecto a la tabla. desde ya muchisimas Gracias. ariel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 947 visitas
  18. Started by eams666,

    No se si es algun error mio en la formula pero cuando pongo pongo mes inicial "abril" mes final "julio" año inicial "2010" año final "2012" no me arroja los datos de las personas que estan ahi. He fallado en algun dato?? Libro1 (3).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 947 visitas
  19. Started by FranciscoCC,

    Hola, amigos: He buscado por si habia algo en los temas ya resueltos, pero no lo he encontrado, por lo que pido disculpas por abrir este tema, si ya se ha tratado. Pretendo mediante una casilla checkbox indicar que so oculten o muetren filas que no estan seguidas. Si son filas seguidas por ejemplio ("63:65") me funciona bien , pero si pretendo que se oculten filas salteadas ("63:65,107:115") no me funciona. No se cual sera la correcta escritura de las ordenes del checkbox. Pongo el ejemplo de lo que he hecho: Private Sub CheckBox3_Click() If CheckBox3.Value = False Then Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = True Else Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 947 visitas
  20. Started by Perssefones,

    Hola comunidad, tengo la siguiente duda. Estoy tratando de hacer una validación de datos (lista desplegable, con 3 condiciones) adjunto Excel. El problema es que tengo "Tipo" parecidos, pero son distintas marcas. Todo tipo de ayuda es bien recibida. Gracias duda..xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 946 visitas
  21. Started by ALEXNADER GARCIA,

    Buenos dias,Estoy haciendo un registro de todos los proyectos realizados hasta el dia de hoy, para hacer esto tengo dos excels :- uno como base de datos donde hay toda la informacion- En el otro, la idea que tengo es hacer como un resumen del excel de la base de datos.Por ejemplo:La obra numero 906, hay varios registros y quiero trasladar estos registros al excel "resumen" imagen 1 con toda la informacion y que se vaya rellenando automaticamente sin dejar espacios en blanco. Y luego si se puede, hacer una calendario marcando los dias como en la imagen 2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 946 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by LeandroA,

    Hola, alguien tiene para compartir una hoja de Excel con muchos datos (no menos de 1000 registros) con al menos 5 o mas columnas de preferencia nombres o palabras, para hacer algunas practicas, filtrados y esas cosas. o algún link donde pueda descargar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 946 visitas
  23. Started by AlvaroNew,

    Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 945 visitas
  24. Started by Sergio,

    Hola hola: Imaginad que estáis trabajando (como usuario, no como desarrollador) en un formulario no modal. ¿Cómo se podría pasar el foco desde el formulario a la hoja y viceversa con un atajo de teclado? Si estoy introduciendo un dato en un cuadro de texto del formulario quiero que, sin tocar el ratón, pueda modificar las celdas que se encuentran debajo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 945 visitas
  25. Estimados todos, LLevo varios días dando vueltas a una función que no consigo resolver. Se trata de lo siguiente: Quiero hacer, en este caso concreto, una búsqueda en una fila, por ejemplo la 15; para encontrar el último valor de la fila (el Total). Eso lo consigo con la función BUSCAR (100000;15:15), pero lo que no consigo es automatizar el rango de fila. Es decir que la función buscar, evalue una celda que contiene el valor de la fila en la que buscar. Me explico. Imaginemos que la celda L21 tiene el valor 15, ¿Como hago para construir la función BUSCAR(100000;L21:L21)? y que de el valor 46 que sería el valor total de la fila de Pedro CONSULTA EXCEL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 945 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.