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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a todos, tengo un problema acerca de fórmulas y formatos condicionales. No se expresarlo muy bien, pero quiero construir algo parecedido a esto: Nombre----SI----NO----N/A--------Comentarios --------------------X-----------------Falta -------------X------------------------------ --------------------X------------------Falta ----------------------------X----------No aplica Sin embargo, lo que me sale es esto: (creo que se ha añadido como imagen adjunta "archivo excel", no he sabido ponerlo aquí a continuación). He intentado subir el excel, pero no acepta la versión del 2010 que uso y no puedo pasarla a 2003, así que lo he comprido en zip. En teoría todo debe …

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  2. Started by FADIRO,

    Hola! Necesito ayuda con una fórmula SI. Necesito que la celda calcule el resultado dependiendo 2 variantes de pruebas lógicas. [ATTACH]39304.vB[/ATTACH] La idea es que la columna "F" calcule si se cumple algunas de éstas variantes: Si la celda D4=SPJ y la celda B8=Sábado o Domingo (Valor VERDADERO celda C8) Si se cumple D4 pero no B8, Valor FALSO. Si no se cumple D4, pero sí B8, FALSO. Estoy utilizando ésta formula, =SI(O(D4="SPJ")*(B8="Sábado")+(B8="Domingo");C8;0) Pero no me está funcionando como debería. Les adjunto el archivo. Alguna idea? Muchas gracias por v/ ayuda.! Prueba.xls

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  3. Hola, pues eso estoy intentando con la funcion si anidada pero no lo consigo, en unos datos de 2 columnas (pueden ser 4) colocar un numero determinado en una sola columna, en la misma posicion de celda que este en las dos columnas. subo libro,explicacion color Naranja salud2. AGRUPAR NUMERO A UNA COLUMNA.xls

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  4. Started by asesorcperic,

    hola antes que nada muchas gracias tengo un problema y requiero de su ayuda de antemano agradecere leer mi post y su ayuda gracias adjunto ejemplo gracias datos.xls

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  5. Started by bank,

    Hola: Tengo que ordenar dos listas de países de manera tal que ambas queden iguales, el trabajo que tengo involucra a muchas de ellas. Quisiera saber si alguien me puede enviar alguna macro que me permita hacer este tedioso trabajo, o con alguna idea que me ayude a construir una. De antemano muchas gracias. Adjunto un archivo de ejermplo. Listas Países.xls

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  6. Started by fanatico4,

    ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar

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  7. Buenos Dias. He preguntado a varios "expertos" en mi trabajo y no han podido resolverlo. Tengo en una Hoja de Excel varios nombres en varias columnas y quiero saber cuantas veces se repiten los nombres. Ejemplo: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C COLUMNA D LUIS LUIS CARLOS PEDRO JOSE CARLOS PEDRO ANA CARLOS DOMINGO ANA JOSE PEDRO BEATRIZ MARCOS Quiero saber cuantas veces aparece Luis, cuantas Pedro, etc. ¿Me podeis ayudar?

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  8. Started by undy27,

    Copiar y pegar de una hoja a otra, manteniendo la referencia A ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con copiar y pegar, que por más vueltas que le doy y por más que miro en el foro no encuentro la solución. Supongamos que en la hoja Hoja1 tengo en la celda D6 la fórmula =B2+B3 [/CODE] Lo que quiero es copiar la fórmula que está en la celda D6 de la hoja Hoja1 a Hoja2, pero manteniendo la referencia a Hoja1. Es decir, que lo que me pegue en la Hoja2 sea: [CODE]=Hoja1!B2+Hoja1!B3 [/CODE] He probado con todas las opciones de pegado especial, y con la opción de editar vínculos, pero no consigo hacerlo ¿Hay alguna forma de hacer esto?

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  9. Started by dff1403,

    Hola a todos, Tengo esta fórmula, que me funciona bien: Que es ESTADO DE FACTURA (esta en O9) =SI(HOY()-O9>=0, "VENCIDA","PENDIENTE") Adicionalmente en la celda P9 tengo una fecha de pago, lo que deseo es que cuando ponga la fecha de pago en P9 se modifique la O9 a PAGADO, Estuve intentando así: =SI(HOY()-O9>=0, "VENCIDA","PENDIENTE";SI(P9>0,"PAGADA")), pero me da error. Saludos Como lo podría hacer?

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  10. Started by f9frank,

    Necesito de su ayuda con una secuencia de datos. Adjunto excel con lo que requiero. En la columna "C" vendran nombres de personas hacia abajo (no necesariamente con la misma cantidad de filas entre cada uno y necesito que mediante una formula me queden los datos tal como se muestra en la columna "I". Sencillamente eso... :dispirited: Muchas gracias por el tiempo. secuencia.zip

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  11. buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00. tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha. si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como. adjunto una muestra para ejemplo:love-struck: :love-struck:

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  12. Started by estepanuno,

    Hola a todos en mi trabajo me descargo un fichero que trabaja con KGS pero estan en formato ingles, con separadores de miles con , y me gustaria poder pasarlos al sistema español, con separadores con . Gracias a todos por vuestro tiempo

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  13. Buenos Dias: Solicito su ayuda en algo que no he logrado conseguir por el momento, esto es utilizar una formula buscarv o alguna similar que permita buscar en una determinada hoja la cual sera definida por medio del nombre ingresado en una celda. Es decir tengo un libro con muchas hojas y quiero buscar un valor ubicado en una rango fijo pero en todas las hojas y que ademas ira cambiando. por eso mi idea era ingresar por ejemplo en a1:a10 el nombre de estas hojas y que en b1:b10 alla una formula que vaya tomando el nombre correspondiente a la hoja para buscar dentro del rango fijo

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  14. Buenas, Tengo problemas con las columnas I y J de la hoja Valores ya que no me devuelven todos los resultados, lo podéis ver en el archivo adjunto. Saludos. Buscar.xls

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  15. Started by Caminante,

    Saludos. Me he encontrado esta fórmula en una hoja que he de cumplimentar. Se trata de mostrar en un formato condicional si se repite un dato en varias celdas de una columna. Para ello, me indican esto: CONTAR.SI(E:E;E2)>1 ... - ¿Qué sentido tiene E:E;E2 para recorrer la columna? ¿Me aporta algo especial? ¿Por qué no poner directamente E1:E78 o recorrer la columna hasta el final? Gracias de antemano. Caminante.

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  16. Started by SANDRA11,

    Hola, Soy nueva aquí y no sé si podrán ayudarme. Mi consulta es la siguiente: Necesito hacer una hoja de pedidos y he pensado que lo mejor es con Excel, pero no conozco gran cosa de este programa. Con la ayuda de otras personas y amigos y con un cortar y pegar aquí y allí he llegado a crear la tabla que les adjunto a continuación. Para que esta tabla pueda ser útil a mis clientes necesitaría crear algún buscador para que sin saber la referencia se pudiesen encontrar los productos, es decir que sabiendo una parte de la descripción se pudiese averiguar a qué referencia corresponden. Como información adicional les comento que la tabla que voy a utilizar habrán unas 30.0…

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  17. Directo a lo que quiero hacer: tengo una columna con nombres de profesores, a los que, para cada profesor, quiero que se muestre una tabla (una misma tabla en principio) y poder completarla/editarla para cada uno de esos nombres. Una solución robusta, sería para cada profesor, crear una Hoja y copiar la tabla, pero realmente me parece poco práctico, además que serían muchos nombres. Por eso, mi consulta va a si hay alguna forma de cargarla en una misma hoja. Estuve revisando algunas de las herramientas, pero parece que con tablas dinámicas o filtros no puedo hacerlo. Mi pregunta es con qué tipo de herramienta podría hacer algo así (tengo que recurrir a macros? o a otro p…

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  18. Macro datos de varias celdas a una Hola buenas.tengo una macro que uso para otra cosa pero algo similar me podria valer,trato de adaptarla pero no me va, Como se ve en la columna L me repite los datos, en la columna N es lo que tendría que ser en L Y claro la macro que fuese que recoga de tiron todo el rango H4,I4,J4,K4 no como esta que además no logro adaptarla: If Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(0, 0).Value <> Range("H4") Then Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Range("H4") If Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(0, 0).Value <> Range("H5") Then Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Range("…

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  19. Started by dirtin,

    Hola buenas, mi consulta es la siguiente, tengo un cuadrante de personal por meses y quisiera saber si es posible que a raiz de pulsar un nombre se me vaya a otra hoja con la idea de hacer un listin de personal que por ejemplo trabaja un dia en concreto GRACIAS

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  20. Started by caguilar112,

    Hola a todos Hace un tiempo atrás en un tema creado por crgomo y respondido por Fleming, el tema se llama "BUSCARV Segundo, Tercer resultado." Encontré lo que necesito mi problema es que no se como adaptarlo a mi necesidad, escribo para ver si alguien me puede ayudar con la formula y explicarme como funciona (para poder estudiarla y así poder solucionar mis archivos en un futuro). Les comento que entre varios resultados que encontré este fue el que mas me llamo la atención, pero si alguien tiene otra solución igual es bien recibida. Adjunto 2 archivos 1- con el ejemplo de fleming se llama BuscarV 2.3.4.5 resultado.xls 2- Este es mi archivo se llama: BuscarV 2.3.4.5…

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  21. Muy buenos días: Tengo una consulta que realizar y he intentado con distintas fórmulas pero no consigo que surja efecto. Tengo en una hoja llamada "origen" los datos referentes a X nombres de agencias y al mercado que pertenecen. La finalidad es que, en otra hoja llamada "formulario", cuando escriba el nombre de un mercado aparezcan todas las agencias que le corresponden. Muy agradecido de antemano, BUSCAR TTOOS.rar

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  22. buenas tardes quisiera por favor que me puedan ayudar. como puedo hacer que cuando elija un valor de una lista desplegable active una celda especifica. ejemplo tengo lo siguiente en una lista desplegable: tributos, multas, costa, fraccionamiento. Al seleccionar tributos que active la celda g5, al seleccionar multas active la celda g7 asi sucecivamente. al momento de seleccionar el siguiente concepto desceleccione el anterior ya sea con formulas o macros muchas gracias por la ayuda de ante mano.

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  23. Hola Buen Día! He dado con esta pagina como por casualidad y me ha parecido bastante interesante, tratare de aportar en lo que pueda, pero esta vez, me toca pedir ayuda, tengo un archivo con dos hojas, en la primera se encuentra lo que podria llamarse un resumen, y en la seguna la base de datos de donde pretendo sacar la información para llenar la primera hoja, mi problema es que necesito que sume el valor de varias celdas que cumplan con dos condiciones, voy a tratar de explicarme, yo tengo un valor en A1, y una serie de valores en el rango I3:AF3, yo espero que me busque los valores de I3:AF3 en la hoja dos y me sume lo que encuentre de la Hoja2 I6, siempre y cuando la…

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  24. Pido ayuda por la siguiente situación quiero hacer una hoja de excel en la cual tenga un inventario de medicinas ls cuales tengo que restar a cada caja el numero de tabletas que restan a la caja como ejemplo tengo una caja de NAPROXENO de 30 tabletas y le doy 1 tableta a cada paciente y en la tabla queiro que baje el numero de tabletas 30 a 27 y me muestre las tabletas restantes Gracias

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  25. Started by fabianbaste,

    Hola estimados sabios de excel tengo una planilla que alguno de uds ya conocen por ayudas anteriores ahora quiero hacerla un poco mas util de lo que es y gracias a uds podre hacerlo. el ema es que tengo una agencia de remises y quiero que en mi planilla diaria que tiene etiquetas de hojas con las fechas y otras etiquetas que pertenecen a las cajas de los dias de trabajo ahora cuando necesito cerrar las liquidaciones de comisiones tengo que hacerlo manualmente y me gustaria hacerlo de foma menos manual o sea con una macro o formula para que cuando un movil cierre su turno yo pueda filtrar y sumar los importes de los viajes y este resultado colocarlo en la solapa de la caja…

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