Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Rumo,

    Quisiera que me ayudaran para crear un calendario en el que se representaran los dias en que tengo que recoger loas medicamentos en la farmacia, yo he creado una tabla (la cual adjunto ) en la que están los medicamentos en la cabecera de cada columna y debajo la fecha en la que tiene que recogerlos , la fecha es periódica , es decir que cada medicamento hay que recogerlo cada una misma cantidad de dias de un numero después de retirar el anterior muchas gracias, Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 879 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas tardes, Me gustaria que alguien me ayudara a resolver este archivo, tener un solo listbox en el que se pueda modificar datos de varias tablas. Adjunto un ejemplo. Gracias. ListboxVariasTablas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 879 visitas
  3. Buenas tardes Necesitaría realizar una validación de datos en una celda (B4) de esta forma: Si la celda A4 tiene un valor (texto), la celda B4 tiene que estar obligatoriamente relleno (tipo fecha y entre un rango de fecha determinado - 01/01/21 31/12/21)); si no es así que te salga un mensaje de error. Tendría que hacerse con validación no con Macros ya que es una tabla excel que va a estar situada en un Sharepoint y por tanto, las macros, no funcionan. Es posible hacerlo con validación? Alguien me pude echar una mano? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 878 visitas
  4. Buenas, voy a intentar explicar loq ue necesito, seguramente será una tontería, pero no lo consigo hacer. Tengo unos datos (nombre y apellidos) que están en un aposición concreta en una tabla. Hace referencia a personas que realizan turnos durante el mes, por lo que lo que viene a continuación del nombre y apellidos son los días que les toca trabajar marcados con un color y unas letras. Los nombres y apellidos están relacionados con otra hoja y según una serie de puntuaciones, se modifica su orden en la tabla actual, por lo que un mes puede estar Luis en primera posición, al mes siguiente en tercera posición o desparacer y a aparecer otra persona nueva. En esta hoja se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 878 visitas
  5. Started by Piul69,

    No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 877 visitas
  6. Started by adolan,

    Estimados: Tengo un archivo que contiene las facturas de varios proveedores por varios motivos. Lo que necesito es que al filtrar por un Proveedor o Por un Asunto (ej: MP) me muestre la suma de los montos equivalentes al filtrado. El problema es que con Sumar.SI no puedo sumar al filtrar por que las filas se esconden y con subtotales solo puedo obtener 1 resultado a la vez y necesito que los resultados esten condicionados por tipo. Ej: Si Filtro por MP y MC me muestre como resultado el monto de MP y MC por separados, no el total. Esto deberia verse reflejado en las secciones de la hoja de Costos Adjunto el archivo para que puedan ver mejor lo que pregunto Analisis pr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 877 visitas
  7. Started by JFlor,

    Buenas tardes, Saludos a todos los miembros del foro, quería plantear una duda que no he encontrado por más que lo he buscado y no sé ya como ponerlo en los motores de búsqueda. Tengo unas plantillas que utilizo para mi trabajo y hacen referencia a una base de datos que he creado en Excel donde hago búsquedas mediante buscarV. El problema lo tengo en que las búsquedas las hace al archivo en su ubicación actual cuando he creado el modelo, por ejemplo: BUSCARV(D10;'H:\Documentos\Trabajo\[baseDatos.xls]Clientes'!$A$1:$T$6000;20;FALSO) Cuando cambio de equipo trata de buscar la base de datos en la ruta que le indiqué al crear el archivo, y tengo que modificar los vínculo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 877 visitas
  8. Started by wopaterno,

    Hola gente les adjunto una muestra de un cotizador de Farmacia que estoy desarrolando y me trabe en los topes de multiplicacion. Ejemplo si c23 esta entre c10 y c11 poder multiplicarlo por los factores de tope. intente con si=(C23<C10*C12) pero nada alguna sugerencia de formula ?? https://skydrive.live.com/#cid=A4BA4F8BEB0989E3&id=A4BA4F8BEB0989E3!137 Desde ya muchas gracias por las sugerencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 877 visitas
  9. Started by Lis Chu,

    AE ER RR ZZ Lunes 5 3 1 6 Mayor MAX 6 SEMANA : ZZ Martes 10 2 3 5 Mayor MAX 10 SEMANA : AE Miercoles 6 7 3 1 Mayor MAX 7 SEMANA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 877 visitas
    • 1 seguidor
  10. HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 876 visitas
  11. Primero que nada un saludo a todos los usuarios de este foro. Este es mi primer tema y me da gusto saber que ilustran con sus conocimientos a los que sabemos poco de Excel y lo digo porque eh visto en otros temas las buenas soluciones que han aportado. Aportaciones que hasta hoy me han servido para ir desarrollando una pequeña aplicación en Excel, de la cual me encuentro atorado porque ya no sé cómo seguir. La duda que tengo es de que manera puedo mostrar en un segundo formulario el nombre del usuario que inicio sesión, por ahora solo me muestra el que se encuentra en A2 en la hoja3 pero tengo varios usuarios registrados, me gustaría saber cómo hacerle para que al mome…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 876 visitas
  12. Started by yayeinz,

    hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 876 visitas
  13. Started by helestial,

    Hola. En una ciudad tengo 80 palomares, con 9 palomas mensajeras, las que deben distribuir 500 mensajes (siempre es el mismo). Las palomas están distribuidas en forma aleatoria en la ciudad y necesito asignar a los palomares distribuir los mensajes, la asignación de los mensajes está dado por la distancia entre un palomar y el destino. Consiente que no puede demorar más de 5 minutos de vuelo entre el objetivo y su palomar. La ciudad está distribuida en coordenadas XY, en un plano de 800x800. El tiempo de viaje se calcula mediante una formula raíz cuadrada de [(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2] por un factor que es 3.195 dividido en 60 min. Formula sería {[(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2]^(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 876 visitas
  14. Started by harrytr,

    Hola tengo una pregunta hay alguna manera de crear una formula o condicion para que el formato de fecha sea intoducido en un solo formato??? ejemplo: quiero que todas las fechas se introduzcan de la siguiente manera: dd/mm/yy, no quiero que haya otra opcion de hacerlo, es decir si introducen por decir dd/mm/yyyy or d/m/yy simepre aparzca dd/mm/yy

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 875 visitas
  15. Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 875 visitas
  16. Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien! Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento: "Hoja2" Seleccionar celda Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja! como lo puedo hacer? cual es el problema ? revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 874 visitas
  17. Estimado tengo que dar dos condiciones para obtener resultado dentro de la misma celda según se cumplan una o las dos condiciones y a la vez no afectar la formula ya ella osea si en las columnas d y E si ambas condiciones son si que en columna b deja "terminado" de no serlo y que solo en columna d este " si" dejar como mensaje pendiente de aprobación todo este tiene que ir en columna B espero me puedan ayuda gracias pruebas1_VG3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 874 visitas
  18. Gracias por leerme. Tengo el siguiente detalle (Ver archivo Adjunto) Tengo que calcular los meses de inventario de cada producto, para lo cual cuento con la venta esperada por mes, el objetivo es poder decir cuantos meses de la demanda cubre el inventario actual. Para esto se necesita ir haciendo un acumulado de las ventas esperadas de Enero y compararlo con el inventario actual, si el inventario es mayor a la venta entonces debe sumar la venta esperada de enero y febrero y volver a realizar la comparación y así consecutivamente hasta que la venta esperada supere al inventario, y entonces realizar un conteo de cuantos meses tenemos. Quiero encontrar la fórmula más efic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 874 visitas
  19. Started by Ovando,

    Tengo un rol de juegos que esta en base numérica, y quisiera que me entregara dependiendo el equipo, el rol de juegos semanal pero con los nombres de los equipos contrincantes. Ya tengo un Excel bastante avanzado con otras tablas y otras cuestiones, pero si me gustaría tener la opción de imprimirle a cada equipo su rol de juegos personalizado. Para que se den mejor idea.... He aqui una foto de la base de datos https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juegos%20Completa.jpg He aqui la tabla que quiero llenar en base a la base de datos y al equipo seleccionado https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juego%20Per…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 873 visitas
  20. Started by mirimoro,

    Espero colaboracion, desde ya muchas gracias. Miriam Foro_.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 873 visitas
  21. Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda. Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana. Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 872 visitas
  22. Estimados todos, LLevo varios días dando vueltas a una función que no consigo resolver. Se trata de lo siguiente: Quiero hacer, en este caso concreto, una búsqueda en una fila, por ejemplo la 15; para encontrar el último valor de la fila (el Total). Eso lo consigo con la función BUSCAR (100000;15:15), pero lo que no consigo es automatizar el rango de fila. Es decir que la función buscar, evalue una celda que contiene el valor de la fila en la que buscar. Me explico. Imaginemos que la celda L21 tiene el valor 15, ¿Como hago para construir la función BUSCAR(100000;L21:L21)? y que de el valor 46 que sería el valor total de la fila de Pedro CONSULTA EXCEL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 872 visitas
  23. Started by mozaeta,

    Hola, este es mi primer post, tengo un problema y no se como crear graficos donde me agrupe los dadores de carga por un lado, los destinos, y las mercaderias, lo que quiero demostrar graficamente son la cantidad de viajes de cada dador de carga, el porentaje de cada mercaderia y destino, a su vez quiero poder ver rapido mediante una tabla dinamica los dadores de carga por grupo, la mercaderia y el destino...gracias... adjunto archivo Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 871 visitas
  24. Started by Eduardo Gaete,

    Mi duda es la siguiente: Tengo una lista de códigos asociados a una cantidad en una tabla(tabla 1), aparte tengo otra tabla de códigos a las que tengo que pegar esa cantidad( tabla 2), pero en la primera lista hay códigos que no aparecen porque la cantidad es cero, ¿cómo puedo hacer para traspasar esas cantidades a la segunda tabla y que los códigos que no aparecen en la primera sean completados con ceros en la columna de cantidades de la segunda tabla? columnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 871 visitas
  25. Buenas, de seguro alguien ya dio una solución a este tipo de problemas, pero no lo encuentro entonces molesto con esto que seguramente es algo bastante simple, pero no puedo llegar a la solución. Necesito crear un rango que al arrastrar a la derecha me enumere empezando con el número 1, que le siga un 0, después el número 2, de nuevo que le siga el 0, después 3 y así tantas celdas vaya arrastrando a la derecha. Subo un ejemplo por si no me esté explicando bien. De antemano muchísimas gracias! Ayuda2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 871 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.