Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Muy buenos días!!! Mil gracias por la ayuda, en este nuevo post presento la siguiente duda, necesito generar un buscar V que me ayude a traer la referencia final del producto, En este primer cuadro se puede ver la información que debe traer el buscarv y la información que tengo es la siguiente: Qué formula podría emplear para que coincida el texto de la columna c y la columna g. Mil gracias!.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 982 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, que formula podría utilizar para añadir a un listado de cuentas contables de nivel 7 tres ceros para convertirla a nivel 10 ? Cuenta contable Resultado esperado 4300001 4300000001 4300099 4300000099 4300100 4300000100 4300500 4300000500
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 848 visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 787 visitas
- 1 seguidor
-
-
llevo un par de días trabajando en esta parte de un proyecto de inventario, me he quedado trabado en una parte que ejemplicaré a continuación: De un inventario de +1000 recursos, obtuve una lista de unicos para realizar una validación de datos y con esto lograr que el usuario obtenga el listado sin repeticiones, al selecionar una de las opciones, por ejemplo "balon de basketball" mi idea es que en la siguiente columna "código"(la que será dependiente de la anterior) me muestre solo los códigos de los balones de basketball que se registraron y con esto puedan seleccionar precisamente el balon que se utilizará. En mi intento, realicé mediante la función filtrar, una m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 741 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos dias,Estoy haciendo un registro de todos los proyectos realizados hasta el dia de hoy, para hacer esto tengo dos excels :- uno como base de datos donde hay toda la informacion- En el otro, la idea que tengo es hacer como un resumen del excel de la base de datos.Por ejemplo:La obra numero 906, hay varios registros y quiero trasladar estos registros al excel "resumen" imagen 1 con toda la informacion y que se vaya rellenando automaticamente sin dejar espacios en blanco. Y luego si se puede, hacer una calendario marcando los dias como en la imagen 2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 831 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Tengo un problema con los vinculos entre dos archivos. Teniendo dos archivos, Costos obras y Costos generales. Desde el archivo de "Costos generales" llamo una celda del archivo de "Costos obras", supongamos la A5. El tema es que al agregar una fila al archivo de "costos obra" cuando entro al archivo de "costos generales" no idica el valor que antes estaba en la celda A5 de "costos obra". Intente solucionarlo quitandole los simbolos de $$ o dejandolos, pero no logro que quede la celda fija agregandose mas filas en el archivo original de costos de obra. Cuando sucede esto el vinculo esta correcto, bien llamado la ubicacion en la computadora, s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola! neceisto hacer una tabla plana para un presupuesto de ventas en el mes. Esto implica que requiero combinar los 22 dias habiles del mes con los 60 skus que tenemos y los 250 vendedores. para poder distribuir y asignar los objetivos de venta. saben cómo puedo generar una tabla que me combine esas 3 variables? hacerlo a mano sería una locura!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días,Quería saber si alguien sabe como hacer un diseño de un calendario para varias personas donde en este se marcaran los dias si alguien ha puesto una tarea en ese dia. El problema que me encuentro es que tengo que hacer varia filas ya que puede que diferentes operarios tienen una tarea el mismo dia y acabo tiniendo un calendario muy grande.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 566 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo la siguiente duda, me gustaría poner en una tabla por ejemplo nombre y apellidos de un trabajador en la siguiente casilla el numero de trabajador que tiene y si ese numero aparece una vez se ponga en verde automáticamente y aparece la segunda vez se ponga amarillo, si aparase una tercera rojo y así sucesivamente . gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 664 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola qué tal gente! Tengo un problema y necesito apoyo de los expertos (ustedes) para poder resolverlo. Necesito actualizar una base de datos de un inventario inmenso de la institución de dónde trabajo. Digamos que en el archivo tengo varias hojas: Una que tiene el inventario total y en otra las bajas que habrá en dicho inventario. (Paréntesis: todos los artículos tienen un "número de artículo", por ejemplo, impresora: 776544. ) Entonces lo que quiero yo es hacer una especie de filtro para poder quitar del inventario total los artículos que no tendré a partir de ahora usando su número de artículo. Son más de 20,000 artículos y si lo hago uno por u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola Buenas tardes família ? Me gustaria saber como hago (cual función usar) para verificar se um número está dentro de un grupo de números aleatorios y luego (rellenar) una celda diferente de un determinado color si se cumple esa condición. Agradezco mucho quien pueda ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 762 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Hace unos días instalé el Windows 11 Pro con licencia pagada. Se me presentan algunos problemas con las planillas Excel. No entiendo nada de lo que pasa. Adjunto imágenes para mostrar algo de lo que me sucede. Por mi lado me niego a creer que sea por lo del Windows 11. Si alguien tiene alguna experiencia, por favor podrían guiarme. Adjunto imagen "Captura de pantalla 00" que es lo que sucede. "Captura de pantalla 01" es cuando se hace un refresh (F9) o simplemente moviendo el cursor hacia arriba, abajo ó a los costados. Muchas gracias. Rubén
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 690 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola de nuevo, Quiero averiguar que formula o como saber si entre una celda y otra en formato hora, esta incluido el tramo 14:00-16:00 o el tramo 21:00-23:00, siempre que supere o iguale las 6 horas. Y me devuelva 1 ó 0, o SI y NO. Gracias. Como averiguar si trabaje entre dos horas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 819 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo una celda que me gustaría cambiar su valor si, a su vez, su valor cambia. Es decir, Si la celda A1 = A y yo en A1 escribo B me gustaría que se ejecutara un código automáticamente que detecte que he cambiado el valor de la celda y, entonces, cambie el valor de A1 y ponga, por ejemplo, C. He puesto este ejemplo sencillo porque lo quiero llevar a algo más complicado, pero si tuviese esta idea creo que ya podría adaptarla a lo que busco. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 484 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, mi duda es la siguiente, necesito que en una casilla de Excel, se permita como mucho escribir los primeros 8 números que escribas y si escribo alguno más QUE NO PERMITA ESCRIBIR MAS Y SE PARE.? Esta opción es realmente posible? Muchas gracias y saludos a toda la comunidadde foreros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, mi nombre es Jose. Y no se como arreglar el fallo que me da. Estoy intendando hacer ya varios años una hoja de calculo que me calcule los pluses de mi jornada. Y con ayuda, ya que tengo una funcion que se llama MEDIANA, que no la puse yo, conseguieron arreglarme las horas nocturnas. Con un poco de aqui y otro de alli, fui haciendo. Y pensaba que estaba todo bien hasta que probando horas, me dan estos errores. Si mirais el sabado 25, en horas de domingo me da 23 horas, cuando tendria que dar 0 horas. Y el Domingo 26, me da error, cuando tendria que dar 9 horas. Solo falla si la hora de entrada es inferior a las 6:00... eso me vuelve mas loco. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 808 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, Espero me puedan ayudar, tengo un archivo que contiene una lista de datos que están enlazadas/vinculadas a una sola celda y necesito hacer lo mismo con otra lista, pero no encuentro la forma de hacer una igual. Como verán, en el cuadro de nombre aparece el nombre "ESTADO" como si fuera a una lista y cuando le das click se selecciona toda una rango de celdas, que es lo que necesito replicar. Así aparece cuando selecciono "ESTADO". Por favor su ayuda si alguien sabe como es que se hace esto ya que necesito replicar lo mismo con otra lista. muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 524 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bien, resulta que tengo un problema con una tabla de actualizaciones referente a mercados de Forex. Pues bien, el problema es que no a pesar de actualizar los mercados no se refleja en la tabla de correlaciones en cuanto a los porcentajes, pues en las celdas salen signos y simbolos en lugar de las cifras numéricas. Ésto ocurre a partir de determinada fecha, teniendo en cuenta que la tabla para actualizarla solamente es mediante pulsar un botón de actualización. Los valores se descargan desde páginas de datos históricos , lo chocante del tema es que hasta cierta fecha no hay problemas y todo es normal. Y he probado volver a cargar los valores y siempre ocurre lo mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 490 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución. Davi Posts: 1 Registrado: 09/11/2022 13:52
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 664 visitas
-
-
Amigos de Excel Ya hice el SUBTOTAL. Ahora tengo que resumir los Producto - Cant - Código El caso es que los SUBTOTALES deja en blanco la descripción de "Producto" y "Departamento" y necesito dejar sólo la fila de cada Subtotal, con los datos de Producto - Cant - Departamento - Código, para poder compararla con otra tabla con los mismos códigos, pero diferentes cantidades. Copiar y pegar, para rellenar celdas en blanco, es de nunca acabar. Son 3.259 filas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 685 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una combinación de letras y me gustaría saber si hay alguna manera de que Excel me devuelva, todas las frases posibles en castellano con esas letras. Me estoy volviendo loco Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 508 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un documento txt cuyos datos necesito separar en celdas, por lo que he estado investigando en excel se hace desde Datos-Texto/Csv. El problema viene a la hora de separar los datos en la configuracion que me interesa. El txt con los datos es como este: Cliente: supermercado la patria Ubicacion: Calle general balanzat 8 Responsable: Juan Menendez Cliente: informatica la tecla rapida Ubicacion: Avenida de la concordia 22 Responsable: Ana Lastras etc.....................................................................................................................................................................…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 577 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo un libro con una base de datos de la cual se van alimentando bastantes tablas dinámicas a lo largo de todo el libro. Mi problema es el siguiente, cuando en una hoja cualquiera agrupo fechas por ejemplo, por mes y año, todas las demás hojas se agrupan automáticamente de igual manera, por lo que se me desbarajusta el libro completo. ¿sabemos a que se debe esto? ¡Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, compañeros, buenas tardes desde España. Osa traigo una consulta, según la captura que se ve a continuación: Cuando ocultamos una fila del rango A1:A6 nos cuenta solo 5 valores, pero esto no sucede con columnas, como podréis apreciar en la siguiente captura Una solución posible habría sido usar =SI(CELDA("ancho";C:C)<>0;1;0) y una fila (row) de apoyatura (helper) pero en esta versión de office 365 me produce desbordamiento, ¿Cómo puedo evitar ese desbordamiento? La finalidad es CONTAR con SUMAPRODUCTO(C1:H1;$C$2:$H$2), PERO EL DESBORDAMIENTO NO ME PERMITE APOYARME CON LOS 1. No sé si alguien conoce alguna maner…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
ESTOY REVISANDO UNA HOJA DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS. Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos. No coinciden con los cálculos de mi calculador a. Ejemplo: tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''. Pero en excel me sale 9.11
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 492 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.