Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos, tengo un Mac que ya tiene algunos año pero me lo han regalado pero tengo la siguiente pregunta: le cambio los iconos de los programas que tengo en el escritorio (excel) y va bien, pero solo me guarda los iconos que yo he cambiado, si el programa de excel solo es de consulta, si el excel que hay cambio o actualizo los datos al guardar y salir, me cambia los iconos por el icono de Excel, me gustaría tener los iconos que yo quisiera, es esto posible ? Como siempre, muchas gracias a vosotros, compañeros. un abrazo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 908 visitas
  2. Started by alealeale,

    buenas tardes, si tengo muchos precios en una colunma del mismo producto y distinto proveedor como puedo hacer para saber cual es el mas barato, y luego el segundo mas barato...... gracias por adelantado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 908 visitas
  3. Started by Valeria77,

    Buenas tardes, necesito hacer una formula que me vaya pintando unas celdas de acuerdo a datos que voy ingresando. Explico como es: en una fila tengo numero de tropa, en otra kilos de venta, y en otro cuadro kilos de compra.. y necesito que de acuerdo al numero de tropa me vaya pintando las celdas cuando coincida los kilos que voy vendiendo con los kilos comprados? Ahi en la imagen lo fui pintando manual, pero necesito que me lo haga automatico

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 908 visitas
  4. Buenos días, Necesito encontrar una fórmula la cual me permita sumar todos los ID de una columna entregando me dicho resultado en la celda de al lado. Si el ID llegase estar en una fila de más abajo que me la deje 0. Adjunto archivo para visualizar mejor. La Columna A corresponde a los ID, la Columna B datos, Columna C datos y columna D tiene que hacer la suma de la columna B - C dejando el resultado en la columna D. Si se repite dejar en 0 tal como muestra el ejemplo. Creo que una opción podría ser con la función Contar o algo matricial. El problema es que son muchas filas y necesito unificar la suma de este ID en una sola fila. PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 907 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola! neceisto hacer una tabla plana para un presupuesto de ventas en el mes. Esto implica que requiero combinar los 22 dias habiles del mes con los 60 skus que tenemos y los 250 vendedores. para poder distribuir y asignar los objetivos de venta. saben cómo puedo generar una tabla que me combine esas 3 variables? hacerlo a mano sería una locura!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 907 visitas
    • 2 seguidores
  6. Hola a todos, les dejo mi primer duda, espero no sea repetida. Lo busqué en los temas pasados pero no lo encontré. En una hoja tengo una tabla con el listado de alumnos de un curso y el grado de avance que han alcanzado en cada mes. En otra hoja tengo otra tabla con los nombres de los alumnos y su máximo grado de avance. Ambas tablas van creciendo en el tiempo pues van entrando nuevos alumnos al curso y estos presentan nuevos grados de avance. Intenté usar la función BuscarV, pero no me devuelve el número mayor. BuscarV número mayor.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 906 visitas
  7. Started by derevent7,

    hola buenas tardes. estoy intentanto hacer una busqueda donde es filtrado por 3 criterios buscados en otra hoja (primero que busque el departamento, luego la clave y luego el puesto) que al coincidir los 3 me de como resultado la columna de vacantes, espero puedan ayudarme. Base1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 906 visitas
  8. Hola, tengo un problema que no se como hacerlo de forma eficiente, quizá sea sencillo pero me necesito su ayuda sobre lo siguiente: Mover una cierta cantidad de datos que los tengo verticalmente a horizontal, adjunto archivo con mas detalle. En si es mover los datos que varían hacia el lado, dejando los datos estáticos a la izquierda. CASO DE AYUDA DATOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 905 visitas
    • 3 seguidores
  9. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 905 visitas
  10. Hola estimados: Les escribo por que necesito tener ordenada esta tabla por orden alfabético, pero quisiera tener solamente un valor mostrandose en la columna A. Es más que nada por un tema estético y para facilitar la lectura de la tabla. Me explico: si el cliente A tiene varias cosas pendientes, sólo quiero que se vea en la primera fila que aparezca el cliente "A" y luego no aparezca nada. Osea, quiero que quede así: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cliente 1[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 3[/TD] [/TR] [TR] [TD]cliente 2[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 905 visitas
  11. Estimados amigos de ayudaexcel, gracias por su apoyo. Tengo el siguiente problema: De la tabla de datos (A2:B69) se obtiene otra (G2:I37) que genera los graficos del archivo adjunto, debo separar con alguna leyenda "NA"(No aplica) u otro distintivo, los pares de datos de las columnas A y B, bajo los siguientes criterios. 1.- Los valores de la columna A, deben ser menores a la celda L18 o mayores a O18, es decir deben estar fuera del rango que definen estos valores, en el grafico se muestran las lineas que dividen la cresta del resto. 2.- Claramente se observa que hay varios de estos datos (A2:A5 y A68:A69) que sobresalen de la curva, es decir los valores de I2:I37 so…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 905 visitas
  12. Started by jeaa,

    Expertos buenas tardes, tengo un archivo en una hoja en la que en la parte superior hay una tabla donde registro los datos manualmente todos los detalles, en la parte inferior tengo otro cuadro donde me deben mostrar los totales de montos, eso me suma muy bien cuando en la columna familia lo pongo un nombre de familia que existe en la parte superior; lo que necesito es en esa columna de familia me copie de la tabla superior sin repetir los datos, porque los datos de la familia se pueden cambiar constantemente entonces automaticamente me puden mostrar en la parte inferior los nombre de la familia. Adjunto el archivo, muchas gracias por ayuda y su tiempo. Consol…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 905 visitas
  13. Started by nicoms91,

    Hola, les traigo una consulta que debe de ser bastante facil de responder. Tengo una tabla con fechas y valores de las respectivas fechas. Quiero poner en una celda (A1) una ventana desplegable para que me aparezcan todas las fechas y que en B2 se me vayan actualizando los valores dependiendo de la fecha que figure en A1. Ahi les va el ejemplo. Saludos, Ejemplo 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 905 visitas
  14. Started by Kolokon,

    hola de nuevo...solicito ayuda para dar con la formula q necesito para hayar lo siguiente. Tengo grupos de tarjetas de 25 unidades siempre fijas. El caso es que necesito ir calculando las ventas, y las que van quedando, el problema esta cuando llega la ultima unidad que no se como incluirla. pongo una hoja ejemplo para verlo mejor. gracias y salu2 Tarj25.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 904 visitas
  15. Started by fenikkusu,

    Buenas noches. Junto con saludar y agradeciendo por tan buena pagina de ayuda pese a que he aprendido mucho no encuentro la solución a mi planilla. Necesito que mi planilla complete unos datos solo con llenar una información, es decir al completar m14 a m43 esta complete los datos desde c14 a c43, e14 a e43 y g14 a g43. los datos de m14 a m43 estan en un rango de 50 a 200 comensales y la planilla lo que hace es distribuir la cantidad de bolsas de los kilos solicitados en la celda h14. osea para optimizar esta planilla la gracia es que al momento de colocar los comensales esta me diga cuantas bolsas de 4 kg 3 kg 2 kg 1.5 kg y 1 kg se necesitan para completar la carga. ad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 904 visitas
  16. Started by makubex006,

    Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una formula donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 904 visitas
  17. Muy buenos días, Inicialmente felicitarlos por tan maravilloso foro. Mi consulta es la siguiente: he elaborado una especie de agenda, cada hoja es un día de la semana, y tengo una hoja resumen de la semana; en esta hoja tengo en las celdas lo siguiente "=+'LUN-10'!B12" para el día lunes, en la siguiente celda a la derecha "=+'MAR-11'!B12" y así sucesivamente. Pero en la hoja resumen no se mantiene el formato de las celdas origen, por ejemplo "Seguimiento y control: Elaboración hoja de costos" y en la celda destino Seguimiento y control no aparece en negrilla. Por favor su colaboración para poder mantener este formato sin tener que copiar y pegar cada vez. Muchas gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 904 visitas
  18. Started by Santiagow,

    Buen dia Foro! bendecido dia a todos!. Les presento un caso que aun no encuentro como resolver, y para lo cual recurro a ustedes: El archivo adjunto uso para realizar la distribucion de costos por CC alimentados de diferentes fuentes. En la columna B estan los centros de costos, que envian sus costos a otros centros de costos que son los que están en la fila 3. Capacitacion y desarrollo envia costos a Calidad servicios y procesos y viceversa. Finalmente tengo que tener los netos entre lo que se envia y lo que se recibe por cada centro de costo. Despues de la primera distribucion (filas anaranjadas), hay centros de costos que se envian costos entre si, por ejemplo las …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 903 visitas
  19. Started by vic91am,

    Buenos días. Estoy intentando hacer este gráfico que indico a continuación pero no soy capaz de poner los nombes en el eje vertical. He conseguido poner los meses y los valores abajo, pero no los nombres. ¿Me podeis ayudar? Adjunto el fichero y hasta donde he llegado. GRacias Un saludo Adjuntos Grafico.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 903 visitas
  20. Started by Rafael Villanueva,

    Hola a todos, Necesito saber cual es la formula que se deberia aplicar para restar un valor con respecto a un conjunto de valores (con los que comparte fila) mayor de todos. Si el valor es el mayor y se resta sobre si mismo, entonces cero. MEDIAS DE OCUPACIÓN Puerta del Sur Pradillo San Juan Fuenvida Estancia Diferencia con el mayor Estancia Diferencia con el mayor Estancia Diferencia con el mayor Estancia D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 903 visitas
  21. Started by musiquilla,

    [ATTACH]36608.vB[/ATTACH]Hola: Tengo una hoja en excel con el horarío anual. Hasta ahora, cuando llenaba un mes, creaba una nueva hoja e iba cambiando los datos. Quiero, si es posible que cuando termine un mes, pulsando una macro se cree el mes siguiente y que sume los datos. Os envio el fichero y me contais. Saludos OFFICE 2010 CUADRO DE PERSONAL ANUAL 2013.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 902 visitas
  22. Started by Vicente Longo,

    Hola a todos. Una ayuda sencilla. Ahora mismo tengo esta formula (ver fichero), que hace: Hoja1. celda B2 - Pilla el valor de A1. Lo busca en Hoja2 y me copia en B2 el valor de la columna 3. Lo que busco es que me pueda copiar en la celda B2 tambien el valor de la columna 4 y 5 que está en la pestaña Hoja2, separados por , ¿Como lo ven ustedes?. copiando contenido celdas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 901 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by JoKy,

    Buenos días, Estoy intentado hacer un excel que tiene mucha hojas y las cuales todas son exactamente iguales, a traves de la formula =Nombredehoja(celda) he echo que todas copien lo que se escribe en la primera de manera que resulte mas comodo para modificaciones futuras. El problema que estoy teniendo es que tengo una columna al lado que representa horas, y que en cada hoja sera diferente porque cada hoja representa un dia diferente. Al querer filtrar en la primera hoja por nombre me filtra tambien en el resto, el problema radica en que la columna horas quiero que este relacionado de alguna manera con la columna que filtro de esa manera filtrando desde la primera hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 901 visitas
  24. No sabia bien como explicarlo, pero es exactamente lo que esta en el excel de ejemplo del link que pongo a continuacion. Pero el problema es que no se donde esta el codigo de esos ejemplos... :concern: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/simulacion-lista-desplegable-imagen-23242/

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 901 visitas
  25. Started by fanatico4,

    ante todo buenas tardes a toda la gente que esta suscripto en esta pagina de ayuda exel la cual es buena solo kiero que me ayuden en lo siguiente tengo una guia la cual consta de lo siguiente base de cliente master guia por hacer en la guia en la parte superior con un codigo me da el cliente y el ruc en esta parte estabien ya lo hice} en la que estoy fallando en en la perte donde se llena la descripcion por que kiero que con un codigo se llene solo espero que me puedan ayudar :sorrow::sorrow: atte. fanatico4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 901 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.