Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
Hola a todos. Una ayuda sencilla. Ahora mismo tengo esta formula (ver fichero), que hace: Hoja1. celda B2 - Pilla el valor de A1. Lo busca en Hoja2 y me copia en B2 el valor de la columna 3. Lo que busco es que me pueda copiar en la celda B2 tambien el valor de la columna 4 y 5 que está en la pestaña Hoja2, separados por , ¿Como lo ven ustedes?. copiando contenido celdas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 883 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, soy nuevo aquí. Estoy con una planilla en donde tengo registros de horas del personal, en la columna A tengo los legajos, en la columna B los nombres y apellidos, en la columna C tengo las fechas (normalmente van a haber 2 iguales por persona debido a que en un día tienen que estar los 2 registros entrada y salida), en la columna D tengo las horas, y en la columna E tengo las horas en formato numero. Yo quiero que en una tabla aparte con una columna con legajos y una fila con fechas, realice la diferencia entre el Máximo y el Mínimo usando los criterios de fecha y legajo. Que formulas debería combinar? Gracias, Saludos.- Libro 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 883 visitas
-
-
Buenas noches o tardes, He estado buscando una formula que haga dos cosas: Que considere la fecha de ingreso del empleado a la compañía Que considere cuantos años tiene el empleado en la compañía. Adjunto un ejemplo que hice manualmente. Los resultados están en la Columna D y la lógica de como obtuve ese numero esta en la Columna E Muchas gracias por la ayuda. Employee Anniversary.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 882 visitas
-
-
Buenas chic@s, tengo un problema, quiero que al seleccionar un dato de un listbox se muestre en un textbox, pero me da un error que dice: " Se ha producido el error '-2147352571 (80020005)' en tiempo de ejecución: No se puede configurar la propiedad value. Los tipos no coinciden". adjunto ejemplo: https://www.dropbox.com/s/msr15xtepnbv0hz/Libro1.xlsm?dl=0 gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 882 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 882 visitas
-
-
buenas tardes, si tengo muchos precios en una colunma del mismo producto y distinto proveedor como puedo hacer para saber cual es el mas barato, y luego el segundo mas barato...... gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda, he estado buscando una respuesta que se adapte a mi problema pero no la he encontrado. Explico: Tengo una hoja con horarios y necesito filtrar dichos horarios por dia,y acomodar cada dia un una hoja distinta. El problema es que los horarios son cambiantes por lo que necesito que cada dia se filtre utilizando como varible la hora que se coloca en la fila #2 de las distintas hojas de cada dia. Adjunto un ejemplo. Gracias Allan test.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 881 visitas
-
-
Buenas dias como estan?, Los saludo desde Uruguay, Me surge una duda que quiza me pueden ayudar, Existe manera de usar la funcion Sumaproducto como un BuscarV mas avanzado?, es decir, es posible que me devuelva un nombre o un correo electronico de aguien? La verdad me parece una de las formulas mas completas dentro de excel y que se le puede sacar mucho juego, para no romperme la cabeza(como vengo haciendolo con esta formula) quieria saber que tan posible es lo que planteo, Mi idea es poder trabjar con 3 o 4 conduciones por valor brindado, es decir luego de 4 condiciones devolveme el valor que la cumpla, Me podrian ayudar en la consulta? Desde ya le…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 881 visitas
- 1 seguidor
-
-
Jelouuuu ebribariii!!! Mejor sigo en español xD, Como están? Yo estoy atorada con una formula y es que al ver tanta información mi cerebro colapso y se bloqueo. Tengo muchos archivos enormes y debo obtener un promedio de unos ítems. La verdad no quiero enredarme tratando de explicarlo aquí. Dejo un archivo de ejemplo con muy pero muy pocos datos, para ver si puedo darme a entender de una mejor manera. Espero ser lo mas clara posible y puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano y perdonen mi torpeza, pero de verdad verdadera que estoy super complicada con el tema. Cualquier cosa que no haya quedado clara por favor, me avisan y asi puedo ir ordenando un poco las ideas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 881 visitas
-
-
Saludos junto con agradecer la gran disponibilidad por ayudar les presento mi problema, lamentablemente no soy muy ávido en formulas de Excell, espero aprender en este foro. le adjunto mi planilla, el problema es tengo una fecha de comienzo y N días de trabajo la idea es que se genere la fecha de termino a partir de los n días de trabajo pero la verdad no se como hacerlo. disculpen mi ignorancia. Gracias. PROYECTO GANTT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 881 visitas
-
-
Amigos, En esta ocasión traigo un tema en el que requiero su apoyo, tiene que ver con cierta información que extraigo de un PDF, simplemente la selecciono y la pego en Excel, posteriormente de cada celda voy extrayendo el texto que necesito y lo pongo en las columnas correspondientes, las fórmulas que utilizó son sencillas, me sirven pero me lleva algo de tiempo, por que tengo que estar ajustando la posición inicial y el número de caracteres de algunas celdas. Por su atención gracias anticipadas y quedo al pendiente de cualquier noticia al respecto. Saludos. PruebaExtraerTextoCeldasPDF.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 881 visitas
-
-
Buenas noches me he estado rompiendo la cabeza pensando como ordenar mi tabla automáticamente, pero no soy muy bueno con las Macros. Lo que yo quiero es que mi tabla se ordene automáticamente cuando cambian los valores, es usar Macros la única forma de lograrlo? Es un torneo de fútbol, a ver si me explico bien, lo que quiero es que si un equipo tiene 3 puntos, cuando tenga 6 puntos suba en la tabla automáticamente, no encuentro la manera de lograrlo. Espero que pueda haber una solución Saludos torneo excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 880 visitas
-
-
Estimados necesito saber como "contar valores únicos entre dos fechas en Excel" utilice =CONTAR.SI.CONJUNTO(OBRA377!$P$2:$P$15001;">=" &$S$2;OBRA377!$T$2:$T$15001;"<=" &$S$3) donde los criterios son las fechas pero cuenta todos los valores hasta los repetidos necesito que cuente solamente los valores unicos porfis ayuda t.t
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 880 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad; Resulta que tengo en la celda A2 un numero de dos dígitos 59. y en la columna C2:C31, tengo una lista de 30 números, la idea que mediante una formula me devuelva en la columna D2:D31 ( en frente) con respecto a la celda A2, los valores del listado que solo tengan en la unidad y decena los números de la celda A2 es decir 5 ó 9. en este caso, ya que el valor de la celda A2 cambia automáticamente. 284 seria Unidad "4". Decena "8". Asi: 59 284 = celda en blanco 285 = 285, si por que tiene 5 286 = celda en blanco 300 = celda en blanco 302 = celda en blanco 304 = celda en blanco 305 = 305, si por que tiene 5 306 = celda en blanco 314 = celda en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
-
-
he adjuntado dos archivos el 1 es tal y como yo lo tengo, pasado un tiempo me mandan el 2 con los mismos nombres y nuevos y también con modificaciones de los ya existentes sin indicar que modificaciones son. no me queda mas remedio que putearlos uno a uno para averiguar si hay alguna modificación y mas o menos son unos 2000. Se puede hacer mas fácil. muchas gracias por todo, saludos. Archivos Adjuntos 2.xls 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola gente¡¡ Voy a intentar explicar lo que quiero hacer.Tengo dos columnas con actividades e intente hacer una condicion pero algo estoy haciendo mal porque no me sale, la condicion es: si la actividad vms es = a actividad p; TP Si la actividad vms es diferente a actividad p; FP Y lo que quisiera hacer de manera automatica es una tabla donde me relacione las diferentes velocidades con el porcentaje de TP y FP que existan asociados a esa velocidad.Tipo a la velocidad 0 el porcentaje de TP y FP que existan en todos los datos y crear una tabla y si pudiera ser al mismo tiempo identificar los TP y FP con la velocidad y crear la tabla automaticamente. Adjunto un ejemplo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 879 visitas
-
-
Buen dia Foro! bendecido dia a todos!. Les presento un caso que aun no encuentro como resolver, y para lo cual recurro a ustedes: El archivo adjunto uso para realizar la distribucion de costos por CC alimentados de diferentes fuentes. En la columna B estan los centros de costos, que envian sus costos a otros centros de costos que son los que están en la fila 3. Capacitacion y desarrollo envia costos a Calidad servicios y procesos y viceversa. Finalmente tengo que tener los netos entre lo que se envia y lo que se recibe por cada centro de costo. Despues de la primera distribucion (filas anaranjadas), hay centros de costos que se envian costos entre si, por ejemplo las …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 879 visitas
-
-
Buenas tardes Bueno es muy dificil lo que se pretende realizar ya que son 5 condiciones logicas para que pueda poder filtrar la información correctamente y pueda realizar la gestion documental de forma más rapida. Adjunto el archivo para saber si es entendible o como puedo realizar esta idea ya que estoy trabajando con un archivo plano que me da el sistema. Silogico.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola Amigos, un gusto saludarlos. Por favor me gustaría obtener ayuda con respecto a una formula que necesito. En una planilla llevo el registro fechas de varias solicitudes y la fecha de su cumplimiento, pero cuando la celda este vacia necesito que indique la fecha de "Hoy" y se vaya actualizando y puedan en otra celda contabilizar cuantos dias han transcurrido desde la solicitud a la fecha de consulta. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenos días, Inicialmente felicitarlos por tan maravilloso foro. Mi consulta es la siguiente: he elaborado una especie de agenda, cada hoja es un día de la semana, y tengo una hoja resumen de la semana; en esta hoja tengo en las celdas lo siguiente "=+'LUN-10'!B12" para el día lunes, en la siguiente celda a la derecha "=+'MAR-11'!B12" y así sucesivamente. Pero en la hoja resumen no se mantiene el formato de las celdas origen, por ejemplo "Seguimiento y control: Elaboración hoja de costos" y en la celda destino Seguimiento y control no aparece en negrilla. Por favor su colaboración para poder mantener este formato sin tener que copiar y pegar cada vez. Muchas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 879 visitas
-
-
Un muy cordial saludo a todos los usuarios y colaboradores del foro, primero me permito aclarar que no soy un genio total en excell pero soy muy curioso y es así como he podido adelantar lo que necesito, mas sin embargo me quede varado en los siguiente lo cual explico a continuación el archivo consta de tres hojas, la primera se encuentran los códigos de los funcionarios de la entidad los cuales son muy sencillos, en la segunda hoja están relacionados todas la quejas contra los funcionarios, en la tercera hoja quiero que me muestre solamente las quejas que se han instaurado contra un determinado funcionario el cual es identificado con un código, aquí fue donde me vare y n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
Estoy registrando resultados de partidos de futbol, con solo poner el gol local y el gol visitante, me refleja el resultado en la columna D y justo al lado 2 tablas, donde me cuenta las veces que aparece cada resultado y en la otra el numero de partidos que lleva sin aparecer cada resultado. Controlo 25 resultados, de los cuales 8 de ellos no consigo controlarlos, son aquellos que cuando el local como el visitante o ambos han marcado mas de 3 goles, lo reflejo como "M". Si alguien supiese de que manera podría hacerlo se lo agradecería. Gracias de antemano, un saludo a todos. ATRASOSYAPARICIONES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
-
-
Buenas tardes, en el archivo adjunto y en la pestaña ct quería que en comentarios ponga automáticamente determinados textos en función del valor de: -Si el código de revisión en 1 en comentarios que ponga APM, en este mismo caso si Potencia> que PAut que ponga P.inst>P.aut. -Si el código de revisión es 2 que ponga APM Provisional y que haga igualmente comparación entre las P de las dos columnas y que ponga P.inst>P.aut., en los casos en los que se de. -Si el código de revisión es 4 que ponga APM Parcial. Con respecto a la pestaña lmt quería saber si me puede comparar también las columnas cable y tipo de conductor pero que por ejemplo tome como equivalentes R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola, Tengo una consulta de cierta complejidad, para un trabajo extenso que necesito realizar. Estoy preparando un análisis para publicar, sobre los resultados electorales en la ciudad de Madrid, en concreto en el distrito centro. Tengo una serie de parámetros sencillos descargados del ayuntamiento de Madrid junto con algún parámetro que he añadido yo. Los resultados se dan en 3 niveles distintos. De mayor a menor son, distrito, barrio y mesa electoral, que está demarcada en un mapa en un grupo de calles determinadas. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Cuando en la tabla dinámica yo elija un barrio y por tanto la tabla dinámica cargue los valores de las diferentes me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 878 visitas
-
-
Buenas tardes. Si tengo varias columnas y cada una de ellas con un número diferente de filas con datos, se podría organizar para que todos los datos quedase en 50 filas y se fuese distribuyendo en columnas? sin tener que estar cortando y pegando?. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 878 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.