Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola, Tengo varios casos ya de hojas de cálculo en las que no se pueden usar las opciones de copiar-pegar entre una hoja y otra hoja, incluso cuando son del mismo libro. Da la impresión de que al cambiar de hoja pierde los rangos que origen copiados, y por tanto no hay nada que copiar en el portapapeles. Uso Excel 2010, pero solo he podido cargar la hoja con extensión .xls. Aún así sigue teniendo el mismo problema. Gracias por vuestra ayuda de antemano. María EjemploMM.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 874 visitas
  2. Started by ldeliderazgo,

    Hola a tod@s Tengo una combinacion de 5 ingredientes (variables), la cual cada una de estas variables puede tomar valores entre 0 y 100. La suma de las 5 variables siempre tiene un valor fijo de 100%. En funcion de los valores de estas variables, se obtiene un resultado. Necesito que excel me muestre todas las combinaciones posibles (cambios en las variables) que me aporten el resultado deseado. He probado con Solver, peo no consigo que funcione. He valorado crear escenarios, pero son 90 millones de escenarios (me gustaria resoverlo antes de morirme ;-) ) Las tablas de datos (Creo) solo permiten 2 variables Alguna ayuda ? Me he leido todos los manuales, foros, que h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by na4da9l,

    Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 724 visitas
  4. Started by Pedro_,

    Un Saludo a tod@s. En el archivo adjunto, tengo unas tablas donde estan los codigos de los pueblos de una capital, y cuando elijo de una lista el pueblo me da su codigo postal, el problema viene si en la lista elijo la Capital, dependiendo de que calle y nº, cambia el codigo postal, no tengo ni idea de que funcion o condicion tengo que usar. Alguien por favor me puede echar un cable? Un Millon de gracias COGIGO POSTAL.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Saludos a todos: Estoy ultimando unos códigos visual basic para exportar datos desde una hoja excel a una plantilla word de forma que se genere un informe tras clickar un comando. La cuestión es que los códigos que me generan el cuerpo del documento, a base de reemplazar marcadores de la plantilla word con los contenidos de celdas excel, no me sirven ni para el encabezado ni para el pie de página del documento word; esto es, los marcadores que coloco en los campos de encabezado o pie de página de la plantilla no son "encontrados" ni reemplazados, mientras que los marcadores colocados en el cuerpo del documento sí. ¿Significa esto que el encabezado o pie de página de un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by Potter08,

    Este es una pregunta que no he encontrado solución, talvez alguien sabe como hacer. Necesito buscar un valor en varias columnas como una consulta pero se usar vlookup o buscarv pero no me sirve por que esta busca solo la primera columna pero necesito ver si existe el valor en las otras columnas y me muestre cuanta cantidad tenemos de ese código. adjunto ejemplo a ver si alguien me da una idea o solución a este problema. saludos Ejemplo bucar varias columnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by jandres351,

    Buenas Noches a todos necesito un poco de ayuda con el siguiente problemita tengo un control de ingreso y salida de personal que me controla la hora de llegada y salida, si llega tarde hay una diferencia de llegada y si llega temprano se considera como puntual osea 9am tal como figura en la tabla hora de llegada 9horas y salida 19horas, si llega tarde en la celda que corresponde a diferencia de llegada debe considerar la hora de retraso si llego tarde, si salio a la hora puntual entonces esta debiendo horas, si salio una hora despues de la hora de salida se considera que no debe horas, si llega puntual y sale antes de la hora de salida tambien se considera que debe horas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Buenos días, he preparado un presupuesto con los conceptos basicos en una tabla: suministros 18.000. arrendamientos 6.000 gastos bancarios 1.000 Pues lo que quiero es que la persona que vaya realizarlos, al pinchar en 18.000 se le abra otra tabla en la que se pueden modificar las cantidades y conceptos que forman esos 18.000 euros, es decir, al pichar me gustaría llamar a la tabla padre luz 8.000 agua 8.000 material oficina 2.000 suministros 18.000 Es posible?? muchas gracias a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 814 visitas
  9. Started by CONCORDE112,

    Muy buenas compañeros, Tengo una duda que puede parecer absurda pero que no consigo realizar. Tengo un listado de alumnos con un número de alumno asignado a cada uno de ellos que puede ir desde 1 hasta infinito Necesito poner un formato condicional que me coloree toda la fila dependiendo del número de alumno. Poniendo la condición uno a uno es imposible porque el número de alumno va ir aumentando. ¿se puede realizar de alguna manera? Un saludo formato condicional.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 855 visitas
  10. Started by jabrajam,

    Buenas noches a todos, Necesitaba saber como puedo poner la formula aleatorio.entre () sin que actualice. He leido que se puede hacer con Formula, Opciones de calculo, Manual, pero de esta manera no me ejecuta ninguna otra formula. Os anexo el fichero para que me entendais. Un saludo y gracias como siempre por adelantado Tabla-sumar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Buen día, me disculpo de antemano si el tema ya fue resuelto antes pero no lo encontré, tengo un nivel principiante a medio en excel. Estoy sacando un reporte de aprobaciones por parte de personal de gestión de la empresa. Para ello tengo 2 fechas, una en la que se le envía a la persona para que apruebe y otra la fecha en la que aprobó. Necesito sacar la diferencia entre esas 2 fechas en días, horas, minutos y segundos teniendo en cuenta qué: El horario laboral es de lunes a viernes de 8:00:00am a 5:30:00pm, es decir no se deben tener en cuenta para el cálculo las horas comprendidas de 5:30:01 pm a 7:59:59am, ni por supuesto los sábados y domingos No se deben tener en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 822 visitas
  12. Started by viniciusm,

    Hola gente, la cosa es asi: tengo una planilla para colocar calificaciones de alumnos, necesito que antes de poner las calificaciones (que van del 1 al 10) envez de que las celdas esten en blanco quiero que aparezcan guiones. Bueno espero haberme explicado bien, les agradezco de antemano, saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 12.9k visitas
  13. Started by jarenasvazquez,

    Buenas me gustaría si alguien me sabría decir como hacer un cuadrante de trabajo con los siguientes datos: Serían tres trabajadores, en horario de 7:00 a 24:00 todos los días. Preferiblemente dos trabajadores por día y tendrían que sumar 160 horas al final de mes cada uno. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by pedrot,

    Buenas noches, dias o tarde El tema Buscar directo lo cerré muy pronto. La idea era dar la información que estaba pensando. Las bases de datos son columnas interminables de dificil acceso, pero se pueden organizar en forma vertical y horizontal según criterios de la información. No se si estoy atrazado en esto pero este es un ejemplo: Saludos Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 900 visitas
  15. Started by eu2208genio,

    Necesito ayuda con lo siguiente: En una hoja de un libro tengo un listado de materias primas con el precio correspondiente En la siguiente hoja tengo una plantilla para sacar costes de productos elaborados en pastelería Lo que hago actualmente es anotar manualmente en la plantilla el nombre y coste de las materias primas que lleva el producto, mirando la hoja anterior. ¿Como puedo hacer para que cuando escriba el nombre de la materia prima en la columna donde va el coste aparezca este automáticamente? ¿Que función puedo utilizar y de que forma? Les agradecería mucho una explicación detallada puesto que no soy un experto . Gracias anticipadas. Un saludo E.Rodrigu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by alabarcaa,

    Buenas tardes, Mi duda es la siguiente, quiero crear una data mas estandar en la que solo me muestre las rows de la pivot adjunta en el file que contienen ciertos criterios, por ejemplo : -Aquellas rows cuya Descripcion posee un Lenght de 15 valores -Solo las rows que poseen valores en alguno de los meses ya que debido a que es una data extensa no quiero una fila que no tenga valores en ningun mes -Por ultimo quisiera saber si existe alguna manera de que esta nueva tabla que quiero hacer pudiera actualizarse, es decir que cuando actualize mi pivot table y aparezca una nueva fila con un valor en X mes este se refleje en mi nueva tabla Espero logren entenderme y ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 785 visitas
  17. Started by highlander38,

    Buenas tardes a todos. Estoy intentando ver la manera de poder descargar a un excel unos datos de la siguiente pagina web para crear una tabla. Lista de Ojear Entrenador de Fútbol La parte que quiero importar es la de abajo, la de los nombres de jugadores y demas. Seria poible hacerlo? Son muchas paginas dentro de una y copiar pegar se hace tedioso. Gracias por vuestro valioso tiempo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 816 visitas
  18. Hola, soy nuevo en eso del excel, pero necesito algo muy puntual. Tengo una plantilla para Liquidacion de Sueldos, pero necesito automatizarlo un poco. Necesito que al momento de escribir el trabajo realizado por el Maestro me aparesca automaticamente el valor por unidad de cierto trabajo. Les dejo la plantilla en la primera pagina esta la "base de dato" de los precios de cada trabajo... Gracias por su tiempo... Liquidacion de Sueldos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola, Necesito la ayuda de algún experto! Tengo una serie de unos y ceros introducidos en excel (A1:L1) y quiero saber el numero de veces que se repiten los unos de manera consecutiva. Adjunto ejemplo muchas gracias, saludos, Numero de repeticiones sucesivas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by emigip,

    Hola buenas tardes, desearía saber si es posible que en la Hoja TOTALES ORIG + DUPLIC, en la columna CANTIDAD, del archivo adjunto, no aparecieran las fórmulas!?, de ser posible esto quisiera me puedan ayudar en este dilema. Desde ya muchas gracias. PLANILLA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 912 visitas
  21. Started by JoaoM,

    Encvontre todos iconos de excel pero son de 16 y necesito de 32 o 48. Resulta que estos de 16, con una aplicacion sea Pint o otra al aumentarle a 32 quedan desfazados los pixel y se veen mal. Podria alguien tener los de 32 o 48?. Que incluian estos [ATTACH]41408.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 790 visitas
  22. Started by jechu85,

    Hola a todos, tengo una duda. Resulta que me gustaría saber si excel tiene, al igual que PowerPoint o PhotoShop, que cuando mueves una forma, por ejemplo un cuadrado, a este le salen linean de sis bordes para poder cuadrar la forma con otras. He estado mirando y no encuentro nada. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 797 visitas
  23. Buenas, soy nueva por aquí, saludos. Tengo un archivo de control de gastos en los que mes a mes introduzco datos por categorias. Tengo una hoja general en la que visualizo todos los meses pero cada final de mes que tengo que trabajar sobre el archivo me toca arrastrar todas las SUMAR.SI y que coja los datos de otra hoja y no me vale con cambiar el nombre de la hoja de la que se alimentan los datos. Caso: =SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"ALQUILER";mayo2013!$E$9:$E$76) =SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"TASA DE BASURA";mayo2013!$E$9:$E$76) Columna de al lado =SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"ALQUILER";jun2013!$E$9:$E$78) =SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"TASA DE BASURA";jun2013!$E$…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  24. Estimados, necesito elaborar una lista combinada con una cantidad grande de registros cuyos nombres contienen 10 palabras (promedio). Muchos de estos nombres son parecidos y solo diferencian en una o dos palabras, por lo que ubicarlos normalmente en la lista combinada resulta algo complicado. Por esta razón, quiero una opción que me permita digitar una o dos palabras "clave" para que se despliegue un listado únicamente con los registros que contengan dichas palabras, de modo que pueda seleccionar el registro deseado de manera más fácil y ágil. Por favor su ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 812 visitas
  25. Started by melibea7,

    Hola, necesito ayuda para hacer un gráfico, ya que entre que me han cambiado a office 2010 con la idea que tenía me pierdo :grumpy: Os cuento, el gráfico sería con dos condiciones: 1) ver el progreso en porcentaje de test realizados del carnet de conducir y 2) ver dentro de los test realizados el porcentaje de los aprobados y suspendidos. Se aprueba hasta con 3 errores. GRACIAS! progreso test.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 812 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.