Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola buenas tardes, desearía saber si es posible que en la Hoja TOTALES ORIG + DUPLIC, en la columna CANTIDAD, del archivo adjunto, no aparecieran las fórmulas!?, de ser posible esto quisiera me puedan ayudar en este dilema. Desde ya muchas gracias. PLANILLA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 965 visitas
-
-
Hola, llevo un tiempo pensando cómo conseguir automatizar este asunto. Como veis en el archivo adjunto tengo un libro excel con 300 hojas y necesito vincular en el indice de la primera hoja los titulos de todas las hojas del libro que están en la celda A1 de cada hoja, vinculados al titulo de cada hoja mediante la formula =DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);+LARGO( CELDA("nombrearchivo";A1))-ENCONTRAR("]";+CELDA("nombrearchivo";A1))) Supongo que algún experto del foro lo tendrá muy fácil y le agradecería su colaboración pues no encuentro la forma de automatizarlo. Os dejo el archivo de ejemplo que tiene la misma estructura del libro pero sin datos. Este archivo contien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 965 visitas
-
-
Buenos días; Hace un par de días me instalaron en el curro el Excel 2007 ( yo anteriormente esta usando el 2003 ). Hoy me he sacado de la base de access un listado de fechas y no se porque no consigo que me las ordene el Excel bien, me ordena por el primer numero, el formato que tiene es de fecha, ese mismo listado le he pasado al Excel 2003 y ahí si me lo ordena, el Excel 2007 no me reconoce las fechas. Debo puedo tener algo mal configurado??. Porfa ayudarme, pierdo mucho tiempo en estar pasándome los archivos del Excel 2003 para organizar por fechas. muchas gracias. Base.xls Base.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 965 visitas
-
-
Capturar el último valor colocado en un fila Saludos amigos; En esta ocuasion quiero hacerles un planteamiento pues la verdad es que he evaluado el caso y no logro entrarle. Les explico: Tengo un rango de filas desde la A10 hasta la L10; cada celda representa un mes en donde se coloca un valor a fin de cada mes. La idea es desarrollar una formula en B10 que evalue el rango y capture el ultimo valor de la fila cargado; es decir, que si hasta este momento solo está cargado Septiembre (I10) me muestre en B10 el valor de septiembre pero si a fin de octubre se coloca el valor de octubre pues entonces la formula tome el valor de octubre y no el de septiembre. Espero encont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buenas noches, dias o tarde El tema Buscar directo lo cerré muy pronto. La idea era dar la información que estaba pensando. Las bases de datos son columnas interminables de dificil acceso, pero se pueden organizar en forma vertical y horizontal según criterios de la información. No se si estoy atrazado en esto pero este es un ejemplo: Saludos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 964 visitas
-
-
Hola, quería preguntar sobre que tipo de graficos son los más adecuados para representar una empresa y las compras que tiene, de muchas empresas, es una tabla dinámica. está estructurado así: ---------------------------- empresa1 aportación(6456465 $) empresa2 aportación empresa3 aportación ---------------------------- Tengo dos problemas: el primero lo estoi haciendo en un grafico circular y quisiera que en la leyenda me salieran el nombre y la aportación de las 10 primeras más grandes y el resto como OTROS. Muchísimas gracias al que me ayude. Marc
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola a todos, les comento que soy nuevo en el foro y también en Excel. Mis conocimientos son básicos (utilizar funciones y programar macros muy básicos). Hago la consulta no para que me den la solución, sino para que me orienten en cómo encarar el problema y cuál creen que es la mejor forma de hacerlo (si con macros, con tablas dinámicas, etc.). He encontrado en el foro soluciones parecidas, pero no he podido adaptar ninguna a mi caso. Al grano: Tengo una tabla simple, de este tipo: [TABLE=width: 552] [TR] [TD]Entidad[/TD] [TD]Fecha de Inscripción[/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]Nombre del Tutor[/TD] [/TR] [TR] [TD]Entidad1[/TD] [TD]01/01/2013[/TD] [TD]Pérez, Juan1[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola lo que estoy intentando es queme ejecute una macro desde una lista desplegable, pero creo que no entiendo bien como funciona autofilter os dejo el libro a ver si me podéis ayudar, gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 962 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy tratando de crear gráficos dinámicos a partir de mis datos que están en una pivote, sin embargo ya que requiero utilizar boxplot no puedo generarlos utilizando tablas dinámicas. He realizado lo siguiente: En un columna hice referencia a los datos de mi tabla dinámica. Osea, en la columna a la par de la pivot coloque una formula con referencia a los datos de esta. Cree un formula con offset para que me defina el rango. =OFFSET($X$5,,,COUNTIF($X$5:$X$99999999,">0"),) En la columna X se encuentran los datos referenciados de la pivot He considerado que en el rango solo me lea hasta que encue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 962 visitas
-
-
Buen dia a todos amigos del foro, necesito que al hacer clic en botón "Borrar Datos" (autoforma a la cual le asigné una macro), la celda F3 por ejemplo, que está validada con una lista (con letras A, B, C, D y espacio vacio en el rango A1:A5), tome el valor "vacio", es decir sin nivel. Al no tomar ninguno de estos niveles, el valor de la celda C1 se debe poner en 0. Conclusión, una macro para que al hacer clic en Borrar Datos quede "sin nivel" (celda en blanco) F3, de esa manera queda en 0 los datos que hubieren en C1, El tema es que trabajo con distintos niveles (A, B, C, D) y cada uno tiene un valor en $, dicho valor lo toma la celda C1. Al grabar macro no puedo h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 961 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buen Día! He dado con esta pagina como por casualidad y me ha parecido bastante interesante, tratare de aportar en lo que pueda, pero esta vez, me toca pedir ayuda, tengo un archivo con dos hojas, en la primera se encuentra lo que podria llamarse un resumen, y en la seguna la base de datos de donde pretendo sacar la información para llenar la primera hoja, mi problema es que necesito que sume el valor de varias celdas que cumplan con dos condiciones, voy a tratar de explicarme, yo tengo un valor en A1, y una serie de valores en el rango I3:AF3, yo espero que me busque los valores de I3:AF3 en la hoja dos y me sume lo que encuentre de la Hoja2 I6, siempre y cuando la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 961 visitas
-
-
Hola, tengo un problema que no se como hacerlo de forma eficiente, quizá sea sencillo pero me necesito su ayuda sobre lo siguiente: Mover una cierta cantidad de datos que los tengo verticalmente a horizontal, adjunto archivo con mas detalle. En si es mover los datos que varían hacia el lado, dejando los datos estáticos a la izquierda. CASO DE AYUDA DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 960 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos/as. Soy nuevo de hace pocos minutos, pero necesito de su ayuda en una formula en la que no tengo ni idea. Les adjunto un excel con una explicacion, la qual para mi es muy dificil. De ante mano muchas gracias Jose ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 960 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas a todos, mi duda es la siguiente: tengo una base de datos del funcionamiento de una maquina, en concreto la hora inicio y fin entre las cuales la maquina estuvo en paro. Quiero crear un grafico de barra de 24 hrs donde podamos ver en verde la operacion de la maquina y en rojo cuando estuvo parada, para lo cual he creado una base con una fecha incremental de 1 minuto. Lo que requiero es buscar la fecha en la columna (A:A) entre la hora inicio( D: D ) y fin(E:E) de demora, si me lo encuentra entre alguno de esos rangos entonces a la hora marcada la maquina estuvo parada(Estado 0), ya que hay un registro de demora, si no que la coloque en estado 0. estoy usan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 960 visitas
-
-
Hola! Un gusto saludarlos. Llegué a ésta web buscando un poco de ayuda con respecto a una Planilla de Excel que necesito confeccionar para controlar horas, viandas (o viaticos), etc. No soy muy bueno con Excel, y llevo 2 días dando vueltas con la planilla. Si uds. me pudieran dar una ayuda de como formular algunos parámetros sería buenisimo! En las celdas con comentario dejo la forma en que me gustaría que trabaje la planilla. Espero sus comentarios. Muchisimas gracias!!!! Horas trabajadas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 960 visitas
-
-
Buenos días, he estado mirando por el foro y he visto algo parecido, pero no termino de saber como hacerlo, a ver si me podéis ayudar un poquito por favor. En el fichero que adjunto, es una hoja donde quiero que salga tal cual con los campos rellenos de los clientes que esta en la hoja llamada clientes, pero quiero que en la hoja transporte al poner el numero del cliente me rellene sus datos, nombre, dirección, código postal, población, teléfono, etc.. pero que a la hora de imprimir no salga el numero del cliente, salga la hoja tal cual esta en transporte. Sería eso posible? Si me dais una pista de como se hace yo seguiría investigando, ya que quiero aprender a crearlo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 960 visitas
-
-
Buenos días, soy Jaime y empiezo en este mundo del Excel. Estoy creando una platilla para realizar presupuesto y mi problema es que tengo tres columnas diferente, medida, precio e importe. Cuando pongo la formula para que me multiplique medida y precio en la columna importe me aparece en todas 0,00 €, y quisiera ocultarlo en todas las columnas y que solo saliera la cantidad cuando se rellenara los dos campos anteriores. Gracias por anticipado Nueva Plantilla Presupuestos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 960 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Tengo una duda con condicional estoy tratando de hacer esto: Si la celda (g1) ES MAYOR 1 ENTONCES TOMA EL VALOR DE LA CELDA A10 Y COLOCALA EN LA HOJA2 EN LA CELDA B2. =SI(G1>1;......... GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 960 visitas
-
-
Quisiera que me ayudaran para crear un calendario en el que se representaran los dias en que tengo que recoger loas medicamentos en la farmacia, yo he creado una tabla (la cual adjunto ) en la que están los medicamentos en la cabecera de cada columna y debajo la fecha en la que tiene que recogerlos , la fecha es periódica , es decir que cada medicamento hay que recogerlo cada una misma cantidad de dias de un numero después de retirar el anterior muchas gracias, Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 960 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un problema con el resultado de una fórmula, en las columnas llamadas Bono cuando no se cumple la condición de la fórmula el resultado debería ser un 0 como coloqué en la fórmula en caso sea falsa, pero el resultado que obtengo es FALSO y no he encontrado manera de cambiarlo, adjunto el archivo para que puedan revisarlo, muchas gracias por la ayuda. ayuda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 960 visitas
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 959 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen dia quisiera calcular el valor de la hora de un cliente y el valor varia segun la cantidad de horas trabajadas ej: por 1 hora al mes 7500 2 horas al mes 5000 entre 4 y 6 3500 entre 7 y 11 2500 y mayor de 12 1500 no recuerdo como hacer dos calculos como mayor e igual a la vez, se que hay una opcion para usar una tabla de valor y lo calcule solo sin la funcion si.conjunto pero llegue a esto =SI.CONJUNTO(f20=1;"C20";f20=2;"C21";f20=3;"C21";F20=4;"C22";f20=5;"C22";f20=6;"C22";f20=7;"C22";f20=8;"C23";f20=9;"C23";f20=10;"C23";f20=11;"C23";f20>=12;"C24";"VERDADERO;"") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 959 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes queridos compañeros! Estoy intentando comparar un registro de habitaciones. En una pagina, tengo todas las habitaciones con su respectivo inquilino. Y en la otra página, tengo clasificadas esas habitaciones, según el lugar donde van a comer. Pero hay muchas habitaciones que no tienen un lugar aun definido. Lo que quiero, es comparar la primera lista, donde vienen TODAS las habitaciones con la segunda hoja, donde tengo algunas habitaciones y ver cuales no están asignadas a ningún lugar para poder asignárselo. La primera hoja, se llama Residentes, que es donde están todas las habitaciones. Y la segunda hoja se llama LUNES, que es donde está…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 957 visitas
-
-
Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 957 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.