Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola querido lectores , he encontrado muchas soluciones en este foro , pero lamentablemen para este problema que encuentro algo simple aún no lo puedo encontrar, les explico en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls
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Buenos días, He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como enfocar el asunto. Os cuento: Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos. Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente …
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Hola, Estoy creando una planificación que muestra un calendario y que quiero modificar para que se coloreen automáticamente las fechas dentro de un rango de fechas o una fecha determinada. Ahora mismo sól funciona para días de fiesta concretos usando BUSCARV. Me estuve pegando con COINCIDIR para colorear el calendario en un rango, pero no he dado con ello. No me costaría colorearlas a mano, pero esto es algo personal ya ;-) Adjunto la hoja excel por si alquien tiene alguna idea. Gracias! Planificación 2014b.rar
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Hola , necesitaria que me ayudaran para poder inserta notas en las celdas de un hoja de excel 2010 ya que al darle al boton secur¡dario no me aparece insertar comentario , si me aparece insertar pero al darle a este , seguidamente me aparece despalazar celdas derecha , hacia bajo ect. cono lo que no logro insertar las notas. Saludos
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Buenas querida comunidad; he buscado por todos lados y no encuentro la respuesta mi inquietud es como hacer que lo que se encuentre escrito en una casilla, sea diferido a oras casillas cuantas veces contenga Alt+Enter en la casilla originas me explico; en la casilla A1 = Casa (Alt+Enter) carro (Alt+Enter) apartamento (Alt+Enter) Que salga en la casilla A2 = Casa, en A3 = Carro y A4 apartamento mil gracias por responder
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Hola, lo primero pedir disculpas por si esta duda ha sido planteada anteriormente, pero he estado revisando distintos temas sobre los vinculos de excel y no he encontrado solución a mi problema. Muchas gracias de antemano. Mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con un gran listado de referencias, y tengo otros múltiples libros de excel en los que trabajo con las referencias del primer libro. Mediante hipervínculos he conseguido que en los libros de trabajo al pinchar sobre la referencia me lleve al libro de referencias para así poder ver su descripción. El problema viene cuando se edita este libro de referencias (se elimina alguna fila o se ordena el lista…
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Buenas tardes, Estimados les pido de su apoyo para resolver esta duda, Lo que pasa es que he estado tratando de diseñar una formula que de un listado de trabajadores me genere de manera automática la lista solo de aquellas personas que tengan el estatus de activo, estuve pensando que quizás podría ser con una formula matricial pero no doy con la correcta. gracias. Personal activo.rar
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Buenos días estimados amigos, de nuevo necesitando de su valiosa ayuda. Si alguien me puede ayudar por favor, requiero que por ejemplo los nombres que aparecen en la tabla me diga a un lado de la tabla a que etiqueta de fila principal pertenece, por ejemplo Jose Nolveir esta en el 2 de mayo Quedo atento a su valiosa ayuda
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Buenas tardes a todos, tengo un gráfico de dispersión basado en una tabla dinámica. (hoja Datos). Tengo segmentación de datos para Zona y Responsable, cada vez que selecciono uno o ambos el gráfico varía. (Hoja Gráfico) Lo que deseo es que la línea de cuadrícula 0,0 (x,y) se diferencia de las otras líneas cada vez que cambie la selección Zona / Responsable. (Ejemplos hoja Resultados) El ejemplo lo encontré en internet, si conocen al autor, me le agradecen. Es factible esto con las opciones de gráficos o se necesita macro? Gracias de antemano por su acostumbrada ayuda. Cuídense y cuiden a sus familias. Resaltar ejes X - Y en …
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Buenas tardes, Estoy tratando de hacer un reporte de ventas que incluya una macro que me realice la tabla dinámica, pero me da este error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Producto!R2C3:R2000C10", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Tabla Dinamica!R1:R1048576", TableName:= _ "Tabla dinámica8", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 Espero que me puedan ayudar. Saludos. Reporte de Ventas.zip
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Hola: Tengo la intención de colocar un calendario en una celda de excel, es decir que cundo quiera colocar una fecha, al pinchar la celda pueda aparecer una hoja, seleccionar la fecha. Puede alguien ayudarme. Si necesitan un ejemplo ruego solicitarlo. Agradecido.
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Estimados amigos de este gran foro: Ante todo, quiero agradecerles por la buena voluntad que le ponen para ayudarnos en resolver nuestros casos. Tengo una tabla y necesito filtrar los registros acumulados/mensual, algo similar a un kardex. Por medio de una validación de datos, se escoge el mes o periodo para que se filtre en forma automática los registros activos acumulados. Adjunto el archivo para mejor explicación. Quedo atento a todas las ideas y/o sugerencias para automatizar la base de datos que adjunto. Saludos, Luchito CONTROL STOCK MES DE CORTE.xlsx
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Estimados, Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta): Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco. De antemano, gracias!
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Hola a todos, espero me puedan ayudar con este tema, o darme algun consejo sobre lo que tengo que resolver, tengo que crear FUNCIONES. Actividad 1. Encontrar una funcion que separen los apellidos compuestos De la torre, De la costa No hay reglas para definir el apellido paterno Actividad 2. Encontrar una función que cambie el orden de colocación de los datos Actividad 3. Encontrar un nombre atómico y encontrar una función que ponga el nombre separado en distintas celdas :drunk: les estare eternamente agradecidos! Saludos. funciones de texto.rar
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Buenas tardes, estoy intentando realizar un búsqueda pero por la disposición de los datos no puedo utilizar buscarh. La idea es que cuando el stock sea 0, me traiga la fecha en que esto ocurre. En el adjunto un ejemplo de lo que busco (celda A5). Gracias! Duda BUSCARH.xlsx
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Buenas tardes, necesito saber como puedo hacer para sumar colocando filtros. Es decir tengo una planilla con valores en las columnas y si aplico un filtro en ellas que me sume solamente lo que queda filtrado. Se puede? Por ejemplo en el archivo adjunto que me de los totales segun con el filtro como haya cobrado. hoja de prueba.xls
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Hola, Necesito ayuda para hacer un gráfico de columnas apiladas a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría que las columnas de las kpis 1 & 2 se superpusiesen una encima de la otra o se apilasen y poder ver esto cada mes (en el ejemplo solo está enero y febrero pero sería también para el resto de meses) ¿Me podríais ayudar por favor? Gracias! Libro1.xlsx
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Buenas tardes, Por favor podrían ayudarme con lo siguiente: He insertado en una hoja Excel varios vídeos a través del Desarrollador (programador) / Insertar/ más controles/Windows Media Player, se me han presentado los siguientes inconvenientes : 1.- No se pueden seleccionar los cuadros para modificar su tamaño ( habrá alguna opción para mover y modificar el tamaño de cuadro) 2.- No se pueden borrar (necesito borrar algunos archivos ya que me equivoque al insertarlos) 3.- Cuando cierro el archivo y vuelvo a abrirlo todos los vídeos se ejecutan a la vez (lo que necesito es que cuando habrá el archivo NINGÚN VÍDEO DEBE DE EJECUTARSE) Si ti…
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BUENAS NOCHES. CUALES SERIAN LAS PRINCIPALES CAUSAS POR LA QUE UNA SUMA MATRICIAL NO ARROJA RESULTADO? LA SINTAXIS LA VEO CORRECTA PERO AUN ASI ME DA N/D, Y DEBE TRAER POR LO MENOS UN VALOR YA QUE SE ENCUENTRA EN CODIGO "VERDADERO" DENTRO DE LA LISTA DE BUSQUEDA. LA FORMULA ES LA SIGUIENTE: =SUMA(('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D3:BU3)*('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D2:BU2=INF!D2:R2)) DONDE: *CONCEPTOS LIQUIDADOS D3:BU3: fila donde se encuentran los montos *CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2: fila donde se encuentran los campos a considerar. *INF!D2:R2: fila donde estan los conceptos que deseo que busque en CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2 para que re…
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Hola tengo una pregunta, tengo un archivo que se repite una macro: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI Then Cancel = True End Sub y en el mismo libro uso el mismo codigo: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) CeldaAnterior.Interior.Color = ColorAnterior End Sub Como puedo hacer juntar los 2 ya que los 2 codigos me causan conflicto de macros, o lo subo mi archivo para que lo vean mejor.
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Buenas tardes. Por favor requiero algunos ejercicios didácticos para dominar las funciones de excel, buscarv, coincidir e indice y algunas funciones similares. Tengo un trabajo que hacer y requiero ese material. gracias. saludos MP
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Hola, No se como preparar una formula para que me funcione una tabla. En la columna 1 tengo un valor variable. Me gustaria que en la columna 2 aparezca un texto en funcion del variable de la columna 1. Si llevo vendidas 10 unidades el precio sera x Si llevo vendidas 12 unidades el precio sera y Muchas gracias
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Buenas tardes a tod@s; hoy me he puesto a dar vueltas a una cosa que me ayudaría mucho pero no se si sera posible, ya que lo veo por lo menos para mi muy complicado. A ver como lo explico, lo que quiero es que en la fila de la derecha de cada faltante del mes, me aparezca la situación donde esta, osea, que me ponga la primera celda que tenga numero ( que me ponga el nombre de la celda de situación y el valor que necesita según las faltantes ), pero claro, en las siguientes faltantes del mes me tiene que descontar lo que ha cogido el mes anterior y así sucesivamente, es complicado a que si, no creo que se pueda pero bueno, a ver si alguien se le ocurre como ( como explic…
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Buenas Srs. quisiera saber si me pueden ayudar con un formulado para entrar el apellido paterno y el apellido materno de una celda en excel Carmen Rosa Flores Peña FLORES / PEÑA Gracias de Antemano Saludos
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Buenos días, gusto saludarles. Tengo dos archivos de Excel (A y , en “A” tengo una lista de nombres de personas, y necesito copiarlas y pegarlas en “B”, sin embargo, cuando las copio de “A” y las intento pegar en “B”, no me deja, me da el sonido de alerta de cuando no hay nada copiado para pegar. Nunca me había sucedido esto, tal vez a alguien sí y pueda colaborarme sobre cómo resolverlo. Les agradezco su tiempo. Saludes desde Costa Rica,
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