Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Quisiera saber si es posible agregar un mensaje recordatorio a modo de advertencia a mi archivo de EXCEL, antes de cerrar.Osea que si pongo cerrar aparezca un cartel de alerta con un mensaje.Desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Mechefan,

    Hola tengo un problema y no se como solucionarlo Necesito contar el numero de proyectos cuya desviacion sobre la rentabilidad prevista supera el 10%, teniendo las siguientes columnas PROYECTO, FECHA , BENEFICIO Y COSTE. en la columna proyecto los proyectos se pueden repetir y debes buscar por fecha para poder hacer operaciones. adjunto excell . muchas gracias merche EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Estimados, Les consulto si es posible arrastras una fórmula y que la variación de las celdas en la fórmula varíen en una cantidad mayor a uno. Me explico, si arrastró una celda con alguna fórmula, las celdas variarán uno a uno: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B4[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B6[/TD] [/TR] [/TABLE] pero mi problema surge si necesito realizar una variación como la siguiente: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B3[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B7[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto me lo encontré con un archivo de un compañero de trabajo que ya no está y los listados son enormes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 896 visitas
  4. Hola, en el adjunto se ve una tabla que distribuyo a distintas personas, cada una la llena de acuerdo a su zona. el adjunto es el ejemplo de una de estas zonas, por lo que los valores de sedes, codigos y codigos de creacion pueden cambiar.Lo que necesito es que me llene en forma automatica los valores que yo puse en rojo( agregados en forma manual), es lo que deberia dar con respecto a la tabla. desde ya muchisimas Gracias. ariel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 905 visitas
  5. Started by Marvin13,

    Hay una hoja llamada CUADRE la cual se llenara manualmente... el problema es que hay otra hoja llamada FACTURA y quiero que se llene con lo que pide en esa hoja... con solo escribiendo el nombre del cliente. y aparte me bote su importe total . cualquier duda les escribire, soy nuevo archivo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 755 visitas
  6. Started by carabao,

    Hola a todos, tengo una duda en relación a la función BUSCARV. Sé que esta fucnión sirve para buscar un valor en una columna y devolver el valor de otra columna de esa misma línea. Lo que yo necesito es algo parecido, pero que cumpla dos condiciones. Es decir, que por ejemplo la columna "A" sea igual al valor de una celda, que la "B" sea igual a otro valor de otra celda diferente y que devuelva la columna "C" de esa línea. ¿Eso se puede hacer mediante una fórmula o una macro? Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 788 visitas
  7. Started by festoino,

    Buenas!! Tengo otra duda que no logro dar solucion. Adjunto excel con dos hojas: - la primera una tabla con productos y tiempos de duración de producción - la segunda con un planning de producción. Y aquí el problema: hay columnas con hora de inicio, duración de la producción (repescada de la primera hoja) y hora final. La hora de inicio de un producto es igual a la final del anterior. El problema es que quiero un poco automatizar todo con macros, pero no se como hacer que, si inserto una linea entre medias del planning, la referecia de la hora de inicio del ultimo producto sea la del fin de la nueva linea insertada y no la del producto previamente anterior. No se s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 663 visitas
  8. Started by darkstars9976,

    Buenos dias.- de antemano gracias por su ayuda, tengo los siguientes datos: [TABLE=width: 321] [TR] [TD][TABLE=width: 321] [TR] [TD]APELLIDOS Y NOMBRES[/TD] [TD]FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD]ALEGRIA ALDORADIN JUDITH MARIELA[/TD] [TD]24/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]ALEGRIA ALDORADIN JUDITH MARIELA[/TD] [TD]24/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]ANCHANTE RAMIREZ FREDY JESUS[/TD] [TD]26/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD][TABLE=width: 321] [TR] [TD]ANCHANTE RAMIREZ FREDY JESUS [/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD]26/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]APARCANA GUILLEN EDINSON HAROLD[/TD] [TD]22/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]ARAYA LUIS GUILLERMO[/TD] [TD]23/07/2013[/TD] [/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by steixidor,

    Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 482 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Hbarreto,

    Buenas a todos, tengo un problema que seguro es una tontería, pero desconozco la manera de hacerlo, estoy subiendo un archivo que tiene una lista despegable en donde se indica el mes, a partir de ese dato quisiera que me extraiga como un listado los valores que aparecen en los meses de enero, febrero, marzo y abril, esto me sirve para utilizarlo en un sumaproducto donde necesito la matriz. De antemano muchas gracias a quien pueda colaborarme con este tema. Saludos desde Paraguay! Lista_dinámica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  11. Intentando mostrar porcentajes en un gráfico del tipo circular o torta y me he dado cuenta de que los valores que se muestran como etiquetas en el gráfico no son los mismos a los que se obtienen haciendo el cálculo de porcentaje (Formula=Cantidad/total). Por lo que pude investigar, esto se da en la mayoría de las versiones de excel y todavía no està corregido. ¿Alguien sabe el real motivo por el que se da esta inconscistencia o ha llegado a una solución? En el fichero adjunto muestro un ejemplo de lo que hablo. He puesto tres formas distintas de calcular/mostrar el mismo resultado (c3, d3 y e3) Observen que el valor del porcentaje obtenido en las celdas (c3, d3 y e3…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  12. Started by JFlor,

    Buenas tardes, Saludos a todos los miembros del foro, quería plantear una duda que no he encontrado por más que lo he buscado y no sé ya como ponerlo en los motores de búsqueda. Tengo unas plantillas que utilizo para mi trabajo y hacen referencia a una base de datos que he creado en Excel donde hago búsquedas mediante buscarV. El problema lo tengo en que las búsquedas las hace al archivo en su ubicación actual cuando he creado el modelo, por ejemplo: BUSCARV(D10;'H:\Documentos\Trabajo\[baseDatos.xls]Clientes'!$A$1:$T$6000;20;FALSO) Cuando cambio de equipo trata de buscar la base de datos en la ruta que le indiqué al crear el archivo, y tengo que modificar los vínculo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 822 visitas
  13. Started by Jesus Arroyo Montes,

    Buenos dias: Deseo saber como hago para obtener el resultado del siguiente ejercicio: Tengo dos columnas. En una tengo los inventarios, en otra tengo las cantidades solicitadas por mis clientes. Deseo obtener la cifra real de faltantes. Necesito obtener la suma ya sea de las cantidades positivas o negativas a traves del subtotal. Anexo archivo ejemplo CUESTIONAMIENTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Necesito sumarle a una fecha inicial un tiempo de 24 horas, tomando en cuenta los dias no laborables (Sabado y Domingo) y los dias feriados. Intente usar la formula Dia.Lab pero el resultado no me toma en cuenta la hora por lo que el resultado me da en 0:00 Matriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsxMatriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 804 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by javierc,

    Hola, Tengo un excel en el que la función de agrupar y desagrupar ha dejado de funcionar solo en una pestana.He acudido a opciones avazado y la opción de mostrar outline (asi es como se llama en inglés) está activada. Por favor, me gustaría que me ayudarais a reparar la funcion de grupo. Adjunto el archivo. La segunda hoja tiene un grupo y se ve el simAgrupar desagrupar.xlsxbolo + en el margen izquierdo, pero en la primera hoja no. Gracias de antemano,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 9.4k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenos dias. Gracias al usuario German pude automatizar este archivo, que basicamente hace un "inventario" de las lineas que se escriben en las distintas paginas de la hoja 1 en la hoja 2. Pero ahora necesito que la hoja nº2 añada la casilla "KILOS" en la primera linea de cada "bulto". Osea, en la hoja 1 se escriben los kilos en cada página, y esos kilos deben ir puestos en la primera linea correspondiente a ese bulto en la hoja 2, tal y como pongo en la hoja 2 del archivo pero esta puesto a mano en rojo, quería saber como automatizarlo. Un saludo, Muchas gracias y espero que se entienda la consulta. (al guardarlo en xls me dice que hay un error de compatibilidad, esp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Tengo una duda y os agradecería si pudieseis ayudarme.Soy nueva en esto y necesito ayuda.Quiero crear una hoja de excel que sea valida para calculo del control de un aparcamiento (valido tambien para control de horarios de trabajadores....), teniendo en cuenta que existe una diferencia de mas de dia (es un ejemplo por lo que podría ser un dia o simplemente unas horas), entre el momento de entrada del vehiculo en el parking, y diferencia igualmente de horas en la salida del parking. Agradeceré toda la ayuda dudaaparcamiento.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by quiquepv,

    Hola, quisiera saber si me pueden ayudar, quiero por ejemplo poner en una columna palabras y que cada palabra tenga relacionado unu numero y aparezca el numero en otra columna, me pueden ayudar? gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 921 visitas
  19. Estimados, Necesito generar todas las cominaciones posibles de 5 criterios, cada uno puede tomar un valor del 1 al 5. Así: Criterio_1: 1 2 3 4 5 Criterio_2: 1 2 3 4 5 Criterio_3: 1 2 3 4 5 Criterio_4: 1 2 3 4 5 Criterio_5: 1 2 3 4 5 Ojalá me puedan ayudar ya que estoy estancado con esto. Muchas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Quiero confeccionar un archivo para facturar y no conozco mucho excel pero me dijeron que se puede hacer lo siguiente, quiero poder escribir el nombre de la empresa en una celda y al hacer enter poder ver llenarse automaticamente la direccion, localidad, cuit, etc con informacion sacada de otra hoja (clientes) del mismo archivo. Detallo mejor en el adjunto excel que les envio. Desde ya muchas gracias. Hoja Factura.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Muy buenos días: Tengo una consulta que realizar y he intentado con distintas fórmulas pero no consigo que surja efecto. Tengo en una hoja llamada "origen" los datos referentes a X nombres de agencias y al mercado que pertenecen. La finalidad es que, en otra hoja llamada "formulario", cuando escriba el nombre de un mercado aparezcan todas las agencias que le corresponden. Muy agradecido de antemano, BUSCAR TTOOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. ¡Hola a tod@s! ¿Es posible generar un gráfico de dispersión y destacar algunos puntos del mismo en función de una tercera caracteristica? En el archivo adjunto, es posible observar el efecto buscado. (Realizado cambiando, uno a uno, el formato del punto de datos). Gracias, Ignacio Historico ratio c-t. 2016 Pruebas 1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 738 visitas
  23. Buenas, estoy intentando usar esta formula pero no consigo el resultado. Envío un fichero de ejemplo donde hay dos hojas. En la hoja registro columna R quiero que busque las coincidencias de la columna A (ID) y G (Fecha) en la hoja Partes, en las columnas A (ID) y F (fecha) y traiga el valor de la columna H. No consigo que funcione. Si además me podéis decir donde estoy errando para entender el concepto lo agradezco. Gracias. Moisés. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 697 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Stanislau,

    Muy buenas. Normalemente uso Open Office pero por temas de trabajo necesito hacer una tabla en excel. En OO existe una funcion llamada ESTILO con la cual puedes asignar un estilo que tengas configurado a una celda.Querria saber si hay alguna funcion que haga eso en Excel,porque por mas que he buscado no la he encontrado. La necesito para un calendario que usa 12 formatos condicionales y claro con solo 3 no puedo hacerlo. Si quereis subo lo que tengo hecho,pero esta en oo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola amigos de este foro les planteo mi problema: Necesito crear un sistema de inventario donde al escanear el codigo upc en la columna "A" automaticamente aparezca la hora y la fecha en las columnas siguientes "B y C" lo tengo utilizando esta formula [=SI(A2="","",SI(B2="",AHORA(),B2))] esto da un error de referencia circular, lo que hice fue activar el calculo iteractivo y todo bien funciona! pero el problema es este los datos se aumentan dia a dia quiza se ingresen 600 registros diarios entonces esa formula debe estar en todas las celdas de la columna "B" osea en sus 1048576 celdas, lo hice y lo que obtuve fue un archivo de mas de 30 mb. al tener la formula en todas su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.