Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola de nuevo. Tengo una formula que no soy capaz de que me funciona. Les adjunto el arxivo, en el que lo veran mejor. Por si pueden dar una mano. Gracias de antemano. Saludos Ejemplo 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día. ? Necesito que unos valores que llevan un asterisco no sean graficados, por ejemplo, *35*. Los valores están ubicados en la hoja "Events data" del archivo adjunto, y de allí son reflejados en las filas 35 y 44 de la hoja "Graphics". En la celda BW44 de la hoja "Graphics", aparece el valor *42*. Lo que busco es que ese valor no sea reflejado como un cero en la gráfica, sino que se produzca simplemente la unión de los puntos obviando ese valor, ya sea haciendo que en la celda BW44 no aparezca ningún valor por tener los asteriscos, o que aún apareciendo, no sea graficado. En la celda E44 de la hoja Graphics, intenté hacerlo con la f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Estimados realicé la suma por la función "contar. Si", pero no me toma el total de varias como por ejemplo los que me dan valor 0 en la pestaña comunas. también quería saber si me pueden orientar en la función que debo utilizar para poder identificar si se cumple con los criterios necesarios para poder recibir un bono que seria ser casado, tener hijos y estar cesante en la ultima pestaña del Excel, había utilizado el "si,conjunto" pero no me sirvió muchas gracias por su ayuda BASE DE DATOS SEMANA 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Tengo un problema tengo la suma total de clientes con formulas matriciales de una AFP de determinada fecha, pero me solicitan que utilize sumar.si.conjunto para obtener el mismo resultado que de la celda I48 y de igual manera con la celda J53. LO he aplicado pero no me sale el resultado. Espero que me puedan ayudar. Gracias. tarea.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. Estoy haciendo un pequeño programa en excel a base de ejemplos, ya que de visual tengo poca experiencia, y me he perdido entre formularios. El programa al entrar me envía directamente a un formulario principal el cual me lleva a través de comandos a otros formularios que me mueven entre formularios sin pasar por ninguna hoja de excel, mi error fue inhabilitarle el botón de cerrar a todos los formularios y salir a través de botones de comando, y al salir meter una variable que se saliera de la aplicación. Así cuando entro no tengo manera de abrir una hoja de excel usar el programador y modificar las variables. Hay…
-
Adjunto archivo con explicacion. Muchas gracias por la ayuda. Saludos. Miriam Foro TD.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Que tal, en si necesito un apoyo para hallar la productividad, de algunos trabajadores; en este archivo excel es un ejemplo que lo ha hecho un compañero, me podrian decir si de esa manera se halla la productividad, o hay otra manera mas exacta. Los datos que se debe hallar son las columnas que estan encabezadas de color amarillo, se estara tomando, de 2 fechas, y de turnos separados, N: Noche y D: Día: Sea: Responsable: Persona encargada que se hallará su productividad HI_PK: Hora de inicio de trabajo HF_PK: Hora final de trabajo Cantidad: Cantidad de unidades que recoge el responsable en el lapso HF_PK - HI_PK VOL: Volumen,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas noches, desearía saber si podrían darme una ayuda con el archivo adjunto al presente. Se trata de filtrar y sumar datos que debo copiar en una de las hojas del archivo (Datos), éstos deberían filtrase y por último "sumarse entre sí", siempre y cuando sean del mismo "tipo", y arrojar una sola suma por renglón. Adjunto archivo esperando haya sido claro con mi necesidad. Por último, quisiera saber si existe la posibilidad de que el filtrado lo realice y comience en las columnas A, B, C y D. Agradezco de todos los que puedan colaborar con mi pedido. CARGAS 2014.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Soy nueva en este foro y tengo una duda para un tema de trabajo: Necesitaría que me devuelva en la celada b1 si en la celda a1(datos numéricos separados por “;” hay algún dato de las celdas c1:c1 (los mismos datos numéricos separados por celdas). ej: a1=1001;1002;1003;1004;1005;1006. c1=1001. c2=2002. c3=3003. c4=4004. b1 devolvería 1001 o verdadero. ¿Hay Alguna forma de hacerlo?, por más que le doy vueltas no saco la solución Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, En un libro de excel he creado una consulta a otro libro. Pero estos dos libros son parte de un proyecto que deben ser ejecutados en otros ordenadores, por lo que las rutas de enlace serán diferentes. He probado a crear la conexión con rutas indirectas pero no funciona ya que excel no permite referencias relativas. Me gustaría saber si existe algún modo de poder actualizar esta ruta de conexión con una macro como ActiveWorkbook.Path u otro método. Gracias un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buenos días! Soy nuevo en este foro y en el mundo excel apenas he dado unos primeros pasos, pero se me plantea un problema que me cuesta incluso describir, así que voy a intentarlo. Necesito una formula que me ayude a encontrar en una columna de la tabla 1 el mismo valor que haya en una celda de las tablas 2, 3 y 4 y pegar en una celda de la misma fila de la tabla 1 donde se haya encontrado dicho valor el dato que haya en la celda contigua al valor indicado en las tablas 2, 3 ó 4. Adjunto una hoja con el ejemplo tal y como debería quedar completada la tabla 1, según los valores de las tablas 2, 3 y 4 (obviamente sin utilizar la fórmula, que es lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buenos días Por razones que no vienen al caso, debo cargar un código y una cantidad en la misma celda. El código es un número y la cantidad es precedida por la letra "x", es decir que ya puedo diferenciar cuando ingreso un código de una cantidad. Lo que no puedo hacer es conservar el código (en alguna celda auxiliar), cuando ingreso la cantidad. Desde ya, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos,como podeis ver en la siguiente tabla me gustaria saber si existe alguna forma de colorear las celdas que coincidan de la lista 1 con las de la lista 2 Gracias a todos prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente: En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente: Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Saben necesito resolver un ejercicio de excel en donde me piden Mostrar N° de accidentes Mes de una tabla con nombres la cantidad de accidentes de los trabajadores por mes [ATTACH=CONFIG]34195[/ATTACH] [TABLE=width: 500, align: left] [TR] [TD]7.Seleccione Nombre del trabajador[/TD] [TD]Ana[/TD] [/TR] [TR] [TD]Seleccione Mes[/TD] [TD]2[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 500] [TR] [TD] Mostrar N° de accidentes Mes[/TD] [TD]....[/TD] [/TR] [/TABLE] Seleccione Nombre del trabajador = se encuentra con "Validación de datos" Seleccione Mes = se encuentra con "Validación de datos" Se que la función ocupa el SI mas el consultav o Busacarv El ejercicio r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando este control de gastos, donde mediante las formulas IF(SI) y VLOOKUP(BUSCARV), extraigo los datos de una segunda hoja que seria mi base de datos. El problema es cuando quiero anotar mas de 2 condicionantes, la formula hasta ahorita va asi: =IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,4)),IF($G$3="B",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,5))))[/CODE] Pero al anotar una 3era condicionante, la formula seria como sigue pero me marca un mensaje de que son demasiados argumentos en la funcion: [CODE]=IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$6…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Tengo la intención de colocar un calendario en una celda de excel, es decir que cundo quiera colocar una fecha, al pinchar la celda pueda aparecer una hoja, seleccionar la fecha. Puede alguien ayudarme. Si necesitan un ejemplo ruego solicitarlo. Agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito ayuda nuevamnete para crear una tabala algo compleja que contiene varias listas de Validacion de datos dependientes, adjunto el archivo con los datos y la explicacion. me gustaria tambien saber si alguien me pude explicar luego o darme un link para un tutorial, para cuando deje una de las celdas de las listas dependientes en blanco las demas se borren y si hay alguna manera deproteger la hoja/s. gracias ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
oko bueno tengo una mascara de consulta (la mascara de consulta es basica solo con nombre, id de emleado y sueldo )... bueno en mi trabajo cada quincena medan un una base con todos los datos de todos los empleados de la empresa, ahora con esa mascara hago consultas tecleo el id del empleado y me aparece los datos en automatico... pero necesito que cada ves que yo tenga una base nueva y la ponga junto con los de mas archivos la mascar de consulta la vincule en automatico (como una vinculacion pero en automatico que cada ves que yo ponga un archivo nuevo en la carpeta universal la vincule) espero que sea mas claro gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola!! Veréis, quiero crear una tabla en excel de este modo: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 .... A si no ... A no si si no si no no no si no A no si no si no si no no no si A ... A A TOTAL x x x x x lo que quiero es una función en la casilla "Total" de cada columna me salga la palabra ACEPTADO si hay mayor número de "sí" y RECHAZADO si por el contrario en la columna hay mayor número de "no" qué función meto? un si condicional? cómo lo hago?? GRACIAS!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola :joyous:, soy nueva en el foro y tengo un problemilla que me gustaria me ayudaran a resolve. estoy midiendo la tendencia de los objetivos de mi empresa por área, y tengo que presentar un análisis semestral el problema que tengo es que quiero gtaficar por departamento pero hay unos departamemtos que tienen mas objetivos que otro, lo que me gustaria es que en grafica solo memostrara los objetivos para cada departamento, adjunto archivo, espero me puedan ayudar gracias!!!!!:joyous::joyous: grafica rangos dinamicos variables.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Mi nombre es Abraham, Un saludo a todos, en especial a las personas que se toman un tiempo para orientar a todos los que conocemos menos de este mundo apasionante de Excel. Por favor solicito apoyo para lo siguiente: Pretendo vincular varios gráficos en un solo archivo llamado Resumen, de modo tal que si se cambia los datos del gráfico origen se cambie automáticamente en el archivo resumen, los gráficos origen se encuentran en archivos que están en diferentes carpetas, algunos archivos tienen varios gráficos y otros uno solo. Es importante aclarar que en algunas ocasiones las personas mueven el archivo origen a otra carpeta, aunque este hecho nos comunican, ya se ha r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola tengo un problemilla en el trabajo me mandan los pedidos en hoja de calculo excel total 250 articulos repartido en 5 paginas,tengo que imprimir las 5 pag. pa realmete ver 5 o 6 cosa pedidas. como podria hacer para que nada mas me imprimiera los articulos pedidos. columna a (codio) columna b (denominacion) columna C (pedido) columna d (servido) :upset: he mirado varias formulas de este foro pero no consigo nada gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola buenas, estoy creando una lista con las numeraciones de una explotacion ganadera. el caso es que tengo esta visualización la primera imagen es las listas con sus datos y a la izquierda lo que escribo y a su derecha la formula para que me salga lo que quiero. en la primera imagen lo de la derecha yo escribo el crotal y quiero que me de la numeracion correspondiente de la lista a la izquierda del todo. y me da error "hay un valor no disponible para la formula" y no consigo dar con el, ni cambiando el buscarv por h ni por buscar solo. por eso acudo a vuestra ayuda y experiencia. seria algo asi nº nombre crotal intro crotal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.