Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola, alguien me podría resolver este ejercicio, utilizando la función sí muchas gracias. 8-2EXHFichaalmacen (1).doc

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by penio_ciruja,

    Hola, necesito ayuda porque no puede resolver una cosa. En el ejemplo que mando tengo la ficha de una fecha, yo quiero hacer una estadistica de varias fechas sobre goles amarillas y rojas. Mi consulta es como hago para que en la tabla de estadisticas en la columna goles busque por ejemplo el nombre orion en el equipo local y si no esta lo busque en el visitante, y cuando lo encuentre ponga los goles que hizo. Intente con la funcion SI combinado con la funcion CONSULTAV y no me sale de ninguna forma. Funciona solo cuando el jugador figura en el equipo local, lo hago asi ya que cualquier jugador puede ser local o visitante. En el archivo adjunto paso el ejemplo. Espero habe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 887 visitas
  3. Started by ZatuU,

    tengo la siguiente duda ya que necesito fijar una celda en una tabla con formato, pero al presionar F4 no aparecen los habituales "$C$2", en general cuando escribo una formula las celdas aparece con formato [@nombre] por ejemplo y no se como fijarla para expandir la formula al resto de las celdas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 11.1k visitas
  4. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Creo que no se puede pero querría salir de dudas, ¿es posible fijar en la fecha del día en una tabla Excel?, Ejemplo: 13/01/2022 13/01/2022 15/01/2022 <-------Hoy 15/01/2022 y así mientras no cambie el día. Adjunto un ejemplo FijarFecha.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenas: Mi consulta es muy parecida a la de este hilo: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/fijar-formatos-al-ordenar-15130/ Sin embargo, yo no busco que las filas pares sean de un color y las impares de otro, sino que los dos primeros de la lista sean de un color, los cuatro siguientes de otro, y los dos últimos, de otro. Por esa razón, la fórmula que se propuso en dicho hilo no me serviría. No sé qué fórmula puedo utilizar para fijar los diferentes colores en esas ocho filas. Si alguien pudiera echarme una mano con esto lo agradecería muchísimo. Un saludo. PD: Mi versión es la 2010.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 841 visitas
  6. Started by LMEZAO,

    Buenos dias a todos, tengo un archivo excel que me sirve de plantilla para reportar comprobantes de forma anual de determinados clientes, en el ingreso el numero del cliente y la informacion requerida se obtiene en base a formulas, pero tengo un problema con la relacion de documentos o facturas, ya que este dato es variable de 1 a muchos registros y mis clientes son muchos, lo que necesitaria porfavor es que si de alguna manera se pudiera autoajustar las filas con formulas o macros¡¡, de manera q solo se muestren las que contengan informacion mas no las que queden vacias,... Gracias por su valiosas ayudas,..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 647 visitas
  7. Started by FranciscoHuelva,

    Hola.En el siguiente Excel se recoge un control de supervisiones. Cada supervisión se marcará en el lugar correspondiente. La idea es que, si existe alguna fila que no tenga ninguna marca, en la casilla M6 aparezca el cuadro rojo y el mensaje "FALTAN SUPERVISIONES". En cambio, una vez que al menos cada fila cuente con una marca de supervisión, el mensaje tendrá fondo verde y pondrá "CORRECTO". He probado con SI, pero no se cómo indicar filas sin marcas en la condición a verificar. Comprobarfilas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by Netro,

    Buenos días: Tengo una base de datos con varias columnas con datos de clientes que se organiza de la siguiente forma: Nº Cliente CONT0015 Seguros Netro CONT0015-P001 Trabajador de seguros Netro CONT0015-P002 Otro trabajador de seguros Netro CONT0016 Seguros Excel CONT0017 Seguros Gamma CONT0017-P001 Trabajador de seguros Gamma Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad. Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 829 visitas
    • 2 seguidores
  9. Hola a tod@s Solicito vuestra ayuda para poder solucionar el siguiente tema: Tengo una hoja de datos que quiero filtrar según el valor de la última fila (EN EL EJEMPLO POR EL VALOR "SÍ") y que me muestra la columna entera. Ya lo he intentado ordenándolo y con el filtro, pero no consigo que me oculte los demás valores (EN EL EJEMPLO LOS VALORES "NO") Os agradezco mucho vuestra ayuda EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 986 visitas
  10. Started by rapo12,

    Buenas : Resulta que el filtro busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Por favor Gracias Filtrar por mas de criterios.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 695 visitas
  11. Started by GeZeta,

    Hola, tengo en mi libro varias hojas distintas, entre las cuales me es necesario vincular datos con la primera, ya sean nombres o para realizar cálculos entre ellas. El problema viene, cuando una vez están realizados los vínculos, se aplican filtros a las hojas raices de los vínculos, pues éstos se rompen ya que el filtrado modifica el orden en las celdas, pero no indica a los vínculos a donde se ha desplazado la celda, sino que se queda con el mismo valor, obteniendo un valor erróneo. No se si me he explicado del todo bien, pero claramente mi pregunta es si hay otra manera de vincular o que debo hacer para poder filtrar sin que se me desordene toda la hoja y pierda tod…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Started by Willy Quispe,

    Buenos dias a todos, Hace unas semanas acabo de iniciar laboralmente, y me han deja un trabajo a realizar, me acaban de dar una reporte de datos en excel. y me piden que lo filtre por fecha de venta , y ha esa fecha cuanto ha generado en importe y cuantos registro se han creado para esa fecha. lamentablemente es bastante la informacion que contiene que filtrarlo de manera manual es viable pero para obtener la informacion demanda bastante tiempo, y requieren el porte lo mas antes posible. Espero que me puedan ayudar. reporte Lima.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Started by reque,

    hola a todos necesito su ayuda... e realizado un formulario para filtrar con varias condiciones.... y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden en lo la columna de fecha quiero filtrar una fecha determinada y tambien las q estan vacias.... ya razon es simple en la columna fecha las q estan con una fecha son las q estan vendidas y las vacias con las q estan en tienda.... y es es lo que quiero filtar las q estan vacias y mandar a imprimir.... subo el archivo... INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by JoKy,

    Buenos días, Estoy intentado hacer un excel que tiene mucha hojas y las cuales todas son exactamente iguales, a traves de la formula =Nombredehoja(celda) he echo que todas copien lo que se escribe en la primera de manera que resulte mas comodo para modificaciones futuras. El problema que estoy teniendo es que tengo una columna al lado que representa horas, y que en cada hoja sera diferente porque cada hoja representa un dia diferente. Al querer filtrar en la primera hoja por nombre me filtra tambien en el resto, el problema radica en que la columna horas quiero que este relacionado de alguna manera con la columna que filtro de esa manera filtrando desde la primera hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 872 visitas
  15. Started by Matías Morales Medina,

    Hola, soy nuevo en esto.. y no sé si este es la sección correcta, ojalá me puedan ayudar. Tengo un archivo Excel con varías frases, me gustaría poder aplicar "algo" (Formula, macro, lo que sea) que al escribir una palabra me filtre toda la lista de oraciones que contengan esa palabra. Ojalá me puedan ayudar!! Muchas gracias:)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by maty1219,

    Hola, mi problema es que estoy realizando una base de datos para hacer un registro de entrada y salida de herramientas, ahi todo esta bien, tengo casi todo armado, lo que sucede es que quiero que las Herramientas Malas y Extraviadas de los meses de Marzo a Diciembre se filtren hacia otra lista cuando se seleccione su estado de devolucion en la parte despegable, Por ejemplo que si se registra que la herramienta 001-01 (laya) esta mala o extraviada al momento de establecer ese valor en la celda, esta automaticamente sea desplazada a otra lista. Base de datos Ahi puse otro archivo que es de excel negocios, algo asi me gustaria hacer, pero se ve mas complicado. Si alguien …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 749 visitas
  17. Started by EMILIANO2012,

    Buenas tardes, Tengo un archivo donde llevamos partes diarios de distintos empleados y quiero filtrar los datos x mes. (por ej agosto 31 dias en 31 columnas). Cuando pongo un autofiltro donde dice agosto me filtra solo los datos solo de la columna del dia 1. Adjunto el archivo para que vean de que se trata... me esta volviendo loco... Muchas gracias, Saludos, Emiliano EJEMPLO PARTES DIARIOS.xls EJEMPLO PARTES DIARIOS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  18. Started by luchito11,

    Estimados amigos de este gran foro: Ante todo, quiero agradecerles por la buena voluntad que le ponen para ayudarnos en resolver nuestros casos. Tengo una tabla y necesito filtrar los registros acumulados/mensual, algo similar a un kardex. Por medio de una validación de datos, se escoge el mes o periodo para que se filtre en forma automática los registros activos acumulados. Adjunto el archivo para mejor explicación. Quedo atento a todas las ideas y/o sugerencias para automatizar la base de datos que adjunto. Saludos, Luchito CONTROL STOCK MES DE CORTE.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 961 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by brossa100,

    Hola, Quisiera saber como filtra datos, principalmente grupos de texto, de una manera eficiente. Dejo un ejemplo con tres hojas, donde los datos se ordenan de una manera y se tienen que mostrar en una hoja de consultas. Espero me puedan ayudar a mejorar esto. Saludos y gracias. Filtrar por categorías y subcategorías.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Started by 94veiga,

    Hola a todos!!! Tengo la siguiente tabla (también está adjunta) ¿Cómo puedo hacer para saber quien ha trabajado con quien? Es decir, quiero filtrar de tal manera que en el momento en el que escoja a Héctor Robles el resultado sean las filas de Pelayo García (coinciden en la película Tenet) y Santiago López (coinciden en la película Django) Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Ejemplo Foro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 896 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by fabianbaste,

    Hola estimados sabios de excel tengo una planilla que alguno de uds ya conocen por ayudas anteriores ahora quiero hacerla un poco mas util de lo que es y gracias a uds podre hacerlo. el ema es que tengo una agencia de remises y quiero que en mi planilla diaria que tiene etiquetas de hojas con las fechas y otras etiquetas que pertenecen a las cajas de los dias de trabajo ahora cuando necesito cerrar las liquidaciones de comisiones tengo que hacerlo manualmente y me gustaria hacerlo de foma menos manual o sea con una macro o formula para que cuando un movil cierre su turno yo pueda filtrar y sumar los importes de los viajes y este resultado colocarlo en la solapa de la caja…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 780 visitas
  22. Started by farmafer1,

    Muy buenos días amigos... la verdad que ha sido una bendición haber encontrado esta web y la verdad me ha sido de una valiosa ayuda.. luego paso a comentarles mi problema.. lo que sucede es que yo trabajo con medicamentos y hago el análisis de cada medicamentos que se encuentra en nuestros almacenes....el caso es que trabajo con varia tablas y en ellas lo que hago es filtrar los medicamentos que no tengo y eliminarlas u ocultarlas para no imprimir demasiadas hojas... ahora este trabajo hago para cada almacén y la verdad me quita todo el días hacerlos para cada uno... pues a veces me toca quitar de 30 a 40 medicamentos por vez... ahora lo que quisiera es como se puede cre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 787 visitas
  23. Started by emigip,

    Hola buenas noches, desearía saber si podrían darme una ayuda con el archivo adjunto al presente. Se trata de filtrar y sumar datos que debo copiar en una de las hojas del archivo (Datos), éstos deberían filtrase y por último "sumarse entre sí", siempre y cuando sean del mismo "tipo", y arrojar una sola suma por renglón. Adjunto archivo esperando haya sido claro con mi necesidad. Por último, quisiera saber si existe la posibilidad de que el filtrado lo realice y comience en las columnas A, B, C y D. Agradezco de todos los que puedan colaborar con mi pedido. CARGAS 2014.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by totin,

    Estimado estoy comenzando a utilizar Exel, un poco me defiendo pero no lo suficiente y quiero realizar una lista desplegable de clientes y cuando toque la letra b por ejemplo filtrar de la lista desplegable los apellidos con B, si alguien me da una mano se agradece, saludos. subo el archivo Clinetes postear.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 681 visitas
  25. Started by federico,

    Hola buenos días, quería saber si existe forma de sacar los filtros de unahoja de excel con alguna combinaión de telas. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 430 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.