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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by MBM-Excel,

    Hola, Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automati…

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  2. Started by jarenasvazquez,

    Buenas me gustaría si alguien me sabría decir como hacer un cuadrante de trabajo con los siguientes datos: Serían tres trabajadores, en horario de 7:00 a 24:00 todos los días. Preferiblemente dos trabajadores por día y tendrían que sumar 160 horas al final de mes cada uno. Gracias

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  3. Buenas tardes, Tengo un Excel en el cúal en la celda A1 tiene los dos apellidos una coma y luego el nombre. Necesito extraer los dos primeros caracteres de los apellidos y el primer caracter del nombre en la celda B1, Adjunto un Excel con el ejemplo del formato de la Celda A1 y como deberia de quedar en la celda B1 Ejemplo Celda A1 Alonso Fernando, Luis Ejemplo del Resultado celda B1 ALFEL pongo más ejemplos para aclarar más A1=García Márquez, Gabriel B1=GAMAG A1=Pérez Galdos, Benito B1=PEGAB Muchas gracias por veustro tiempo

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  4. Started by eugeniocol,

    Hola buenas Para restar fechas algo básico, uso estas funciones: 21/11/2020 26/01/2021 =A2-A1 =SIFECHA(A1;A2;"D") Su resultado son 66 dias. Pero si en el calendario cuento manualmente son 67 dias. Todo esto es por una factura de Gas, que en esas fechas ellos dan 67 dias. Claro la solución mas rápida para cuadrar es añadir a la formula +1, pero no se trata de esto. Un Saludo.

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  5. Started by ALCAZABE,

    Hola, buenas tardes, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, a ver que tal me sale... Es una excel muy sencilla en la que tengo varios destinos y a cada uno de ellos le quiero asignar a su vez otros tantos clientes para que cuando los vuelque al fichero de entrega ya me aprezca con el destino y no con el codigo de cliente. Os adjunto u archivo de ejemplo para que le echeis un vistazo. Gracias Libro1.zip

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  6. Started by Marco Corrales,

    Buenas tardes gusto saludarles. Inexplicablemente un archivo de Excel que pesaba 1.6 megas, paso a pesar 3.80 megas. Excel me estuvo dando problemas, e inclusive tuve que reiniciar mi maquina en varias ocasiones. ¿Alguien ha tenido algun problema parecido? He revisado por todo lado, pero no le llego. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,

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  7. Hola, Necesito la ayuda de algún experto! Tengo una serie de unos y ceros introducidos en excel (A1:L1) y quiero saber el numero de veces que se repiten los unos de manera consecutiva. Adjunto ejemplo muchas gracias, saludos, Numero de repeticiones sucesivas.xls

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  8. Started by mcisneros,

    Hola a todos/as, cómo están? Llevo una gran parte de la tarde intentando hacer algo que creí era muy sencillo, pero algo no está funcionando. Estoy intentando copiar los datos de un cuadro a otro cuadro. Pero me cambia los vínculos. Esto es lo que estoy haciendo: (adjunto archivo) Copio/vinculo los datos de cuadro A al Cuadro B Luego ordeno el cuadro B en base al año 2019 del mayor a menor El resultado que me da es que cambia los vínculos. NO mantiene el vínculo original Alguien me puede ayudar a saber por qué no mantiene los vínculos. MUCHAS GRACIAS!…

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  9. Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls

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  10. buen dia , tengo esta planilla en la cual tengo que saber las horas que se encuentran entre las 19 y las 07 , que formula tendria que poner ¿ ya que en ese horario el estacionamiento sale la mitad de precio . muchas gracias [TABLE=width: 907] [TR] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA [/TD] [TD]NOMBRE DE USUARIO[/TD] [TD]MATRICULA[/TD] [TD]BOX[/TD] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]TOT.[/TD] [/TR] [TR] [TD]ENT.[/TD] [TD]( E )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]SAL.[/TD] [TD]( S )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]HORAS[/TD] [/TR] [TR] [TD]22-mar[/TD] [TD]6:00[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]2[/TD] [TD]22-mar…

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  11. Started by overdrive,

    Buenas, había realizado una serie de cálculos para hallar rangos de valores y calcular los máximos y mínimos según su jerarquía, y aunque en office modernos es funcional en el de 2013 no pirula. ¿Alguno sabría como sustituir esta fórmula? ¿Quizás con SUMAPRODUCTO? La idea es que a partir de un rango, obtener otro rango en base a un criterio, y a partir de este último rango hallar el máximo y el mínimo. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

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  12. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

    Buenas tardes Quiero realizar un formato de celda especializada para meter una numeración de tarjetas Todas las tarjetas empiezan por 990 y a continuación 17 dígitos más He creado un formato de celda especializada de la siguiente manera: 990################# Sin embargo al introducir el resto de dígitos los dos últimos siempre pone 00 Por ejemplo: introduzco 19563844513545613 y sin embargo pone 99019563844513545600 A qué es debido?? Envío archivo adjunto Libro 1.xlsx

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  13. Started by VICMANCHA,

    Hola espero que todos estén bien en este encierro mundial, y esperando que me pueda ayudar con esta formula ya que funciona muy bien como lo digo en el archivo adjunto, y esperando que alguien pueda ayudarme lo agradecería mucho de antemano. Saludos a todos! Ejemplo1.xlsx

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  14. Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0. DIAS CONSECUTIVOS.xlsx

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  15. Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip

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  16. Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabl…

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  17. Started by plahoz,

    El tema es que tengo una tabla en una hoja (AE's), donde estarían recogidas todas las facturas y luego tengo unas hojas que quiero que según un criterio concreto pasen los datos allá. Lo que diferencia las tablas son las dos primera columnas, la tabla de origen tiene dos columnas más que las otras. El contenido de esta tabla son datos de facturas. Las hojas (no todas) son programas concedidos (información de la columna A). Me gustaría que en la hoja INFANCIA se vuelque toda la información de aquellas facturas que han sido concedidas al programa INFANCIA (información de la columna A). Y así con el resto de hojas. He intentado con diferentes fórmulas pero no consigo obten…

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  18. Buenas, En la columna A tengo fechas ordenadas de menor a mayor y en la columna C, la cantidad ingresada en dicha fecha. En otra hoja me piden los totales de ingresos efectuados en el segundo trimestre, tercer y cuarto trimestre. Necesito una única fórmula para saber que ingresos ha habido en estos trimestres. Gracias

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  19. Started by FoXRaCinG,

    Estimados, muy buenas tardes. Tengo el siguiente problema, estoy creando una planilla con condiciones básicas (SI o IF), ahora mi problema es que quiero dentro del rango de 6 columnas tome solo tres totales si es que cumplen algunas condiciones. Ejemplo: Tengo las columnas C - D - E - F - G - H Filas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Si en la columa H1 el valor es 1 que en la celda H5 de un total de una celda "X" Ejemplo "=SI(H26=0;E26;SI(G26=0;E26;SI(F26=0;E26;0)))"[/CODE] Esto debe ser solo con condiciones, las macros no me sirven en este caso, de hecho lo hice con macros pero no me sirvio tiene que ser con condiciones adjunto un Excel con una mayor explicación,…

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  20. Buenas tardes; A ver quien me puede ayudar, lo que quiero es que cuando en la columna H no haya numero o el numero sea superior a 5 se quede toda la fila en amarilla, y si el numero esta entre 1 y 5 que se quite el amarillo de la fila. Lo que he hecho es añadir un formato condicional con formula, pero me falta poner que cuando sea superior a 5 se quede amarillo. muchas gracias. Libro2.xls

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  21. Started by tupy77,

    Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx

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  22. Started by leokpaso,

    Hola A Todos Vengo con un problemita... Tengo una tabla de datos y quiero hacer un grafico circular tipo torta (2d) donde me ponga el porcentaje de de masculino q en este caso es el numero 1 y femenino es numero 2 pero al insertar el grafico me pone el porcentaje de todos los datos .. y yo solo el necesito el grafico sobre MASCULINO Y FEMENINO y que diga la referencia de cada color (osea ejemplo rojo masculino ,azul femenino).. ayuda porfavorr . gracias SILVANA (1).xls SILVANA (1).xls

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  23. Buenas: Os comento mi problema, dada mi poca soltura con las funciones, cuando trato de relacionar varios rangos de celdas y columnas en la misma hoja: -El planteamiento es el siguiente: si en un determinado rango de celdas (Y62:AC62) aparece un número que coincide con los que aparecen en un rango de columnas (X7:X36), y, además, el número que coincide de esa columna tiene, en la misma fila en la que está, una celda con un valor asignado al mismo, (por ejemplo, en el caso de que Y62 sea igual a X7 y X7 tiene en AL7 un determinado número), entonces quiero que en la celda donde inserte esta fórmula este número también se repita. No pongo ninguna fórmula de las disparatada…

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  24. Started by robelob,

    Amigos: Tengo el siguiente problema; al intentar sacar una campana de gauss. Resulta que tengo la cantidad de horas en que se resuelven unos temas, de esas cantidad de horas reflejado en la columna N, saco el promedio (campo O2) y la desviación estándar (campo O3), en función de esto saco la distribución normal en la columna P, y al realizar el gráfico no me aparece la campana de Gauss que necesito. Me pueden dar una mano por favor. Adjunto archivo, trabajo en excel 2010. De antemano muchas gracias. campana de Gauss.zip

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  25. Muy buen día, tarde o noche. Espero no estar causando molestias tengo una duda estoy utilizando las siguientes formulas: =BUSCARV(I2462,ELEGIR(2/1,'"Base Cartera"'!$A$2:$A$5000,'"Base Cartera"'!$B$2:$B$5000),1,0) =INDICE('"Base Cartera"'!A:B,LAYOUT!I2461,COINCIDIR(LAYOUT!I2461,'"Base Cartera"'!A:B,0)) Intento traer un valor de una celda a la izquierda pero no obtengo resultado o me trae #N/A ó #Ref Gracias si pueden apoyarme saludos y bendiciones.

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