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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by bigboss,

    Buenas tardes, no se que sucede con esta hoja que me descargué , esta en CSV y quiero pasarlo a formato legible no tengo excel sino un programa similar WPS OFFICCE Ruego podais echarme una mano, y explicar un poco, para torpes, los pasos A seguir Gracias de antemano a todos los que contribuis a esta comunidad

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  2. Buenos días foro, Tengo el siguiente reporte sacado de una máquina de control de acceso a una obra. Me solicitan saber el numero total de horas por día que cada empleado se encuentra dentro del recinto. Para ello he preparado un Excel (adjunto) para que me podáis echar una mano. En la hoja "Datos" está el reporte tal y como me lo exporta la máquina, en la hoja "Resumen" he creado una tabla con todos los empleados y las fechas en cuestión. Por poner un ejemplo necesito rellenar la hoja "Resumen" con las horas totales por día de cada empleado. En el excel he rellenado manualmente varios datos para que lo veáis, me estoy volviendo loco porque no se como hacerlo... me echá…

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  3. Hola, Tengo una serie de hojas creadas. A medida que voy añadiendo datos a estas hojas, el la hoja "Tabla final" se van colocando los datos relativos a cada puesto. La pregunta es: ¿Cómo hago para que la "Tabla Final" los datos se vayan ordenando de mayor a menor automáticamente? Adjunto el archivo He tenido que borrar varias hojas pero creo que se entiende la intención. Un saludo PUESTOS.xls

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  4. Started by MGarC07,

    Buenos Dias. tal como dice el titulo, Existira alguna formula que me haga lo siguiente... tengo informacion vaciada en una base de datos de "Codigo-Descripcion-Precio-Etc-Etc-Etc" esta informacion son de proveedores distintos, en mi primera hoja llamada "inicio" tengo informacion de los productos que me encargo de vender y en este caso que tengo que ubicar dentro de esa base de datos de proveedores... que ocurre, que un producto lo pueden tener cinco proveedores distintos, que es lo que yo quiero una formula que me traiga toda esa informacion, osea si de un producto que yo busque cinco proveedores lo tienen quiero que me traiga de alguna manera esos cinco proveedores, qu…

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  5. Started by berenice772,

    Hola buen dia Tengo un problema; quiero hacer un programa donde se seleccione el la clave de una escuela mediante un combobox y aparesca el municipio localidad nivel y turno ya eh hecho varias formulas y me manda errores la verdad no se en que estoy fallando les envio mi ejemplo espero puedan decirme en donde estoy fallando De ante mano GRACIAS combobox en textbox.zip

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  6. Necesit0 calcular el increment0 si por ej: en una column teng clasif de seguro, en otra edad.. e Increment0 y asi.. donde, .. personas que solicitan gastos medicos >55años se les cobra $30 adicional, si es seguro bancario sera un $5 mas, y aseguramiento de m4quinarias mercaderia y mobiliiario un cobro de 25

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  7. Started by gexxy,

    hola Debo hacer una tabla para ser insertado en un poster, por lo que debe ser clara y tal vez incluso de buen aspecto En teoría debería representar simplemente la comparación y el cambio de 5 valores en un período 1 (P1) y en un período 2 (P2) Por ejemplo, En enero, el valor A fue de 1 y en febrero fue 2 El problema es que los valores tienen diferentes unidades de medida, y cómo lo hago? La única idea que se me ocurrió fue agrupar los tres primeros valores en un gráfico (son los 3 valores que aumentan) y los otros dos valores en otra tabla (los dos valores que disminuyen), pero no sale este gran efecto. .. Gracias Valor A P1: 7,8ng / ml vs P2: 32,86ng / ml Valor B …

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  8. Hola, tengo un excel, en el que dependiendo del numero de decimales que tenga un equipo, me traslada en el valor indicado ese mismo número de decimales. lo que ocurre es que cuando el número de decimales es 1, redondea por encima de 5, por ejemplo cuando el valore es y 1001 recondea a 1000, y cuando es 1006 redondea a 1010, y yo lo que quiero es qeu para el primer caso ponga 1001 y para el segundo 1006. (adjunto excel). Otra cosa que ocurre, es que pone un punto en los millares, y no quiero que ponga nada. Muchas gracias!! resolución valor indicado 1 0,1 0,0001 1009 1.010 1.009,0 1.009,0000 1001 1.000 1.001,0 1.001,0000 1004 1.000 1.004,0 1.004,0000 1008…

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  9. Estimados... buenas tardes... otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto... 1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H... 2.- me entregara el archivo 3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida) si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si…

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  10. Hola, tengo un archivo xml, con 32 mil url´s. tal que asi: Esto, pero 33 mil veces, y lo único que cambia en cada conjunto es lo que he señalado en rojo, es decir, las extensiones que son convertidas, lo demás es todo igual. Pues mi idea es sacar un excel, o si es posible un .txt que un listado limpio con solo las dos cosas en rojo, de los 33 mil conjuntos, quedan así lo que quiero, pero con 33 mil... formato, uno debajo del otro. Llevo una hora intentandolo, pero no logro borrar todo y dejarlo como quiero, si alguien sabe y me lo explica, o me lo hace, por favor pues mejor jeje, mil gracias potx a docm pdf a docx jpg a pdf potx a fb2 potx a jp2 …

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  11. Started by jsgaston,

    hola ¿como puedo copiar solo el formato condicional para que, en una tabla con valores, me el formato condicional con colores a otra tabla con letras, y que al pegar solo pase el formato condicional de colores? un saludo

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  12. Started by MartinTY,

    Hola: Ayuda con un formato condicional. Necesito que se coloree la línea si cumple con estas dos condiciones: Columna Permiso inicio: la fecha debe estar entre 45 y 0 días de producirse. Columna Permiso estado: el texto sea PREVISIO. Por separado lo he conseguido (es fácil), pero no al intentar que se cumplan los dos requisitos. En el archivo que envío sólo se deberían colorear las filas 2, 3 y 4, si lo abrís hoy, si es mañana será la fila 5 también.Condicional_DosFechas_AYUDA.xlsx Alguien podría decirme cómo hacerlo? Muchas gracias.

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  13. Hola Grupo buenos dias , Me pasa que estoy realizando un reporte pero cada vez que lo voy a realizar tengo que copiar los datos luego borrarlos y luego copiarlos al dia siguiente, La idea era que cada vez que yo termine el reporte se cree una hoja nueva con esa info, Esto es posible con algún tipo de formula ?, no adjunte archivo debido al carácter general de la pregunta Estoy al pendiente , Saludos desde Uruguay

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  14. Started by Andres Vargas,

    Buen dia Agradeceria mucho si me pueden ayudar con esta formula, debo hacer una suma de los clientes atendidos con dos condiciones, la oficina y el servicio. de modo que los cuadros de la derecha me salga cuantos clientes fueron atendidos en cada oficina organizado por servicio prestado. Adjunto un ejemplo de como es la hoja de excel

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  15. Buenas tardes a todos. He estado desarrollando una planilla excel que me ayude a evaluar tanto tecnicamente y economicamente una serie variable de ofertas de manera que me indique cual de ellas es la más conveniente y a que proveedor pertenece. Los criterios que utiliza la planilla son: 1) Si no hay oferta alguna considera al item en cuestion "Desierto" 2) Si existe una única oferta para el item en cuestion y cumple tecnicamente es considerada "Unica oferta" e indicará al proveedor en cuestión 3) Si existen una o más ofertas para el item en cuestion y ninguna cumple tecnicamente es considerada "Fracasada" 4) Si existen 2 o mas ofertas que cumplen tecnicamente deberá…

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  16. Started by Cucatnic,

    Que tal, les planteo la duda que tengo. Yo tengo una planilla que me lee datos de distintos txt y los asigna a distantas celdas. En una parte en particular analizo 4 valores, donde el primero es el total, el 2do lo normal y el 3ero y cuarto son distintos errores. Lo que quiero hacer es aplicar formato condicional para sacar el porcentaje que representan del total estos valores y en caso de que el porcentaje sea entre 0 y 2% que el fondo sea verde, si es entre 3 y 4 que sea amarillo y mayor a 5 en rojo. (Para los errores) Mi duda es como hacer esto con formato condicional y si es posible realizar toda la verificacion en la formula sin usar otra celda como "calculo au…

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  17. Hola amigos que tal, Tengo la duda como resolver el siguiente problema. En dos columnas tengo datos de equipos en venta y en otra los que ya fueron vendidos. El problema es que me gustaría de alguna manera comparar las dos columnas y llevar un contador de los equipos vendidos, y los que están en bodega. Adjunto el archivo, desde ya les agradezco su disponibilidad y tiempo stock_automatico.xls

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  18. Started by carcid,

    estimados amigos necesito ayuda para ejecutar un proyecto de mantencion, le cuento que realice un programa de mantencion en donde me refleja el estado de las mantenciones y los tiempos. pero ahora necesito crear una linea de tiempo pero que se modifique y se cambia algun valor en algunas de las celdas. espero me puedan ayudar a desarrollarlo. gracias.

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  19. Started by elfrodo22,

    Hola, tengo dos libros de exel uno de ellos es el de origen de los datos y otro es el de destino. El problema que tengo es que la formula del libro de destino no se actualiza cuando agrego una celda al libro de origen. Es decir, supongamos que ya tengo una formula hecha en el libro de destino, esta celda hace referencia a la celda B3 del libro de origen. Ahora supongamos que yo agrego una fila, por lo que ahora la celda B3 es la celda B4, el problema es que si no tengo el libro de destino abierto cuando yo hago ese cambio, el mismo no es actualizado, es decir, que cuando lo abro sigue haciendo referencia a la celda B3. Espero puedan ayudarme pronto, estoy haciendo las pl…

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  20. hola a todos. No sé cómo resolver un BUSCARV pero que debe tener varias condiciones. En la hoja llamada "PAGOS" la columna "BANCO" (columna F) debe devolver los dígitos bancarios de un proveedor. Los dígitos bancarios de cada proveedor se encuentran en la hoja llamada "BANCOS". El problema es que si se trata de un proveedor de PORTUGAL debe traerse los datos de la columna "NIB" (columna C) de la hoja "Bancos" ... y si se trata de un proveedor "no portugués" (es decir, puede ser un proveedor español, italiano, etc) debe traerse los datos de la columna "IBAN" (columna D) de la hoja "Bancos" La cosa es que los proveedores portugueses, tienen un NIF con 9…

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  21. Buenas tardes a todos, os planteo mi duda por la que no soy capaz de resolver: Al administrar la regla "Cojunto de Iconos" a una celda o conjunto de celdas que no están completas (#¡NUM!)(se autocompletan con una serie de valores que se pone en otras columnas), resulta que no me aparece dichos "conjunto de iconos", sin embargo cuando administro otras reglas como "Escalas de color", si se me aparecen los colores deseados cuando se autocompletan las celdas. ¿A qué es debido esto? Un saludo.

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  22. Started by Piul69,

    Buenas, a ver como lo explico:En un libro que tiene creadas "plantillas" por hojas (no por pestañas) ¿es posible hacer que solo imprima la o las hojas escritas sin tener en cuenta los escrito por defecto en la plantilla? Gracias!!

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  23. Buenas tardes, expertos tengo un archivo que tiene dos hojas la primera se llama aportaciones y la otra ConsolidadoAportaciones, en la primera hoja de aportes se registra todo los detalles de aportes de forma manual y en la segunda hoja tengo que buscar el ultimos aporte de cada socio de acuerdo a la fecha en la columna A. CAPITALIZABLE, cada vez que actualizo la hoja aportes igual me debe mostrar el ultimo deposito de cada socio en la columna mensionada. Expertos los agradezco su ayuda y su tiempo yo ya intente de varias forma y se me termino la idea. Adjunto el archivo. ultimos depositos.xlsx

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  24. Started by Iris Cardenas,

    Hola a Todos! Estoy comenzando un curso de Exel y necesito su ayuda, estoy trabajando con una tabla donde necesito hacer una busqueda atraves de filtros y agregando criterios.. el ejercicio es este: a. Visualice los vehiculos que llegaron al pais entre el 01 de junio de 2013 y el 30 de septiembre de 2013, procedentes de Honduras. b. Visualice los registros vehiculares que llegaron en el mes de Diciembre de 2012 procedentes de Costa Rica o Panama. Como veràn en el archivo ya tengo los criterios que son:Fecha de llegada y pais origen... pero no se que funcion usar con las fechas para que especificamente me salgan solo los vehiculos que llegaron en esa determinada fecha.…

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  25. Started by chike,

    Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados. El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta. En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente. Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año. Se presentan dos dificultades…

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