Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Buenas, Me gustaría tener su ayuda u orientación en algo que estoy intentado hacer desde hace tiempo. Necesito crear un archivo en Excel que me permita llevar un control de la producción y de la facturación de una serie de pequeños servicios que tengo a cargo. La producción esta en una pestaña y la facturación en otra, pero deben de poder interactuar entre ambos. En el caso de la producción tengo una serie de columnas donde registro los proyectos o tareas y distribuyo en los meses de acuerdo a como se va avanzando. En la pestaña de facturación se deberán crear y ordenar de forma automática a medida que vaya creando filas en la pestaña de producción, siempre debe est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, Necesito hacer lo siguiente: - Copiar los nombres del vendedor donde corresponda su rut a otra hoja. Hay que considerar que el rut del vendedor y su nombre está en la primera hoja. Adjunto el fichero para que me puedan ayudar. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola, como estan?? Necesito hacer una formula y mis conocimientos son limitados.. Tengo una planilla que tengo valores 10. 10.9, 11, 11.2,11.9,12.12, etc y lo que tengo que hacer es que si estos valores son mayores a 11 bonifican 2% o sea =SI(I12>11;(I12-11)*2;" ") pero lo que no se hacer es lo que sigue.. si esta entre 10 y 10.9 descuenta 2%, si esta entre 9.9 y 9 descuenta 3% y si es menor a 9 descuenta 4%. No se si se entendio pero desde ya agradesco su ayuda. Slds.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes gente! Les comparto por acá un tema que tengo y me esta rompiendo la cabeza. Seguro ustedes me van a poder ayudar. Les cuento, tengo una bdd en la cual tengo vinculada una tabla dinámica pero en vez de hacer el conteo o suma de los datos quiero mostrar lo que viene directamente en la variables. En el archivo verán que tengo agrupados los datos por response ID que es la fila que aparece al comienzo y en las columnas están las variables pero el tema es que hace agrupaciones para hacer los conteos. ¿es posible generar esa tabla pero para que solo muestre los datos y no los cálculos? Les dejo el archivo de ejemplo, gracias de antemano …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia, De antemano les agradezco la ayuda. Tengo un archivo (adjunto a este tema) en el cual varios usuarios ingresan información, segun lo solicitado en los encabezados de las columnas, en el archivo existen dos tipos de columnas 1 (color amarillo) estas son numericas y los datos son ingresados por el usuaio, por lo tanto no quiero bloquearlas, pero no quiero que queden en blanco sino que los usuarios coloquen "0", pero si no lo hacen que no puedan avanzar hasta que coloquen el valor. Y la segunda (color gris) son numericas y contiene formulas, esta columna quiero que no puedan borrar la formula. He intentado con la validación de datos, pero no me sale, que debo h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un libro con datos de los cuales tengo que extraer indices en función del año y del mes (2 criterios en este caso. He visto en el foro que se han dado soluciones con la funcion FILTRAR, pero no consigo que me vaya bien. Y con la funcion BUSCARV y un columna auxiliar no puedo hacerlo ya que no puedo hacer una columna auxiliar en medio de las que ya están. El caso es que necesito en la celda R10 solamente un dato de la columna K (Indice frecuencia) utilizando el criterio de la colunma A y B (AÑO , MES) Os subo el archivo Gracias BUSCAR-2CRITERIOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Gusto de saludarlos de nuevo, pero por aca siempre molestandolos, con una ayuda... este formato lo encontre aca en este foro, quisiera ver la posibilidad de poder incluir hora nocturnas quiere decir, que las horas laborales siempre son 8 al dia, y el horario de la empresa es de 6:00 a 17:00 horas con 1 hora de almuerzo. ( no importa la hora reloj entonces seria bueno rebajarla de una vez) pero hay personas que entran a laborar a las 18:00 horas y salen a las 06:00 am del siguiente dia, como podria hacer para que al momento de que en la C6 escriba las 18:00 horas y en la d6 escriba las 06: am del siguiente dia y me sume las horas trabajadas en e6, horas extras total…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches, antes que nada quiero agradecer su ayuda, es mi primer tema y espero hacerlo bien.... les explico tengo un libro de excel el cual sirve como un administrador de información el cual de una pestaña cuanta con una base de datos, y me genera varias hojas de reporte en otra pestaña, todo esto con un macro... todo el proceso del macro funciona correctamente y en la hoja donde me genera el reporte tengo contabilizado que cada 74 renglones y 2 columnas corresponde a 1 hoja impresa, entonces queda la siguiente forma renglón 1 al 74 es una hoja de impresión, utilizando la columna A y B renglón 75 al 148 es otra hoja de impresión, utilizando la columna A y B solo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días. Es mi primera intervención, y ya es para pedir ayuda. Ver si puedo contar con vuestras experiencias. Tengo una tabla, en una columna días, y en la otro la puntualidad de ese día en concreto en "%" Ya he calculado en el total de año el nr de días que la puntualidad ha sido del 100% Pero (y ahí es donde me he quedado atascado), necesitaría un contador que me dijera el número de días que llevamos con una puntualidad de los empleados del 100% He encontrado este tema que me ha servido de algo de ayuda, pero o bien no se interpretarlo, o no es exactamente lo que busco. Comunidad, anticipadamente, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo el siguiente caso: inicialmente hay una celda que aparece protegida, es decir, no se puede escribir nada en ella, y en función del valor de otra celda (en concreto cuando el valor de esta segunda celda es SI), la primera se desprotege y ya se puede escribir lo que se quiera en ella. Fácil, ¿no?, pues hala, a ver quien me puede echar un cable. Muchas gracias por adelantado a quien me ayude.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola! Tengo que hacer un conteo de ciertos nombres: POWEREDGE RTL POWEREDGE FGA POWEREDGE 12G RTL POWEREDGE 12G FGA Yo lo hice de esta manera, si alguien cree que puede quedar de otra manera o mas sencilla se los agradeceria bastante. =(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE FGA"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G FGA"))[/HTML] Nota: Hay otras terminaciones para "[/font][/color][color=#444444][font=Microsoft Sans Serif]POWEREDGE" pero los que necesito contar, solo son estos que acabo de poner arriba. Gracias![/font][/color]
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días foro, Tengo el siguiente reporte sacado de una máquina de control de acceso a una obra. Me solicitan saber el numero total de horas por día que cada empleado se encuentra dentro del recinto. Para ello he preparado un Excel (adjunto) para que me podáis echar una mano. En la hoja "Datos" está el reporte tal y como me lo exporta la máquina, en la hoja "Resumen" he creado una tabla con todos los empleados y las fechas en cuestión. Por poner un ejemplo necesito rellenar la hoja "Resumen" con las horas totales por día de cada empleado. En el excel he rellenado manualmente varios datos para que lo veáis, me estoy volviendo loco porque no se como hacerlo... me echá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, había realizado una serie de cálculos para hallar rangos de valores y calcular los máximos y mínimos según su jerarquía, y aunque en office modernos es funcional en el de 2013 no pirula. ¿Alguno sabría como sustituir esta fórmula? ¿Quizás con SUMAPRODUCTO? La idea es que a partir de un rango, obtener otro rango en base a un criterio, y a partir de este último rango hallar el máximo y el mínimo. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en esta página y me gustaría pedirles un poco de ayuda. Resulta que tengo 2 columnas, Columna A con nombres y Columna B con resultados de tiempos de una carrera. Debo ordenar todos estos datos en otras 2 columnas del menor al mayor y en esto no e tenido problemas, ya que en la columna C utilicé la formula =K.ESIMO.MENOR($A$2:$A$9;FILA()-1) y en la columna D utilicé la formula =INDICE($B:$B;COINCIDIR($C2;$A:$A;0)) y me ordenó todos los datos como yo quería con su nombre correspondiente. Pero mi problema es que cuando 2 o más personas tienen el mismo tiempo solo deja el nombre de la primera persona de la lista! Hay alguna forma de que ponga el nombre de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia Agradeceria mucho si me pueden ayudar con esta formula, debo hacer una suma de los clientes atendidos con dos condiciones, la oficina y el servicio. de modo que los cuadros de la derecha me salga cuantos clientes fueron atendidos en cada oficina organizado por servicio prestado. Adjunto un ejemplo de como es la hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un Excel en el cúal en la celda A1 tiene los dos apellidos una coma y luego el nombre. Necesito extraer los dos primeros caracteres de los apellidos y el primer caracter del nombre en la celda B1, Adjunto un Excel con el ejemplo del formato de la Celda A1 y como deberia de quedar en la celda B1 Ejemplo Celda A1 Alonso Fernando, Luis Ejemplo del Resultado celda B1 ALFEL pongo más ejemplos para aclarar más A1=García Márquez, Gabriel B1=GAMAG A1=Pérez Galdos, Benito B1=PEGAB Muchas gracias por veustro tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos que tal, Tengo la duda como resolver el siguiente problema. En dos columnas tengo datos de equipos en venta y en otra los que ya fueron vendidos. El problema es que me gustaría de alguna manera comparar las dos columnas y llevar un contador de los equipos vendidos, y los que están en bodega. Adjunto el archivo, desde ya les agradezco su disponibilidad y tiempo stock_automatico.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados. El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta. En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente. Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año. Se presentan dos dificultades…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes gusto saludarles. Inexplicablemente un archivo de Excel que pesaba 1.6 megas, paso a pesar 3.80 megas. Excel me estuvo dando problemas, e inclusive tuve que reiniciar mi maquina en varias ocasiones. ¿Alguien ha tenido algun problema parecido? He revisado por todo lado, pero no le llego. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola , Tengo una tabla con 3 procesos y necesito que en la columna Finalizado haya una validación en funcion del estado de 3 de las columnas de las tablas siempre que esas columnas tengan algun dato. Os dejo el fichero que he preparado de ejemplo y dentro de el esta explicación. Si pudiera ser con una formula en la columna Finalizado mejor. La tabla tiene 3 procesos: MC1, MC2 y MC3. Puede que exista 0, 1, 2 o 3 procesos. No tiene porque haber 3, puede no haber ninguno tambien. Necesito que la columna finalizado sea ""Si"" , ""No"" o ""No Aplica"" . La condición para que haya un ""Si"" en la columna finalizado, es que siempre que ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días, Tengo un problema combinando las funciones SI y O. Necesito algo así como: =SI(O(BUSCARV(...)=0;ESERROR(BUSCARV(...)); hazme la cosa alpha; hazme la cosa beta) Para que os hagáis una idea (siento no poder adjuntar pantallazo), tengo una hoja de trabajo con datos (que es donde me tiene que buscar el nombre de un producto y ver si al lado hay un cero, un número o si el producto no se encuentra) y en otra hoja de trabajo estoy haciendo la fórmula descrita. Ejemplo: Producto: Precio: Coca-Cola 3 Pepsi 4 Fanta 0 Quiero que si el producto vale cero (como el caso de la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a tod@s , A ver si lograis ayudarme. Deseo realizar lo siguiente, sin uso de macros, de las que soy un auténtico inexperto. Deseo encontrar la celda de un rango de celdas que cumpla un condición determinada, y una vez encontrada esta celda, me asigne el valor de otra celda. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo un valor en la celda A1 y unos valores en la columna B (celdas B1, B2, ..). Supongamos también, que tenemos otra columna C (celdas C1, C2..). Supongamos que quiero encontrar el valor de las celdas de la columna C, cuya fila es la misma que la primera de las celdas de la columna B que cumple la siguiente condición: celdaB/A1>0. No he logrado adjuntar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes necesito de su apoyo para este archivo, ya que necesito una formula que me busque dos datos mencionados en el mismo archivo. gracias de antemano y slaudos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días y muchas gracias de antemano. Mi duda es que tengo un numero de datos diarios de temperatura recogidos cada 10 minutos durante cada día de un año. El caso es que necesito hallar los máximos y mínimos de estas temperaturas para cada día del año. Lo que estoy intentando hacer es realizar una tabla adjunta a la que tengo con esos datos de temperatura máxima y mínima al lado de los datos de partida. Para ello uso la formula =MAX(c2:c145) y por su puesto me da el valor máximo en ese rango de valores. El problema viene cuando intento arrastrar la formula hacia abajo, es decir, eso sería lo hallado para el día 01/01/2013 por ejemplo y en la segunda fila tendría que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
cada vez que abro el excel me aparece una nota con un cartel-hago click derecho mostrar y ocultar nota después vuelve aparecer esa nota visible. Cómo hago para que la nota aparezca oculta y no se vuelva a mostrar. Antes no hacía eso. Tengo Microsoft® Excel® para Microsoft 365 MSO (versión 2210 compilación 16.0.15726.20188) de 64 bits . Adjunto imagen para que se puedan visualizar los carteles que se hacen visibles en el excel (tengo windows original. Versión paga de paquete Office) Cómo lo soluciono?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.