Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola, creo que tengo una pregunta MUY sencilla. Antes lo he resuelto, pero no sé por qué no puedo esta vez. Tengo un formato condicional en una cela, que dice que ponga color verde a la cantidad más alta en esa fila. Quiero copiar ese mismo formato en las otras filas, pero no lo logro porque aunque pongo la fórmula sin fijar columnas D$17:O$17, cuando doy click en "aplicar"excel fija esta fórmula de la siguiente manera $D$17:O$17. Por lo tanto, no puede copiar este formato a otras filas. Alguien me puede ayudar a saber qué es lo que estoy haciendo mal? muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Continuando con el hilo anterior https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/copiar-pegar-datos-saltando-ceros-o-blancos-de-3-columnas.39120/#post-191069 Me encontre con: mi compañera me pide algo más automatizado , sin tener que copiar manualmente ...Encontré (no recuerdo donde) una macro y funciona bien. Realmente sí pueden sobrepasar las filas a las disponibles para imprimir en el modelo de factura preimpresa...por lo visto no habia considerado todas las posibilidades. Por suerte pude trasladar la función VBA que me brindaron para convertir numero en texto y tambien funciona bien. En resumen: Lo que me faltaría seria modificar la macro que tengo para que co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  3. Started by Kakanas,

    Buenas Tardes. Tengo un problema y no se como resolverlo, espero y me puedan ayudar, les platico. Tengo un archivo donde tengo en la columna "A" Folios y en la Columna "D" Fechas, sucede que hay celdas en la columna "A" que no tienen informacion y esas celdas las relleno con la palabra "NADA", pero su celda correspondiente en la columna "D" si tiene una fecha. Necesito sustituir la palabra "NADA" por la fecha que viene en la celda correspondiente de la columna "D" Ejemplo: A D F125 15/02/2013 NADA 16/02/2013 F365 17/02/2013 NADA 18/02/2013 Quiero que el resultado sea: A D F125 15…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 821 visitas
  4. Started by daniel0515,

    buen día, tengo un problema al tener datos en una columna y querer pasarlos para llenar una plantilla. cuando le doy copiar y pegar yo quiero que tome el segundo valor de la columna A pero se salta todas las filas hasta donde queda pegada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]martha[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]luis[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]martha[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]adan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]carlos[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maria[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre:[/TD] [TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 805 visitas
  5. Hola a todos, No logro de solucionar una formula sencilla. Quiero hacer una comparativa de las ventas entre 2 años en porcentajes. Me va bien la formula que he utilizado, pero me da error en cuando una de las celdas esta a cero. Tras buscar y ver videos en internet no he logrado de solucionar el problema. Adjunto el documento. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos, ERROR FORMULA DIVISON %.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. En el archivo adjunto, se solicita extraer el estado de trabajo de una persona según la fecha y hora que coincide con las otras dos fechas que se encuentran en la otra matriz. Intente insertando la siguiente formula, pero me da el siguiente error #N/D. =SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,H:H,0))="PREPARA","PREPARA",SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,I:I,0))="MODIFICA","MODIFICA","DISPONIBLE")) Saludos. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola Buenos dias, Es posible cortar y pegar fila de datos de una hoja a otra según contenido de una celda sin macros? Ej: si la celda ("B2") contiene la palabra "Ok", entonces corta la fila y pégala en otra hoja. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  8. Started by David Ruiz,

    Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda para formular una celda que no consigo sacar. Necesito crear la fórmula "SI" un valor de dinero (COLUMNA D "COSTE") equivale a 1, cuánto equivale el tanto porciento de ese valor (COLUMNA AJ), para conseguir el coste mensual de personal Adjunto excel. Muchas gracias anticipadas EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 844 visitas
  9. Hola, quiero saber como puedo formular en Excel para que me de el precio de un producto con base en ciertas características que tengo listadas. Al principio maneje rangos y traté de listar los productos para que con buscar me trajera el precio, sin embargo se me complicó ya que no son productos fijos, pues lo que se manejan son medidas, entonces muchas veces no tengo el precio pues la medida no está en la lista de productos. Tengo que cotizar con base en la medida que me digan. ¿Alguna idea? cómo se podría hacer mediante botones de formulario pues de las características que pongo en el archivo puede ser una opción u otra...por ejemplo donde dice puertas, puedo elegir o pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by robelob,

    Amigos: Tengo el siguiente problema; al intentar sacar una campana de gauss. Resulta que tengo la cantidad de horas en que se resuelven unos temas, de esas cantidad de horas reflejado en la columna N, saco el promedio (campo O2) y la desviación estándar (campo O3), en función de esto saco la distribución normal en la columna P, y al realizar el gráfico no me aparece la campana de Gauss que necesito. Me pueden dar una mano por favor. Adjunto archivo, trabajo en excel 2010. De antemano muchas gracias. campana de Gauss.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by escarandrejo,

    Hola, ante todo y ya que es mi primera intervención en este foro, quiero dar las gracias a todos de antemano y saludaros. Pues bien, mi problema es el siguiente. Mis conocimientos de excel son más bien escasos, por tanto ahora que me veo en la obligación de crear un cuadrante mediante excel, me surgen varias dudas. En principio el cuadrante constará de Tardes, Mañanas y Noches. Más luego Vacaciones, días de Asuntos Propios, etc Lo que es la estructura principal lo tengo más o menos claro y se lo que quiero hacer. Sin embargo el problema viene cuando quiero darle un valor a una letra. Es decir, si yo hago 6 Tardes al mes y tomamos la letra "T" como letra que represent…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  12. Started by acolga,

    Hola, lo primero de todo agradeceros a todos la ayuda que prestais, se aprende mucho.. Mi problema es que tengo que generar diplomas y hacerlo uno a uno.... Lo que he pensado que sería ideal. es poder seleccionar mediante una letra. simbolo,... las casillas correspondientes a las personas a las que se entregará el diploma. Mi pretensión es imprimir en pdf cada uno de los diplomas, osea que quisiera generar un boton de imprimir en pdf cada uno de la lista que esté marcado. Complicado? para mi imposible... Gracias. DIPLOMAS_AYUDA_EXCEL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Invitado mjorge77
    Started by Invitado mjorge77 ,

    En la celda D2 pongo una cantidad de entregas que hare que debe multiplicarse en la celda G2, si en D2 pongo 50 multiplicarlo por $9.80, pero si pongo 71 lo multiplique por $14.00 el rango es de 1 a 70 es de 9.80 pero del 71 en adelante va por 14.00, en la misma celda G2, y así sucesivamente durante el mes, espero les sirva mas de referencia, muchísimas gracias por la ayuda recibida. Intente subir el archivo, pero por alguna razón no me dejo, espero explicarlo mejor: hago entregas de producto, el cual me pagaran de dos formas, de 1 a 70 iran con un costo, de 71 en adelante, por cantidad ya me lo pagaran en otro, los rangos son de 1 a 70 tienen un costo der $9.80 y de 71 e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 670 visitas
  14. Started by lerelerele,

    Hola a todos, no estoy nada puesto en Excel, intento hacer una gráfica simple con dos tipos de datos (años y población), donde años van desde el -4000 (antes de cristo) hasta el 2.000 (dC) y población desde un mínimo de 300.000 hasta 68.000.000. Me sale el eje de ordenadas en el valor "0" cuando yo lo quiero a la izquierda del todo, en -4000. En las abcisas me parte de -3000 cuando quiero que sean -4000, ignorándome así los datos de población que hay antes de esa fecha... ¿cómo puedo hacerlo? Además he de hacer otra gráfica donde la población esté expresada en progresión logarítmica y no consigo ver cómo puedo lograrlo. ¿Alguna ayuda?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 698 visitas
  15. Started by Mauricio Bonilla,

    Buenos Dias, Tengo un modelo que sigue los lineamientos del archivo que adjunto, debo preparar un informe resumen de acuerdo a las siguientes especificaciones que haga calculos atuomaticos y que se actualice a media que se ingresen nuevas entradas. 3 grupos de oportunidades según si son a corto, medio o largo plazo (según la fecha de decisión,) § Corto: hasta 3 meses vista § Medio: 3-9 meses vista § Largo: <9 meses vista En cada grupo, aparecen los siguientes datos .................................................................................................................................Valor del contrato Cliente..... Servicio................ Deadline..…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by GuillermoConde,

    Hola buena tarde necesito con urgencia alguien que tenga plantillas para realizar todo el procedimiento de alojamiento, reservas, cuentas, etc, que se debe llvar en un hotel, fuere quien fuere. De antemano Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 8.5k visitas
  17. Necesito crear dentro del libro excel (2010) 800 hojas con diferentes nombres pero uno por uno es un poco largo el trabajo[ATTACH]38279.vB[/ATTACH] yo cree una pero con menos cada hoja dentro del libro lleva el nombre de un individuo y mi consulta es como lo hago para crear las 800 pestañas,y de una sola vez para que quede una por cada individuo, si alguien tiene los conocimientos le agradeceré me indique como proceder

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by mogar081,

    Buenas tardes, hace tiempo me hechasteis una mano con una serie de fórmulas. La verdad es que funcionan a la perfección, pero como siempre buscamos la máxima comodidad. Estas fórmulas, hacen que aparezca en la celda una nota de (ej. cumpleaños) cuando se cumple. El problema es que cada día voy más justo de tiempo y a veces no me acuerdo ni de abrir el archivo. Sería posible hacer un aviso sin necesidad de abrir el archivo?? Muchas gracias de nuevo, saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by sebaro,

    Hola: desearía saber como puedo crear automaticamente una lista (en F) dependiente de una base de datos(en , pero sin celdas vacias, es decir correlativa, pero que solo contemple los articulos b y c.Lo he intentado con condicionales,pero lo mas que he sacado es con celdas vacias.De antemano, gracias por su ayuda y tiempo. saludos. Libro4.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Hola Me gustaría crear un sistema que me permita introducir cambios en los registros de clientes Que guardar todos los cambios realizados para verlos en cualquier momento Y luego genere una lista sólo con los registros con los últimos cambios (actualizados) Adjunto xls con ejemplo Gracias Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 995 visitas
  21. Started by luisja,

    Buenas Tardes solicito su ayuda ya que quiero crear una hoja de excel que sea un calendario pero que se llenen las celdas colocando los datos a partir de una tabla automáticamente. Los datos de ingreso a la tabla son fechas compromiso de entrega de autos en un taller mecánico y quiero que se ingresen automáticamente los datos del auto en el día del calendario que corresponda a la entrega. Anexo el ejemplo ojalá me puedan ayudar y muchas gracias de antemano ejemplocalendario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  22. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,pues eso estoy intentando hacer un calendario semanal,como idea de las funciones =DIA(HOY()) =MES(HOY()) =AÑO(HOY()) subo libro. salud2. Foro tema fecha semanal.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by Cgil,

    Hola chicos, buen día, No se si alguien me pueda ayudar necesito crear códigos de barras desde Excel; he realizado mi plantilla y colocado la fuente CODE 128, el problema es cuando lo imprimo no lo lee el escáner y no puedo avanzar en mi trabajo; podrían asesorarme que estoy haciendo mal.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 687 visitas
    • 2 seguidores
  24. Hola es mi primera hoja de excel que hago. Estoy haciendo una liga de padel entre unos amigos y me falta hacer una formula para que en caso de empate a puntos de prioridad a enfrentamineto directo. -En caso de empate en la clasificación final , si fuera empate entre dos parejas se tendrá en cuenta los enfrentamientos individuales antes que la diferencia de set y juegos. -Si el empate es entre más de dos parejas se tendrá en cuenta en primer lugar los sets ganados y perdidos en las clasificación general y si persiste el empate la diferencia entre juegos ganados y perdidos en la clasificación general. Este paso lo tengo solucionado. En la hoja que adjunto hay resultados…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 693 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.