Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas, Me he descargado una app en mi tablet para organizar mis finanzas personales y me pide que importe un archivo en .ofx. Creo que hay gente que se lo puede extraer de su propia entidad bancaria, yo de la mía no puedo, la única solución que se me ha ocurrido es hacerme un excell con los datos de mis movimientos y convertirlo a .ofx para importarlo a la app. He buscado info por la red pero no he encontrado nada que me lo deje muy claro ¿alguien sabe? Gracias, buen día!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 829 visitas
-
-
Hola a todos: Adjunto un libro y dentro he colocado una breve descripción de lo que solicito me puedan ayudar. Basicamente se trata de datos de una hoja con gastos, que deseo se carguen en otra hoja, si corrresponde a ella o a otra hoja si corresponde. Tambien en la pestaña "Mantenimiento" deseo que cada rubro se vaya calculando su costo por día a medida que transcurre cada fecha. Muy agradecido y saludos cordiales Jacinto julio2012(version-2003).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola. Llevo días haciendo tablas que se rellenan automáticamente, incluso hasta el final de cada hoja si necesario, siempre y cuando las celdas en la primera columna para los cálculos estén llenas. Por ejemplo, si quiero calcular en la columna B, los valores de la columna A al cuadrado hago: =si(A1="";"";A1*A1), y arrastro o más bien copio las fórmulas hasta el final de la hoja (fila 1048576). El problema es que al hacer esto excel comienza a decir que no hay recursos suficientes, que no se puede mostrar todo..., o cosas similares. Además se vuelve muy lento. Sabe alguien cómo hacer eso de otra forma para más columnas y hojas sin que se bloquee excel? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos Días! El motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo un archivo de excel en el cual armo un remito interno, lo que necesito es que los datos de ese remito se pasen a otra hoja apretando un boton, o bien cuando imprimo, para poder tener un registro de todos los movimientos que se van haciendo, y de ser posible que el remito se ponga en blanco para ser utilizado nuevamente (esto no es tan importante) Los datos que necesito pasar, están puestos con color entre la planilla "remito" y "planilla" En el archivo hay dos hojas ocultas, "articulos" y "hoja3" son solo de importancia para las formulas que hay en la planilla "remito" Desde ya muchisimas gracias, espero se…
-
Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola! He creado una base e datos de registros de horas de jornadas laborales y necesito que en otra pestaña del mismo excel se copie automáticamente dicha tabla. Para luego realizar cambios en esa segunda pestaña agregando columnas para posteriores cálculos. Cualquier cambio, modificación o ampliación de registros debe automáticamente copiarse en la segunda pestaña. He probado con macros, pero nada. Y con fórmulas tampoco ya que se debería ir una a una o para la ampliación de registros no valdría. Alguna idea? Adjunto el excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Tengo una duda en Excel. Tengo dos hojas de cálculo, en una de ellas tengo una tabla con dos filas de datos (hoja1) y la otra hoja está vacía (hoja 2), lo que quiero es que cuando introduzca una nueva línea de datos en la hoja1 se me actualice en la hoja2. Se que esto se podría hacer como tabla dinámica, pero lo que quiero es que se realice de la siguiente forma si es posible: - Tengo dos líneas de datos en la hoja1, los copio y los pego en la segunda línea de la tabla, y de esta forma duplico la primera línea. Ahora modifico los valores que yo quiero en la primera línea. Por lo que ahora tengo las dos filas originales en la línea 2 y 3, y la nueva creada en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 771 visitas
-
-
Hola a todos, mi duda es la siguiente: Se puede crear una copia de una hoja con todos sus datos vinculados a la original ? Gracias
-
buenas tardes. me gustaría poder contar con su ayuda y asesoría. la cuestión es la siguiente: en un documento despues de concatenar algunos datos, los tengo que enviar a través de una plantilla ya establecida. mi pregunta es existe alguna formula o método de mandar esos datos a la plantilla de forma automática; ya que los datos que suelo manejar son mas de 4,000 a 7,000 filas y mi plantilla esta preestablecida a solo 40 filas por hoja. adjunto archivo como ejemplo PLANTILLA.xls NUMEROS DE SERIE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buenas noches. Me gustaría saber si hay forma de copiar el texto contenido en una celda concreta al porpapeles simplemente seleccionando la celda (haciendo clic en ella). Esto es debido a que tengo direcciones web en cada celda de una columna concreta y me interesa simplemente pinchar en la celda para ir directamente al navegador y ya pegarla en la barra de direcciones, en vez de tener que hacer doble clic en la celda, seleccionar el texto y después darle a CTRL+C para copiar (con lo cual pierdo más tiempo). He subido un archivo de ejemplo en el que en el rango A2:A30 habría texto a copiar, y querría que al clicar sobre alguna celda de ese rango me copie el texto que hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto. No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo. Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 947 visitas
-
-
hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 730 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo una duda que no se si podreis solucionarme, pero me da que si... Tengo una lista que se actualiza con datos externos. A la celda D2 le pongo la condicion de que cuando sea una hora en punto :00, me halle una media. ¿Podría pasar los datos de las celdas A,B,C y D a otro hoja cuando se cumpla la condición?. Os adjunto la hoja para que lo veais. Gracias, como siempre. DUDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Estimados, Primeramente vale aclarar que hace poco tiempo estoy empezando a trabajar con el excel y mi amor por el crece y crece, pero tiempo a tiempo me surgen dificultades como la siguiente: Yo quiero copiar rangos de celdas de una hoja de trabajo (que tiene observaciones importantes contenidas en celdas combinadas, lo cual es útil porque dicha información es referente a varias filas de informacion por ejemplo) , a un libro distinto para poder presentar sólo esa información. El tema es que cuando seleciono (solo celdas visibles, porque son datos filtados) y copio, a la hora de pegarlas en el libro nuevo, la información se pega exac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas de nuevo a todos. Siguiendo con el trabajo de facturación que ya visteis en mi tema anterior, me he topado con otro problema. Busco que unas celdas determinadas de la factura se copien en otra hoja del libro (llamada facturacion), y cada celda tiene que ir a una columna concreta (p.e. la celda con el nº de factura se ha de copiar a la columna del nº de factura de facturación y así sucesivamente con el resto). Además, si realizo una nueva entrada de datos, éstos tienen que copiarse en la siguiente fila, evitando que se sobreescriban en la primera fila de facturación. Y por si no fuera poco, busco que se pueda realizar cuando pulse un botón, que en este caso lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 764 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s! Estoy realizando un estudio de unas empresas y necesito hacer lo siguiente: De la seleccion realizada en la primera hoja (esto es por ejemplo sector:alimentacion y pais:irlanda) pretendo que me salga en la hoja final en su columna correspondiente. Al igual con la segunda seleccion y tercera seleccion. Ademas, en la hoja final, aun cuando los criterios de busqueda sean los mismos, no me pueden figurar las mismas empresas; es decir, la misma empresa no puede estar en dos selecciones. Adjunto un ejemplo. Alguien sabria como? Gracias de antemano y saludos! COPIAR CELDAS DE TABLAS CON FILTRO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 797 visitas
-
-
Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida. Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo. Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Prueba..xlsxBuenas tardes, comunidad de expertos. Por favor necesito su ayuda con el siguiente ejercicio: Necesito que en la columna F y G se repitan datos que se encuentra en las columnas B y C según las veces que indique la columna D en el caso de que exista lo que se encuentra en la celda D8 debería solo colocarse una vez, adicional en la Columna H debe constar 1 por cada lineal y en el caso de la celda D8 solamente debería decir lo que consta ahí. Colum "B" Colum "C" Colum "D" Colum "F" Colum "G" Colum "H" Descripción LOTE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 708 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Grupo muy buenos dias, tengo archivos que me pasan semanalmente con información, los uso con buscarV y demas y no tengo problema pero los colores nos tengo que aplicar casi todos a mano, existe una manera de copiar colores de esas celdas como también su información ?, No me refiero a copiar formato y demás de forma manual sino algo mas rápido y automático, Les Mando un gran Saludo desde Uruguay ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo una bbdd en access con unos cuanto campos entre ellos email y después una hoja de excel con más campos y email también, lo que quiero es copiarlos todos a la vez de excel a access, he intentado copiar/pegar pero lo hace de uno en uno, también importando pero lo copia como una tabla más. ¿Es posible hacer lo que pido? Saludos y gracias Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexcel, Mi problema es este: tengo un rango de celdas que le utilizo un conjunto de iconos (flechas) que utilizan una formula (1 celda a la izquierda "=$C$31"...) en cada celda. y me gustaria saber la forma de que al copiar ese formato condicional me cambie la formula de la regla para no tener que hacerlo manualmente 1 a 1. En el ejemplo que pongo lo encontrareis en la hoja: Puntos JaJ, podreis ver que ya hay algunas celdas con formato condicional que he echo 1 a 1. Gracias de antemano, y disculparme si he cometido alguna falta en las normas del foro. PD: si alguien le apetece en mejorarlo esticamente o internamente (las formulas) que me lo diga por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias Compañeros. Os pongo ejemplo de lo que me gustaria hacer, y que no doy con la tecla. Trabajo con office 2003. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 681 visitas
-
-
Hola, necesito saber como copiar datos de una tabla en la web que están en una celda, separados por espacios en blanco, y ponerlo en excel en una fila de 5 columnas. Favor ver el archivo adjunto donde puse 4 ejemplos. Gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 787 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.