Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Saludos a todos. Tengo una tabla de posiciones de un torneo. En cada grupo hay 4 equipos y necesito que la tabla de posiciones resuelva en las posiciones finales (POS F) los empates de Juegos ganados y perdidos, con primero criterio ESP, segundo criterio GF, tercer criterio GC. Nota: ESP: es una puntuación que valora el juego de equipo. El primer lugar es el valor más alto. GF: Goles a favor, El primer lugar es el valor más alto GC: Goles en contra, el primer lugar es el valor más bajo. POS F: Posición final en la tabla considerando todos los criterios. Agradecido de antemano. desempate_multicrterio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola necesito ayuda con este trabajo de Promediar y aumentar calificacion. primero se tiene CALIF 1, CALIF2, CALIF 3. de esas 3 se saca el promedio PROMEDIO =? despues en otras columnas se encuentra TAREAS y PARTICIPACIONES , las cuales para el PROM.FINAL tengo que hacer lo siguiente: si en las tareas son de 1 a 2 se subira 0.5 puntos y si son de 3 a 5 tareas se subira 1 punto al prom final. e igualmente en las participaciones pero si son de 1 a 3 part, se sube 0.5 puntos al final, y si son de 4 a 6 part, se sube 1 punto ,,, lo que ya hice es subir los puntos segun las tareas que tenga, pero no se como enlazar las participaciones con el promedio final... osea dependiend…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola necesito crear un código Qr sobre unos datos (hoja3). adjunto hoja muchísimas gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 504 visitas
-
-
Hola amigos tengo una lista que viene en este formato: 1 B Specialty LLC Aaron BentleyOwner (260) 426-5832 1629 N Highlands Blvd Fort Wayne, IN 46808 5261-06 Landscaping Equipment & Supplies 101 Bowl Jeni JonesOwner (260) 632-1018 22311 Main St Woodburn, IN 46797 7933-01 Bowling Centers Alguien me puede ayudar o decirme como puedo hacer para cambiar el formato de todo para que quede de esta manera 1 B Specialty LLC Aaron BentleyOwner (260) 426-5832 1629 N Highlands Blvd Fort Wayne, IN 46808 5261-06 Landscaping Equipment & Supplies 101 Bowl Jeni JonesOwner (260) 632-1018 22311 M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s. De un tema anterior en este foro me facilitaron una formula que mostraba el resultado del precio promedio y cantidad según la fecha reciente de un determinado producto. Estudiando la formula agregue mas detalles para que muestre como resultado el precio promedio según la fecha reciente de un determinado producto que tenga la mayor cantidad. El problema esta cuando el producto tiene la misma cantidad. Ya que en ese caso necesito que muestre como resultado el que tenga el precio menor. Adjunto el archivo para mas entendimiento. PD @John Jairo V por si tienes tiempo agradecería su ayuda. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
- 1 seguidor
-
-
:distracted: Tengo un archivo que cuenta con 3 libros uno de ellos llamado base de datos en las columnas de máquinas inyectoras tengo valores y celdas de color en el libro llamado del 14 de Mayo al 19 de Mayo tengo una columna que se llama maquinas en cada celda coloque esta formula para traerme el valor de la celda pero no logro traerme el color de la celda saben como aplicar 2 formulas en la misma celda? FORMULA =BUSCARV(C5,'BASE DE DATOS'!$C$6:X103,12,FALSO):tiger:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Dirección de correo: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información. [/TD] [/TR] [/TABLE] necesito me ayuden al menos a saber como se llama lo que estoy buscando. Tengo una base de datos de locales, y en columnas, informacion de cada uno, como vencimiento de habilitacion, dias que requiere el tramite, un conteo de dias restantes, y asi por cada documento. Tengo un Check List, que se entrega a cada local, lo completan y lo devuelven para actualizar la informacion. Lo que deseo es, manteniendo el formato del check List, seleccionar arriba el local en cuention, que se carguen los datos de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 927 visitas
-
-
Buenos días, necesito realizar un par de cálculos que no se me ocurren como hacer. Necesito calcular el número de quincenas que tiene un año y también el número de 3 semanas que tiene un año. Es decir, por ejemplo en las quincenas, la primera quincena me indicará 1, cuando tenga la segunda quincena 2 y así sucesivamente. Y los mismo para contar grupos de 3 semanas. Lo realizaría para varios años, no para uno sólo. ¿Alguien sabe como realizar este cálculo? Muchas gracias y saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Hola, buenas tardes, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, a ver que tal me sale... Es una excel muy sencilla en la que tengo varios destinos y a cada uno de ellos le quiero asignar a su vez otros tantos clientes para que cuando los vuelque al fichero de entrega ya me aprezca con el destino y no con el codigo de cliente. Os adjunto u archivo de ejemplo para que le echeis un vistazo. Gracias Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos: Tengo el siguiente problema; al intentar sacar una campana de gauss. Resulta que tengo la cantidad de horas en que se resuelven unos temas, de esas cantidad de horas reflejado en la columna N, saco el promedio (campo O2) y la desviación estándar (campo O3), en función de esto saco la distribución normal en la columna P, y al realizar el gráfico no me aparece la campana de Gauss que necesito. Me pueden dar una mano por favor. Adjunto archivo, trabajo en excel 2010. De antemano muchas gracias. campana de Gauss.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, estoy intentando realizar un búsqueda pero por la disposición de los datos no puedo utilizar buscarh. La idea es que cuando el stock sea 0, me traiga la fecha en que esto ocurre. En el adjunto un ejemplo de lo que busco (celda A5). Gracias! Duda BUSCARH.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, buenos días! Soy nuevo en este foro y en el mundo excel apenas he dado unos primeros pasos, pero se me plantea un problema que me cuesta incluso describir, así que voy a intentarlo. Necesito una formula que me ayude a encontrar en una columna de la tabla 1 el mismo valor que haya en una celda de las tablas 2, 3 y 4 y pegar en una celda de la misma fila de la tabla 1 donde se haya encontrado dicho valor el dato que haya en la celda contigua al valor indicado en las tablas 2, 3 ó 4. Adjunto una hoja con el ejemplo tal y como debería quedar completada la tabla 1, según los valores de las tablas 2, 3 y 4 (obviamente sin utilizar la fórmula, que es lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes: Tengo dudas sobre la fórmula: “=DESVEST.M(”, de tal forma que al introducir nuevos datos en una columna me los tenga en cuenta. Es decir, que cada nuevo dato, automáticamente se amplie el rango. Adjunto archivo y agradeceré sugerencias. Saludos Desviación.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola gente del foro,recurro a vuestra colaboracion;hice esta planilla y quiero simplificarla,explico lo que preciso que mas que nada es una busqueda y coincidir si no me equivoco LA IDEA ES ELIMINAR LA SOLAPA REMUNERACION POR LO CUAL VER COMO REEMPLAZO FORMULAS 1ERO)PONGO LOS VALORES EN "INGRESAR DATOS" 2DO)DEBO IMPRIMIR EL RECIBO QUE ESTA EN LA SOLAPA RECIBO (QUE SOLO HAYA UN RECIBO UNICO PARA 2 PERSONASY NO UNO X CADA SEMANA COMO ESTA AHORA) PARA ESO DEBO "BUSCAR Y COINCIDIR" QUE AL PONER 11/1,ESCRIBA ,como EN ESTE caso en CELDA B34 O EN CELDA K34, "2da enero" ,BUSQUE EN "INGRESAR DATOS" EN ESA FECHA Y PONGA LOS DATOS QUE CORRESPONDA A ESA PERSONA EN LOS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, tengo una hoja "modelo de factura" con varios datos y otra "alta de clientes", lo que necesito es que al poner el cliente en la hoja de "modelo de factura" mediante un desplegable, autmaticamente me de los demas datos ( direccion, población, teléfono) según los datos que ya tengo creados en la hoja "alta de clientes", He intentado hacerlo, en la hoja de clientes he ido columna a columna y en el boton crear desde la seleccion , les he creado un nombre, luego mediante busqueda y referencia en la funcion Indice junto con Coincidir y columna, pero el resultado es equivoco puesto que en vez de darme el cif correspondiente me indica las letra cif, no se si lo que he hech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados: En primer lugar soy nuevo en el foro y he escuchado muy buenos comentarios de este. Estoy tratando de resolver una ecuación cúbica, pero he tenido problemas para hacerlo, he revisado otros temas en este foro donde se utiliza GoalSeek o el Método de Graeffe, pero no he podido cambiar y adjuntar estas planillas a la mia. Agradecería mucho si me enseñaran el método que utilizaron para realizar la configuración pues mi intención es aprender para poder realizarlo sólo. Adjunto Planilla donde se bosqueja la fórmula (Hoja3 "Resolver Ecuacion"). La idea es que a partir de los parametros Asc y C que son valores obtenidos de otras fórmulas, se pueda obtener un valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola amigos del foro, como veran necesito una AYUDITA CON RESPECTO A ESTE TEMA. Quiero crear un gráfico de pareto desde una tabla dinámica para que esta se vaya actualizando cuando ingreso datos a la base de datos y de esta forma se modifique también el gráfico. Acá les adjunto una planilla donmde tengo la base de datos y una tabla creada, pero de ahí en más no puedo hacer mucho. Ya se como crear pareto desde datos, pero como ya lo dije desde una tabla dinámica me facilitaría la actualización de los datos. Saludos y espero puedan ayudarme Reclamo Marzo-Mayo 2013 FS (Pareto).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
En el libro A hay mucha información numérica. En el libro B tengo Fx (ej.: SUMAR.SI) que tomas valores de un rango de celdas del libro A. Grabo y cierro los dos libros. Ahora, al abrir el libro B, en las celdas que contienen las fx SUMAR.SI trae lo siguiente: [TABLE=width: 75] [TR] [TD=width: 75, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] solo si abro el libro A, la celda se actualiza correctamente. file://localhost/Users/admin/Desktop/B.xlsx file://localhost/Users/admin/Desktop/A.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 727 visitas
-
-
Buenos días. Tengo una tabla en excel en la que tengo aplicados unos formatos condicionales de manera que si las ventas es mayor que 100 sale una flecha verde y si es menor que 100 una flecha roja. Ahora quiero copiar esta tabla a un power point para hacer una presentación. La tabla se copia perfectamente pero las flechas no. ¿ Como puedo hacerlo? ¿Alguna alternativa? Me interesa que sean este tipo de iconos y no que se rellene la celda con un color. No quiero copiar la tabla como imagen porque me gustaría poder manipularla también en el power point. Os dejo un excel con un ejemplo. Gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.4k visitas
-
-
Hola amigos foreros Nuevamente solicito vuestra ayuda. adjunto remito el fichero, supongo que con el veréis mejor mi solicitud, pero voy a tratar de explicarlo El fichero corresponde a la compras de la empresa CANTIDAD x PRECIO = RESULTADO en la columna CT esta el promedio (de todos los precios de compra) necesitaría que en la columnas de precios de todos los días, si el precio de dicho día sobrepasa el del promedio se colorease compras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 835 visitas
-
-
Hola. Llevo días haciendo tablas que se rellenan automáticamente, incluso hasta el final de cada hoja si necesario, siempre y cuando las celdas en la primera columna para los cálculos estén llenas. Por ejemplo, si quiero calcular en la columna B, los valores de la columna A al cuadrado hago: =si(A1="";"";A1*A1), y arrastro o más bien copio las fórmulas hasta el final de la hoja (fila 1048576). El problema es que al hacer esto excel comienza a decir que no hay recursos suficientes, que no se puede mostrar todo..., o cosas similares. Además se vuelve muy lento. Sabe alguien cómo hacer eso de otra forma para más columnas y hojas sin que se bloquee excel? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Suelo manejar varios archivos de Excel de forma online, en ellos tengo diversas tablas, por lo que mis tablas tienen una serie de bordes. La cosa está en que suelo trabajar mucho el copy paste entre los dos archivos, y lo que viene siendo el formato de los bordes no se conserva cuando hago el copia y pega, los bordes me desaparecian (El formato del texto si que se conserva) Eso lleva pasandome dos semanas aproximadamente, hoy he estado trabajando con ellos, y el problema ha remitido, sin embargo, me pasa bordes que inicialmente no tenía (Suelo tener borde derecho e izquierdo), el de arriba y abajo no, sin embargo cuando pego, me sale solo. ¿Alguien me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando utilizar la función SUMIFS para que me sume una lista de números, con el criterio de que otra columna, que también tiene números, empiecen por 7. La funcion SUMIFS(B1:B8;C1:C8;"=7*") solo me funciona si las celdas de C1 a C8 no son números y empiezan por 7, si son números que empiezan por 7 la función me devuelve cero. He transformado el listado de números que van desde C1 a C8 a texto pero no me hace nada. El problema estriba también es que no puedo aplicar ningún truco, como añadir un punto (".") a la columna c1:c8 para "engañar" al Excel. Adjunto ejemplo sencillo. Tengo el problema añadido de que no puedo añadi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.