Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by xdanielhf01,

    Buenas!, estoy tratando de ocultar determinadas filas de acuerdo a el valor de una celda (S17), con la siguiente formula funciona correctamente: Sub PROBADNO1() Dim celda celda = [s17] Application.ScreenUpdating = False Select Case celda Case 25 Rows("14:38").Hidden = False Rows("39:58").Hidden = True Case 30 Rows("14:43").Hidden = False Rows("44:58").Hidden = True Case 35 Rows("14:48").Hidden = False Rows("49:59").Hidden = True Case 40 Rows("14:53").Hidden = False Rows("54:58").Hidden = True Case 45 Rows("14:58").Hidden = False Case Else Cells.Select Selection.EntireRow.Hidden = False …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Buenas noches, Tengo un problema con los campos calculados de la tabla dinámica y perdonar si alguien habló de esto pero no lo encuentro. El tema es que cuando hago el campo calculado que la fórmula simplemente es un número menos la columna, lo hace bien pero en los subtotales y en los totales me aplica también la fórmula y yo lo que necesito es que me sume los datos de la columna del campo calculado.Adjunto el excel con los datos para que lo podáis ver mejor, os resumo: tengo 5 salas cada hora, saco la ocupación que he tenido cada hora y hago un campo calculado para sacar la Disponibilidad que simplemente es "5-Ocupación", pero como podéis ver cuando pongo los subto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by valderramacesar,

    Hola, tengo una archivo Excel donde he protegido la hoja y he dejado una columna libre para que sea llenada con datos de tiempo "mm:ss", y no quiero que las personas que lo llenen cambien el formato. Me podrían ayudar a que dicho formato no pueda ser cambiado pero se pueda llenar. Les agradezco de antemano por su valiosa ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas tardes, tengo varias tablas con un rango de celdas de fecha cada uno para facturas. Es decir, tengo una tabla de enero para las facturas de enero, otra de febrero para las facturas de febrero, etc. En cada tabla tengo una columna para añadir las fechas. Y quería saber si existe alguna opción de autocompletar una fecha al introducir el día. Es decir, si estoy en la tabla de enero e introduzco en una de las casillas de fechas, el valor "5", que dicha celda se autocomplete automáticamente a 05/01/2024. Gracias.

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  5. Started by YoMismo JLB,

    Tengo el siguiente caso: inicialmente hay una celda que aparece protegida, es decir, no se puede escribir nada en ella, y en función del valor de otra celda (en concreto cuando el valor de esta segunda celda es SI), la primera se desprotege y ya se puede escribir lo que se quiera en ella. Fácil, ¿no?, pues hala, a ver quien me puede echar un cable. Muchas gracias por adelantado a quien me ayude.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by pankov,

    buenas compañeros os presento mi duda. Tengo que hacer un gráfico del congreso de los diputados con 75 escaños. Este gráfico se alimentaría de unas tablas en excell con los campos de los partidos políticos y los escaños que han obtenido. Se puede hacer en excell: Si no se puede con que otro programa se podría hacer? Alguna otra sugerencia. Muchas gracias por todo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.3k visitas
  7. Hola Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que necesito que haga la funcion: "Que busque la coincidencia de una lista de palabras en una frase, y me devuelva esa/s palabra/s, sino encuentra ponga Universal" Ejemplo: Tengo en columna A categorias (palabras) por ejemplo A1:Manzana A2: Banana A3: Frutilla A4:Sandia Tengo en columna B frases (productos) por ejemplo B1: Deliciosas manzana verdes 3kg B2: manzana rojas 1kg B3: Saludable frutilla dulce B4: Riquisima manzana verde B5: Frutilla Roja 1kg B6: Banana ecuador 1kg B7: Combo de Manzana y Frutilla 1kg B8: Lechuga 1kg B9: Rabanitos Frescos 1kg Necesito: columna C con formula que busque en la fra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Hola a todos! Tengo un archivo que compara costes de una tabla master con 3 tiendas diferentes. El archivo está organizado de forma horizontal (TABLA MASTER / TIENDA 1 / TIENDA 2 / TIENDA 3) Necesito una alternativa a "sumar.si.conjunto" ya que si uno de las condiciones se encuentra en un rotulo horizontal y no vertical, me da error. Acaso la hay? por favor ayudenme!! He adjuntado archivo donde sale todo explicado al detalle. Muchisimas gracias de antemano compañeros!! Duda sumar.si.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4k visitas
  9. Started by Anbegil,

    Hola, necesito hacer una gráfica para una memoria de química que tengo que hacer. He subido el archivo con los datos. Mi duda es que tengo que hacer un gráfico en el que cada línea represente a un soluto (incluyendo el agua) para comparar los valores de esa tabla y que enfrente a la solubilidad frente a la concentración de cada soluto y así poder comparar como varía la solubilidad dependiendo de la concentración. Gráfica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 696 visitas
  10. Started by pablgonz,

    Hola a todos, he actualizado mi versión de excel a 2007 y junto con ello he modificado una plantilla que estaba creando en 2003, todo bien, usando la información que esta en el foro he podido crear una tabla dinámica y usar diversas funciones de excel, pero, me he topado con un detalle, en la plantilla (que subo como ejemplo) tengo una hoja llamada matriz binaria, que básicamente convierte datos de entrada de otra hoja en ceros y unos, el dilema que tengo es que las casillas en blanco también las convierte en ceros y para el análisis posterior que deseo hacer me causan problemas (un cero para mi es relevante al igual que una casilla en blanco) . Deseo que las casillas en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 704 visitas
  11. Started by Edward Garcia,

    Buenas tardes Su colaboración para poder visualizar un archivo PDF con todas sus hojas en un libro de Excel. Cuando inserto un PDF como un objeto solo me visualiza la primera hoja del archivo. (Adjunto ejemplo), lo que quiero es mediante barras desplazanbles poder visualizar las otras paginas del archvio PDF. Quedo atento PDF.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Buenas noches a todos, mediante filtros puedo generar los grupos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que desee y distribuido equitativamente. lo que quisiera es que se pueda asignar un numero a cada nombre, para poder pasar a un formato de grupos que elabore. no se me ocurre como hacerlo en estos momentos, tal vez sea sencillo, complicado... la primera imagen es el formato que cree, en el cual pongo el grupo "manualmente" que le toco al estudiante, y desde ahí mediante vinculo se dirige a otras hojas. la segunda imagen es el generador de grupos equitativos de acuerdo al numero de integrantes que decida. muchas gracias a todos de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Started by Diego1991,

    Hola, en mi archivo tengo las fechas en una fila 2, deseo colocarlas en la columna A como está en el archivo que he subido. Desde la celda A2 hasta la A46 debe estar la fecha 03-16 con los proveedores y códigos de proveedores y los datos de la columna D, para el mes 04-16 se deben repetir los proveedores y códigos pero con los datos de la columna E, y esto debo repetirlo con cada periodo hasta la columna AZ, yo he hecho algunos de manera manual pero tarda demasiado, quisiera saber si existe una manera más rápida de hacerlo o con alguna macro. Esto lo quiero porque al momento de hacer la tabla dinámica no me salen los periodos como un elemento de la tabla. Ventas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 986 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by fmoraless,

    Buenas a todos Quería pedirles ayuda con una planilla de pagos a proveedor que estoy llevando en un archivo compartido con otros colegas, los que realizan las compras y las van registrando en esta planilla. La estructura del archivo es la siguiente. El documento de compensación (Col lo extraigo cruzando el excel con SAP. Quería ver alguna forma de graficar los documentos faltantes (marcados en amarillo) con su monto acumulado, para saber cuanto falta por compensar en $pesos. He agrupado la información para hacer un resumen promedio de compras mensuales, pero seguro que se pueden sacar mas reportes con esta info. ¿En base a su experiencia, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by ramonvar,

    Buen día Señores Les pido una mano, para lo que estoy pretendiendo en una planilla Tendo dos hojas, la Hoja1, en el cual tendo los siguientes Datos en la columna y fila "C2" tengo ENE, en "D2" FEB, y asi sucecivamente, hasta la celda "N2", los valores de las celdas "C4"...hasta "N4", es la que quiero copiar en la celda "F10" de la hoja2, de manera mensual, es decir si estoy en Agosto copiar el valor de la celda "J4", y cuando pase al siguiente mes Setiembre asi sucesivamente.. adjunto el archivo Formula Adecuada.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Hola a tod@s.. por si me pueden ayudar, adjunto mi tabla.. Tengo una hojas excel, meses del año, dónde apunto mis gastos personales y una hoja resumen por concepto y mes, y quiero vincular los datos, para cuando lo anotó aparezca en la hoja resumen. Si hay posibilidad, de cuando en las hojas de los meses, no pongo el concepto completo, ejemplo teléfono Vodafone, y pongo sólo Vodafone, en el resumen, me vincule ese importe, aunque no coincida el nombre completo, he utilizado la fórmula que pueden ver en las celdas, pero sólo me funciona si coincide exactamente.. Gracias por su ayuda. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola. quisiera configurar un pie de página, donde ponga página 1 de 2, 1 de 3, 1 de 4.El total de páginas es variable en función de un valor que yo selecciono una celda en concreto de excel.¿como se haría?es decir, si A1 =1, paginación tendría dos hojas, 1 de 2 y 2 de 2.si A1 =2, paginación tendría tres hojas, 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.si A1 =3, paginación tendría 4hojas, 1de 4, 2 de 4, 2 de 4 y 4 de 4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Saludos estimados tengo una hoja maestra con datos (adjunto), necesito que se me llenen los datos en amarillo automáticamente cuando lleno en la hoja maestra, pero quiero que esto suceda siempre y cuando genero una nueva hoja de trabajo diario, el objetivo es ahorrar tiempo digitando dos hojas a la vez. espero ser claro con la solicitud. Entiéndace que la hoja maestra se hace una sola vez al mes y el informe de ventas se hace diario. Pd. Tuve que acortar las demás cejillas diarias de ventasjulio porque el archivo era muy pesado ventasJulio.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 867 visitas
    • 1 seguidor
  19. hola amigos, he estado buceando y buceando en el foro y no he sido capad de dar con nada queme solucione, así que os lanzo el reto que yo no soy capad de resolver, seguro que ademas es sencillisimo, pero no consigo. [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [TD=align: center]D[/TD] [TD=align: center]E[/TD] [TD=align: center]F[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD][/TD] [TD]Jon[/TD] [TD][/TD] [TD]Mena[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD][/TD] [TD]Pedro[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [TD][/TD] [TD]Marck[/TD] [/TR] [TR] [TD=alig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Buenas Tardes, Alguien me podría ayudar con este tema: Exportó desde una platarfarma y los números de sales de la siguiente forma: columa A 2553- 2929 3423- 2392- 3434 Son montos, pero el signo menos me sale al final, y me gustaría que este al inicio del número como siempre. Pense en un inicio que ra formato, pero no encontré la forma de cambiarlo. Quiza una macro o función, que alguién me podría brindar Muchas gracias de antemano, Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by unocesar,

    Buenos días sin saber mucho de excel y gracias a consultar foros como este, pude armar una pequeña base de datos que finalmente hace lo que yo deseo, solo que resulto ser muy lenta en su funcionamiento y cualquier modificación de la misma resulta en minutos y minutos de cálculos ..espero pudieran ayudarme con sus consejos para optimizarla y a su vez la pongo a su disposición para lo que pudiera servirles. Hoja 1:Hoja de consultas y control de ingresos de nuevos clientes y facturas Base de datos:Datos de clientes y sus equipos Facturación: Ingreso de facturas y notas de servicio Control.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Lo que deseo es comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1 Gracias duda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 986 visitas
  23. Hola amigos, Espero podais ayudarme con un problemilla que seguro que para los entendidos será trivial, pero que no consigo solucionar. Tendo dos series de datos... todos ellos entre 1 y 5 ( por ejemplo ) y que están relacionadas con las fechas de una fila superior. Como no sé hacer mi objetivo final directamente, tengo una nueva fila debajo de las dos primeras, que tiene el mínimo de las dos filas anteriores, es decir, en la primera celda, el mínimo de los dos datos de arriba, relacionados con el 1 de enero, ... en la segunda, el mínimo de los dos datos debajo del 2 de enero... y así hasta el final. Luego busco el máximo de esa última fila. Hay a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 690 visitas
  24. Started by Piul69,

    Buenos días Trabajo en una hoja excel en la que utilizo en la validación de datos el criterio de validación "lista" y se me plantean dos preguntas: 1º ¿En la lista deplegable que se crea en la celda validada se puede buscar escribiendo o utilizando el "srcoll" del ratón? Me explico, son nombres de personas lo que contiene dicha lista y quería saber si es posible buscar por ejemplo al escribir la primera letra del apellido, nombre... 2º En otra hoja en la cual utilizo el mismo atributo (validación de datos/lista) la lista se compone de Nombre + Referencia numérica (2 celdas paralelas). ¿Es posible que al seleccionar el nombre, la celda muestre las información numérica? …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 641 visitas
  25. Started by rebecca2014,

    Tengo este archivo (lo subo) en el que necesito sacar una suma condicional, donde si existe una cantidad X en la columna cantidad, debera de sumar el precio al mayoreo y menudeo, y se te sumaran puntos de venta de volumen. Mi problema es que, solamente se suma UNA vez la cantidad, y no siempre sera unicamente 1 la cantidad. Entonces necesito que la cantidad se multiplique, y sigua haciendo el suma de puntos de venta. En logica seria (Cantidad)*(Punto de Venta) , sumar si (cantidad >=1). (cantidad)*(precio mayoreo/ menudeo), sumar si (cantidad>=1) (aqui serian dos resultados, uno para mayoreo y otro para menudeo. Para que asi al final me de la suma total, de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.