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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by luque,

    hola ¿como se puede hacer lo mismo que esta en el adjunto, pero con word y en excel? Me interesa que puedan ir despareciendo las capas, pero con textos. En este caso el plano es de autocad y si se fijan el adobe reader permite usar las capas, para ir desapareciendo zonas a gusto. Seria muy util cuando existe mucha informacion. Asi el cerebro no se cansa tanto... y menos gasto de tinta y mas rapidez mental por mejoria de concentracion. Gracias PLANO con capas.pdf

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  2. Started by hueritodark,

    hola amigos de ayudaexcel abro este tema para pedirles ayuda: quiero comparar datos de captura de la columna a (la columna a sera la que use para ingresar datos a excel) en la columna b estaran los datos ya capturados con anterioridad Aqui les adjunto el archivo para hacerlo mas Grafico Gracias por su Pronto Respuesta Excel de clientes.rar

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  3. Invitado
    Started by Invitado,

    Capturar el último valor colocado en un fila Saludos amigos; En esta ocuasion quiero hacerles un planteamiento pues la verdad es que he evaluado el caso y no logro entrarle. Les explico: Tengo un rango de filas desde la A10 hasta la L10; cada celda representa un mes en donde se coloca un valor a fin de cada mes. La idea es desarrollar una formula en B10 que evalue el rango y capture el ultimo valor de la fila cargado; es decir, que si hasta este momento solo está cargado Septiembre (I10) me muestre en B10 el valor de septiembre pero si a fin de octubre se coloca el valor de octubre pues entonces la formula tome el valor de octubre y no el de septiembre. Espero encont…

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  4. Started by Diego1991gc1991,

    Buenas tardes, Tengo un archivo de Excel, el cual tiene 14564 registros y necesito eliminar carácteres especiales en el campo de NOMBRE porque a la hora de subirlo a una centralita no me permite adjuntarla porque indica que hay nombres con caracteres especiales, y es imposible ir uno a uno ... (Por ejemplo fila 1626, 2295, 3534, 1864, y todos los entrecomillados... Por más que lo he intentado, no consigo modificarlo... PANADERIAS.xlsx

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  5. Started by Alynson,

    Hola a todos, aqui le presento una sugerencia. Es posible poder pasar datos 2 o mas filas de un Listbox a varios Textbox. Private Sub lbxListado_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'CARGAR DATOS A CAJA DE TEXTO INDICE = Me.lbxListado.ListIndex tbxNombre.Value = lbxListado.List(INDICE, 0) tbxPrecio.Value = lbxListado.List(INDICE, 1) cbxUnidad.Value = lbxListado.List(INDICE, 2) End Sub Aqui consigo pasar los datos de una fila, pero me gustaria poder pasar 2 o mas fila si es posible.

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  6. Hola a todos, les mando un gran saludo. Tengo una duda, estoy desarrollando una orden producción (en excel obviamente) para mejorar uno de los procesos de mi área de trabajo y deseo que al escoger una opción de una lista desplegable automáticamente se cargue el contenido específico de una hoja adyacente. Ambas hojas contienen listas desplegables que son alimentadas por una tercera que viene ha ser una especie de base de datos. Ej. En la Hoja llamada FORMATO tengo la lista desplegable con validación de datos de otra hoja llamada BASE DE DATOS, esta lista desplegable contiene las sig. opciones: ETIQUETA, CINTA, TERMOENCOGIBLE, ETC. quiero que al seleccionar por ejm. CIN…

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  7. Started by yayeinz,

    hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…

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  8. Started by MTPP,

    Tengo un problema con el documento que les adjunto. Tengo una base de datos bastante grande en la hoja 1 mi documento y a partir de la hoja 2 son fichas de cada uno de los clientes (desglosada). Creo que la solucion que necesito es crear una casilla de verificacion en la columna A en cada una de las celdas para poder seleccionar a los clientes que quiera y poder imprimir las hojas de estos todas a la vez. No soy capaz de hacerlo y tampoco estoy segura de que esta sea la solución por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería prueba excel foro.zip

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  9. Started by katherinep,

    holassss me pueden ayudar con este caso, lo estoy intentando resolver pero algunas cosas no me salen. kathy.zip

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  10. Started by Anzualca,

    hola buenos dias quisiera que por favor me ayudarais a realizar este caso práctico de excel, que llevo una semana intentando realizarlo y no me sale. porfa estoy desesperada, he buscado por todos los medios viendo videos y de todo y no se hacerlo. CASO PRACTICO Pedido de Boligrafos.pdf

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  11. Started by sikmolo,

    Hola, estoy organizando una carrera popular en mi pueblo, y hace un par de dias encontré un hilo en este foro donde vi todos mis problemas resueltos :peaceful: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscando-hoja-para-clasificacion-carrera-19071/index2.html El archivo en cuestion es este (lo pongo asi por que he intentado subir el archivo y no me ha dejado el foro por el peso) Mi problema surge a la hora de cambiar la configuracion de las categorias. No encuentro en ningun sitio donde poder cambiar la edad con las que se asigna cada corredor a la categoria, para poder modificarlo a mi gusto. Seria ideal poder ponerlo por fechas, por que las tengo configuradas …

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  12. Buenas tardes Necesitaría realizar una validación de datos en una celda (B4) de esta forma: Si la celda A4 tiene un valor (texto), la celda B4 tiene que estar obligatoriamente relleno (tipo fecha y entre un rango de fecha determinado - 01/01/21 31/12/21)); si no es así que te salga un mensaje de error. Tendría que hacerse con validación no con Macros ya que es una tabla excel que va a estar situada en un Sharepoint y por tanto, las macros, no funcionan. Es posible hacerlo con validación? Alguien me pude echar una mano? Gracias!

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  13. Started by JJCR23,

    Hola Buenas tardes família ? Me gustaria saber como hago (cual función usar) para verificar se um número está dentro de un grupo de números aleatorios y luego (rellenar) una celda diferente de un determinado color si se cumple esa condición. Agradezco mucho quien pueda ayudarme. Gracias.

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  14. Started by RANGERF,

    Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar

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  15. Started by dellaviana,

    Buenos días. Ante todo gracias por vuestro tiempo y ayuda. Necesito crear una celda que calcule medias aritméticas, es decir, que escriba los datos directamente en la celda, con un signo "+" entre los sumandos y que al final, cuando pulse "intro" y salta de la celda arroje la media aritmética. ¿Puede hacerse? Gracias de nuevo.

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  16. Buena tarde a todos! nuevamente solicitando su apoyo a una función que no me ha arrojado el resultado al 100% la función que estoy haciendo es la siguiente: tengo dos celdas con fechas, una fecha inicial(B10) y una fecha máxima (C10), donde en otra celda (E10) me arrojara si esta vigente o vencida pero si en la celda de fecha máxima esta vacía entonces dejar la celda E10 vacía (sin observación) adjunto hoja de Excel con la información mas detallada, ya tengo los resultados pero no he podido dejar la celda en blanco. espero me puedan apoyar gracias! celda en blanco.xlsx

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  17. Started by javierc,

    Hola, Me gustaría saber como puedo localizar las celdas que tienen el relleno de celda en blanco. Un companero rellena las celdas de blanco en lugar de desactivar la cuadrícula, aumentando el tamano del archivo. Me gustaría saber si existe alguna opción de encontrar esas celdas en lugar de ir "a ojo". Gracias de antemano.

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  18. Buenos días. Estoy realizando cálculos de carga térmica de varios tanques que se utilizan dependiendo del mes del año, son cerca de 18 en total, cada uno con un numero diferente, y cada mes se emplean distintos. Tabule los tanques de acuerdo a varios factores como: numero de tanque, hora del día usado y cuantos días se usó. Adjunto el archivo. En la hoja manejo los tanques por colores, lo que busco son las siguientes condiciones: - Aproximadamente cada mes se usan 30 tanques, que se repiten algunos de ellos, y dependiendo el numero del tanque quiero un color que lo demarque, o puede ser que dos números de tanques manejen el mismo color. - Cuando realice el calculo d…

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  19. Started by Ventanillo,

    Celdas de control y de comprobación Trataré de explicarme, y si no se me corrigen Se trata de una hoja excel para controlar webs. cada línea una web (o fila) en una celda quiero disponer de una especie de listado (menú desplegable) con opciones marcables. Cada vez que marque una de las fases como completada en otra celda debe haber un marcador que recoja el número de fases completadas. En resumen. Un celda con una lista de comprobación marcable. Otra celda que recoja el número de fases marcadas en la celda primera. Es posible. Algo próximo a esto ? Mi idea es no tener que utilizar muchas celdas , sino que en una sola fila lleve el control de la web. Y ya la re…

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  20. Tengo un documento de Excel al que llamaré Adelantos1. En este documento rellenamos una serie de datos en diferentes celdas como nombre de la persona, importe, fecha, ciudad destino, número de contrato, etc.. Cuando termino este documento lo guardo y mas tarde genero otro al que puedo llamar Adelantos2. Este documento relleno las mismas celdas (pero con datos diferentes,claro) Ahora necesito que estos datos de estas celdas se copien en un documento nuevo de excel al que llamaremos Resumen. Pero con el inconveniente de que estos datos deben copiarse en diferentes filas. Es decir, los datos rellenados en el documento Adelantos 1 se rellenen en la fila 1, los datos rellena…

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  21. Started by flipy83,

    Buenas!!! Como siempre que necesito una ayudita sabéis solucionarme el problema he pensado en preguntar por algo que hasta ahora hacía de forma manual y me suponía bastante tiempo. Normalmente trabajo con texto, así que utilizo fórmulas, por ejemplo para quitar los espacios o extraer alguna palabra, en una columna entera o a toda una tabla. El resultado de la aplicación de la fórmula lo copio y lo pego en otro lugar(tan solo los valores) para poder trabajar con ello. El problema está en que las celdas que no han obtenido ningún resultado (por ejemplo celdas en blanco o donde no había texto) están en blanco pero si intento seleccionarlas todas es como si todas las celdas…

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  22. Hola, ¿Qué tal? Necesito crear una base de datos de llamados donde varias celdas (Cantidad de cuotas pagas, observaciones, estado) estén vinculadas. Lo que quiero es tener en una Hoja A (Base) la base con todos los datos de TODOS los clientes y en otra Hoja B (Resumen) todos los datos de UN solo cliente. Pero yo quisiera poder modificar en la Hoja A la celda de observaciones y que se refleje en la Hoja B pero también que si yo estoy en la hoja B poder modificar la misma celda de observaciones y que el cambio se refleje en la Hoja A. Básicamente que dos celdas se comporten como si fueran una sola, no me sirve que tenga una referencia tipo =CELDA o algún tipo de búsqueda ya…

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  23. Started by Sidemont,

    Hola, ¿Qué tal? El asunto es el siguiente, quiero realizar una base de datos, en una hoja estarían los datos en una lista (A) y en la otra presentaría de manera más organizada y visible (B). Ahora bien, lo que necesito es vincular dos celdas pero no puede ser del mismo estilo que con la formula de =Celda o con formulas de buscar porque tengo que poder recuperar datos de la lista base A, modificarlos e ingresar datos desde B. Habrá veces que ciertos datos ya los tengo en A y veces que no existen y que debo ingresarlos desde B, similar a como funciona access. No se si me explico correctamente pero hay una columna de ejemplo (CUOTAS) en el archivo. También sería útil t…

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  24. Started by mandateaca,

    BUenas, ante todo gracias por la informacion. Aqui estoy teniendo un problema que seguramente es sencillo pero no lo puedo resolver Quiero tener un listado de valores o cheques en cartera. (son cheques de terceros no propios) y a su vez los entregados. Una forma que he encontrado para tenerlo es generando una planilla con la lista de los cheques, y si en columna entregado coloco nombre de la empresa filtro por columna vacia y listo, tengo resuelto el problema. Pero de todas formas quisiera ver la forma que deberia hacerse. Debe haber alguna formula que me extraiga la informacion cuando se entrega el valor a una empresa pero no he podido (intente con buscarv, o condicio…

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  25. Started by Compumakro,

    Amigos de Excel Porqué se altera la cifra en Excel...? Yo digito, o pego una cifra, ejemplo: 5236598412574 Y se convierte en 9,40010820549849E+21 Ahí pierdo la información Qué tengo que hacer para evitar eso...? Gracias y saludos

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Información básica de protección de datos

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