Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola Buenos dias. Tengo una duda y quisiera que me ayudaran en algo. necesito una formula que me de un valor dependiendo del resultado que se le de a otra celda. ejemplo tengo 2 equipos real madrid vs barcelona pedro predijo que el resultado seria 3 a 2 a favor del barcelona, el resultado final fue ese mismo. ya que el resultado de pedro fue igual al resultado por acertar el puntaje del madrid son 5 puntos + por acertar el resultado del barcelona 5 ptos+ por elegir el ganador barcelona 5 ptos. Quisiera una formula que me calcule automáticamente con esas condiciones adjunto archivo con un ejemplo para ver si alguien puede ayudarme. gracias ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by DiegoLG,

    Alguien sabe si para office 2013 - 2019, ya se encuentra disponible la función BUSCARX ? tengo entendido que solo esta en office 365. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by mcisneros,

    Hola a todos/as, cómo están? Llevo una gran parte de la tarde intentando hacer algo que creí era muy sencillo, pero algo no está funcionando. Estoy intentando copiar los datos de un cuadro a otro cuadro. Pero me cambia los vínculos. Esto es lo que estoy haciendo: (adjunto archivo) Copio/vinculo los datos de cuadro A al Cuadro B Luego ordeno el cuadro B en base al año 2019 del mayor a menor El resultado que me da es que cambia los vínculos. NO mantiene el vínculo original Alguien me puede ayudar a saber por qué no mantiene los vínculos. MUCHAS GRACIAS!…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Patrick Marabote,

    Buenos dias!, un Saludo para todos, Un paso previo que tengo que realizar a la hora de armar es reporte es proceder a su limpieza, en este caso tengo que borrar todos los 0 que tiene el mismo para poder usarlo, No obstante realizarlo manual es mucho trabajo, y probé con BUSCAR Y SUSTITUIR, pero me sustituye todos los ceros, Es decir si tengo valores que terminan en 160 o 2340, me quita también el 0 de esos valores, que no es la idea en absoluto, y si que quite solo los valores que en las celdas tengan 0 solamente o que sean menores a 1, ya que hay datos que lo muetra con 0 Existe forma con buscar y sustituir que solo me tome los valores con 0 pero no el r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 866 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Guada,

    Hay forma de simplificar esta fórmula? Si un valor es mayor o igual que me traiga el resultado, o en su defecto, si es superior que me calcule por un porcentaje.- =SI.ERROR(SI(A2=A;"";SI(Y(F2>=17500;F2<20000);20000;SI(Y(F2>=20000;F2<32000);35000;SI(Y(F2>=32000;F2<40000);F2*2%;SI(Y(F2>=40000);F2*3%;0)))));"") Aquí, le estoy pidiendo que se fije primero en la hoja PREMIO, si se cumple la primer condición que es a que rango pertenece, en este caso A, y si es, que se fije si es mayor o igual a 17500 y menor a 20000, en funcion de esto me arroja el resultado 17500... así con cada valor. El tema es que no puedo hacer que me traiga el v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 728 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by eduxp,

    Buenas tardes de nuevo a todos/as, vuelvo con otro ejercicio, esta vez tengo que utilizar la función buscarh, no termino bien de entender los ejercicios que se me plantean, por eso vuelvo a recurrir a vosotros/as, pido disculpas estoy aprendiendo y todavía me cuesta bastante dominar algunas cosas del excel, pero como me han dicho todo es cuestión de prácticar y prácticar. Este es el enunciado del ejercicio: "Teniendo en cuenta que el jardinero cobra 18 euros por hora, el Fontanero un 15% más y el limpiador un 25% más que el jardinero y que, siguiendo el mismo orden la retención es de un 0,5%, 0,8% y de un 0,9%, Calcula los datos que te pide el ejercicio y realiza un gráf…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by Alexander22,

    Hola querido lectores , he encontrado muchas soluciones en este foro , pero lamentablemen para este problema que encuentro algo simple aún no lo puedo encontrar, les explico en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  8. Buenas tardes, Mi inconveniente es el siguiente, necesito poder contar los registos distintos de la Columna A, en el caso de que la columna B cumpla una condicion. Es decir, se que para contar los registros distintos de la Columna Autilizo esta formula: =SUMAPRODUCTO((A2:A27<>"")/CONTAR.SI(A2:A27;A2:A27&"")), pero necesito que a parte de esto solo me cuenten los registros distintos de A2:A27 en el caso de que en la columna "Vendedor" W2:W27;"CARLOS" (sea igual a carlos por ejemplo). Espero haber explicado bien mi consulta. Es muy necesaria la verdad ya que mendiante ella tendre que hacer varios informes. Adjunto el excel el cual utilizare. Muchas gracias de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas
  9. Started by natamacoli,

    Saludos companeros: La situacion es la siguiente: Como calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando en el resto de los pagos que se realicen..... como darle formula a todo? ejemplo: Exceso(1500)- cuando la persona ya excedio de los 1500 se comienza a calcular el 7% de lo que se gane desde ese punto en adelante total neto- cantidad pagada menos deduccion del 7% [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nobre[/TD] [TD]cantidad[/TD] [TD]total[/TD] [TD]exceso(1500)[/TD] [TD] deduccion 7% del exeso [/TD] [TD]total neto[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]juan del pueblo[/TD] [TD]500[/TD] [TD]500[/TD] [TD]0[/TD] [TD]0[/TD] [TD]500[/TD] [TD][/TD] [TD][/T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 934 visitas
  10. Buenas tardes: Soy nuevo en este foro y nuevo en el mudillo de excel. Necesito indicar en una celda, las celdas que contengan el valor mínimo. Hasta aquí ningún problema con la función MIN. El problema lo tengo cuando el valor mínimo está duplicado. Les dejo un ejemplo: [TABLE] [TR] [TD=class: xl26, width: 107]Inmueble[/TD] [TD=class: xl26, width: 139]1 [/TD] [TD=class: xl26, width: 89]2 [/TD] [TD=class: xl26, width: 80]3 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl26]m2[/TD] [TD=class: xl24]225[/TD] [TD=class: xl24]175[/TD] [TD=class: xl24]300 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl26]Habitaciones[/TD] [TD=class: xl24][/TD] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Hola: Agradecería de mucho la ayuda acerca de este problema; he hecho una base de datos con algunas listas desplegables en la primera hoja, mientras que en las hojas siguientes, las he llenado seleccionando datos desde la lista creada, el problema es que ahora necesito hacer cambios en los datos de la lista desplegable y que estos se realicen automáticamente en las celdas de otras hojas donde fueron previamente seleccionadas, pues hasta ahora, cambio datos de la lista pero no hace cambios en los datos de las otras hojas; agradecería cualquier apoyo, saludos ... JAV1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 791 visitas
  12. Started by Marifecita,

    Buenas, Me he descargado una app en mi tablet para organizar mis finanzas personales y me pide que importe un archivo en .ofx. Creo que hay gente que se lo puede extraer de su propia entidad bancaria, yo de la mía no puedo, la única solución que se me ha ocurrido es hacerme un excell con los datos de mis movimientos y convertirlo a .ofx para importarlo a la app. He buscado info por la red pero no he encontrado nada que me lo deje muy claro ¿alguien sabe? Gracias, buen día!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Invitado jorgebs
    Started by Invitado jorgebs ,

    Buenas ardes, Estoy tratando de generar unas consultas sobre un excel. Es un archivo Excel con una hoja para cada día. los campos de dichas hojas son exactamente iguales. Estoy tratando de comparar, por ejemplo, la columna D de la hoja2 con la columna D de la hoja1 (en dichas columnas, los valores por hoja son únicos), pero no quiero que me de los resultados, si no que simplemente, me diga el número total de los valores de la columna de la hoja1 que no están en la columna de la hoja2. No se si lo he explicado con claridad, si no es así, trataré de detallarlo mejor. Muchas gracias por la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 711 visitas
  14. Started by pepenono,

    He hecho uso de la formula CONCATENAR para poner entre corchetes los valores que tenia en una columna con la siguiente formula : =CONCATENAR("[";A1;"]") El resultado es : si en A1 pone "casa" en B1 aparece "[casa]" Una vez hecho esto, como puedo hacer para que el valor de la celda B1 sea independiente de la A1, es decir, que si borro la celda A1 el valor de la celda B1, es decir "[casa]" NO desaparezca. Y por último, que formula tendría que usar para hacerlo al revés, es decir si en A1 pone "[casa]" que en B1 aparezca "casa" ( sin los corchetes ) Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.6k visitas
  15. Started by chicolin,

    Hola buenos dias aca en mexico Acudo a su valiosa ayuda, que en otras ocasiones ha sido valiosisima para resolver mis dudas. Hoy tengo la necesidad de poner numero en las filas de una tabla dinamica que excluya los asesores repetidos: Resulta que tengo aproximadamente 200 asesores en ventas, unos produciendo y otros no, unos mas que otros, unos producen venta en un determinado mes y otros no, llevo las ventas de cada uno de ellos por mes en una hoja excel a la cual le adjunto una tabla dinamica. Mi problema es que quiero incluir en esta tabla dinamica cuantos son los asesores que vendieros en determindo mes intentando insertar una columna en la tabla dinamica por me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 7.6k visitas
  16. Buenos días, perdonen las molestias no se nada sobre programación, sin embargo, esto intentado realizar unas mejoras en una hoja de excel para minimizar los errores humanos que necesito: Una macro que yo pueda introducirle un numero y una dirección en el servidor y que pueda localizar el archivo al que corresponde dicho numero el cual es un txt, posteriormente, me debe extraer unos datos en especifico a una hoja de excel, dichos datos realizaran unas operaciones básicas, el resultado deberác olocarlo en una columna de la misma hoja que corresponda con otra búsqueda dentro de la misma hoja del primer numero introducido, ahubicándose en las celdas que este vacía porque ni e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 818 visitas
  17. Hola todos, una pregunta hay alguna forma de bloquear o deshabilitar la configuración de la hoja; osea no quiero que cambien las medidas de mi hoja para imprimir. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 755 visitas
  18. Started by RollingStone647,

    Hola¡ He creado una tabla dinámica de ejemplo de ventas de productos informáticos por meses (con datos fictícios). Para ver las diferencias porcentuales entre un mes y otro he creado unos campos calculados para ver las variaciones entre Abril 2015, Presupuesto Abril 2015, Acumulado Abril 2015, Acumulado Presupuesto Abril 2015, Abril 2014, Presupuesto Abril 2014, Acumulado Abril 2014 y Acumulado Presupuesto Abril 2014. Supongo que no se puede hacer, pero quería preguntaros por si hay manera: ¿Hay posibilidad de que me calcule los porcentajes automáticamente, si cambio las mismas columnas que he puesto para Abril si pongo Enero por ejemplo?. ¿O tengo que hacer todos los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Started by CristinaEsco,

    Hace 2 dias al abrir un Excel ma aparecen los datos al revés, ya sea al crear uno nuevo o al bajar una planilla desde drive.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.3k visitas
  20. Started by JONATHAN GM,

    Alguien que me apoye para generar códigos QR para tarjetas de presentación gafetes, no he podido encontrar nada igual.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Tenveo,

    Hola de nuevo a todos y feliz día. Hoy nuevamente tengo una duda que no se muy bien como resolver. En esta ocasión se trata de la extracción de un número dígito a dígito con alineación a la derecha de un rango. Es decir: Yo tengo en A1 el número: 12345 y quiero que en B,C,D,E,F se pogan el dígito que corresponda con las unidades, decenas, etc. Ejemplo: B1=1,C1=2,D1=3,E1=4,F1=5 Eso es fácil: B1= EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR("";A1;1)) C1= EXTRAE(A1;2;ENCONTRAR("";A1;1)) D1= EXTRAE(A1;3;ENCONTRAR("";A1;1)) E1= EXTRAE(A1;4;ENCONTRAR("";A1;1)) F1= EXTRAE(A1;5;ENCONTRAR("";A1;1)) Problema: Eso…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by MauriciodeAbreu,

    Buenas tardes amigos. Mi duda es la siguiente, haciendo memoria, recuerdo que en versiones viejas de Excel, venia dentro del asistente de funciones, un boton fx, al lado del campo donde se incorporaba la formula. Algo asi... Lo cual me parecia extremadamente util a la hora de anidar funciones dentro de otras para los no tan experimentados (como yo). Pero, en algun momento de la evolucion de Office lo desincorporaron del asistente. Me pregunto si por casualidad existe algun complemento o algo que pueda hacer esto. Agradecido de antemano por sus comentarios.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by fcanton,

    Se trata de una Excel con varias pestañas. Todas funcionan correctamente en cuanto al tiempo de ejecución. Pero una en concreto va MUY LENTA para cualquier tarea que quiera hacer. Por ejemplo un simple Copy/Paste de 10 celdas puede tardar 10 segundo en ejecutarse. O bien arrastrar una fórmula de una celda a otra.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 705 visitas
  24. Started by irapaljuan,

    Buenos dias, estoy preparando un presupuesto y necesito hacer una formula para el pago trimestral. Me explico, anualmente pago por ejemplo 3000€ y lo pago trimestralmente. Como hago para que me lo calcule en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 569 visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola: Tengo la intención de colocar un calendario en una celda de excel, es decir que cundo quiera colocar una fecha, al pinchar la celda pueda aparecer una hoja, seleccionar la fecha. Puede alguien ayudarme. Si necesitan un ejemplo ruego solicitarlo. Agradecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.