Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Buenas, Tengo una duda y no he podido encontrar una repuesta anterior. Trabajo con un libro donde inserto una gran cantidad de hipervinculo, lo hago servir, como indice para abrir una seria de libros. Al cambiar el nombre del archivo, el cual, quiero abrir el hipervinculo no me funciona. Existe alguna solución para no tener que modificar el hipervinculo cada vez que cambio el nombre del archivo que tengo que abrir. Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.
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Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar par…
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Hola a todos, El botón de combinar celdas aparece en la barra de herramientas pero no esta activo, alguna idea de como activarlo? Gracias
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Amigos, solicito ayuda *******, tengo una tabla con estos datos. [TABLE=width: 122] [TR] [TD]919s (15m 19s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]2551s (42m 31s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]122s (2m 2s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]1312s (21m 52s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]196s (3m 16s)[/TD] [/TR] [TR] [TD]1511s (25m 11s)[/TD] [/TR] [/TABLE] son segundos al final de cada numero la letra s que indica segundos y entre paréntesis el equivalente en h:m:s, bueno son miles de celdas de ese tipo y necesito únicamente los segundos y borrar los otros datos como lo puedo hacer soy usuario básico de excel. [TABLE=width: 122] [TR] [TD]919[/TD] [/TR] [TR] [TD]2551[/TD] [/TR] [TR] [TD]122[/TD] …
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Hola, os pido ayuda por mis escasos conocimientos de excel Quisiera generar de forma automática un calendario de turnos de trabajo. En la plantilla excel cada pestaña corresponde a un mes y la pestaña final contiene el resumen general de días trabajados. Comienzo con el planteamiento. Tengo 10 operarios, cuyos nombres figuran el la columna J (OPER.1 a OPER.10), La idea es cubrir todos los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos), con un operario para el TURNO 1 y otra para TURNO 2. Las premisas son: 1º Un mismo operario no puede trabajar dos días seguidos, aunque fuera en distinto turno. (Por ejemplo MARTES: TURNO1, MIÉRCOLES TURNO 2). 2º Los días i…
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buenos días amigo, la siguiente consulta se las realizo de la siguiente manera y primero que nada agradecido por la ayuda que siempre han brindado muy buen foro que ayudan y comparte sus ideas- explico el caso que necesito de su apoyo tengo dos archivo el primer archivo ejemplo 1 "BD" esta es la tabla donde alimento todos los datos a diarios ahora lo que quiero hacer es que cuando abra el archivo #02 automáticamente se alimente del archivo ejemplo 1 de la siguiente manera el ejemplo 1 no indica tres columnas: fecha, nombre y asistencia donde nos indica si esta asistente o reposo o cualquier otra instancia como DC o OB. ahora en el ejemplo 2 nos muestra una tabla de la …
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Buenos días, A ver si me podéis ayudar con el siguiente problema: En una celda tengo una cadena de texto con distintos códigos que pueden estar formados de 1 a 5 caracteres y un máximo de 8 códigos por celda. Los códigos están separados entre sí por un espacio (" "). Necesito extraer cada código en una celda distinta. No sé si esto se puede hacer con las funciones de Excel o se necesitan macros de VBA. Adjunto un Excel con algunos ejemplos. Muchas gracias. Libro1.xls
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buenas tardes tengo un archivo que tiene una lista desplegable, y necesitaria ampliarla de 40 a 224 .como podria hacerlo? .adjunto archivo NOTA: la lista desplegable inserta o oculta automaticamnete elemento de la hoja tabla de posiciones , segun el valor de dicha lista, y quisiera mantener esa propiedad.seria posible cambiarla y mantener formato/propiedad? gracias torneo.rar
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¿Alguien sabe algo de este programa?
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Hola, alguien me podría resolver este ejercicio, utilizando la función sí muchas gracias. 8-2EXHFichaalmacen (1).doc
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Hola Quisiera cambiar la forma de numerar las facturas en lugar de 1,2,3,etc poner el año y numero pero que el año se pueda cambiar Espero me puedan ayudar GraciasFactura1.xlsm
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Buenas noches: Tengo que sumar un rango de 4 columnas y quiero hacerlo usando referencias estructuradas. pero me da erro... me pone Valor hago lo siguiente Rango de suma Rango condic 1 Cond 1 Rango cond 2 Cond 2 =Sumar.si.conjunto(Eventos[[columna1]:[Columna4]];Eventos[columna5];"="&A87;Eventos[Columna6];"Condición2") Se que el error está en el rango de la suma. Gracias
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Hola necesito ayuda estoy haciendo un proyecto y al momento de Insertar me sale un error, tengo en la hoja1 unos datos que se cargar en Combobox y rellena el textbos que tengo y estos datos los quiero ingresar en la hoja2 pero me sale un error les copio los codigos. Private Sub ComboBox1_Change() Hoja1.Select TextBox1.Value = Cells(ComboBox1.ListIndex + 1, 1).Offset(0, 1) aqui es donde me sale el error al momento de insertar Range("a2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = ComboBox1 End Sub Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Hoja2").Select Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty ComboBox1 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change()…
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Hola muy buenas, estoy intentando comparar dos columnas en distintos libros haber si seria posible. Lo que necesito es que haga una comparacion haber si existen coincidencias entre la columna C de fileexchange y la columna D de tarifaejemplo y el resulta salga en cualquier columna de uno de los libros que este vacia me es igual eso, es para ver como hacerlo, gracias. ejemplos.rar
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por favor necesito ayuda urgente. lo necesito muchisimo pq me facilitaria mucho el trabajo. tengo un excell donde hago los albaranes, pero es a modo plantilla, es decir hago el albaran y cuando voy a hacer otro lo hago encima... y por otro lado tengo un stock q necesito tener actualizado conforme voy sacando producto. pero tengo un problema pq a la hora de pasar los datos del albaran al stock se me cambian y no se la manera de hacerlo. ALBARAN.xls HISTORICO.xls
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Hola a todos En otro post he visto como lo resuelven pero al intentar poner en practica me da el erro #¡DIV/0 En la pestaña FINALIZADOS quiero ver el promedio en la celda V3 de los últimos 25 datos de columna F =PROMEDIO(DESREF(INDIRECTO("F"&25*(FILA(F3)-1)+1);;;25)) Esta formula me da el error Mi idea es luego realizar un grafico lineal con la evolución del promedio Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.zip
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Tengo en la columna "C" lo siguiente, ver anexo, se requiere sumar las letras en forma individual, es decir cuántas "C", cuantas "T", cuántas "V". El resultado debería ser 19C, 21T, 4350V, esto mediante fórmulas ya que los macros no están permitidos. Gracias por la atención que le presten a mi problema.
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Buenas tardes amigos del foro, quisiera que me ayuden con este problema, cree una formula matricial para extraer de una base de datos (de varias columnas y filas) solo el contenido de las celdas llenas y las pone en una sola columna, pero solo me funciona cuando la base de datos es pequeña (como unas 20 filas y 7 columnas) pero cuando uso la misma formula en una base de datos mas grande no extrae nada. Les adjunto una imagen y el archivo de excel con dos hojas BD PEQUEÑA (funciona la formula) y BD GRANDE (no funciona la formula) ={SI.ERROR(INDICE(baseA,K.ESIMO.MENOR(SI(baseA<>"",FILA(baseA)-FILA($A$6)+1),I6),K.ESIMO.MENOR(SI(SI(baseA<>"",POTENCIA(FI…
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Saludos.... Emnvio un archivo donde tu puedes ver q la primera columna esta con dos celdas NUMERO DE TITULO--------CLAVE CATASTRAL y en la segunda columna tengo APELLIDOS NOMBRE-------- RUC CI .............................. necesito separar,desagrupar en fin no se intente tod si ud me pueden ayudar con eso ..... les voy agradecer siempre...... este es una parte del archivo si pueden decir como es que lo hicieron me ayudan bastante.........gracias para trabajar.rar
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Buenas tardes Me pongo en contacto con ustedes para solicitar de su ayuda Tengo una planilla (adjunto) en donde tengo 2 hojas - la hoja A donde tengo los datos de todos los informes con los que trabajo - la hoja B que es donde quiero ver los resultados En la hoja B lo que quiero lograr es que mediante fórmula/macro cada informe (numero de 6 dígitos) me muestre en la columna B los datos que figuran en la columna B de la hoja DATOS sin repeticiones, de manera horizontal y usando algún separador barra o guión bajo Saludos muestra foro.xlsx
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Prueba.TXT Buenas, Necesito importar en Excel uno datos que me genera en txt un programa, pero no lo consigo. Me lo exporta tal cual está, pero por el símbolo "|" me descoloca todo y no lo consigo. Cómo puedo hacer para que lo omita? Mil gracias de antemano y saludos P.D. Y perdón llevo registrado un tiempo y pensé que ya me había presentado. Hablo poco porque como veréis soy novato.
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Hola, tengo terminada mi tabla de posiciones de fútbol en gran parte gracias a la ayuda de este foro. Pero me faltaría que Excel inserte el escudo de cada club al lado del nombre. La verdad que busqué bastante pero no conseguí la fórmula ni los pasos para eso, en el foro encontré un archivo con algo parecido a lo que necesito pero no se como insertar en mi hoja. Les adjunto mi archivo, en la hoja Estadisticas necesito que en la columna B aparezca el escudo del club (los valores están en C). Actualmente en la columna B están las posiciones, eso pasará a la A. La mejor forma sería tener los escudos en una hoja verdad? Gracias de antemano Tabla de Posiciones.rar
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buenas tardes e estudiado filtros avanzados, pero me quedo inmóvil ante los enunciados alguien puede ayudarme por favor, adjunto archivo. filtros avanzados.rar
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Buenas tardes, el problema es el siguiente tengo estos rangos y a cada uno de los rangos se le asigna una letra que para efectos de mi necesidad es el tipo de terreno, en el segundo cuadro muestro mi necesidad, como se puede observar el primer dato que necesito esta en el Kilómetro 0 con 200 metros (K0+200.00) y el resultado si ejecuto mi búsqueda debería ser "A", la pregunta básicamente es: ¿que formula debo utilizar para realizar este proceso?, teniendo en cuenta que cada dato debe buscar si es mayo o menor que, y ubicarse dentro de su sección correspondiente entregando como resultado el valor deseado. Espero una pronta respuesta y también me pongo a su disposición en …
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Estimados, buenas tardes. Tengo dos nominas en las cuales quiero encontrar datos aplicando la formula BUSCARV, sin embargo en vez de que me arroje el resultado encontrado, quiero que me arroje un texto, por ejemplo: VALOR ENCONTRADO o de lo contrario, VALOR NO ENCONTRADO. ¿Existe alguna manera? Muchas Gracias.
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