Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Saludos, necesito saber: 1 cómo puedo extraer de un rango de celdas los dos últimos valores numéricos y sumarlos según un criterio.
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, les comento. En una planilla que he realizado tengo varias hojas con nombres y datos de personas, por lo cual cree en una planilla general con una validación de datos con ellos y un buscarv para descripción de estos, lo q me gustaria hacer ahora es poder tener en la misma, el hipervinculo para poder acceder a la información de dicha persona, e intentado de varias forma pero no logro hacerlo, agradeceria su ayuda. Saludos, Daniel M.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas noches: Tengo que sumar un rango de 4 columnas y quiero hacerlo usando referencias estructuradas. pero me da erro... me pone Valor hago lo siguiente Rango de suma Rango condic 1 Cond 1 Rango cond 2 Cond 2 =Sumar.si.conjunto(Eventos[[columna1]:[Columna4]];Eventos[columna5];"="&A87;Eventos[Columna6];"Condición2") Se que el error está en el rango de la suma. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo Aquí estoy otra vez con una duda que me trae loco y que seguro solo depende de una simple formula pero no doy con ella. Os planteo mi duda: En la celda M9 correspodiente al Sabado, coloco la hora de entrada del turno (ejemplo: 06:00) En la delda M10 correspondiente al sabado, coloco la hora de salida del turno (ejemplo: 14:00) Y la celda N10 me da el resultado total de las horas trabajadas (ejemplo: 08:00) jornada normal Hasta aquí todo correcto, el problema es que solo se computan horas festivas a partir de las 15:00 horas Si por ejemplo en M9 hora de entrada es 08:00 en M10 hora salida 16:00 horas en N10 me daría un total de 08:00 horas pero de 15:0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas a todos Quería pedirles ayuda con una planilla de pagos a proveedor que estoy llevando en un archivo compartido con otros colegas, los que realizan las compras y las van registrando en esta planilla. La estructura del archivo es la siguiente. El documento de compensación (Col lo extraigo cruzando el excel con SAP. Quería ver alguna forma de graficar los documentos faltantes (marcados en amarillo) con su monto acumulado, para saber cuanto falta por compensar en $pesos. He agrupado la información para hacer un resumen promedio de compras mensuales, pero seguro que se pueden sacar mas reportes con esta info. ¿En base a su experiencia, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, El botón de combinar celdas aparece en la barra de herramientas pero no esta activo, alguna idea de como activarlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos; Hoy os quiero preguntar lo siguiente: -¿Es posible aplicar la fórmula de un formato condicional en varias hojas? Si no fuese posible, ¿hay alguna alternativa?. Adjunto un ejemplo. FormatoCondicional.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Me encuentro en el siguiente problema: A partir del cruce de dos bases, necestito generar una clumna que indique un flag 1 o 0 (si o no). Para esto, lo que estoy utilizando es la función BuscarV dentro de un IF (SI), donde si encuentra el valor en la otra base coloqué 1 y sino lo hace coloqué 0. El problema es que para la formula BuscarV cuando no encuentra el valor en la matriz da error #N/A y no formula condiciona no pone 0. Un ejemplo de la función: =SI(BUSCARV(A3;Base1!$A$2:$A$6;1;FALSO);1;0)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Saludos a todos. Imaginense una tabla a modo base de datos en la que se muestran las columnas Nombre/ fecha/nº recibo/Importe En otra hoja tengo otra tabla con dos columnas Nombre/nº recibo, pero con un filtro para elegir nombre o fecha Lo que quiero es que cuando se aplique el filtro me salga en la columna de "nº recibo" un comentario con el importe que corresponderia a tal fila. Con VBA o macros lo veo casi imposible y no se si hay alguna formula para poder traer el resultado de una celda a modo comentario en otra. Existe alguna formula para esto??? Muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
La explicación esta en el adjunto. Gracias EXPLICACION.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados, buenas tardes. Tengo dos nominas en las cuales quiero encontrar datos aplicando la formula BUSCARV, sin embargo en vez de que me arroje el resultado encontrado, quiero que me arroje un texto, por ejemplo: VALOR ENCONTRADO o de lo contrario, VALOR NO ENCONTRADO. ¿Existe alguna manera? Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
buenas tardes tengo un archivo que tiene una lista desplegable, y necesitaria ampliarla de 40 a 224 .como podria hacerlo? .adjunto archivo NOTA: la lista desplegable inserta o oculta automaticamnete elemento de la hoja tabla de posiciones , segun el valor de dicha lista, y quisiera mantener esa propiedad.seria posible cambiarla y mantener formato/propiedad? gracias torneo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
por favor necesito ayuda urgente. lo necesito muchisimo pq me facilitaria mucho el trabajo. tengo un excell donde hago los albaranes, pero es a modo plantilla, es decir hago el albaran y cuando voy a hacer otro lo hago encima... y por otro lado tengo un stock q necesito tener actualizado conforme voy sacando producto. pero tengo un problema pq a la hora de pasar los datos del albaran al stock se me cambian y no se la manera de hacerlo. ALBARAN.xls HISTORICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un problema a la hora de confeccionar una hoja de excel. Necesito importar datos de una tabla dinámica, a una lista desplegable, es decir, en una hoja tengo 3 listas desplegables, una lista es de paises, la otra es de agente comercial y la última de cliente, mi idea es cuando seleccione un pais, pueda seleccionar el agente comercial que va asociado al pais (esto ya lo he conseguido) pero me falta la ultima lista desplegable, que es asociar el cliente de cada pais a cada comercial. He probado haciéndolo con el administrador de nombres, y lo he conseguido, pero mi problema es el siguiente, haciéndolo con el administrador de nombres, e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas, Tengo una duda y no he podido encontrar una repuesta anterior. Trabajo con un libro donde inserto una gran cantidad de hipervinculo, lo hago servir, como indice para abrir una seria de libros. Al cambiar el nombre del archivo, el cual, quiero abrir el hipervinculo no me funciona. Existe alguna solución para no tener que modificar el hipervinculo cada vez que cambio el nombre del archivo que tengo que abrir. Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, buenas noches a todos, solicito de su ayuda para una planilla que quiero desarrollar. Tengo una hoja llamada CATALOGO tengo una tabla con la información de los productos que tengo, entre ellas una columna llamada PRODUCTOS. Además tengo otra hoja VENTA en la cual tengo la columna donde tengo que ingresar el nombre del producto, pero al no conocer el nombre exacto del producto necesito que haga una búsqueda inteligente (tipo google) y pueda seleccionar el registro para agregar la información de la venta. Traté de hacerlo como el siguiente ejemplo pero aquí se utiliza como formulario y vba, yo quiero hacerlo para la comuna de la tabla de VENTA. https://…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a tod@s: Pondre un ejemplo de lo que quiero hacer. supongamos que tengo na flota de 20 autobuses, y no todos salen el mismo dia, a una ciudad indistinta. por lo que tengo 3 filas, una con los 20 autobueses, otra para poner una x si es el que ha salido y otra con la ciudad de destino. al final de los autobuses que han salido tengo dos formulas con [contar si] una para que me cuente las celdas con x y otra para las vacias. ahora creo otra hoja y la vinculo a esta primera. Y hago un filtro para que me salgan solo los destinos a sevilla por ejemplo. Ahora lo que quiero hacer es seguir teniendo la formula inicial, pero solo con las celdas que se ven, sin que me cuente la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Vera no se como realizar esta función si para saber el resultado del partido de local contra visitante o si terminaron en empate por ej: si local va 3 y visitante 1 como hago para marcar con función si que local gano o termino en empate me podrían enseñar. Local,visitante o empate.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, A ver si me podéis ayudar con el siguiente problema: En una celda tengo una cadena de texto con distintos códigos que pueden estar formados de 1 a 5 caracteres y un máximo de 8 códigos por celda. Los códigos están separados entre sí por un espacio (" "). Necesito extraer cada código en una celda distinta. No sé si esto se puede hacer con las funciones de Excel o se necesitan macros de VBA. Adjunto un Excel con algunos ejemplos. Muchas gracias. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo la siguiente cuestión que me tiene atascado. Se trata de verificar que todos los nombres de la columna C está en la columna D. Cuando algún nombre de la columna C no coincida con ninguno de la columna D, entonces se coloreará dicha celda y en otra celda (C4) se escribirá Error y también parpadeará. Gracia por vuestra atención y servicio Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Tengo en la columna "C" lo siguiente, ver anexo, se requiere sumar las letras en forma individual, es decir cuántas "C", cuantas "T", cuántas "V". El resultado debería ser 19C, 21T, 4350V, esto mediante fórmulas ya que los macros no están permitidos. Gracias por la atención que le presten a mi problema.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas tardes He realizado una tabla dinámica y en uno de los campos he configurado el campo valor con recuento indistinto (se trata de número de expedientes que se repiten y quiero que me cuente solo los valores únicos). Sin embargo me he dado cuenta que en el número total cuenta uno mas, es decir, hay un total de 97 expedientes únicos y me sale 98. Hay alguna forma de arreglarlo? Por qué ocurre esto? Agradecería que me ayudaráis. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados compañeros: tengo un problema con los gráficos de disperción, pues deseo que el gráfico no lea los valores nulos o ceros, el gráfico no lee esos valores si la celda está vacía, pero no puedo borrarlos porque son fórmulas. adjunto el archivo. Saludos y gracias Reporte Diario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una base de datos con los días consecutivos. Mi problema es que necesito encontrar un rango de fechas rápidamente (por lo general es un rango de 15 días a un mes). Intente con Ctl+B, pero no tuve éxito. Ejemplo Las fechas se encuentran en la columna A Desde el 1-Enero-2010 Hasta la fecha actual yo necesito ver los valores que hay en el periodo comprendido entre el 1-Octubre-2012 al 31-Octubre 2012. Mi idea es poder crear una macro y asignar la misma a una imagen para utilizarla constantemente. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco a todos por comentarios
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.