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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s De antemano agradecer por su tiempo por colaborarme en el siguiente inconveniente. Para extraer un dato de una celda de otro libro normalmente se inserta la siguiente formula: desde Libro Bodega de celda A1: ='[21-11-26 Libro Producto.xlsx]Hoja1'!$A$1 Sin embargo, en esta ocasión el nombre del "Libro Producto" estará en una determinada celda del "Libro Bodega". Entonces, ¿Cómo extraer información del "Libro Producto" teniendo en cuenta que el nombre de ese libro esta en el "Libro Bodega"? Saludos

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  2. Hola, Estoy haciendo un BP y añadiendo los tipicas formulas de CAGR de crecimiento medio de los años expuestos. La formula sencilla tipica =IFERROR(((Año Final/Año inicial)^(1/Nº salto Años ))-1;"") Pero esta formula no funciona cuando alguno de los dos años (inicial o final) es negativo. He adaptado la formula para cuando los dos años (inicial y final) es negativo (ver celdas en verde), pero cuando lo es solo uno de los dos sigue sin funcionar (ver celdas en amarillo) A ver si alguien me puede dar luz! hehe Muchas gracias! CAGR.xlsx

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  3. Buenos días, esta es mi primera participación en este foro, así que un saludo para todos. En los últimos tiempos estoy trabajando con un excel que empezó un compañero, y me encuentro con que, en una determinada pestaña, al insertar una nueva fila hay dos celdas que "nacen" con una fórmula escrita (encima una de ellas errónea). ¿Sabríais decirme como es posible esto? Por mucho que busco no soy capaz de encontrar cómo quitarlo. Gracias Un saludo

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  4. Hola Puf, lo que me ha costado poner título a este mensaje, pues llevo media hora buscando y no he encontrado la solución. Tengo una columna de Excel con nombres como por ejemplo: Pepe Perez. Angel Fernandez y Lucas font. Y en otra columna tengo más nombres como Juan Perez, Luis Fernandez y Lucas García. Necesito resaltar las celdas donde se repiten las palabras y no el término completo. En este caso sería resaltar las tres celdas pues aunque no se repite el nombre exacto si se repiten apellidos. ¿Es posible? Gracias anticipadas por su ayuda

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  5. Tengo una tabla con dos columnas , Grupo y Valo El desafio que se me plantea es poder contar los casos en los que el valor se encuentre en un rango determinado ( por ejemplo entre 3 y 7) y me permita filtrar por la columna Grupo Adjunto tabla con ejemplo Contar cuantos Grupo 2 ( Filtro = Grupo 2 ) estan con valor entre 3 y 7 Encontre una consulta resuelta con un caso muy parecido pero la condicion era cuando el valor era igual a un numero y no un rango Desde ya muchas Gracias ejemplo.xlsx

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  6. Started by diefer81,

    Hola, agradezco quien me pueda ayudar en encontrar una formula que me sirva para rankear un grupo de celdas que pueden cambiar su contenido ya que estarán dependientes a un celda. Adjunto un ejemplo sencillo que muestra el cambio de dos países (Col y USA) y el porqué dicha formulación no sirve... PD: como clave podría dejar en la primera columna el estado al cual pertenece cada ciudad, pero igual no tengo idea de como hacerlo. De antemano, muchas gracias. Inquietud Jerarquia Excel.xlsx

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  7. Started by Janlui,

    Estoy buscando la formula que me permita obtener el % según sus avances. Pongo el ejemplo en el adjunto busqueda de formula.xlsx

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  8. Started by Puche,

    Hola buenas noches, No se si es posible pero lanzo la pregunta. Tengo 2 libros de excel y lo que necesito es poder sincronizar las hojas de los 2 libros, es decir, si escribo en el libro 1 zelda A2 (Hola), esta entrada se vea en el libro 2 también. Pero si en el libro 2 modifico la misma celda, este cambio se vea en el libro 1. Un saludo!

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  9. Started by smart27,

    Buenas tardes!!! Escribo a ver si me puedea ayudar con una grafica!!! en esta grafica estan los años y dos productos el A y B, lo que quiero es que en al grafica aparescan las ventas de acuerdo al año , es decir que en el lado izquierdo aparescan el año eje (Y) y en el eje (X) # ventas solo puedo hacer que se vean el producto y las ventas pero no puedo lijarlo con el año, me podrian ayudar anexo ejemplo Gracias!! GRAFICO.xlsx

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  10. Started by repa2m1,

    Buenas tardes todos. Una consulta que puede parecer tonta pero que me está dando quebraderos de cabeza. Tengo una hoja hecha en excel 2013 (bajo W7) con celdas protegidas y desprotegidas. Al poner la contraseña a la hoja, la tabulación la hace correctamente de celda en celda desprotegida. La hoja ha sido guardada como Libro de Excel habilitado para macros. Hasta aquí todo correcto. Esta hoja la ejecuto en otro ordenador con W10 y Excel 2016 y no respeta la tabulación de las celdas desprotegidas. Entiendo que al ser una versión superior no deberia haber problemas. Alguien sabe que puede pasar ? Gracias de antemano.

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  11. Started by JSDJSD,

    Consulto por si se puede hacer que no lo sé, por ejemplo si tenemos una formula en la celda D3 (=C8) y arrastramos hacia la derecha hay posibilidad que en E3 copie como formula (=C9) en vez de (=D8) y así sucesivamente. prueba 1.xlsx

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  12. Quiero evitar eliminar los errores en las celdas vacías a la Izquierda los errores en donde falta traducción no hay problema ya que nos falta agregar los nombres en Español y en Ingles en la hoja de Exporta Catalogo Buscar nombres en Ingles.xlsm

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  13. Started by Vicente Longo,

    Hola a todos. Una ayuda sencilla. Ahora mismo tengo esta formula (ver fichero), que hace: Hoja1. celda B2 - Pilla el valor de A1. Lo busca en Hoja2 y me copia en B2 el valor de la columna 3. Lo que busco es que me pueda copiar en la celda B2 tambien el valor de la columna 4 y 5 que está en la pestaña Hoja2, separados por , ¿Como lo ven ustedes?. copiando contenido celdas.xlsx

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  14. Started by JSDJSD,

    A ver si alguien puede echarme una mano con esto: tengo una serie de formulas las cuales se que no están porque no dan el resultado que deben dar, (las formulas no son mías) con macros no tengo ningún problema en hacerlo pero con formulas soy penoso y lo que pretendo es poder decirle a una persona que me ha consultado donde esta equivocado. En el adjunto explico las pautas a seguir, así también muestro en colores las sumas que se deben hacer. Gracias y un saludo. Libro1.xlsx

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  15. Hola, ¿cómo estáis? Estoy creando un calendario dinámico que contiene hipervínculos, de forma que al hacer clic en uno de los días me lleve a la hoja y a la celda adecuada. El problema viene en que el año 2022 los días no estarán situados en la misma posición en el calendario y me gustaría saber si existe alguna forma de poder actualizar también los hipervínculos para que me lleve a la ubicación que indica la propia celda. No sé si me he explicado bien. Si no es así, decídmelo e intentaré ser más explícita. Gracias.

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  16. Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos, Variaciones.xlsm

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  17. Started by kai7as,

    Cordial Saludo, Estimados tengan todos un excelente día, podrían ayudarme a graficar este tema, la idea es que me muestre en grafica las semanas y su total de horas. Book1.xlsx Mil gracias.

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  18. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo un ordenador Lenovo que es convertible, se puede convertir a tablet. Cuando cambio de pc a tablet y, por ejemplo, voy a Google a buscar algo, se me activa el teclado virtual, ya que el teclado físico no lo puedo usar porque está boca abajo. Pues bien, si voy al excel me gustaría que también se activase. Es decir, que si selecciono una celda me aparezca el teclado virtual para poder escribir sobre ella. ¿Hay alguna forma? Porque por más que he buscado no he encontrado la solución. Gracias.

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  19. Started by rafite,

    Buenos días, hace mucho que no preguntaba, gracias de antemano. Me gustaría poder pegar sólo los valores de una celda de forma automática. En A1 tengo texto y en A2 tengo números. En A3 he juntado las dos celdas con la siguiente fórmula. A3= A1 & " " & A3 Me gustaría poder pegar los valores de A3 en A4, hay alguna manera sin tener que utilitzar cada vez pegado especial? Es decir, utilitzar alguna fórmula para automatizarlo (es una plantilla y estoy constantemente cambiando A1 y A2. Muchas gracias!!

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  20. Started by pinoji,

    Hola Foristas, Buenas noches a todos. Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico: Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a t…

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  21. Started by rafernan,

    He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…

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  22. Started by susana.guma,

    Buenas tardes, necesitaría ayuda con una fórmula para el cálculo de horas festivas cuando los turnos de trabajo son nocturnos. En la columna C pongo la "F" de los días festivos, el problema es que me calcula las horas festivas de ese día pero no las del día anterior, es decir, si el día anterior se trabaja de 22.00-06.00h a partir de las 00.00h ya serían horas festivas. Adjunto el fichero por si me podéis echar una mano. Gracias. NOCT FEST.zip

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  23. Hola, como sería la formula para buscar el valor de A1 solamente si B1 y C1 tienen distintos valores ( y si tienen el mismo valor, no llame nada) Desde ya muchas gracias Saludos

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  24. Started by Janlui,

    Les dejo este ejercicio para evitar que la Función BuscarV no se altere al insertar una columna que se encuentra dentro del rango de búsqueda. Quizá exista una mejor forma... que será bienvenida. Saludos Ejercicio BuscarV.xlsx

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  25. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Estoy realizando un ticket de venta, entonces a la hora de imprimir solo quiero imprimir la zona que se ve dentro del recuadro negro que he puesto en el ejemplo. El problema que tengo es que en principio yo no sé la longitud del ticket. Puedo tener en un ticket 5 productos, como tener 2, como tener 100 productos, por tanto el área de impresión cambiaría según la cantidad de productos y no sé cómo hacer eso, ya que yo solo sé establecer un área de impresión fija. Por eso lo que busco es una macro que imprima desde una celda con datos hasta la última celda que tenga datos y que ignore las celdas que le siguen. Espero haberme explicado con cla…

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