Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola soy nuevo y no soy muy experto en el tema, lo que desearia es que al ingresar el salario de un cargo se guardara en frente de una celda lllamada gerente y al ingresar otro cargo este se guarda autamitamente en otra cel con su respectivo nombre, y no tener que copiar y pegar el resultado. gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by f9frank,

Hola compañeros, necesito de la ayuda de los maestros del excel, tengo el problema con un proyecto que estoy creando. Se trata de un archivo que quiero que funcione con validacion de datos o combobox. En el archivo tengo el listado de varias tipologias y cada una tiene otras subtipologias y de esas subtipologias se desprenden otro listado de subtipologias. Lo que necesito es que al escoger en la celda una tipolgia, en otra celda me aparezca el listado de subtipoligias que corresponden a esa, y en otra celda el listado de subtipologias que correspondes a la antes escogida. Ejemplo: Tipologia 1: *Tipo 1.1 ***Tipo 1.1.1 ***Tipo 1.1.2 ***Tipo 1.1.3 *Tipo 1.2 ***Ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 824 visitas
  3. Hola buenas, supongo que para los entendidos no será muy difícil, pero yo no acierto a hacerlo. Supongo que se hace con la función de jerarquía pero no sé como. Quiero para ordenar varias filas según cuál es la que tiene el mayor número teniendo en cuenta varias celdas. Pongo un ejemplo que así se entiende todo: Supongamos que tenemos las siguientes filas y columnas: 3 2 4 1 5 1 3 3 3 Al ser la fila 1 5 1 la que contiene el número mayor (5) quedaría ordenada la primera. La fila 3 2 4 al tener el segundo número mayor (4) quedaría ordenada la segunda, etc. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by Gavrie,

Hola a todos!!!!!! He aquí el problema: Tengo 62 personas, cada una con una puntuación x (la que más tiene posee 28 ptos. y la que menos, 0) , y quiero repartirlas entre 18 equipos, de forma que más o menos la suma de puntos de cada equipo sea parecida. Es decir, no quiero tener un equipo cuya suma de puntos sea 34 y otro cuya suma sea por ejemplo, 15. Me gustaría que la suma de puntos de cada equipo esté dentro de una "horquilla" más o menos aceptable. Por ejemplo, entre 18 y 26 puntos, o lo que sea... Para resumir, que me explico fatal: que los equipos me queden el máximo posible de equilibrados!!!!!! Gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 8.9k visitas
  5. Started by Marks002,

Hola a todos! Necesito realizar una consulta simple con BUSCARV basándome en un RUT (Chile). La fórmula va asi: =BUSCARV(A1&A2;Matriz;2;FALSO)[/CODE] En A1 se escribe el RUT sin dígito verificador, y en A2 se escribe el dígito verificador. (Esta es la consulta) En la "Matriz" tengo en la primera columna los Ruts completos en una sola celda (RUT + Digito Verificador) y en la segunda columna los nombres (dato que debe devolver la consulta). Todo va bien mientras el dígito verificador de la consulta (A2) sea igual a "K". Cuando este es un número, da el error #NA Ojalá se entienda mi problema :/ Muchas gracias desde ya por leer este post!

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 4.2k visitas
  6. Hola, hice un formulario con solamente dos cosas combobox1 y textbox1 Los datos de combobox1 son : A B C Otro En la propiedad Activate del Userform1 esta lo siguiente: Combobox1.Value = "" TextBox.Value = "" >> Esto para que cuando se active mi formulario el combobox y el texto salgan vacios y adicionalmente Textbox1.Visible = False Lo único es que se necesito es que cuando ejecute mi formulario y en el Combobox1 seleccione el criterio Otro en el formulario se muestre habilitado el Textbox1 Lo que hice y NO FUNCIONÓ fue los siguiente: Private Sub ComboBox1_Change() If ComboBox1.Value = "OTRO" Then TextBox1.Visible = True End If End Sub Me gusta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by tengri,

Hola, hoy quisiera hacer la siguiente consulta, yo tengo hecho un archivo para llevar los resultados del fulbol, este archivo tiene una hoja para ingresar los resultados de los partidos y aparte una con la tabla de posiciones fecha a fecha, y quisiera tener una hoja en la que se pueda llevar el progreso de los equipos fecha a fecha, esto que en cada fecha guarde la posicion y que no cambie al ingresar los datos de la fecha siguiente. De ante mano muchas gracias y que esten bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 893 visitas
  8. Started by Romeo,

Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by ROVER1965,

Hola de nuevo amigos, ante todo daros las gracias por las veces que me habéis sacado de problemas que yo creí que no tienen solución para mi pero mágicamente vosotros tenéis la varita mágica y la experiencia y profesionalidad para hacer lo imposible para mi y una rutina para vosotros. Después de este peloteo merecido voy a la pregunta. QUIERO LO SIGUIENTE: Empezando en la celda D3: me ponga en rojo la palabra RECOMPRAR si coincide por ejemplo FENICIO en la celda E3 y en la celda F3 es igual o menor de -120 y esa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 881 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Janlui,

Hola a todos, les comento: Tengo una lista de inmuebles donde cada uno ya cuenta con su ubicacion ej. 20.540187, -103.465028 y otra casa en 20.528800, -103.462566 Que formula debo de aplicar para obtener la distancia entre esos 2 puntos. Porque con esa formula ya podre saber que casas se encuentran dentro de un radio de 2 km por ejemplo. Gracias por su atencón.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Richitar21,

Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  12. Hola a todos; Hoy os quiero preguntar lo siguiente: -¿Es posible aplicar la fórmula de un formato condicional en varias hojas? Si no fuese posible, ¿hay alguna alternativa?. Adjunto un ejemplo. FormatoCondicional.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by scacereAmg,

Estimados, 1ra en el foro Tengo que hacer el hilo de seguimiento de unas notas(A) y sus respuestas(B) tengo dos planillas una con notas (nuestras) y otra con respuestas (de ellos) (no sé donde cargar el excel para mostrarles) Quiero obtener el hilo de seguimiento. Es decir, una nota(A5) fue respondida por respuesta (B3) a su vez por nota (A6) SOLUCION 1: obtener: A5- B3- A6 SOLUCION 2: obtener todos los datos de estos filtrados de estos registros

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.