Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by missguesswho,

Hola a todos El problema parece simple pero llevo horas sin solución. Tengo windows xp, y hasta hoy cada archivo u hoja nueva se abrían en ventanas de excel distintas (cada una con su menú, barra de herramientas etc) Tanto al añadir un libro nuevo desde el programa, abrir con doble click un libro viejo o abrir un archivo desde excel ya abierto, los libros y hojas siempre por separado. Hoy use la opción "vista en paralelo" y al desactivarla, los archivos que abro se abren todos en una misma ventana de excel, es decir, una sola barra, todos en el mismo. No entiendo qué pasó, y si bien busqué bastante, las soluciones implican usar rutas de programación, el regeditor etc,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  2. Started by victorjavega,

Hola, tengo un calendario con un scroll por meses, La idea es que haya un calendario por cada aula, me explico con un ejemplo; imaginemos que en el "aula 1" el jueves 8-10 hay una clase de "MI" de 10-14 (marcada en naranja) y como estoy en el aula 1 al darle a "FILTRAR" debería aparecerme, pero en el momento que yo cambie en el selector de aulas a "aula2" debería desaparecer la clase de "MI" del día 8-10 y aparecer "Master uñas" de 9-14 y así con cualquier fecha de la barra de desplazamiento y con cada aula. Esta explicado también en el documento. he intentado varias cosas pero no hay manera, socorro!!! Gracias de antemano Calendario_aulas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. buenas tardes quien sabe como visualizar el total en una tabla dinamica pero solamente lo que tengo filtrado no el total general si no el que me aparece, me explico el total es de 1000 pero al filtrar la tabla me quedan 52 solamente quiero ver esos 52 datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 755 visitas
  4. Hola a todos,soy Ignacio1951 y mi pregunta es la siguiente: Habitualmente juego a shot-online y tengo un archivo excel donde tengo datos que consultar durante el juego. Con las teclas Alt-Tab alterno entre el juego y la planilla. Infinidad de veces cuando aprieto Alt-tab el archivo excel no se queda en pantalla,vuelve al juego y no me deja navegar en la planilla. El problema es que es allativo,aveces me permite ,a veces no Hay alguna forma de solución?? Muchas gracias Ignacio

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  5. Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 734 visitas
  6. Started by tazzmania128,

Hola, a ver si me puede ayudar con la siguiente duda...... tengo en un Excel en la hoja2 los campos (Nombre, Apellidos, F_Entrada y F_Salida), me gustaría saber como puedo mostrar en la Hoja1 solo aquellas líneas que NO tengan F_Salida Es decir que me muestre los que sólo tienen F_Entrada No quiero que me muestro los que tienen F_Entrada y F_Salida Gracias a todos por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by Mine35,

vincular celdas con transponer? macro? Hola, necesito ayuda para este proyecto. Tengo una hoja principal llamada "diario 2013" en la que distribuido por semanas y meses introduzco los gastos e ingresos del dia, tiene hipervinculos en cada epígrafe en la que me lleva a una hoja individualizada en la que tengo un resumen anual y en la que al hacer efectivo un pago debo hacer las anotaciones pertinentes. Si escribo el dia 7 de Agosto en la hoja de diario 2013 que tengo un albaran de p.ej. Friutes Cabre de 1256€ me deberia salir ese dato automaticamente en la casilla E14 de su hoja. En la hoja de Fruites Cabre precisamente he intentado con Transponer hacer esto que digo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Hola, llevo un tiempo pensando cómo conseguir automatizar este asunto. Como veis en el archivo adjunto tengo un libro excel con 300 hojas y necesito vincular en el indice de la primera hoja los titulos de todas las hojas del libro que están en la celda A1 de cada hoja, vinculados al titulo de cada hoja mediante la formula =DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);+LARGO( CELDA("nombrearchivo";A1))-ENCONTRAR("]";+CELDA("nombrearchivo";A1))) Supongo que algún experto del foro lo tendrá muy fácil y le agradecería su colaboración pues no encuentro la forma de automatizarlo. Os dejo el archivo de ejemplo que tiene la misma estructura del libro pero sin datos. Este archivo contien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 895 visitas
  9. Hola, no puedo ser mas nuevo en esto, tanto en el tema foros como en excel, asi que ando como pollo sin cabeza... He estado buscando por el foro y el caso que mas se parece al mio es el de este hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/introducir-datos-factura-partir-listado-25383/ Aun asi, no consigo hacer que mi caso quede resuelto, pues como digo el tema formulas me queda grande. Yo tengo los cliantes en un listado como este siguiente el ejemplo de factura, al no facturar con IVA, pero si que en ocasiones he de reflejar el IRPF descontandolo del importe inicial, me gustaria eliminar lo de sumar iva por restar irpf, pero lo mas importante sobr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  10. Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  11. Started by tocarguia,

Hola buenas nTrabajo en recepcion y me han pedido que compare el precio de los hoteles de la competencia que tienen en las distintas webs como booking, atrapalo, etc... Tengo varios hoteles en una hoja de excel y quisiera sacar los datos de las paginas webs comentadascanteriormente: Precio por dia y tipo de habitación. A ver si me pueden ayuidar saludos prueba hoteles.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Hola a tod@s.. por si me pueden ayudar, adjunto mi tabla.. Tengo una hojas excel, meses del año, dónde apunto mis gastos personales y una hoja resumen por concepto y mes, y quiero vincular los datos, para cuando lo anotó aparezca en la hoja resumen. Si hay posibilidad, de cuando en las hojas de los meses, no pongo el concepto completo, ejemplo teléfono Vodafone, y pongo sólo Vodafone, en el resumen, me vincule ese importe, aunque no coincida el nombre completo, he utilizado la fórmula que pueden ver en las celdas, pero sólo me funciona si coincide exactamente.. Gracias por su ayuda. Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Jonny33,

Hola muy buenas a tod@s! Alguien sabe como puedo crear un hipervinculo en una celda excel de tal forma que haciendo clik en ella, me abra el archivo pdf y se vaya (por ejemplo) a la pagina 20 y al epigrafe (por ejempo) caracteristicas generales? Gracias de antemano y saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 19.3k visitas
  14. Hola! Muy buenas tardes. Mi nombre es Adriana. No he encontrado la forma de realizar que mediante un formato de excel version 2007 y estableciendo fechas me mande un correo o sistema de alarma en outlook. Podrían ayudarme con mi problema porfavor. Adjunto a la presente archivo que necesito en el cual, tengo 2 columnas con fechas, la columna M fecha de asignacion y la columna O fecha de solicitud, cuando llegue la fecha que contienen ambas columnas necesito que me llegue un correo a outlook, para saber las tareas que debo realizar. Espero sus comentarios. Saludos y gracias. Formato.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  15. Started by Epilefxxia,

Buenas, tengo unas tablas en un documento de excel en las cuales voy incluyendo varios datos. Mi duda es si se podrían de alguna manera plasmar dichos datos en un documento word con el formato que yo quisiese. Imagínense que en una hoja excel tengo 21 tablas, 3 por cada día de la semana. Dichas tablas se llaman por ejemplo: trabajo de mañana, trabajo de tarde y trabajo de noche. En cada una de esas 3 tablas de cada día tengo un número determinado de filas y columnas donde, en cada casilla puedo introducir datos que en este caso lo hago mediante listas desplegables. Cómo hago para ir obteniendo los datos de las casillas en otra hoja o documento con un orden determinado q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  16. Started by mugakuno,

Hola a todos, me gustaría que me ayudárais en los siguiente: Necesito vincular dos hojas de archivos diferentes de manera que los datos se actualicen en la hoja destino a medida que se van modificando en la hoja origen. La hoja origen puede crecer en filas. Hasta hora he conseguido vincular una sóla celda insertando el signo = en una celda de la hoja destino y luego seleccionando una celda en la hoja origen, pero cuando selecciono varias celdas, en la celda destino aparece la expresión [TABLE=width: 83] [TR] [TD=width: 83, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Hola, A ver quién sabría ayudarme? Quiero vincular una celda a otras dependiendo del texto de una tercera. Por ejemplo: cuando esta tercera aparezca la palabra rojo, la celda que quiero vincular, muestre la cantidad de bolos rojos que tengo puesta en otra hoja del libro. Si en esta tercera escribo azul, entonces la celda se vincule a otra celda distinta, donde tendría la cantidad de bolis azules. Seguro que es fácil de hacer pero me no consigo encontrar la solución. Me ayudas? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 917 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by jboudon,

Hola, necesito vincular varias celdas a un numero X, El numero X es el Código de un Funcionario, y las celdas contienen los cursos que ha realizado el Funcionario X, Los datos personales de los funcionarios están en el Libro PERSONAL, y los cursos realizados en el libro CURSOS, la primera columna del libro PERSONAL tiene el correlativo de los códigos de los funcionarios, y la primera columna del libro CURSOS también tiene el código de los funcionarios, asociados estos últimos un la formula: =Transponer . Pero cuando ordeno de mayor a menos o viceversa, los códigos de los funcionarios, estos últimos en el libro CURSOS efectivamente se ordenan con el mismo orden del Libro P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 841 visitas
  19. Mi nombre es Abraham, Un saludo a todos, en especial a las personas que se toman un tiempo para orientar a todos los que conocemos menos de este mundo apasionante de Excel. Por favor solicito apoyo para lo siguiente: Pretendo vincular varios gráficos en un solo archivo llamado Resumen, de modo tal que si se cambia los datos del gráfico origen se cambie automáticamente en el archivo resumen, los gráficos origen se encuentran en archivos que están en diferentes carpetas, algunos archivos tienen varios gráficos y otros uno solo. Es importante aclarar que en algunas ocasiones las personas mueven el archivo origen a otra carpeta, aunque este hecho nos comunican, ya se ha r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by soda1206,

Buen día estimados foreros, ojalá puedan ayudarme nuevamente, esta vez con el siguiente problema...necesito realizar el efecto de un vínculo, a modo ejemplo, dejé la celda D63 con ese efecto, es decir, al pinchar ese N° (607671) que el vínculo busque ese mismo número más arriba (celda D21) y poder agregarle la fecha "final" de llegada (relleno color azul), quedando un solo n° , sin duplicidad (relleno color amarillo) como se muestra en la solución de cómo debe quedar finalmente (columnas i a la n). La lista que se adjunta, la acorté para darles el ejemplo, pero en realidad tiene más de 1.800 n° de registros y todos los días va creciendo, por eso requiero encontrar rápido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 872 visitas
    • 3 seguidores
  21. Started by juanda77,

Buenas, mi problema es el siguiente quiero poner en un pendrive varios documentos de excel en una estructura de carpetas. Uno de los excel tiene vinculos a datos de celdas de otros archivos. El problema es que excel guarda la ruta absoluta, con letra de unidad incluida. ¿Hay alguna forma de que excel 2010 guarde rutas relativas? He visto varios tutoriales para excel 2007 pero en el 2010 han cambiado y no logro hacer esto. Un saludo y muchas gracias por su atencion.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Hola, lo primero pedir disculpas por si esta duda ha sido planteada anteriormente, pero he estado revisando distintos temas sobre los vinculos de excel y no he encontrado solución a mi problema. Muchas gracias de antemano. Mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con un gran listado de referencias, y tengo otros múltiples libros de excel en los que trabajo con las referencias del primer libro. Mediante hipervínculos he conseguido que en los libros de trabajo al pinchar sobre la referencia me lleve al libro de referencias para así poder ver su descripción. El problema viene cuando se edita este libro de referencias (se elimina alguna fila o se ordena el lista…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 932 visitas
  23. Started by Matias Landa,

Estimados, Tengo un problema con los vinculos entre dos archivos. Teniendo dos archivos, Costos obras y Costos generales. Desde el archivo de "Costos generales" llamo una celda del archivo de "Costos obras", supongamos la A5. El tema es que al agregar una fila al archivo de "costos obra" cuando entro al archivo de "costos generales" no idica el valor que antes estaba en la celda A5 de "costos obra". Intente solucionarlo quitandole los simbolos de $$ o dejandolos, pero no logro que quede la celda fija agregandose mas filas en el archivo original de costos de obra. Cuando sucede esto el vinculo esta correcto, bien llamado la ubicacion en la computadora, s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 697 visitas
  24. Started by Digitaluse,

Tengo una carpeta con cientos de hojas de cálculos. Muchas hojas dependen de otras para hacer cálculos. Todas las hojas están en la mismas carpeta. Lo que ocurre es que si cambio de nombre a la carpeta. O hago un duplicado en una memoria USB y abro en otro sitio .... tengo que hoja por hoja corregir los vínculos. [ATTACH]42154.vB[/ATTACH] [ATTACH]42155.vB[/ATTACH] Esto solo me ocurre en excel 2013 En excel 2010 no me ocurría. Como puedo evitarme estos malos momentos de tener que actualizar manualmente hoja por hoja. Nota, se perfectamente las hojas que depende un calculo. Cuando necesito obtener un datos, abro todas las hojas necesarias y desaparecer la advert…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 969 visitas
  25. Started by demch,

tengo una hoja de excel y la pestaña de vistas personalizada no esta habilitada que debo hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.