Saltar al contenido

Vincular hojas


mugakuno

Recommended Posts

Hola a todos, me gustaría que me ayudárais en los siguiente:

Necesito vincular dos hojas de archivos diferentes de manera que los datos se actualicen en la hoja destino a medida que se van modificando en la hoja origen. La hoja origen puede crecer en filas. Hasta hora he conseguido vincular una sóla celda insertando el signo = en una celda de la hoja destino y luego seleccionando una celda en la hoja origen, pero cuando selecciono varias celdas, en la celda destino aparece la expresión

[TABLE=width: 83]

[TR]

[TD=width: 83, align: center]#¡VALOR![/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Intento subir los archivos pero no puedo. Lo intentaré después desde casa. En el archivo Origen.xls tengo una tabla con los siguientes datos:

[TABLE=width: 560]

[TR]

[TD=colspan: 2][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]Columna 1[/TD]

[TD]Columna 2[/TD]

[TD]Columna3[/TD]

[TD]Columna4[/TD]

[TD]Columna 5[/TD]

[TD]Columna 6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 1[/TD]

[TD=align: right]12[/TD]

[TD=align: right]45[/TD]

[TD=align: right]44[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[TD=align: right]33[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 2[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]26[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 3[/TD]

[TD=align: right]1[/TD]

[TD=align: right]22[/TD]

[TD=align: right]81[/TD]

[TD=align: right]78[/TD]

[TD=align: right]27[/TD]

[TD=align: right]1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 4[/TD]

[TD=align: right]4[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[TD=align: right]34[/TD]

[TD=align: right]4[/TD]

[TD=align: right]42[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 5[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]77[/TD]

[TD=align: right]52[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[TD=align: right]34[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

y quiero que el archivo DestinoFinal.xls se muestren una selección de Líneas y Columnas, por ejemplo:

[TABLE=width: 320]

[TR]

[TD=colspan: 2][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]Columna 1[/TD]

[TD]Columna3[/TD]

[TD]Columna 5[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 1[/TD]

[TD=align: right]12[/TD]

[TD=align: right]44[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 2[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 5[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]52[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

y además que si en el archivo Origen cambio algún dato,o inserto alguna línea nueva, se cambie automáticamente en el Destino.

Creo que ahora está algo más claro.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por contestar. No entiendo muy bien lo que hacen las fórmulas, necesito estudiar su sintáxis, pero veo que actualiza las celdas en destino cuando cambio los valores en el origen. Lo que no sé es si las fórmulas en las celdas de la hoja destino hay que meterlas una a una o se puede hacer de una manera fácil; lo digo porque en la hoja real origen tengo unas 40 columnas y mas de 100 filas que van creciendo. El filtrado de filas lo haría seleccionando las filas en las que el valor que tuviera en una determinada columna cumpliera una condicion (mayor que 0) ¿Como se haría todo eso?. Gracias por la ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Disculpa Mugakuno, pero sigo sin entender.

Por lo que veo la Hoja 2 no es mas que la Hoja 1 filtrada por la columna CONS_FINAL_P1 y a la cual se le han suprimido algunas columnas.

En el archivo de muestra que te envié, tenia como llaves de filas, las letras de la "a" a la "i" pero en tu archivo no se cual será la variable que quieres tomar.

si lo que muestra la hoja 2 es el resultado que necesitas, no es necesario el 2º archivo, con que apliques el filtro y agrupes un par de columnas, quedaría igual.

saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Lauriel, la Hoja2 es un archivo que está en otro equipo de la misma red y es una selección de la Hoja1 (tiene además otras cosas). De lo que se trata es de que las modificaciones de la Hoja1 se vean reflejadas en la Hoja2. Lo que es fijo es el filtro por CONS_FINAL_P1 en Hoja1. Las filas no las filtro pero al ser Hoja1 un archivo vivo si se borran filas o crean nuevas filas estos cambios se verán en Hoja2.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo Lauriel, ante todo gracias por tu ayuda e interés. Como veo que no hay contestación y necesito encontrar la solución a mi problema voy a dar por cerrado este tema y abrir uno en algún otro foro. Si logro encontrar la solucion lo abriré de nuevo para comunicarlo aquí también. Un saludo.

Mugakuno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 95 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Muchas gracias @Israel Cassales. La hoja es un ejemplo de como seria la hoja definitiva. ( Por desgracia no puedo poner la información real). Los datos los saco de un registro automático por donde pasan unidades con un numero de referencia único para cada producto. Estas unidades pasan por unos puntos de control y en el registro automático se graban duplicando el numero de producto e indicando el registro del nuevo punto de control. Se que parece un poco lío explicado por aqui. Probaré la solución de @Victor7 y comentaré por aquí los progresos. Muchas gracias   
    • Pregunta para @jose_alk ¿El diseño en la hoja DATAGlobal es tuyo? Si la respuesta es sí, entonces toma mayor relevancia la propuesta del maestro @Victor7 porque si mira con atención cada que avanza un paso, vuelve a escribir el paso anterior, así hasta completar los tres pasos. Por esta causa la fórmula del maestro vincula solo la última parte de ese rango ya que de continuar con esa tendencia y repetir los ciclos, al final siempre le quedarán los únicos que busca. En ese caso podría omitir la otra hoja Data Valores Unicos, porque desde la primer hoja DATAGlobal si filtra en el tercer paso y quita las vacías le quedarán solo los ciclos completos. Por otro lado, si los registros no estarán siempre tan bien ordenados el escenario cambia, por lo tanto le reitero la pregunta inicial, porque si es suyo el diseño tal vez le conviene reconsiderar su formato y que los pasos estén entre lineas. Eso le dará un mayor control de los datos, los filtros y las funciones. Saludos totales.    
    • Saludos totales. Hi @Pedro Alonso Así como está la consulta deja múltiples cosas a la deducción y manejar resultados de tiempo requiere de cierta "estrategia" en las operaciones que se deben realizar. Mencionas que el resultado es grande 4mil+ pero no estás considerando que los meses en realidad no todos tienen los mismos días, además si la cifra fuera aún mayor ¿qué pasa con los años bisiestos? ¿Se puede hacer algo con la poca información que das? Tal vez. Primero debes convertir esas horas en días, luego en meses y por último en años, dejando de residuo las horas que "sobren". Entonces cada año lo promedias a 365.25 y cada mes a 30.44, entonces tendrás una fórmula que se aproxime al resultado que NO ES EXACTO, tomarlo en cuenta. Así que considerando la poca información que dejas, con lo único que puedo aportar (al menos yo) será con un ejemplo si los 4mil y pico fueran horas: =ENTERO(A1/24/365.25)&" años, "&ENTERO(RESIDUO(A1/24,365.25)/30.44)&" meses, "&REDONDEAR(RESIDUO(RESIDUO(A1/24,365.25),30.44),0)&" días, "&RESIDUO(A1,24)&" horas" Te recomiendo mejorar y estructurar las preguntas y los ejemplos.
    • Creía que estaba claro: la fórmula hay que introducirla en el cuadro de salida; es decir en A2 de la hoja 'Data Valores Unicos'. Como es una fórmula de matriz derramada, asegúrate de borrar previamente TODAS las fórmulas que estén introducidas en esa misma hoja. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.