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Vincular hojas


mugakuno

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Hola a todos, me gustaría que me ayudárais en los siguiente:

Necesito vincular dos hojas de archivos diferentes de manera que los datos se actualicen en la hoja destino a medida que se van modificando en la hoja origen. La hoja origen puede crecer en filas. Hasta hora he conseguido vincular una sóla celda insertando el signo = en una celda de la hoja destino y luego seleccionando una celda en la hoja origen, pero cuando selecciono varias celdas, en la celda destino aparece la expresión

[TABLE=width: 83]

[TR]

[TD=width: 83, align: center]#¡VALOR![/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Gracias.

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Intento subir los archivos pero no puedo. Lo intentaré después desde casa. En el archivo Origen.xls tengo una tabla con los siguientes datos:

[TABLE=width: 560]

[TR]

[TD=colspan: 2][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]Columna 1[/TD]

[TD]Columna 2[/TD]

[TD]Columna3[/TD]

[TD]Columna4[/TD]

[TD]Columna 5[/TD]

[TD]Columna 6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 1[/TD]

[TD=align: right]12[/TD]

[TD=align: right]45[/TD]

[TD=align: right]44[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[TD=align: right]33[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 2[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]26[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 3[/TD]

[TD=align: right]1[/TD]

[TD=align: right]22[/TD]

[TD=align: right]81[/TD]

[TD=align: right]78[/TD]

[TD=align: right]27[/TD]

[TD=align: right]1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 4[/TD]

[TD=align: right]4[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[TD=align: right]34[/TD]

[TD=align: right]4[/TD]

[TD=align: right]42[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 5[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]77[/TD]

[TD=align: right]52[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[TD=align: right]34[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

y quiero que el archivo DestinoFinal.xls se muestren una selección de Líneas y Columnas, por ejemplo:

[TABLE=width: 320]

[TR]

[TD=colspan: 2][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]Columna 1[/TD]

[TD]Columna3[/TD]

[TD]Columna 5[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 1[/TD]

[TD=align: right]12[/TD]

[TD=align: right]44[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 2[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 5[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]52[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

y además que si en el archivo Origen cambio algún dato,o inserto alguna línea nueva, se cambie automáticamente en el Destino.

Creo que ahora está algo más claro.

Un saludo.

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Gracias por contestar. No entiendo muy bien lo que hacen las fórmulas, necesito estudiar su sintáxis, pero veo que actualiza las celdas en destino cuando cambio los valores en el origen. Lo que no sé es si las fórmulas en las celdas de la hoja destino hay que meterlas una a una o se puede hacer de una manera fácil; lo digo porque en la hoja real origen tengo unas 40 columnas y mas de 100 filas que van creciendo. El filtrado de filas lo haría seleccionando las filas en las que el valor que tuviera en una determinada columna cumpliera una condicion (mayor que 0) ¿Como se haría todo eso?. Gracias por la ayuda.

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Disculpa Mugakuno, pero sigo sin entender.

Por lo que veo la Hoja 2 no es mas que la Hoja 1 filtrada por la columna CONS_FINAL_P1 y a la cual se le han suprimido algunas columnas.

En el archivo de muestra que te envié, tenia como llaves de filas, las letras de la "a" a la "i" pero en tu archivo no se cual será la variable que quieres tomar.

si lo que muestra la hoja 2 es el resultado que necesitas, no es necesario el 2º archivo, con que apliques el filtro y agrupes un par de columnas, quedaría igual.

saludos.

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Hola Lauriel, la Hoja2 es un archivo que está en otro equipo de la misma red y es una selección de la Hoja1 (tiene además otras cosas). De lo que se trata es de que las modificaciones de la Hoja1 se vean reflejadas en la Hoja2. Lo que es fijo es el filtro por CONS_FINAL_P1 en Hoja1. Las filas no las filtro pero al ser Hoja1 un archivo vivo si se borran filas o crean nuevas filas estos cambios se verán en Hoja2.

Un saludo.

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Hola de nuevo Lauriel, ante todo gracias por tu ayuda e interés. Como veo que no hay contestación y necesito encontrar la solución a mi problema voy a dar por cerrado este tema y abrir uno en algún otro foro. Si logro encontrar la solucion lo abriré de nuevo para comunicarlo aquí también. Un saludo.

Mugakuno.

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  • Crear macros Excel

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    • Hola a ambos, @gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas =rand() para que te aparezca el texto. Si eliges =rand(2,3) te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones. En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones. Saludos,  
    • Hola, descargar mejor la versión (2). Saludos. MImgUrl(2).xlsm
    • Hola Medio enredado lo que escribes, pero creo que en realidad lo que buscas es ALEATORIO.ENTRE o RANDBETWEEN si usas Excel en inglés.    
    • Muchas gracias a todos por sus aportes, me han resultado de mucha utilidad, al final lo pude resolver utilizando temporalmente la funcion de reemplazar para sacar la operacion requerida y despues de eso lo volvi a dejar como estaba. Un saludo para todos
    • aquel famoso - y antiguo-    = Rand (8,5)   ¿funciona en    en excel 2019? y de paso ¿funciona en word 2019 y demás office? A mi no me funciona ni a tiros, ni ese ni   = Rand () ni Lorem Ipsum() ni nada parecido para meter texto dummy o aleatorio. ¿alguien  sabe algo?  
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